Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hay que buscar lo práctico jajaja, ❤️
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas muchas gracias ayuda a todas! Me habéis dado un chute de confianza en mí misma!
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😔😔😔😔ánimo y tú cogelo y no hagas caso,diles soy su madre y punto,no puedes pasarlo tú mal porque ellos piensen asi
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como te han dicho que te entre por un oído y te salga por el otro,mi suegra pueblo primero que me dijo se va a acostumbrar al cuello y yo con una enorme sonrisa le dije que ellos necesitan los brazos de papá y mamá tanto como comer o dormir,no me lo volvió a decir más pero vamos si me lo dice por un oído entra y por otro sale jejee pero igual si me lo dice mi madre o quien sea vamos. Muchas somos primerizas y estamos llenas de inseguridad pero lo que nunca nos va a fallar es el instinto maternal y siempre vamos a hacer lo mejor por nuestros peques así que.
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, se comento algo de manchados o reglas.. Ayer empeze manchando a malas penas pero esque hoy estoy tirando una barbaridad, es mas me duele los ovarios. Yo juraria qu es la regla en toda regla😆
    Y hace mas de dos meses qu dimos a luz.. Esque estoy con LME como dicen qu de normal mientras estemos cn lactancia no baja, aunqu cada cuerpo es un mundo, pero nose! Alguien mas le pasa? Puede afectar a la lactancia? El 5 de marzo teng revision ginecologica se lo dire
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre esta forma de crianza hablan en la plataforma de criar con sentido común. Hay un montón de seminarios de diferentes temas ( lactancia, sueño, etc) que lo mismo te interesan y alguno puedes ver con tu marido y . El primer mes es gratis, así que puedes fisgar si te interesa o no y luego tienen una comunidad gigante de gente que comparte sus dudas que al final son las nuestras y gente que les aconseja o les apoya. A mi me ha servido para ver qué hay mucha gente que piensa como yo y a hacerme fuerte con mi forma de hacer las cosas y de esta manera me entra por un oído y me sale por otro lo que me puedan decir.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    NO!!! No está mal, es lo natural y lo que tienes que hacer, cogerla y calmarla SIEMPRE. No hagas caso a comentarios de antaño, ya que antes se decía que mejor dejarlos llorar para que fueran más independientes... pero... ya tendrán tiempo de ser independientes! Ahora necesitan nuestro amor y nuestros brazos para calmarse. Son bebés. Así que lo estás haciendo muy bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, estoy como tu, me han dicho lo mismo pero no hago caso, ni yo ni mi marido. Es un bebé y necesita afecto, brazos etc así que no dñse lo niego...es verdad q a veces tarda un poco en cogerla pq o estoy haciendo algo por casa o me saco la Leche pero si no estoy yo por ahí, mi marido va y la coge el..pero vamos que no la dejo llorar ahí.. cuando la veo llorar se me pone un nudo en la garganta y no se q hacer para verla bien, así que no hagas caso a lo que digan los demás y haz lo que a ti te hace feliz.
    • Responder
  • Yani
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo es que creo que a mí marido le están convenciendo 😓😭
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque cumple hoy 15 días, y durante el día con la teta se sacia y duerme pero lleva varias noches que no hay forma, era por eso que pensaba que no se saciaría de noche, a ver que nos cuenta el pediatra cuando lo vea, gracias ☺
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja buenísimo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! No conocía esa crisis 🤣
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es así Yani, mi hija mayor es súper independiente, muy muy cariñosa pero independiente y como dice Brend era de brazo todo el tiempo porque no quería carro ni cuna y yo tenía hijitis, y ahora hago casi igual con mucho cuidado por los celos de la mayor, la siesta de la tarde como está en el cole la hace en mis brazos y por qué? Porque me encanta que duerma en mis brazos porque Valeria es de cuna y de carro pero a mi me da igual.

De verdad, cuando te lo diga, le contestas ui si tienes razón y a continuación coge a tu bebé. En mi caso funcionaba. Pues no tuve que aguantar, sobre todo con la lactancia 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️, lo mejor hacer frente común con tu marido y que os resbale lo demás
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que no soy la única que hace eso jajaja
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani,

Nosotros tb la cogemos en brazos y un poco lo q te han comentado las demás mamis. Lloran xq nos necesitan. La información es poder como ha dicho Irene. A veces es mejor decir si, si y luego hacer lo q creamos,
    q dar muchas explicaciones... Yo sigo a Armando Batista en Instagram y el otro dia publico lo siguiente. He hecho dos capturas de pantalla. A ver si con esto nos armamos de argumentos q dar si es q los queremos dar. Venga q lo estamos haciendo muy bien!!!Futuras mamas Diciembre 2020 1
    Futuras mamas Diciembre 2020 2

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu respuesta Tula, yo hago lo mismo. Yo digo sisisi y hago lo que me da la gana. Donde se habrá visto que un bebé llore porque quiere que le cojas y le dejes ahí llorando para que se acostumbre. Perdona?? Si un adulto se pone a llorar le dices "hasta luego Maricarmen?" No, verdad?? Vas, hablas con él, le consuelas, le escuchas... Por qué a un bebé no? Jamás lo entenderé.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Estoy hasta el mismísimo de escuchar en mi entorno que si voy a cogerla cada vez que me reclama o que si la acostumbro a que duerma siempre encima mío va a ser mi perdición, porque siempre va a querer estar encima mío. Bendita perdición entonces. Yo he decidido traer hijos al mundo para estar con ellos, educarlos, alimentarlos, quererlos, disfrutarlos y sobre todo dedicarles tiempo. No son personas adultas, son bebés. Y si me reclama ahí estoy yo o su padre. Y que le den a la casa, a la lavadora o a lo que sea. Sólo tiene dos meses. Y a la vista está que tan mal no lo estaré haciendo cuando mi niña está cogiendo peso, es feliz, se pasa el día riendo y haciéndo gorgoritos y apenas llora.

Así que a mí plin lo que me diga la gente. Su madre soy yo y si le quiero tener en brazos todo el día la tengo y punto. Ahora que se va haciendo más mayor a veces tengo suerte y está agusto en la hamaca mientras como. Sin embargo muchas noches ceno yo con ella encima o encima de su padre.
    • Responder
  • Yani
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago yo también...como muchas veces con el,pero claro con mi madre y mi marido,con mis suegros no puedo...y en la hamaca hoy no paraba de llorar y os juro que la comida se me estaba atragantando, y ella venga a decir déjale que llore,que sí lo coges le haces un niño débil,que los niños que se les consiente son débiles,déjale que el gestione sus llantos y se calme ...🤦 . Lo paso fatal 😔.
    Entonces yo no disfruto,para mí salir por ahí con la familia de él o incluso con mis tíos paternos (que piensan igual) es una angustia....
    • Responder
  • Yani
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a todas MUCHÍSIMAS GRACIAS!A veces siento que hago todo mal..con esto de ser primeriza todo son inseguridad..
    Yo opino como vosotras la verdad..pero esq tanto te dicen una cosa que ya hasta dudas
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por la noche ceno siempre con ella en el cojín y mamando o durmiendo encima mía, el resto de comidas hamaca ajaja
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que la que compré era la de almendra sin azúcares añadidos u no se me gustó más la de avena, ya me dirás ajaja Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yani, para empezar ni caso a lo que te digan, haz tu siempre lo que creas conveniente... A mi me dio una amiga ese consejo... ya que los tiempos van cambiando...
    Yo si el mío llora lo cojo, dejo lo que esté haciendo en ese momento para dedicarme a el, si quiere brazo se lo doy, si precisa estar horas pegado a mi lo estoy.... Que lo esté haciendo bien o mal, es lo que siento y lo que creo q precisa en este momento... Me digan lo que me digan mi madre, mi suegra o perico de los palotes.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, a mi parecer esa cantidad de leche para 10min está súper bien... Mi peque tiene ya dos dos meses y media, y yo durante el día con el sacaleches a penas saco 20/30ml cm mucho cada vez que me saco, en cambio por la noche más... Yo tengo entendido como te ha dicho Tula que por la noche la producción aumenta ya que se produce más prolactina y por lo tanto mas leche, en mi caso es así, yo consigo más por la noche o a primera hora de la mañana recién levantada, pero de todas formas esa cantidad está genial.
    Cuanto tiempo tiene tu peque? Cm sabes que no se sabía por la noche?? A ver si es que retiene gases u otra cosa... El mío al principio le pasaba eso, y ahora hay tardes/noches que le cuesta dormir y nos coge cada barraquera... Pq no puede conciliar el sueño, menos mal que al final con pasillo y bracito se acaba durmiendo.
    Consultale de todas formas a la pediatra aunque no será nada.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una mentalidad de mucha gente de esa época en la que mucha gente educaba así. A mi también me lo han dicho pero yo no estoy de acuerdo. Yo cuando llora le cojo. A veces es agotador porque por ejemplo mi hijo solo quiere brazos, no cuna ni nada. Lo que hago es portearlo en casa para hacer cosas, ahora se queda algo tranquilo en la hamaca ( 10 minutos a los sumo pero me da para comer ) y cuando se alinean los planetas y se queda en la cuna pues aprovecho para hacer más cosas. Ya he aprendido a comer con una mano 😅. A mi lo que me sirve es informarme mucho sobre las cosas del bebé y hacerme fuerte sabiendo que lo estoy haciendo bien, de esa forma me importa muy poco lo que me digan los demás ( empezando por mi pediatra que es de esa mentalidad por ejemplo) en cualquier tema ( alimentación, dormir, brazos, etc ) .
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primero tenía yo encima todo el día porque yo quería, el primero jamás lloraba pero yo tenía hijitis y no lo soltaba. Y aora Sofía tengo que hacer las cosas de casa en un segundo,la duermo en brazos y cuando esta profundamente la dejo en el nido y voy corriendo a poner labadora ect y alos 15min ya está reclamandome. Para eso es bueno el porteo
    • Responder
  • Yani
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con el segundo cuando empezó a reclamar menos brazos?
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca la dejo llorar sola, la cojo yo o su padre y nos turnamos para comer. No hagas caso ala suegra😅, yo este es mi segundo hijo y ya estoy escarmentada de comentarios de ese tipo y peores🤣
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también la cogemos. De hecho pasa mucho tiempo en brazos pero como con el bicho no vemos casi a nadie pues nos ahorramos el: "se va a acostumbrar a los brazos". Eso es algo antiguo. Y si estamos comiendo como te dicen por aqui. Paramos de comer y uno la coge hasta q termina el otro. acaso cuando un adulto llora pasamos de él? Pues no. El llanto está provocado por una necesidad. Está comprobado que los niños que tienen más apego de pequeños luego son más independientes porque el hecho de que mama y papa estén ahí y le cojan cuando lo necesita les da confianza. Hay estudios. Díselo a tu suegra😂
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te sepa mal lo que te voy a decir, haced lo que vosotros creáis que es lo es conveniente, os funcione y estéis conformes. Lo que te diga tu suegra o quién sea porque no será la única, que te entre por un oido y te salga por el otro. De verdad.. os volverán locos. A mi esto no me pilla de nuevas, ya aprendí a decir sisisi y luego hacer lo que yo creo y siento, tanto lo hago con mis padres, suegros o tíos.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece la crisis de los 15 días, espera a ver si le pasa en unos días.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre la cojo o la atiendo de alguna manera. Es una forma de crianza, con apego. Así lo hicimos con la mayor y lo hacemos que la pequeña. A nosotros no nos sale de otra forma. Creemos que nos ha salido bien, la mayor es muy cariñosa y al mismo tiempo independiente a pesar de que fue una niña siempre en brazos, no quería ni carro ni cuna
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y nunca la dejamos llorar, siempre la tenemos en brazos cuando lo hace. Se nos parte el alma de ver como se pone, aunque aparentemente no le ocurra nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración