Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien. A veces lo más angustioso es no saber...seguro q ahora mejora!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q raro lo del todo plasma. Bueno pues serás negativa. Y si fueras positiva q cambia? Q podrías comer más cosas no? Pues nada ante la duda mejor evitarlas y ya está.
    Lo del hematoma ni idea. Supongo que te vendrá bien el reposo, si. Ojalá te alarguen la baja por lo q dices de la ETT. A ver si tienes suerte!
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy tranquila porque ya estaba cansada de saber que algo pasaba y no tener respuestas. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues me alegro que te la hayan alargado... A ver el lunes que te dicen...pero si si, que te den una baja larga no estaría mal...tu de momento dile a Erik que se porte bien y le dejé q la mamá hacer reposo...😜...ya nos vas contando...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que por fin os hayan dicho algo!!
    Esperemos que a parir de ahora la peque ya mejore del todo!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo ayer me tocaba recoger la baja, no estaba mi médica asique la chica que me atendió después de decirle que me toca revisión el día 5,me dió la baja hasta el 9.
    Asique ahora todo depende de lo que me digan lunes..... Yo espero que me sigan mandando reposo, porque me llamaron de la ett que van a finalizar contratos en la empresa, y a mi me pasarán a la mutua hasta que me den el alta que entonces ya tendría que irme al paro.... Osea que espero tener una baja larga jejejeje 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Os tengo a todas pendientes jejejeje 😘😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bien, me alegro que hayas salido contenta y sobretodo que hayan dado con la causa....así que ahora todo irá mejorando, ya verás...nos vas contando evolución....
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sandra...que cosa más raras eso del toxoplasma, pero bueno ellos son los expertos.... Y lo del hematoma no se, al final no te alargó la baja el de cabecera no?? No entiendo nada, se han equivocado con los números o es q te ha crecido no?? yo creo que mientras no se te reabosva deberías seguir haciendo reposo, a ver qué te dicen el próximo lunes, tu pregunta e insiste en el hematoma, y si te dicen reposo absoluto pues ya sabes....reposo lo que Erik te deje...y cualquier cosa rara vuelve a urgencias, Tu de momento no hagas esfuerzos y confiemos que se vaya reabsorviendo, ya verás como si ... mantennos informadas....🤞🤞 Cuéntanos el lunes...
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra,

Bueno a ver q te dicen el lunes. Ya nos contarás que estamos todas emocionadas😊. Que bien q el peque vaya creciendo💪💪💪. Y lo del hematoma a ver q te dicen. Si q es raro lo de la analítica 🙄
    Imagino q te mandaran reposo absoluto. Mucho ánimo😘
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,

Ya hemos vuelto del digestivo y estoy muy contenta porque ya tenemos respuestas. Nos han atendido súper bien, hemos estado 40 minutos en la consulta. Ariadna es alérgica no mediada por ige a la proteina de la vaca, a la soja y quizás también al huevo. No le ha hecho ninguna prueba porque explicándole todo lo ha visto muy claro. De momento a dieta estricta y a suplementarme con calcio y vitamina D. Nos vuelven a visitar en un mes. A ver como evoluciona.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Cómo van es@s peques??
    No sé si recordáis hace 2 semanas os comentaba que me mandaban desde obstetricia repetir analítica para toxoplasma porque había salido valor indeterminado. Pues bien, también me mandaron repetir TSH. Acaba de llamarme la matrona con los resultados, la TSH dentro de los parámetros, el límite está en 2,50 y yo tengo 2,34.El toxoplasma me dice que hay dos valores, uno que indica si lo tienes en este momento, que ese me salió negativo y otro que dice si lo has pasado o no, pues ese me vuelve a salir indeterminado 😵😵. Dice que es muy raro que salga por dos veces consecutivas así, entonces que ella se lo tomaría como negativo y que se imagina que la obstetra me mandará volver a repetir la analítica..... Por otro lado, al final el domingo volví por urgencias porque desde el día del sagrado no he parado de manchar, hay días que más y otros menos, pero siempre me sale algo de marróncito, total que el/la bollito está bien, mide 27mm, el caso es que me dijo que el hematoma sigue prácticamente igual, pero mirando los informes me quedé un poco flipando.... Porque el del día 17 pone "hematoma de 30x7mm" y el de este domingo pone "hematoma de 31x16mm" 😱😱. No sé si es que a la chica se le escapó un número por ahí, o es que realmente está así, que entonces ha crecido bastante..... Desde urg. me siguen mandando simplemente reposo relativo.... El próximo lunes me toca la eco de las 12 y luego obstetra, a ver ella que me dice, pero si sigue creciendo yo me imagino que me mandará reposo absoluto o algo por el estilo no?? Perdonad el tostón 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que! 😉
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    Toda una sorpresa la verdad.... Pero bueno, de perdidos al río no?? Jejejejeje.
    Uff.... Nosotros esperamos que no nos salga como Erik, porque sinó nos va a dar algo..... 🤣🤣
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues según, ahora está tumbado en la alfombra, acaba de coger uno que tiene cuerdecitas colgando y se las está metiendo en la boca 😅.
    Otras veces sólo se queda mirándolos sin mas
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, a mi me ha funcionado... Tampoco lo peines mucho sino le irritaras, pero vamos verás como día tras días, la costra se le va cayendo... Ya me contarás ...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna, el mío el día 7 cumple los 4 meses y hace más o menos lo que tú dices, si le das objetos los coge, pero por el solo no hace intención de cogerlos, si lo tumbo en el parque/gimnasio sí que menea las manos y golpea lo que cuelga pero sin llegar a coger, lo que si coge es la manta, sabana...vamos lo que tenga pa taparse, y tb le ha dado por cogerse el pechito que le pongo (pq me babea mucho)... Ahora está en la fase que todo lo miran... Así que yo que tú no me preocupaba que tu niña va genial, tienen que ir descubriendo poco a poco...vamos a darles tiempo...que todo llegará...
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sonaba haber leído algo de esto pero no recordaba quien lo dijo. Pues voy a probar eso antes de comprar otro champú xq más natural que eso...muchas gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, yo tb uso el de Weleda desde el principio, y yo lo suelo bañar todos los días, pero la costra láctea se la he quitado simplemente con aceite de oliva...cm ya he dicho alguna vez, le untaba el cuero cabelludo con aceite de oliva media hora antes del baño, luego lo peinaba con un peine para que se fuera descamando y ya lo bañaba normal... Y así se le ha ido...ahora ya no tiene...y el pelo se le quedaba bien con el Weleda... Así que no llegue a comprar champú específico de costra lactea...
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto.. felicidades x tu embarazo!! Sera duro pero ya veras que alegria cuando los veas crecer juntos!!! Yo porque tengo cesarea y me han dicho minimo 9 meses para ponerme pero si todo va bien en setiembre me pongo al lio... ( Si ella no se vuelve muy rebelde!! Si no lo pensare 🤭🤭
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii pues me dejas mas tranquila!!! Pero le da a los que cuelgan?
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaré ese xq sois varias x aquí las q lo recomendáis. Gracias!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me hagas caso q igual son cosas mías. Igual hasta es bueno pero me entró la duda😂😂. El mío tb es gel-champu pero de welleda
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Pues si pruebas nos cuentas. Yo uso tb weleda y el pelo se le queda bien. Me quedaba la duda de si para la costra láctea sería perjudicial y x eso no se lo lavaba todos los dias
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues miraré el champú. Yo uso el de weleda pero no es específico para costra láctea y no tiene mucha pero me daba cosa q empeorara por el jabón. Gracias!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!
    Erik cumple los 4 meses en dos días, normalmente hace igual que tu peque, si le damos los juguetes se los lleva a la boca, pero si está en la alfombra o así no suele cogerlos.... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas queria hacer una pregunta... Mi niña cumplira 4 meses en una semana y ella si yo le doy los juguetes los coge y parece que empieza ahora a llevarselos a la boca. Pero ella no va a cogerlos y si la pongo en la manta con el arco no tiene la inercia de tocarlos, ella se los mira muy concentrada pero no toca. No se si es pronto o si tendria que estimularla de alguna manera.... Quizas es normal pero me preocupa... Como van los vuestros???
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hare. Muchas gracias guapa!

• Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,

Pues vaya... Yo al final por pesada me han derivado. A ver q nos dicen. Gracias por el grupo q nos has dicho. He estado mirando y quizás tampoco tolere la soja, pues lleva algunos días q me vuelve hacer puntos o hilos muy, muy pequeños en las heces. Así q dejaré tb la soja. Lo q más me molesta de la pediatra es que no se tome en serio q mi bebé tenga hilos de sangre en las heces y m diga q es normal 😔😔😔 nunca es normal tener sangre en el pañal.
    Me alegra ver q tu peque esta bien y habéis encontrado lo q l sienta mal. Gracias por tu experiencia. 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo vomitaba mucha leche de forma muy brusca después de todas las tomas , por la noche estaba muy inquieto en la cuna y se quejaba de la tripa, y al final empezó a hacer caca con hilos de sangre.
    Yo no consigo que me manden ni al alergologo ni al digestivo , asique al final decidí llevarle a uno privado. Estuve un tiempo a dieta sin nada de leche y como tenía que volver al trabajo le pasé a hidrolizada. Ahora toma la leche hidrolizada y omeoprazol por el reflujo, tiene 7 meses.
    Espero que os den un buen diagnóstico hoy en el digestivo.
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pruebalo! La mia tambien tenia poquito y desaparecio enseguida. Te lo recomiendo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenaaas. No escribo casi nunca pero os leo siempre! Con el champu ese ya ha sido suficiente?? Es que la mia tiene muy poco pero si con eso le sirve me iria genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración