Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart


cfb_1523519.jpg



Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10


Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines......pues a ver al final como queda el tema 😖
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues porque es un cabezón el tío. Además que, como ya habíamos tenido roce con el laboratorio, ellos me dieron una hoja donde ponía "índice de riesgo del primer trimestre, solo hasta la semana 13 y necesitamos estos valores" y se la di a él. Y me dijo, no pero eso quiere decir que la ecografía y la analítica hay que hacerla antes de esa semana y eso ya lo hemos hecho. Y yo estaba segura de que no y se lo dije. Y me dijo, que esto se hace así que yo ya sé cómo va, cuando tengas los valores de la 15 me lo mandas por email y ya lo miramos.

    Ahí fue cuando busqué por internet y vi que existía el cuádruple screening y me quedé tranquila pensando que me harían eso, cuando al ver ahora el informe preliminar (que está en pendiente pero salen los apartados) veo que solo hay tubo neural y síndrome de down a través de la alfaproteína, que por lo que he leído es menos fiable que la PAPP. Pero bueno, igual como tenemos los valores de la 12 y la ecografía, luego él hace magia en la consulta y sabe mirar más cosas. Es mi única esperanza Smiley xd Y si veo que no, pues intentaré que me mande hacer el TPNI por error suyo o del laboratorio por medio de la mutua. Y si no pues me lo pago, pero bueno, que no es que sea un señor nuevo, que es mayor y respetado. Debería saber de sobra cómo va todo xD

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo no entiendo es porqué en la semana 12,cuando te hicieron la eco, no te mandó directamente a hacerte el análisis para el triple screening..... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si esta bien de precio, madre mia como se pasan 🤦‍♀️.
    Pues es otra opcion hay que rebuscar jajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí porque es el más barato de los completos que he visto jaja
    Aquí me cobran 450€ (si la web está actualizada, que tendría que preguntar) y el siguiente que he encontrado ya son 600 (de ahí hasta 1300 he encontrado, por las mismas pruebas). Un engaño, lo que sí he pensado en que si el 9 de mayo nos dejan movernos igual miro en otras ciudades a ver si hay más baratos. Aunque sea me voy con mis padres unos días y me lo hago allí, es que aquí es tan pequeño que no hay "competencia" y hacen lo que quieren Smiley xd

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya! Que punteria 🤣. Bueno hasta que te lo den y expliquen estate tranquila ya se que es dificil no pensar en ello pero bueno son unos dias mas y seguro que salen bien 😊
    Si la verdad yo quede tranquila, a el lo miraron de arriba abajo y estaba todo bien y como los resultados son estadisticas pues siempre piensas que algo se puede torcer, pero vamos el tpni no esta en mis planes salvo que mi digan algo raro en la eco de las 20 vamos 🤣
    Ya lo se.. si t hicieses el tpni tambien t lo hacen en ese laboratorio?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La pega es que mi gine hoy por la tarde y mañana no trabaja así que me da que hasta el lunes sin saber. Al menos los resultados me los dan interpretados directamente creo porque en el informe (que pone pendiente en todo) pone "explicación de resultados" así que a ver qué sale ahí.
    En la SS sí que oído a más chicas quejarse de que no les dan los resultados, que se lo dicen y hala, ya está. A ver si tienes suerte y el lunes te explican algo pero bueno, yo en tu caso estaría tranquila porque te habrán mirado bien. Yo es que llevo mosca desde el principio Smiley xd

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya.. espero que no te tengas que pegar mucho con ellos y que se aclaren 😅. Pues yo juraria que si que te miraban los 3, pero cuando me dieron los resultados me dijeron: todo genial riesgo bajo en todo dio 1/ 10000 (no me acuerdo exactamente de los 0) en sindrome de down 😅 y riesgo bajo en preeclampsia que tambien lo miran. Asi que como me dijo riesgo bajo en todo.. supuse q lo miraban pero ahora dudo porque no me nombro los demas, aunque en todos los sitios lei que si vamos.. pense tambien que me iban a dar los resultados en mano pero tampoco.. de ahi me derivaron al tocologo que lo tengo el lunes para el control de peso y demas no se si me hablara algo de los resultados de la analitica porque doy por hecho que esta todo bien 😅
    Pero vamos en tu caso como cada uno dice una cosa igual si te compensa hacerte el tpni.. a ver que te dicen hoy 🤔
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tienen contacto no, al ser todo privado y poder ir "donde quieras" pues pasan estas cosas. Lo pongo así porque en esta ciudad no hay elección ya que solo están estos laboratorios xD En fin, en el preliminar estoy viendo que solo me van a mirar el síndrome de down y los defectos de tubo neural. Yo juraría que en el screening del primer trimestre se miran también las trisomía 13 y 18 no?
    Me veo haciéndome el TPNI salga lo que salga porque me parece súper escaso xD

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳 jolin que mala organizacion no? El gine no tiene contacto con ellos para que hagan mas caso y que sea lo que el diga??
    Por lo menos son rapidos y los tienen hoy a ver que te cuentan!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, pues os vengo a contar el nuevo capítulo de mi periplo con el no screening xD Hoy he ido a hacerme el análisis este de la semana 15 con mis valores de pliegue nucal, CLR, etc y llego allí y me dice la del laboratorio que eso les sobra. Que me hacen el índice de riesgo del segundo trimestre y que para eso no hace falta nada de los valores, solo sangre. Y le digo, eh... pero es que el del primer trimestre no me lo han hecho porque según mi ginecólogo se hacía ahora y necesitáis esto...
    Pues que no y que no, que ellas me hacían el del segundo trimestre porque esos valores una vez pasada la semana 13 no sirven. Y les he intentado preguntar si lo que se valora es igual que en el primero y me ha dicho que eso no saben, que ya me dirá el ginecólogo. Total, que esta tarde dicen que están los resultados y se los mandaré al gine a ver qué me dice pero me da a mi que va a estar igual de flipando que yo (no es el primer encontronazo que tenemos gine vs laboratorio, como ya sabéis que me pasó con la serología que por fin me han hecho hoy xD).

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, no me ha pasado pero según entiendo el tpni es mucho más fiable y el triple screening puede dar falsos positivos de riesgo. Lo mejor es esperar a los resultados del tpni. Ánimo!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que no soy la única! A mi tb me ha dado riesgo alto 1/178 y también estoy esperando resultados del tpni, en teoría la semana que viene. En mi caso es por tener el pliegue nucal alto y estoy en un sin vivir desde que me lo dijeron, tb tienen que descartar enfermedades cardíacas.... mucho ánimo a todas! 😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo quería hacer algo virtual con los compañeros de trabajo, porque ni me acordaba pero con mi hija ya hicimos algo, aunque les costó entenderlo jajaja. Los días antes hicimos una encuesta (en realidad, sin pensarlo. La gente venía y nos decía "pues yo creo que es..." y empezamos a apuntarlo), y tuvimos la revisión a principios de diciembre. Aquí en Austria, el 5 de diciembre viene Nikolaus, que es una especie de Papá Noel pero no trae los regalos principales, solo trae chocolatinas, mandarinas y cacahuetes, y puede que algún detallito. Y si te portas mal, viene su ayudante el Krampus, que es un bicho muy feo que te mete en un saco y te da de palos (no se andan con tonterías). El caso es que compramos un montón de chocolatinas de Nikolaus y del Krampus, y a los que habían acertado les pusimos un Nikolaus en su mesa por la mañana y a los que no un Krampus (llegamos a las 6 de la mañana para hacerlo).

    Y ahora los compañeros están preguntando si vamos a hacer algo, pero estamos trabajando todos desde casa y no sé muy bien qué hacer... yo no quiero hacer nada de rosa y azul, así que es difícil pensar ideas.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo, espero que te den buenas noticias el día 11!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo porque es un rollazo lo de los vómitos, yo sigo con ellos aunque por suerte ya solo una vez al día y alguno hasta me libro pero pf... Qué mal.
    Yo aún no sé el sexo seguro, pero la verdad es que tampoco voy a hacer nada especial Smiley xd

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!
    Ánimo con los vómitos.... No puedo imaginarme lo que tiene que ser estar así a todas horas.... 😖😖
    Pues mira, yo le voy a pedir al gine que me lo de escrito en papel para no verlo, se lo daré a mi primo que nos lo montará sorpresa, el día que lo descubramos lo grabaremos y a los que no puedan estar con nosotros se lo mandaremos por WhatsApp. Otra opción es hacer videollamada en el momento
    • Responder
  • Marijose
    Novia Principiante Octubre 2024 Córdoba
    Marijose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí ya que no paro con las náuseas y los vomitos me dieron las cariban como no me hacían nada me dieron metoclopramida e igual no veo mejora ya e optado por no tomármelas por que igual no me hacen nada.
    E visto que algunas ya sabéis el sexo de vuestro bebé y yo tengo cita por lo privado el lunes y estoy súper nerviosa y ansiosa ya que en la semana 12 por la ss me dijeron que parecía niño y a los pocos días tuve una por lo privado y me dijeron niña me quede como estaba jajaja y ahora me comen los nervios quisiera saber cómo estáis dando la noticia del sexo ya que estamos con las restricciones del COVID y no se puede juntar más de 6 personas aquí 🥴🥴
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es Raquel de mamis de diciembre (o noviembre ya me lío) que en su primer embarazo le dio también riesgo alto y el tpni le salió bien y su bebé nació perfecto. Seguro que a ti también te sale bien!
    A mí ni me han hecho el screening aún, así que entiendo los nervios de esperar pero intenta estar positiva!
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba, esa prueba está basada en estadísticas. Yo por ejemplo que tengo 39 años me salió riesgo medio/alto y, sin embargo el TPNI perfecto, así que tranquila.
    Espero que todo salga bien 💫
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia!! Entonces nos va a tocar esperar a dar a luz. Mi médica de cabecera me ha dicho al parecido, así que tendremos que cuidarnos más aún!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No conozco a nadie que le halla pasado.. pero si lei de muchos que dan falsos positivos y que luego el tpni o la amniocentesis sale todo perfecto, espero que sea tu caso.. mucho animo!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Preguntales porque cada profesional tiene sus “protocolos”. Yo, si me hubieran dicho que si, no me lo pensaba 😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A mí me ha pasado lo mismo. Me ha dado 1/140 y también estoy esperando los resultados del tpni se supone me los dan la semana que viene. En principio ese riesgo está basado en un cálculo que se basa en unas estadísticas y no tiene que ser que el bebé este mal, aparte que de 1 entre 170 nacimientos no tendría que ser el tuyo. Así que ánimo y tranquila!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes
    Hoy he ido a la visita presencial que me habían puesto por sorpresa. Era para darme los resultados de la triple screening, y no han sido muy buenos Smiley sad
    Me ha salido un riesgo alto 1/177. Este valor malo es por el resultado de la analitica, los valores de las hormonas no estan bien ( todos los valores de la eco están perfectos).Me han hecho hoy otra analítica (TPNI) para saber mas seguro si hay riesgo o no. Alguna os ha pasado algo parecido, me he quedado preocupada y hasta el 11 de mayo no tengo los resultadosSmiley sad
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues sigo dándole vueltas... preguntaré también a mi ginecóloga y al médico de cabecera, que tengo que ir pronto a los dos... gracias por aportar!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de septiembre porque justo hablé esto con mi gine. Yo tuve cáncer hace poquito y todavía no tengo el alta en oncología por lo que me llevan en riesgo por si el embarazo disparase los marcadores o vete tu a saber... le pregunté por la vacuna a embarazadas (yo me la pondría hoy mismo y eso que he pasado ya el covid eh?) y me dijo que “ni de coña” y no por nada del cáncer si no por el propio embarazo, que no era algo seguro y que ella no lo recomendaba para nada en embarazadas. Que es algo que va a terminar pronto (el embarazo) y que mejor esperar a dar a luz 😅
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá sea así! Yo además sigo dando el pecho a mi hija (solo una vez al día, pero algo es algo), así que pienso que así estaríamos protegidos los 3... pero la verdad es que me da también un poco de miedo al no haber suficientes estudios en embarazadas...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh cuánto tiempo! Se te echaba de menos Smiley smile Qué guay que lo notes ya, aunque sea poquito, y me alegro de que el Cariban te ayude a estar bien. Yo espero dejar de vomitar pronto porque es un rollazo xD

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy ojalá, la verdad es que a mí me encantaría que en España decidieran vacunar a las embarazadas y sí que me la pondría, sobretodo por pasarle anticuerpos al bebé. A ver si de aquí a que estemos en el tercer trimestre deciden incluirnos en los grupo de riesgo.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Estoy apuntada en el grupo desde el principio pero tenía tiempo sin escribir porque no me da la vida entre mi otro bebé que tiene 19 meses y que he cambiado de curro, y además quería esperar a que pasara la semana 12 y el triple screening porque pasamos un sustillo al principio.

    Ahora estoy de 15+4 y todo va fenomenal (excepto las náuseas que aún me acompañan, pero el cariban me lo mantiene controlado).

    Este es mi segundo bebé y con el primer embarazo empecé a sentirlo sobre la semana 18 con placenta anterior. Para mi sorpresa en este embarazo ya lo estoy notando desde la semana 14, entre que es el segundo y que tengo placenta posterior esta vez supongo que será normal. Hace mucha ilusión pero aún no lo noto todos los días, solo por la noche tumbada y en momentos muy muy puntuales.

    Intentaré pasar más por aquí a leeros y os deseo el mejor de los embarazos a todas!! Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, lo mismo me dicen que no directamente, pero ojalá pueda. En teoría me deberían llamar en julio, a ver qué pasa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración