Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Adicta Mayo 2009 Girona

Futuras mamas septiembre 2021🤰🤱

Noelia, el 10 de Enero de 2021 a las 18:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.724

Hola futuras mamas!! Es mi primer debate y espero hacerlo lo mejor que pueda y tenerlo actualizado. Seria muy bonito compartir en esta etapa tan Bonita de nuestro embarazo.Soy mama de dos niños este será mi tercer embarazo. Mandarme vuestros datos nombre/edad/cuantos bebes/ y fecha de parto si lo...
Hola futuras mamas!!

Es mi primer debate y espero hacerlo lo mejor que pueda y tenerlo actualizado.
Seria muy bonito compartir en esta etapa tan Bonita de nuestro embarazo.Soy mama de dos niños este será mi tercer embarazo.
Mandarme vuestros datos nombre/edad/cuantos bebes/ y fecha de parto si lo sabeiscfb_2x_1515097.jpg

1.Indira/29años/1°bebe/FPP:30 agosto

2.Rc52/28años/3°bebe/FPP:1 sep./NIÑA

3.Marta/30años/1°bebe/FPP: 2 sep./NIÑA

4.Lucia/37años/1°bebe/FPP: 3 sep./NIÑA

5.Grettel/33años/2 bebe/FPP:3 sep

6.Anna/28 años/1°bebe/FPP: 6 sep./NIÑO

7.Marta/34años/2°bebe/FPP: 6 sep./NIÑA

8.Eli/31años/1°bebe/FPP: 6 sep./NIÑO

9.Pilar/29años/1°bebe/FPP: 7 sep./NIÑA (VERA)

10.Vanesa/33años/2°bebe/FPP: 8 sep./NIÑA

11.Sandra/28años/1°bebe/FPP: 8 sep./NIÑO

12.Sara/34años/2°bebe/FPP: 9 sep.

13.Cristina/31años/1 bebe/ FPP:9 sep.

14.Mary/33años/2° bebe/FPP: 10 sep.

15.Sandra/36años/1°bebe/FPP:12 sep.

16.Belen/34años/1°bebe/FPP: 13 sep./NIÑO

17.María/32años/2°bebe/13 sep./ NIÑA/(LARA)

18.Marta/31años/1°bebe/FPP: 14 sep.

19.Marina/36años/2°bebe/FPP:14 sep./NIÑA

20.María/29 años/1° bebe/ FPP: 14 sep.

21.Pilar/31 años/1° bebe/FPP: 15 sep.

22.Ana/36años/2°bebe/FPP: 15 sep./NIÑO

23.Alexandra/27años/2°bebe/FPP: 16 sep.

24.Ana/34años/1°bebe/FPP: 17 sep.

25.Noelia/34 años /3° bebe/FPP: 21 sep./NIÑO(KYLIAN)

26.Cristina/29 años/1° bebe/FPP: 25 sep./NIÑO

27.MariM/36 años/ 2°bebe/FPP: 25 sep./NIÑA

28.María/28 años/1°bebe/FPP: 26 sep.

29.María/33 años/1°bebe/FPP: 26 sep.

30.Cristina/40años/2°bebe/FPP:27-29 sep./NIÑO


Lorena, Sara, Sandra un abrazo enorme y

pronto vuestros deseo de ser mamá se cumplirán 🌈


NIÑA: 8

NIÑO:8

3.724 Respuestas

  • María
    Novia Adicta Agosto 2017 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al hospital mediterráneo, me dijo la matrona que me llamaría para el grupo de junio. Tu has mirado algo?
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin... pues si el de cabecera considera que tiene que darte el alta no creo que se pueda oponer el de la mutua... aunque seguro que te marearán.... tb “entiendo” que lo hagan asi en las mutuas eh? Porque habrá quien “se lo invente” pero j****, las que tenéis dolor es una p***** en toda regla.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2019 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que suerte, a mi ya me ha dicho el de la mutua que aunque me tire 15 días trabajando no me la va a dar.... será depende el que te toque, el mío sería el majo.... jajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, donde vas a ir a las clases d preparacion al parto?
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga mia, lo que hizo, fue coger la baja por la seg social (no me acuerdo qué tenía pero estaba fatal y eso que “sólo” le quedaban 3 semanas para pasar a la de riesgo... ) y cuando le daban la de riesgo cogió el alta, gastó 3 días de vacaciones. Cogió el alta un viernes, sábado y domingo no trabajó y de lunes a miércoles “estaba de vacaciones” y ya se cogió la de riesgo... la mutua le estuvo dando guerra unos días pero al final cobró por riesgo... tb es cierto que la empresa se lo permitió para hacerlo así
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2019 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de baja por la seguridad social ya porque se me está complicando un poco el embarazo con la pubalgia y encima ahora me han visto que tengo doble utero... asik estoy esperando a la eco de las 20 para que me confirmen 😔 y si es así paso a alto riesgo. Me llamaron de la mutua y me dijeron que habían cambiado todas las tablas y yo por ejemplo trabajo en farmacia y me han dicho que la baja a partir de la semana 30.... así que creo que están complicando todo.
    También me dijo que si estábamos de baja por la seguridad social y luego íbamos a que nos la dieran la mutua que no nos la iban a dar.... porque es hacerle el lio a la mutua....
    Espero que tengáis mas suerte que yo con la mutua porque ami el médico me trato fatal.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pues qué alegría me das jajajja. Es que pensaba que ya te quedabas cobrando el 70% las 16 semanas
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2017 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cobres el 70% por enfermedad dependerá de tu convenio, para la prestación de maternidad no afecta en nada que hayas estado de baja por enfermedad vas a cobrar más que estando trabajando 😅
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una duda respecto a esto. Si te dan la baja por enfermedad antes de parir, por ejemplo un mes antes, luego cobras menos en la baja por maternidad? Es que creo que al estar de baja por enfermedad cobras no sé si el 70%, y luego la de maternidad es el 100% pero no sé si de tu nómina o de lo que hayas estado cobrando... Igual es una pregunta tonta pero nunca he estado de baja afortunadamente!! Jajajja es que estoy haciendo cábalas a ver cuándo pedir la baja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2022 Navarra
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Puedes coger la baja en la mutua en función del puesto en diferentes fechas, la mutua te lo indicará. Si trabajas en oficina no te dan, antes era en la 37 pero ahora no dan. Luego puedes coger baja médica, pero será por dolor de espalda, o lo que sea, no por el embarazo en si.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Aggs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Sobre la baja durante el embarazo, sabéis sobre qué semana suelen darla en un embarazo de bajo riesgo? Cuáles son los motivos para que la den? Supongo que también depende del tipo de trabajo que tengas, no?
    Que vayan bien las ecos de estos días! 🍀
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Ana! Que bien! Gracias! Miraré lo de Dexeus entonces! Mi idea también es coger la baja en junio... ya me noto bastante pesada la verdad. Me gustaria aguantar mayo
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Marzo 2023 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra,
    Te comento porque justo lo estoy mirando todo y al ser de bcn, como voy por la pública ahí ya me han organizado una charla para explicarme los cursos públicos la tengo el lunes pero si no me equivoco empiezan en la s28 y son online pero en directo. Por otro lado, en la dexeus todo es online y por lo que comentan es una plataforma con 40 videos cortos y no se si algo más.. se ha de pedir autorización a la mutua ellos lo gestionan y es gratis. Estaba mirando si podía hacer algo privado que no fueran videos de forma presencial pero diría que de momento todo online.
    Por otro lado, los caps organizan cursos de lactancia también online.Mi idea es dejar de trabajar en junio y apuntarme a todo y a yoga prenatal, pero se necesita tiempo sino imposible 😅
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me dieron el Eutirox y hasta dos meses después no me hicieron analítica. Y ahora no me dijeron nada de otra analítica y se lo dije a la matrona y hasta junio no me repiten asique bueno... Seguiré con la dosis que tengo que me había regulado en esta última.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo también estoy con eutirox50 y muy bien, así se me ha regulado.
    No te preocupes, no es nada nuevo. Saldrá perfecto 😊.
    • Responder
  • MariM
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    MariM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por esas ecos!!!


    Respecto a las clases, yo esta vez no haré por falta de tiempo principalmente, pero con el anterior si que asistí a clases por el seguro privado. Me sirvieron bastante para mentalizarme sobretodo del posparto, es decir, q fui con miedo al parto y de alli salí con miedo al puerperio jajaj si vais en pareja, mejor aun, porque así vuestra pareja sabrá entenderos si pasáis un posparto duro con las hormonas .. la verdad que todo el mundo habla de lo bonito y ahi te ayudan a ver que si hay algo menos bonito, es normal y natural, asi que yo si que os lo recomiendo tanto a vosotras como a vuestras parejas para que os "entiendan " si se da el caso!!
    También fui a yoga prenatal en donde aprendí a respirar.. no me sirvió de mucho porque terminó en cesarea jaja pero bueno, fue bonito mientras duró 😅
    Chicas en el corte ingles hay ofertas de cosas de puericultura, me ha llegado el mensaje hoy por si os interesa!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una consulta de primeriza... las clases de preparación al parto sirven? Y solo las hace la SS o por privado también? Yo solo llevo el embarazo por privado
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Marzo 2020 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!! A mi me gusta mucho! Los videos estan muymuy bien!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias María!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2017 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de la gente que tengan, yo en la única clase que tuve en mi otro embarazo recuerdo chicas que estaban a punto de dar a luz, otras que estaban de manos que yo, vamos diría que había chicas desde la semana 24 hasta la 39 o así, en esta ocasión cuando me llamaron del privado y de dije de las semanas que estaba, de esto hará ya mes y pico me dijo que para el grupo de junio que yo estaré de unas 25 semanas 🤷
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María
    Cuando se empiezan las clases de preparación al parto?
    Yo el día 10 tengo cita con la matrona, le preguntaré si aquí se están haciendo presenciales aunque me imagino que no..
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2017 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os quería recomendar, sobre todo a las primerizas, el canal de Youtube de Baby suite by Pau, tiene videos de todo tipo tanto del embarazo como luego de cuidados del bebé.
    No se si alguna vais hacer preparación al parto? Yo en mi anterior embarazo como di a luz en la semana 31 solo me dio tiempo a ir a una clase teórica 🤷 y en este en la SS ya me han dicho directamente que no va haber pero en el privado si me dijeron que me llamarían para junio, que en principio serían online pero que si la situación está bien lo mismo se pueden hacer grupos reducidos. Conozco quien dice que no valen para nada y quién dice que le sirvieron de mucho, yo he de decir que en mi parto incluso al haber sido prematuro el matron que me asistió fue un encanto y me fue guiando en todo momento, también mi hijo peso 1.5kg no es lo mismo que uno que pese 3.5kg está claro
    • Responder
  • Grettel
    Novia Principiante Abril 2009 Barcelona
    Grettel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas enhorabuena a todas por esas ecos ya estamos en la mitad del camino yo hoy he tenido la eco del 2do trimestre y nos han dicho que todo está bien, no paraba de moverse, pesa 447g y nos han confirmado que es un niño y se llamará Gustavo Ricardo
    Hoy 21+6💙
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina es un valor muy alto. Yo me buscaría un endocrino privado para que me llevara un control más exhaustivo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tenía a 10 en la semana 10, ahora no me ha dicho, pues taquicardias tengo estos días, ya no se si de nervios o embarazo pero no sabía eso de sobredosis😳
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la SS en Asturias, no he hecho ninguna consulta privada y endocrinos privados me quedan algo lejos, he pensado que a ll mejor voy a una consulta privada de gine que está cerca, entre medias de la s20 y así le pregunto todo. Endocrino en el hospital no hay, es un caos, así que me dijo que me controlarían de medicina interna
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, te entiendo. Supongo que querrán dejar pasar tiempo a que haga efecto la nuevo dosis que te han puesto, para después controlar cómo va la tiroides. Durante el embarazo me estuvieron citando desde endocrino para controlar el tema tiroides, pero ya no me acuerdo cada cuánto me citaban y me mandaban analíticas. Es que mi hija tiene ya 4 años. Sí que recuerdo que me hicieron una eco de la tiroides y que me citaron durante el postparto.
    Igual alguna que esté ahora con tratamiento te puede orientar de cada cuanto le citan.
    De todos modos piensa que en 2-3 semanas te van a citar para la eco de las 20 semanas y ahí te mirarán al bebé minuciosamente. Seguro que todo estará genial y entonces te quedarás más tranquila. Algo que se me ocurre para que te quedes más tranquila es que te vea algún endocrino privado, si tienes seguro. Por dónde te están viendo?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Soy del grupo de mamis agosto (salgo de cuentas el 31). Tomo eutirox de 100 tanto en este embarazo como en el de mi hijo que ahora tiene 9 meses.


    En cuanto tienes la tsh? La dosis de eutirox se sube progresivamente xa que tenga menos efectos (la sobredosis da taquicardia y puedes pasar a hipertiroidismo). Supongo que hacia la semana 24 (análisis del segundo trimestre) te volverán a mirar y verán si necesitas más dosis. Ánimo! Seguro que va todo bien.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2019 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 17. Si lo que me preocupa no es el tratamiento en absoluto, lo que me preocupa es que sigue sin regular y pasan los meses y tengo miedo que eso le afecte al feto. En la semana 12 me dieron el eutirox, hizo el mes el martes y ahora me suben la dosis y hasta dentro de un mes no me lo vuelven a mirar💁🏻‍♀️
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por esas ecos perfectas chicas!!! Me alegro muchísimo 🥰🥰
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy con eutirox 25, desde que empecé el embarazo, bueno desde antes porque tenía la TSH en 3,4 y para el embarazo la prefieren menor a 2,5. Y sigo con esa dosis, no pasa nada si tienen que aumentarla. Mejor eso que tener el tiroides mal, que eso si puede provocar defectos y demás.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En mi anterior embarazo me salió la tsh alta al principio. Me pautaron eutirox casi desde el principio del embarazo hasta el final. Se me reguló con eutirox y mi hija nació perfecta, no le afectó el tratamiento. Ahora mismo tiene 4 años y está muy saludable. En cuanto di a luz me quitaron el eutirox, se reguló ls tiroides y ya no he vuelto a necesitar tratamiento.
    Los tratamientos en el embarazo nos generan muchas dudas, pero no te preocupes, yo no fui la primera embarazada que me dieron eutirox y todo fue perfecto.
    De cuántas semanas estás?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración