Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Quería preguntaros a las mamás de Bibi, ¿cuántas veces le dais a los niño leche?. Estoy empezando con el destete, la verdad no es fácil para mí porque me da pena, pero por otro lado ya se me hace cuesta arriba, el durante el día toma teta a media mñn, que ya esa toma la hemos quitado y solo toma al día dos veces la del medio día y una x la tarde/noche y antes de dormir q le doy los cereales. De noche se despierte a tomar teta cuatro veces🤦🏽‍♀️ ahora al darle los cereales más tarde, me ha aguantado hasta las cinco del tirón y solo ha tomado dos veces. Se ha despertado a las 8 y le he dado un Bibi a las 9.30 y se ha vuelto a dormir. De momento no toma más de 100ml. Como el pecho es a demanda, estoy un poco perdida de cuando le tengo q dar el Bibi si antes de las comidas, o después y cuántos al día... Tengo un dolor en el pezón de los dientes q cada vez q le tengo q dar me dan ganas de llorar, me roza el sujetador y duele. Por cierto las mamis q tambien lo habéis destetado, ha sido fácil?? Ha tardado mucho en irse la leche? El lo lleva bien, pq ya cada vez tomaba menos, espero q se nos dé bien y poco a poco dejar de tener leche.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sé lo hago en el estuche lekue, estos recipientes de silicona que los metes al micro y cuecen al vapor. En dos minutos la pera y la manzana están blanditas para comer.
    El brócoli y el pescado lo suelo poner 3-4 minutos en el lekue por ejemplo. Lo uso mucho para hacer la comida de la niña. Suelo usar eso o la babycook para cocer.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio come Yogurt de soja porque es alérgico a la proteína de leche. Le encantan. Pero a los 11 meses nos dijeron de reintroduirle la leche y le daremos Yogurt natural "solo" que es lo que nos han dicho que le demos.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como haces la pera y las fresas cocidas. Hervidas y ya está, cuanto tiempo?? Yo solo conocía al herno, pero hervida no.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he combinado los purés con trocitos y chafado desde los 7 meses que se mantuvo sentada ella sola. A trozos le suelo dar brócoli, pera cocida que le pirra, kiwi, manzana, fresa, plátano, arroz, lentejas, alubias, zanahoria cocida, pescado, pan, pollo asado, hamburguesas al vapor, tortilla francesa, calabacín cocido, pasta que también le encanta... cosas que veo que son fáciles de gestionar. Un filete de carne por ejemplo no me atrevo a darle.
    No sé dónde leí que no era recomendable introducir los trozos demasiado tarde, como mucho decían que a los 10 meses, porque luego puede haber rechazo a ciertos alimentos si no son en puré, y además decían que la masticación favorece que crezca el paladar para cuando salen los dientes tengan sitio y decían que puede reducir el uso de ortodoncia, y que también facilitaba el inicio del habla. 🤷🏼‍♀️
    En mi familia nos miraban un poco raro cuando les enseñábamos vídeos de la niña comiendo ramilletes de brócoli a dos manos, que si era peligroso y mil cosas, pero ahora flipan porque la niña no hace ascos a nada, y si nos ve comer unas alubias por ejemplo, ella ya se pone a pedir su parte.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yogur solo natural y sin azúcar. Personalmente el jamón York me esperaría al año pero no sé cuál es la recomendación exacta
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas
    El yogur se lo dais natural de bifidus o solo natural ???
    Se le puede empezar a dar ya jamón York ?? Nosotros tb hacemos Blw y ciertas cosas en puré , hoy por ejemplo va a comer lentejas con verdura y arroz y le encanta , lo que me da la sensación es que en nada me va a dejar el pecho , en la guarde toma leche de fórmula y en casa pecho pero ya solo me pide a la noche para dormirse y durante la tarde unos chupitos
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.


    Ha sido un mes malo, pero es la entrada a la guarderia, así que ha sido más o menos predecible. Ahora está mejor, mucha energía y parece que esta más a gusto en la guardería. La verdad, con lo que cuesta... Agradecemos que ahora esté a gusto. Y eso que mi marido se pillo la reducción de jornada, para que estuviera las menos horas posibles.
    Besos

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hay días que pasa y cena poco 🤷
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carai si que come. Que bien. Me alegro
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si le doy trozos, por ejemplo tortilla francesa salchichas, albóndigas un poco de lo que comemos nosotros ver qué se le puede dar. Por ejemplo al principio las judías verdes se las chacana con el tenedor pero ahora prefiere que se las dejé enteras y comérselas ella con la mano. El arroz también se lo doy sin pasar. Ayer por ejemplo cenó verdura a trocitos ( la que nos hicimos nosotros para hacer fajitas) una tortilla a trocitos se la come sola y un yogur
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya qué mala suerte con los virus, nosotros no hemos cogido más que un catarro y no me quiero imaginar el día que tenga algo peor... En mi caso le damos una papilla de cereales a la noche porque le dije a la pediatra que se despertaba mucho a mamar y la verdad que muy bien porque se despierta bastante menos. Es que con la teta apenas duraba dos horas dormida y ya otra vez a mamar y desde que le doy la papilla se despierta, pero no tantísimas veces.

    El huevo no lo hemos incorporado aún, y estamos solo con purés.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.


    Yo he empezado a darle cena y genial. Tras un mes enganchando un virus tras otros,(bronquiolitis, bronquitis, gastroenteritis, etc) se había quedado escuálido percentil 25% de peso y había pasado de percentil 90% de altura, pasó a 80%. Investigue y me dijeron que la razón de no darles cena era para que no dejase de mamar. Pues bien, le doy papilla (come poco) y un Yogurt de soja postre. Pues estamos muy contentos, porque ahora está más llenito, está recuperando el peso rápido y tiene mucha energía.
    En cuanto a mamar, se pasa la noche mamándo, así que no hay problema. Por otro lado, este mes que ha estado enfermo no nos han dejado incorporarle alimentos nuevos, pero ayer le dimos huevo y genial.
    Por cierto, le dais solo papillas, que alimentos le dais a trozos??? Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien! Tienes un pediatra bastante actualizado por lo que parece 😊
    Felicidades por esos 9 meses
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo cerdo algo de jamón de York sí ha probado pero nada más. Cena si le doy cena a las 9 con nosotros y a las 11 teta y a dormir
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas buenos días!
    Qué tal estáis?? Nosotros muy bien, hoy nueve meses 🥰.
    Quería preguntaros como vais con el tema de la AC. Yo aún no le he metido carne de cerdo por aquí nos dan una hoja pero la verdad q no ayuda mucho. Dice q antes de los 9 meses debe haber probado casi todo... pollo, pavo, cordero pescado. También le doy pastas, el huevo y legumbres. Sigue con pecho ( que me tiene un pezón con un dolor de los dientes, q temiendo cuando le toca). De frutas es más reacio, pero bueno lo va comiendo. Bueno pues os mandamos un abrazo a tod@s y contarme si ya le dais cerdo y cena. Nosotros la cena aún nada, me dijo el pediatra q hasta el año. Por cierto ya no recuerdo lo q es dormir una noche entera, sigue despertando mucho y encima es madrugador😅
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se, la ultima vez que la pesamos y medidos creo que fue a los 6 meses, pero los 9 kilos sí que los ha pasado, y es grandota.
    Mi idea era meterle las cenas más entorno al año, pero ya iremos viendo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No exactamente, nosotros desde el principio le hemos dado en trocitos lo que no veíamos peligro. Y otras cosas en puré. En la guardería le dan puré. Desde hace unos diez días lo que ella ve que son trocitos no nos deja dárselo, se enfada, y se lo quiere comer ella sola. Por ejemplo la sopa de anoche sí que nos dejó darsela pero la tortilla francesa no nos deja se la dejamos en trocitos en un plato de esos que llevan ventosa ( aunque no van muy bien) y ella sola se lo come. En la guardería le siguen dando todo en puré menos la fruta que se la dan a trocitos. Es decir hacemos Blw solo en casa y depende de lo que sea. Yo para quitarme el miedo antes de la AC hicimos un curso de primeros auxilios para bebés. No se ha atragantado nunca tenemos mucho ciudado con que le damos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hacéis blw? A mi me da miedo aún ...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos lo que cenamos nosotros. Por ejemplo anoche cenó sopa. Antes de ayer tomatitos y setas a la plancha. Otro día tortilla francesa y así. Adaptamos nuestra cena a ella un poco
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que tb le metes verdura ta x la noche no ?? Y que le pones ? Yo creo que debería ta de darle algo nse ... gracias
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la mía hace una más, pero al ser de teta supongo que es normal.
    Desayuno Teta
    Almuerzo Fruta y cerealesComida ( verdura proteína y fruta de postre)Merienda: TetaCena (verdura y proteína o verdura y cereal)Recena: Teta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tania, como es tu bebé ? La mía mide 74 cm y pesa 9,850 lo digo x saber si debería to darle de cenar .. xq esta es grande
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La mía de momento tampoco cena, y más o menos viene a comer lo mismo que la tuya.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que tal ?? Quería haceros una pregunta . Vuestros bebés cenan ?? La mía hace 5 comidas al día 1 bibi de 210 2 bibi 180 3 verdura cereal y proteína 4 fruta 5 bibi de 240 .. es que nse si debería darle ta de cenar algo o que ! Un saludo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no se si es crisis de separacion o que pero.... Noto que prefiere estar con su padre y con mi suegro (no lo soporto pero eso ya es otro tema jaja) a estar conmigo... Me explico... Cuando llega el padre de trabajar se pone supercontento y nervioso se tira corriendo a sus brazos y si desaparece de su vista se pone histerico... Y con su abuelo igual... No me malinterpreteis, me encanta que adore a su padre pero no dejo de sentirme.... Apartada 😔. No se si es porque esta siempre conmigo y me tiene muy vista (trabajo 3 dias a la semana solo) pero antes era nuy madrero y de repente... En fin q hoy estoy sensiblona....
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que no eres la única que está con la ansiedad por separación. Mi hija siempre ha sido una niña poco demandante y poco llorona, pues ahora le ha entrado toda la ansiedad de golpe. Por la noche me tengo que dormir con ella, y si me intento escapar a ver un rato la tele y se da cuenta, no para de llorar hasta que vuelvo. Y por el día tiene ratitos, pero ahora tampoco me deja dejarla mucho rato sola.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me separo en todo el día de mi hija! Estamos siempre las dos solas .. y luego el padre que llega x las noches ! El trabajo más agotador de mi vida
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi problema está en que yo me levanto a las 6.30h y salgo de casa a las 7.00h. Si se despierta y se da cuenta que no estoy, llorará y ya no se dormirá. Todos sus horarios se irán al traste y pasará todo el día súper lloroso e irritable hasta que vuelva a casa a las 17.00h y entonces dormirá 2 o 3 h agotado.


    Supongo que es el trauma de la separación, que estamos en esa fase. No se, los vuestros como lo llevan???
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Me sorprendeis, mi peque duerme muchísimo se dia, si esta en un dia bueno se despierta sobre 8 o 9.00. A las 11.00h una siesta de mínimo una hora. A las 16.00h otra siesta de mínimo un hora y a las 19.00h otra siesta de mínimo una hora.


    Por la noche si tenemos suerte entre las 22 o 23 conseguimos que se duerma. Si no quiere dormir, le ponemos en el suelo a jugar haciendo ejercicio hasta que empieza a rascarse los ojos. Antes de las 23h siempre se duerme. Después duerme de tirón hasta las 4.00h y a partir de aquí se despierta cada poco para mamar.. Chupa un poco y a dormir, y de nuevo a mamar, así hasta que me voy a trabajar. Así que yo diferente a todas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he asimilado !!☺️☺️☺️ Gracias guapa
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja si, es cierto que hay peques que necesitan menos horas de sueño y si está de buen humor y activos pues debe ser que no necesitan más.
    Mente positiva! Pueden hacer un cambio en cualquier momento y sino pues ya queda menos para los 2 años 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración