Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart


cfb_1523519.jpg



Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10


Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no entiendo nada jaja tenemos la misma matrona y a mi no me hizo ni la mitad de lo que a ti, pruebas de orina ninguna y el exudado que nunca lo hice tampoco, y una vez que intente llamarla nadie me cogio el telefono.. me tiene que llamar el miercoles y no se pa que llevo sin verla desde marzo 😅 es majisima y todo eso pero vamos que no tengo el trato con ella que tienes tu.. a ver que me cuenta jaja
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea.... a mi no me hicieron nada de eso. Ahora estoy de 17 semanas y me han hecho dos analíticas (antes y durante embarazo) y 1 análisis de orina hace poco.
    Obviamente si tu matrona es amor, habla contigo, es la misma siempre y además te da canastillas yo también estaría encantada!!!! La mía va cambiando por lo que se ve, depende que dia tengas te toca la misma o no, y no te habla a no ser que preguntes algo (imagino) y que además no puedes recurrir a ella sin cita previa que ellas mismas te dan en las citas presenciales. Telefónicamente es imposible 🤷‍♀️
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recogen una muestra de la vagina para ver si tienes estreptococo. En mi primer embarazo me pusieron la vacuna en enfermería pero en el segundo me la puso la matrona.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El.exudado te lo hacen en el.primer trimestre si llevas mucho sin hacerlo y en el tercero para la prueba del streptococo. Para mi la.matrona es fundamental porque a mi me llevan en el hospi y nunca he tenido el mismo tocologo y ella que es adorable ea la.que me explica todo y si tengo alguna urgencia voy a ella antes que al.hospi. siempre que voy me hace prueba de orina para descartar infecciones encubiertas, que es muy habitual en el.embarazo, siempre me da canastillas y muestras y a parte que es la que te da la preparación al.parto. es cierto que en ss te.ven poco pero yo ya tengo confianza con ella y después cuando das el.pecho tb te ayuda ella, ve al bebé cuando nace y para mi generar esa confianza es fundamental. Pero.burno cada una lo ve como lo ve pero con la cantidad de dudas de primeriza si espero al.toco que a veces pasa de responder igual.me da un microinfarto jajaja.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacerte el exudado que es?
    Si es todo lo que me hizo a mi. No sabía que ellas fueran las que te pusieran la vacuna (más que nada xq al menos en mi centro son 4 paredes) no se donde guardaran la vacuna 😳
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la matrona te pesa, te toma la tensión, te pone doppler, te pone la vacuna de la tosferina y te da todas las citas de los análisis y curvas, además de hacerte el exudado de la semana 37. Te rellena la cartilla y te ve tras el parto, a ti y al bebé.
    El día del parto te atienden las matronas del hospital, no la de tu centro de salud.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Malaga que yo sepa no!
    Yo porque me tengo que vacunar que si no tampoco tendría.... al principio hice un drama total porque en el privado me dijo que a la matrona l conocería el día del parto, claro, ahora lo entiendo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo llevo sin ir a la matrona desde marzo.. en teoria tengo cita telefonica el 26 y vamos que no me va hacer nada.. el que me peso y me hizo eco fue el tocologo. Antes la matrona me gestionaba las citas y las analiticas pero ya tengo la cita de todas las ecos porque me las dieron en el hospital asi que creo que no vale para nada.. para el tramite del principio nada mas 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo matrona, así que para mí ya es indicativo de que muy importante no es xD Realmente al ser enfermeras pues hacen lo que has dicho y te ayudan si tienes dudas (si te toca una maja claro), y luego más adelante son las que dan las clases de preparación al parto y tal. No creo que pase nada por saltarte una cita la verdad, salvo que tengas problemas de tensión o algo así ya que también te la controlan ellas creo.
    ¿No tenéis alguna app para gestionar las citas de la SS?
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me cuelo de mamis de noviembre. Una consulta, la matrona sirve para algo más que Doppler y pesar? Alguna ha faltado a alguna cita? Es que me fastidia bastante las mañanas (como a muchas imagino) pero es que cambiar la cita es imposible, no contesta nadie el teléfono y a la siguiente duda que pueda ir por un proyecto que tenemos.....
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es la playa que menos me gusta de Asturias! Prefiero irme por la zona de llanes. San Lorenzo tiene mucha contaminación en el.agua y ahora que están haciendo una depuradora cerca se ven manchas de caca y fatal. Asique te recomendaría que fueras a las de llanes para el.baño. Yo.en el primero 6 en el.segundo otros 6 y ahora voy 5 y ya me quedan menos de 3 semanas jajaj
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E.o. que suerte!! A mi me encanta la playa de San Lorenzo 🥰. Yo ropa he comprado en kiabi y, un par de pantalones, y algunas camisetas, y un bañador en Amazon. El resto me apaño con ropa mía y, con vestidos.


    Por cierto, yo llevo engordados casi 5 kilos y mañana empiezo semana 20. Si engordase otros 5 la otra mitad de embarazo me conformo🤞😏 pero lo veo complicado!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por el chico! Ya no queda nada para esa eco de las 20, qué guay, seguro que sale todo perfecto Smiley laugh Me guardo lo del top para el futuro, todos los consejos son bienvenidos!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace tiempo que no paso por aquí. Me alegra leer que todas y todos los bebés están muy bien!
    Yo voy a tener otro chico Smiley smile , me hace mucha ilusión porque dos chicos y llevándose 2 añitos van a ser inseparables. El 31 de mayo tengo la eco de las 20
    Sem, espero que vaya todo bien. Gracias por el tip de Shein!! En mi embarazo anterior no lo sabía y tiré de H&M que no está mal pero es caro. He hecho un pedido de varias cosillas.. ya os contaré pero tienen buena pinta. Con respecto a la ropa de lactancia, yo di el pecho 9 meses y no compré nada de nada. Lo que me resultó más cómodo con mucha diferencia fue utilizar los tops de tirantes de H&M debajo de la ropa normal, porque así te bajas el tirante y te subes la blusa que lleves y la blusa te tapa por arriba y el top por abajo. Es muy cómodo la verdad, y como será otoño mejor porque no pasaremos calor con el top debajo. Suerte a todas! Y que siga yendo fenomenal!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el lefties hay vestidos así! Yo es que también soy de tapas brazotes 🤣🤣 y allí valen nada y menos
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Ya verás!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, mi madre me regaló un camisón de lactancia y ya vi que lo tapan muy bien, no se nota nada! Yo hasta que no me crezca la barrigoncha más tampoco compraré nada más.
    Qué bonito Gijón, el año pasado estuvimos por allí (bueno y el anterior pero a un festival jaja) y conseguí bañarme un día! Mis padres tienen una casa en San Vicente y solemos ir algún finde pero me da pánico bañarme porque está helada, y como tienen otra en Santa Pola que el agua está calentísima, pues en verano me voy allí y tan feliz pero este año no quiero meterme un viaje tan largo con el embarazo. Me da cosita así que nos quedaremos cerca, aunque sea voy a la piscina o a un pantano pero a mi el agua me encanta y quiero ir jaja
    Buen finde para ti también!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta el vestido. Claro lo de lactancia ya te tocará escoger más adelante. Yo voy a intentarlo de todas formas está camuflado lo de lactancia en los vestidos y no se ve jajaja. Que me valen igual para el postparto que mi ropa no me.vale nada... Ya no compro más ropa hasta que no de a luz. Yo vivo en Gijón y aquí nunca voy a la playa. Este año con el.peque menos... buen finde guapa !
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh pues qué pena que tuvieras problemas, yo para cosas así básicas o que voy a usar poco sí que compro ahí. Luego si quiero algo decente pues ya no jaja Del tema lactancia aún no me he preocupado porque no sé si daré pecho o no (no me hace especial ilusión la verdad xD), como los primeros días tampoco saldré mucho, si veo que todo va bien ya mandaré al Mr a comprar cosas (o tiraré de lo que tenga xD).
    Esto es lo que me ha llegado, el vestido un poco saco de patatas pero me valdrá cuando engorde xD Y ahora como todo es demasiado blanco, me he cogido dos camisetas negras, un par de shorts negros normales y un bañador por si acaso consigo meterme en el agua (que no sé yo, porque cerca solo me pilla el norte y el agua está muy fría jaja)

    Futuras mamás octubre 2021 1

    Futuras mamás octubre 2021 2

    Futuras mamás octubre 2021 3

    Todo sencillito que no soy muy de estampados xD
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me gusta enseñar brazos pero tengo chaquetitas finitas para taparlos esas si me valen jajaja. Yo no los vi en persona y tampoco son algo que llevaría de normal Pero es lo que hay. Hay poca variedad y es caro y yo por ejemplo no compro en she in ni sitios de estos porque ya tuve problemas jajaja luego la ropa bonita premama mucha no sirve para lactancia y de.lactancia es más complicado. Yo creo que con esos 3 vestidos las dos blusas que cogí y leggins hasta que me.sirvan mis pantalones tiro todo el.verano. Ya nos enseñará si quieres que te has compradoSmiley smile
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El primero de Kiabi lo vi en el maniquí, no estaba mal pero no es mi estilo. Y los tirantes los llevo muy mal que tengo complejo de brazos jaja Supongo que la gente que no es rarita como yo lo tendrá más fácil. A mi es que me cuesta mucho encontrar ropa ya de normal pues ahora más, y me da rabia dejarme 40€ en un vestido que sé que no me voy a poner después (en mi caso). Lo mismo con los pantalones, aunque ahí me los dejé porque no quedaba otra, pero odio llevar cosas apretadas xD

    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llegó un vestido de hym ayer y genial, para lactancia.Futuras mamás octubre 2021 4
    Me sirve ahora con mi barrigón y para después Y también he cogido estos de kiabi.Futuras mamás octubre 2021 5
    Del de abajo ya tengo una camiseta igual y genial. Me.llegan la semana que viene. Ya os contaré. El de hym me.salio 10 euros más barato con un descuento.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os doy más la turra que he visto esta noticia, doy por hecho que nadie está comiendo salmón ahumado pero ha salido la noticia de un brote de listeria con el de la marca Royal. Dejo enlace: https://elpais.com/sociedad/2021-05-20/alerta-por-un-lote-de-salmon-ahumado-marinado-de-la-marca-royal-con-listeria-vendido-en-espana.html

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto compis, hoy me ha llegado la ropa premamá de Shein que había pedido hace un par de semanas y la verdad es que estoy muy contenta. Tenía dudas con la talla pero he cogido la que usaba antes y me va bien (un pelín grandecita pero mejor, que así me vale todo el embarazo cuando la tripa esté aún más gorda xD). Por si queréis comprar alguna camiseta o vestido así barato y bonito, es buena opción (aunque mirad siempre opiniones con fotos de clientas y la composición, que hay veces que no se estira y para ponérselo es difícil xD).
    Es que el otro día fui al HyM (los pantalones bien aunque solo había pitillos xD pero del resto no había NADA decente y encima más caro) y al Kiabi (aquí algo más de variedad pero muy poca cosa para elegir). Así que creo que voy a pedir más online Smiley xd

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, ayer me fui a la cama pensando en ti que estabas desaparecida! Me alegro de que esté todo bien, qué grandote! Yo también salí grande (1,70) para lo pequeña que es mi madre (1,50 xD) pero es que mis abuelos paternos eran muy altos y eso influye!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ahora q mire las citas yo igual! Menos mal q voy al privado madre mia 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jobar, cuánto tiempo. A ver qué me dicen a mi, yo de momento tengo el martes y luego 3 semanas después porque me dijo que tenían que haber pasado las 20 pero justo la semana que hago 20 son fiestas locales y cierran la clínica así que me dio antes y después para estar tranquilos. Espero que me de antes xD

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja hola!! 😜👶🏼👶🏼 muchisimas gracias!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Eso pensaba yo, por eso me extrañaba que tuvieran tocólogo y ginecólogo en visitas separadas pero al parecer va así. Mejor porque así te ven más veces aunque no te hagan lo mismo Smiley xd El mío es multiusos porque es el que me ha llevado siempre las revisiones y ahora también el embarazo xD

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajaja pues el tocologo es el q suele reñir en la ss y el que te hace el seguimiento por tienes algun valor alto en la analitica y todo eso, y como yo tenia todo bien me dijo ala hasta septiembre 🤣
    Yo era igual pero como nos casamos en septiembre no era plan q no entraba en el vestido sino😅😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a la seguridad social a las 20 y no me vuelven a ver hasta la 33!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me ha dado ni un efecto secundario, he estado fenomenal. Mi hermana sin embargo, cuando se la puso se quiso morir la pobre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración