Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• E
    Novia Adicta Junio 2024 Córdoba
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de vosotras a sangrado después de la cuarentena sin ser regla?
    • Responder
  • E
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho cada bebé es un mundo. Mi mayor al principio era comer cada hora, hora y media y se tiraba muchísimo tiempo enganchada.
    Ahora la peque con 7 semanas recién cumplidas come de día más a menudo que de noche. La primera toma de la noche aguanta 4 horas, alguna vez 5, las siguientes tomas de normal 3, pero por el día con suerte 3 y con menos suerte hora, hora y media. Eso sí, es más rápida en comer que la hermana.
    La teta es a demanda, si te coge mucho peso, eso que se lleva 🤣. Nos preocupamos siempre porque no sabemos qué cantidad están comiendo, pero lo estamos haciendo bien 💪Ya irán espaciando las tomas.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija mayor era así día y noche, un bebé de alta demanda. Fue realmente agotador. Encima de peso siempre iba justa justa. Mucho ánimo guapa! Todo pasará y poco a poco espaciará las tomas.
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es bueno! Mientras vayan cogiendo peso. Qu pesa Pablo?
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si muy bien! Una cucharita pequeña de cafe. Yo 6 pero no es Deltius es otra marca
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso me dijeron en el hospital y a posteriori la pediatra que se lo volví a preguntar. Me dijo que era preferible lavarlos bien y colocarlos en una zona limpia a secar y cambiarlos de tanto en tanto que no esterilizarlos porqué al ser de plástico (por lo menos los que uso yo que son el suavinex zero zero y el dr. Brown. Entonces yo solo esterilizo las tetinas y lo demás lo lavo muy a consciencia y lo enjuago muy bien con agua templada.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el deltius se lo doy directamente en la boca cuando se ríe o gesticula o algo así
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se lo toma bien de la cuchara?? 6 gotas? A mi 2
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que suerte!!! Sobre todo lo de por la noche!!! Pablo siempre ha hecho las tomas muy cortas, desde el principio casi, por eso yo creo que pide cada tan poco. Pero es que este mes ha hecho más de un kilo y ya no se si es demasiado !
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la vitamina D se la doy por las mañanas las seis gotas en una cucharilla.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como les dais el deltius y el reuteris, se lo mezclais en la leche?
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vuestros bebes cuando maman, lo hacen placidamente y relajados? Esque Aitana lleva dias qu aveces coge el pecho y esta mamando y a los dos minutos se suelta y se encana a llorar y super inquieta, se lo vuelvo a ofrecer y lo mismo (y no es crisis)
    Ella es muy nerviosa pero esqu se pone ultimamente mas inquieta, ya nose si esqu no tiene hambre y yo se lo quiero meter por los ojos o nose el porque. Se pone como loca y me da una pena verla asi porqu aveces pienso qu no disfruta comiendo y a mi me pone muy nerviosa. Nose si sera de las regurgitaciones qu ella tiene mucho, y cuando mama le sube hacia arriba, nolose.. Segun la pediatra esas regurgitaciones son normales mientras vaya haciendo peso
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, la verdad que Aitana no es muy muy demandante, ella por el dia pide normalmente cada 3h y aveces aguanta 4h y por las noches solo hace una toma, se suele dormir sobre las diez o once y aguanta hasta las 5 o 6 y ya se duerme de nuevo hasta las 8 o 9. Y vuestros bebes nolose pero la mia ahora no se tira tanto tiempo al pecho en 15 min ya se a comido las tetis y se queda bien y me noto qu me las vacia y tambien me hace peso por semana 200/250gr asique bien. Pero bueno, cada bebe es un mundo y hay bebes qu se tiran al pecho mas a menudo y mas tiempo mamando como Pablo
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cada cuanto comen vuestros bebés?? Pablo durante la noche cada 3 horas o así pero por el día... es olerme y pedir teta!! Se que la lactancia es a demanda pero cada hora y media como mucho o dos horas ( si no antes) está pidiendo. La verdad que va genial de peso pero a veces es agotador. A veces se lo dejo al papi solo para ver si aguanta más pero el por las mañanas trabaja así que no me soluciona mucho
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es recomendable esterilizar los biberones tras su uso?
    Yo lo estoy esterilizando después de cada uso😖😖
    • Responder
  • E
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que mi peque está en plena crisis de las 6 semanas. Tres eternos días lleva que no hace siestas en condiciones, las noches me las respeta, menos mal jeje, durante el día me pide de comer cada hora y media 😱😱😱
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío hace eso cada vez que salimos a la calle hasta que se duerme. Lo de ir en el capazo sin ver lo que pasa no le gusta nada!! Son unos curiosos!!!!
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aurora es un bicho tb no creas que a veces solo para en el cuello de papá o mamá,pero sí es cierto que el suelo le entretiene mucho,la hamaca depende no tiene que tener ni sueño ni hambre jejeje y la mochila le gusta porque se duerme,pero lo que más le gusta es el cuello sin duda,ayer le dio por llorar en el carrito,salimos a comprar y la que me armó,vaya pulmones que tiene,y claro lo típico la gente por la calle ayyy pobre que le pasa?yo ya no sabía que hacer y fue llegar a casa cogerla y empezar a reírse,un bichoooo jejejje
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos el de frosh específico para biberones y tetinas y luego cada día por la mañana esterilizados todo pero lo usamos porque nos lo regalaron que sino la matrona me dijo que con el normal bien aclarado que vale igual
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual. Yo veo que gira hacía los dos lados pero claro un lado será su preferido. A nosotros además de los ejercicios nos ha mandado cambiar la cuna de lado para forzarle a que coja el otro lado como favorito. Porque claro, el lado plano es que el que me mira a mí.

Con mi hija mayor pasó igual, pero lo conseguimos corregir, se le quedó planito pero no afectaba al desarrollo. En su momento nos dijo que si seguía así nos recomendaría un cojín especial. Mucho me temo que esta vez nos tocará comprarlo porque Valeria lo tiene plano ya desde mucho antes que su hermana.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le compro un jabón lavavajillas natural y le doy con el cepillo especial para eso y luego esterilizo. Me he vuelto súper paranoica con el covid. Me he propuesto esterilizar solo hasta que vaya por el suelo. Con mi hija mayor no lo hicimos así, ya le dimos su primer bibe con 6 meses y solo los esterilizaba una vez por semans o así hasta que me resultaba más cómodo el lavavajillas. Eso sí, en el lavavajillas se estropean súper rápido al menos los Tomme Tippe.

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapas😘bueno saberlo!
    • Responder
  • Gadea
    Novia Habitual diciembre 2016 Barcelona
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros en el hospi nos dijeron que los podíamos fregar normal, incluso meter en el lavavajillas, y esterilizar solo de vez en cuando. Aunque al final compré limpiador específico de bibis y tengo una esponja solo para ellos y escurridor. De todas formas, si paso el día en casa de mis padres o lo que sea, ahí me apaño con lo que tienen, eso sí enjuagando mil veces!
    • Responder
  • Gadea
    Novia Habitual diciembre 2016 Barcelona
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pasada, algún día para desayunar con calma o mientras hacemos l cena por la noche enchufamos el extractor y se queda planchadísimo😂 miedo me da la factura de la luz!!! Y tengo una lista de reproducción de spotify de “ruido blanco”😅
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el detergente de suavinex especial para bibes y tetinas, una esponja natural y agua caliente. No los esterilizo, al ser de plástico no se recomienda. Solo los esterilizo una vez al mes y siempre antes del primer uso. Eso sí, los lavo muuuuy muy bien
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros las retinas las lavamos con la escobilla misma que para los bibes, eso sí, después siempre esterilizamos todo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros utilizamos jabón específico para bienes, en cualquier super lo puedes encontrar y luego lo esterilizamos claro
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, a él le ponemos el secador cuando le cambiamos el pañal, o cuando le damos medicinas porque así se relaja y no llora, probamos a ponerle para dormir el sonido del mar pero no hace efecto
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa yo los lavo con agua y jabón, siempre los lavo a mano. Tengo una escobilla para biberones que ayuda bastante. Lo que no se muy bien es cómo lavar las tetinas de los bibes..
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues funciona. A mi me sabe mal ponérselo, pero a veces esta muy nerviosa y es la única manera q se calme o se duerma. Ya m dirás si te funciona 😜
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las qu dais biberon como los lavais? Con algun detergente especial de bibes o el qu usais para fregar vuestras vajillas?
    Doy pecho pero alguna vez le metido bibe y yo lo friego cn el mismo qu la vajilla🤔
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣 eso no lo he probado yo! Me dijeron varias personaas qu le enchufara la campana extractora y no me lo creia y cuando aveces se pone lloronica ( porqu he de decir qu Aitana lloraa muuuchoo) solo quiere brazos. Bueno lo hizimos y oye nos quedamos muertos, se durmio placidamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración