Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas. Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️
Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas.
Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️
Ver mensaje citado
En mi caso fue igual. En la eco 12 midieron todo y me dijeron que todo bien, revisaron la analítica pero hasta días después no recibí el resultado del triple screening que se hace juntando la analítica con los resultados de la ecografia y ahí ya salen los valores… así que te quedan unos días de esperar. En mi caso fueron 8-10 días más o menos. Y con lo de las fotos de las ecos a mi me está pasando igual, es que vamos, tengo algunas que se ve una mancha solo cuando el bebé se veía perfectamente en pantalla 🤦🏼♀️ Yo las únicas que tengo medio en condiciones son las que me hicieron en una eco de 5D donde fuimos para saber el sexo… es una pena tener que gastarse el dinero para tener un recuerdo pero si ves que siguen así te aconsejo hacerte una de estas ecografías y antes de las 20 semanas porque luego ya el bebé no se ve entero.
Ver mensaje citado
A nosotros no nos importaría dar un porcentaje del comedor o de la cuota por guardar esa plaza pero aquí esa opción no la dan. Yo creo que si hubiese alguna baja sería solo en alguna de las privadas que no son nada baratas, unos 300€, de 08.00 a 15.00 y les dan de comer pero mi bebé aún no comerá en comedor, pero no te rebajan nada tampoco… y nosotros aún asi necesitamos a alguien que unos días lo lleve y casi todos los días lo recoja (trabajamos a turnos y con horarios distintos) asi que veremos a ver cómo nos organizamos. No me extraña que la gente no se anime q tener hijos porque la conciliación aquí no existe…
Ver mensaje citado
Lo mío fue igual. Me hicieron la eco + la analítica y al cabo de los días me pusieron en la app el informe con el riesgo cuando ya lo habían comparado y contrastado las dos cosas
Hola chicas yo e tenido hoy la eco de las 12 semanas y todo bien las medidas y hueso todo ...pero ni una foto en condiciones por dios que rabia ....y otra cosa ahora tengo que esperar para lo del riesgo alto o bajo porque tienen que hacer la emdia de la eco de hoy con la analítica que me saque del triple screnning esto es nuevo ???
Ver mensaje citado
Jo Ani, menuda faena la verdad... Nosotros tenemos familia pero todos trabajan, así que imposible. Nuestra primera opción es escuela infantil. Si no tenemos guarde en el trabajo de mi chico pero es bastante cara y que el bebé tenga que hacerse 30km ida y otros de vuelta al día no me hace especial ilusion... También nos hemos planteado que alguien le cuide o una excedencia... En fin, ya empiezan los quebraderos de cabeza! JijiEs súper injusto que los más peques se queden sin plaza, aquí en Madrid por lo visto si te dan la plaza tienes que pagar un porcentaje del comedor todos los meses para reservarla pero echando cuentas nos sale rentable (sería como un mes de una privada).
Ya os diré. Mil gracias a todas igualmente por la info!!! 😘
Ver mensaje citado
Nuestro bebé tendrá que ir a escuela infantil o guardería más o menos en marzo, y ya me he estado informando y nos han dicho que no le guardan plaza ni se puede matricular. Esto me lo han dicho tanto en pública como privada, y en ambos casos lo único que podemos hacer es llamar unas semanas antes de la incorporación y si ha habido una baja, pues nos la podrían asignar, si no no entraría ya hasta septiembre… es una faena porque nosotros no tenemos familia donde vivimos y al trabajar a turnos nos resulta complicado encontrar a alguien que quiera quedarse con el bebé teniendo horarios distintos todas las semanas y trabajando también algunos fines de semana… también nos planteamos pedir una excedencia pero como esto depende de que te la den o no y en mi trabajo son muy tiquismiquis pues no sabemos al final cómo podremos solucionarlo. Es una pena que no tengan en cuenta a los bebés que aún no han nacido en muchos sitios ya que igualmente sus familias necesitarán estos servicios tarde o temprano. Espero que tú tengas suerte y te guarden una plaza 😬
Ver mensaje citado
Jajaja síii es genial! Es todo muy verde, muy rural, y a los bebés nada de hamaquitas ni similares, movimiento libre 100%, en una mantita en la hierba y ya cuando gatean... imagina! 😂😂
Ver mensaje citado
Yo hice la prueba para ver que tal y me decía que no se puede escolarizar a nadie que no ha nacido. Te digo aquí en Baleares, la escolarización telemática para la pública. En mi caso el que viene ahora irá seguramente a la que mi mayor deja de ir este verano. Es también privada, pero viene súper contento, tienen mucho espacio exterior y nos queda a 10 minutos de casa.
Ver mensaje citado
Me encanta tu escuela, cuánto más barro, más inmunidad y menos alegrias. Yo tengo un conejo en casa y más guarro no puede ser. Estoy segura que si me descuido la cría se comerá alguna bolita que deja por allí el bicho jaja pero no pasa nadaaaa
Ver mensaje citado
Ostras yo tampoco me lo había planteado! Intentaremos estirar entre baja, vacaciones y algo de ayuda hasta que empiece el curso en septiembre... Si al final no pudiera ser ya veremos qué hacemos, aunque aquí al menos el precio de la pública y la privada son prácticamente iguales... De cara a septiembre intentaremos pública porque es más nueva y nos gusta más, hay un patio precioso y enorme! Si averiguas algo nos cuentas, ojalá tengas suerte y entres! 🤗
Uf, yo el tema cole estando embarazada ni me lo planteaba... la escoleta la busqué cuando cumplió 9 meses, y el cole cuando cumplió los 3 años. Ahora del bebé ni lo he pensado, pero vamos, supongo que tiraré de la misma escoleta y cole de su hermana, de momento estoy muy contenta.
Eso sí, la escoleta no era pública, pero el precio tampoco se diferencia mucho... y cuando fui a veroa me enamoré por completo, ahora encima llevan año y pico mejorándola y es un paraíso, se respira una paaaaz! Eso sí, no apta para mamás remilgadas porque cada día los nenes parece que salen de la selva 😂😂 llenos de barro y sucios a más no poder, pero disfrutan lo que no está escrito!
Yo lo hice, xq no aguantaba más. fue una experiencia muy bonita, de hecho ya se le veia la nariz estupendamente (que es igual que la de su padre) jajajaja. Luego nos cuentas que tal Disfruta mucho.
Ver mensaje citado
Siii aquí empieza mañana el plazo de solicitud. Echa un ojillo! Yo pienso que el no ya lo tengo, pq en realidad yo no tengo posibilidad de que le cuide ningún familiar y si o si tendré que llevarle a escuela infantil. Mi pobre bebito tan pequeñito! Eso si me parece como muy pronto teniendo en cuenta que esty de 10+6 solo pero bueno, confío en que todo siga bien!!!
Ver mensaje citado
Justo a Ecox voy a ir! En la eco 12 me dijeron que no le veían pilila, pero que no querían asegurar nada. Veremos que nos dicen hoy!
Ver mensaje citado
Ooohh!! Qué guay!!! 😍😍 a dónde vais? Yo con mi hija fui a Ecox, que está justo delante de la Planas y un 10!! A vosotros en la eco 12 no os dijeron nada sobre el sexo?