Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Futuras mamas julio 2019

Sasa, el 29 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.803

Hola futuras mamás. Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019. Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás. Felicidades a todas!!! Empezamos una nueva etapa y una...

Hola futuras mamás.
Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019.

Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás.

Felicidades a todas!!!
Empezamos una nueva etapa y una experiencia preciosa.

cfb_1136187.jpg

A petición de Sara creo este listado de futuras mamis. Si queréis salir en la lista decídmelo para apuntaros.

-Clara_28 años_ primer hijo__FPP-28 Junio.

-Nuria_29 años_segundo hijo_FPP-2 Julio.

-María_33 años__cuarto hijo__FPP- 3 Julio.

-Tilita_39 años_primer hijo_FPP-3 Julio.

-Sara_30 años_segundo hijo__FPP- 4 Julio.

-Mamá Feliz_35 años_segundo hijo_FPP- 4 Julio.

-Ana+Jandro_30 años_primer hijo_FPP- 4 Julio.

-Veronica_FPP-4 Julio.

-Raquel_33 años_segundo hijo__FPP-9 Julio.

-Noelia_FPP-9 Julio.

-Maria_33 años_primer hijo_FPP-10 Julio.

-Luchadora281_28 años_primer hijo_FPP- 10 Julio.

-Nuria_30 años__FPP- 11 Julio.

Maríapriego_segundo hijo__FPP-12 Julio.

-Clau_32 años_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Lorena_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Begoña_FPP-12 Julio.

-Laura_33años_primer hijo_FPP- 13 Julio.

-Estefania_29 años_primer hijo_FPP-14 Julio.

-Amparo_segundo hijo_FPP-15 Julio.

-Maggie_28 años_segundo hijo_FPP- 15 Julio.

-Lorena_33 años_tercer hijo_FPP- 16 Julio.

-Sandra_27 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Miriam_33 años__FPP- 16 Julio.

-Arantxa_36 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Judit_26 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Lulu85_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Pily_27 años_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Novia Coqueta_28 años_primer hijo_FPP-19 Julio.

-Lara_FPP-21 Julio.

-Verónica_32 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Carmen_33 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Noelia_32 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Ana R._29 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Stefy_33 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Alicia_FPP-24 Julio.

-Mar_37 años_tercer hijo_FPP-24 Julio.

-Lorena Rubal_34 años_segundo hijo_FPP- 26 Julio

-Tati_primer hijo_FPP-27 Julio.

-Jennifer_25 años_primer hijo_27 Julio.

-Taby_30 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Veronica_33 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Nahia_segundo hijo_FPP-29 Julio.

-Nube_33 años_segndo hijo_FPP 29 Julio.

-Sara_FPP-29 Julio.

-Gentzane_32 años_segundo hijo_FPP- 30 Julio

-Carmen_32 años__segundo hijo.

-Princesa_33 años_primer hijo_FPP-

-------

3.803 Respuestas

  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies, yo cuando nació mi niña me costó que me subiera la leche porque ella no tenía fuerza y la seguí dando pecho, pensando que estaba comiendo bien, a los 4 días de nacer tuvimos que ir a urgencias xq se puso amarilla, le subió la ictericia por no estar bien alimentada y perdió 500 gramos desde que nació, y tuve que empezar con la lactancia mixta. Entonces entendí que era más importante la Salud de mi niña que todas las bobadas que nos meten en la cabeza, cada vez tenía menos leche en el pecho, porque si tenía poco y encima no le daba algunas tomas con el bibi, pues claro empecé a tener menos y al final determine el darle solo leche de fórmula.


    Nos insisten tanto con la leche materna que parece que la de fórmula es veneno. Yo me estuve sintiendo culpable durante 3 días, y llore lo que no está escrito xq pensaba que no era capaz de alimentar a mi hija, pero ahora estoy feliz, mi niña está sana y preciosa y lo más importante bien alimentada, al mes recuperó el peso que tuvo al nacer.
    A día de hoy aún tengo un poco de leche y la pongo al pecho no para darla de comer, si no que la pongo solo porque a ella le encanta y le calma muchísimo cuando le dan las rabietas, y es un momento especial y único, no sé lo doy para alimentarla, solo para cálmenla y las dos nos sentimos felices en ese momento, que es lo importante.
    No te agobies de verdad, haz lo que te diga tu instinto y no dejes que nadie haga que te sientas culpable, lo importante es tu salud y la de tu bebé, tanto física como anímica
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo intento sacarle los mocos pero no le salen,,, creo que no tiene,,, aunque a veces le escucho roncar....
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que por otras circunstancias no le pude dar pecho, que me hubiera gustado, pero le doy biberón, y si lleva toda la semana durmiendo casi toda la noche, desde el día 4 más o menos, en fin que se me hace mayor.
    Yo cuando me cansa mas cuando tiene los días de mimos que no quiere sino a su mamá, ni papá ni nada solo mamá,.... y no me deja ni ir al baño...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Abril 2018 Toledo
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es crisis de crecimiento seguro!! El mio las a pasado ya y ahora esta mucho mejor. Lo que si ahora tiene algunos momentos que llora y da tirones de pecho pero es por los cólicos, o mirar que no tengan las naricitas con mocos.
    Yo la verdad es que desde que nació le saco todos los días, les viene muy bien a ellos y a nosotros. A de mas que ya sabe su hora y se pone un poco temoso, le meto al carro y ale mas feliz que un regaliz.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ves que no se queda saciado y llora, le puedes dar biberón. Pero no te guíes por el peso, mi hija es e biberón siempre y lo máximo que ha cogido un mes son 600g (unos 120g por semana). Quiero decir que el biberón no es signo de bebé gordo o que coja peso más fácilmente, un bebé solo con lactancia materna engorda igual o más que uno de biberón (por lo que he visto a mí alrededor y en nuestro grupo de mamis).
    Suerte!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te diría que esto es una crisis de crecimiento, completamente normal que pasen estas temporadas. Puedes consultarlo en el grupo de apoyo a la lactancia materna. He dado biberón desde el principio y no te puedo explicar mucho, pero lo que cuentas me suena de otras mamis que pasaban por crisis así.


    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo.
    A mí me pasó igual. Es un poco desesperante pero es necesario esa estimulación para que puedas producir más leche. Además están las famosas crisis de crecimiento que no hay manera de saciarlos. Ya nos vas contando 😘
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El biberón no va a hacer que duerma más. Si tú quieres darle solo pecho, puedes seguir igual. Mi hija toma biberón desde que nació y es muy dormilona, pero tengo amigas que dando pecho, el peque duerme solo se despierta 2 veces en toda la noche (duerme 12h en total)
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento súper identificada contigo!Hay veces que si me noto la subida de leche y los pechos duros,pero otras veces...nada de nada. Y para mí salir a la calle es un suplicio. Ayer tuve que parar en 3 bancos en la calle para darle teta (solo salí a la farmacia) y cuando me voy a cenar es tooodo el rato en la mesa con la teta. Yo sé que ahora lo que toca es cuidar al bebé y las horas son para el, pero cuando llevas 2-3 días en casa sin salir te desesperas y el niño lo nota
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña hace los dos meses el 14 y llevo una semana que algunas tomas le tengo que dar biberón, porque la pongo al pecho a los 5 minutos empieza a pegar tirones y a llorar, yo literalmente me ordeño para ayudarle y nada... al otro pecho otros 5 minutos y así sucesivamente hasta que ya no hay manera de que coja el pecho y no para de llorar. En las tomas de la noche y por la mañana no suele haber problema solo con el pecho, pero es que ya casi que ni salir a cenar o a la calle porque dices ufff ¿como será esta toma? ¿Será una pelea? Me he planteado darle biberón cuando estemos en la calle del tirón.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final le di un biberon ayer por la mañana porque el pobre no dejaba de llorar y lo tuve enganchado casi 3 horas sin parar en el pecho, que no había manera de saciarse. Antes era solo un pecho, y ahora son los 2 y cambiando de uno a otro varias veces. Esta noche de momento no le he dado nada ya que ha tardado 3 horas en pedirme y me he notado que en esa toma el nene me estaba comiendo. De todas formas tengo pediatra el viernes ya que ayer lo pese y solo me ha hecho en una semana 100gr...supongo que me dirán que empiece a darle una ayudita de bibe. Ya os iré contando, pero ver estos días al peque como llora porque hay tomas que no se queda saciado, es durillo.
    • Responder
  • Virgy
    Novia Habitual Septiembre 2018 Palencia
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy solo pecho y suele dormir 4-5 horas nada mas meterle en la cuna pero luego ya se despierta cada 2 horas. Los primeros 10-12 dias complrmentabamos con biberon xq no tenia fuerza (nacio de 36 semanas tambien) y teniamos q despertarle cada 3 horas, los biberones se les dabamos doemido xq ni se despertaba pero la formula le estreñia mucho, cuando se lo quitamos fue un alivio. Yo siempre quise darle solo pecho, pero si tu necesitas descansar y quieres darle biberon o hacer mixta, lo que tu decidas sera lo mejor para tu bebe, xq estando tu al 100% el estara genial,no te tienes q sentir mal x ello.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que lo importante es que la madre este bien y si le quieres dar biberon para hacer "turno" con tu marido me parece genial pero cuidado que dar biberon no te asegura que vaya a dormir hay bebes de biberon que se despiertan igual a cada rato otros que duwrmen igual que con el pecho mi hija solo con pecho dormia la noche entera y nunca tuve problemas . Suerte espero que te funcione.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tienes razón porque nosotras también tenemos que estar bien sino se pasa muy mal y eso los niños lo notan...a ver si esta noche ya le empiezo a dar y puedo dormir aunque sean 4 horas seguidas que ya llevo 2 meses sin dormir y el cuerpo ya no me reacciona. Ya te iré contando! Gracias
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. A mí me pasó igual hasta q comprendí que si no estaba bien no le daría a mi niña lo mejor de mi. Además no estamos hablando de sustituir la leche materna solo de complementar un poco. Ánimo y tranquila.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendré que empezar a dárselo. El otro día compré la leche, pero me sentí culpable y todavía no se lo he dado. Todo es porque mi bebé nació de 36 semanas y me insistieron tanto en el pecho
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa.
    Pues la mía tiene 1 mes y medio y desde ayer le estoy dando un bibe de fórmula en la noche para dormir algo. La mía toma pecho y come cada hora o hora y media así que me tiene frita jiji. Dale el bibe y no te sientas culpable x q si no duerm s el día lo llevas regular. Suerte 🙂
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre la mía duerme muchas horas seguidas xq por desgracia no la he podido dar el pecho y está con bibi. Seguramente que eso influya
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    8horas seguidas??? madre mía qué suerte!!El mío tiene 2 meses y seguimos por la noche cada 3 horas máximo dandole pecho...ya no puedo más del sueño!!Estoy por empezar a darle biberón por la noche para que por lo menos yo pueda dormir algo más. Hay alguna en mi situación??
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mi pequeño lleva desde hace una semana durmiendo unas 8 horas seguidas por la noche,
    Tiene tratamiento para el reflujo, pero me cuesta mucho que se lo tome PK no le gusta nada
    Hoy le toca la revisión de los dos meses y la vacuna, a ver cómo salimos.Yo aún estoy con revisiones con la matrona PK el útero no ha terminado de bajar y llevo desde el 19 manchando , supuestamente es la regla, pero dura demasiado, por eso me controlan
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si todo va bien pasaremos por Santander también. Entonces le tocan ya las vacunas, a Pablo se las pusieron el viernes y de momento está bien, estuvo un poco pochito el fin de semana (ñoño, bastante blandito) pero por suerte nada de fiebre. A ver si coge el ritmo de dormir más por la noche 😊
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy ha sido el primer día! Espero que siga así. Mañana hace 2 meses.
    Pues hemos estado 5 días en Santander y fenomenal y ahora un poco de playa en la manga
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Estela que maravilla!
    Pablo como mucho duerme 4-5 horas seguidas.
    Cuantas semanas tiene Noa? Donde habéis ido de vacaciones? Estoy intentado convencer a mi mr para irnos unos días al norte. Un beso
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal vais mamás?? Yo comenzando septiembre yéndome de vacaciones que después del verano que nos hemos pasado ya tocaba! Quería compartir con vosotras que Noa hoy por primera vez ha pasado toda la noche durmiendo de un tirón. Se durmió sobre las 12 de la noche y hasta las 7 no ha pedido comer. Ya se me había olvidado lo que era dormir de un tirón. Vosotras que tal?
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia.
    La mía andará por ahí. Hoy más seco así que pronto se caerá.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😀
    Espero que vayas genial y que hoy con la matrona te diga que todo bien.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias!!!
    Pues a mi bebé se le calló a los 4 dias pero se le quedo costra dentro y de vez en cuando le sangraba y hasta que no se secó bien no se le fue del todo, no te agobies porque es normal tanto una cosa como la otra y en cuanto se le seque bien se le caerá.
    Como estais mamis??? Yo ya hoy termino la cuarentena y voy a la matrona para la revison y para que me haga una citología, espero que este todo bien 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    A mí bebe se le cayó a los 16 días, hay niños a los que puede tardar una semana o un mes... creo q entra dentro de lo normal, de todas formas consultale al pediatra. Un besito
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis.
    Espero que todo marche bien con sus pequeñ@s.
    Una pregunta: alguno ha tenido retraso en la caída del cordón umbilical?Mañana tenemos cita con el pediatra. Tiene 3 semanas de nacida y aún tiene el cordón.He leído que puede ser normal aunque no sea tan común pero me agobia un poco.Besos 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.
    Pues yo la pasé fatal durante casi 2 semanas. La niña con hambre y se pegaba mal, me hacía mucho daño y ponerla al pecho era terminar con el pezón todo ensangrentado y con unas grietas enormes. Para colmo la leche no me comenzó a subir hasta los 8 días de la cesárea. Al final resultó que tenía frenillo lingual tenso y eso impedía sacar del todo la lengua para la succión así que al mamar me lastimaba el pezón con las encías. Se lo han cortado y desde entonces bien.
    Estuve al tirar la toalla con la lactancia, la verdad, pero hoy agradezco la paciencia que tuve.Ánimo!!!
    • Responder
  • Virgy
    Novia Habitual Septiembre 2018 Palencia
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff yo la pase, fueron dos dias, pero no habia manera de darle la toma en condiciones se cogia unas perras... cogia el pecho lo soltaba llorsba a gritos... buff... Menos mal q luego todo volvio a la normalidad. Paciencia es lo q toca!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es k no me aconsejan nada de momento al ser cesárea, tb es k mi útero está bastante alto aún casi por el ombligo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración