Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guauuu!!! 4 kilos en la 36+3🤣🤣... Ese viene ya criado o con un pan bajo el brazo jejeje. El de mi amiga pesaba más o menos eso y al final llego a las 40 semanas y tuvieron que hacerle cesarea porque peso casi 5kilazos!! Espero que no hayas comprado mucha ropa del grupo 0 o 1mes...pero vaya!! No te preocupes porque su gordito estaba sanisimo!!!
    Yo el miércoles cumplo 38 semanas y no he tenido ni una sola contracción dolorosa... Si barriga dura pero nada del otro mundo... Y eso que ando todos los días 5 kilómetros pufff... Y la barriga súper alta... Asi que me veo muy verde🤣🤣
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2019 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, acabo de salir de la última eco, estoy de 36+3 y me han dicho que el peque pesa ya 4 KILAZOS!!!!! Que por tamaño, corresponde a un bebé de 40 semanas +5 días. He salido algo asustada 😖😮😂 Yo también soy de Andalucía y mis monitores estaban programados para la semana 40 , que en mi caso era el 9 de abril. Por el tamaño del peque me los han adelantado al día 29 de marzo si es que llego. Me han recomendado cambiar de vitaminas aunque las analíticas estaban bien, por aumentar la cantidad de hierro de cara al parto. Yo me estaba tomando las que me recetó el médico de cabecera que eran Yodocefol, me han recomendado tomar a partir de ahora Ginecomplex Plus. Así que solo queda esperar a que el señorito quiera seguir dejando de crecer en la barrigota y decida salir!!! Alguna que ya haya sido mamá y se le adelantara el peque por tamaño???
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que decidan lo que decidan va a ir todo genial, conozco muchos casos similares al tuyo y a nacer siempre pesaban los peques un poco más de lo que decían las mediciones y en nada fuera se ponían gorditos Smiley smile

    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, parece q está bien, pero pesa 2.300 y estoy en la semana 37, m dijeron de provocarme el parto (aunque ya es a término) si no sigue creciendo... Es verdad q yo soy muy delgada y solo he cogido 7 kg en 9 meses, pero no sé... siempre asusta que haya algo. Tu que tal vas?? Muchas gracias!! Un beso!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Andalucía es así, monitores en la semana 40 y si llegas... Alucinante

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf, yo pienso en el parto a todas horas y aveces intento imaginarlo como idílico y otras me mentalizo que puede terminar en cesárea y no pasa nada. Lo que sí me alegra es que con los protocolos de covid el momento del parto lo vamos a vivir de forma muy intima estando solo los 3 en el hospital, porque no me apetecía estar con contracciones y ver familiares entrando o saliendo todo el rato como pasa siempre...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa! pues acabo de salir de una cita y ya me han mandado la última analítica, el exudado (a ver qué tal va) y allí mismo me han pasado con el anestesista para la prueba.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que será dependiendo de la CCAA. Suerte que tenéis a las que os manden antes 🙂
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es acojonante lo de que den cita para monitores en la semana 40 🤦🏼‍♀️... Imagínate que tu última eco es a las 34 semanas.... hasta la 40, es más de un mes sin control!!!!!
    Aquí en mi HP por suerte no funciona así, vas a monitores la semana de después de la última eco, hasta que pares, semanalmente... Yo ya empiezo esta semana que entramos con 36 semanas
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No en todos lo sitios, en mi hospital, vas inmediatamente a monitores después de la última ecografía (sobre la 36/37)hasta el final del embarazo...Es más, yo tengo monitores el próximo miércoles, estaré de 36+1...hablo por SS
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, en la SS no te mandan a monitores hasta que no estés cumplida, al menos en mi primer embarazo era así.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues no he ido por qué estado unas horas en las que no he tenido. Y ahora me dan pero parece que menos, voy a esperar a mañana y si veo que sigo igual si que iré a urgencias.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso es!

    Lo de los monitores ya... , yo creo que esa es la idea, me da que por el covid, porque una amiga que dio a luz este año pasado sí que los tuvo en la SS desde la 37 o 38, y eso que ya había covid pero igual no había decidido cambiar aún el protocolo, o a lo mejor no tiene nada que ver con el covid, quien sabe...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una buena señal. Las contracciones peligrosas no paran ni siquiera con el reposo, ni cambiando de posición.
    Madre mía, lo de los monitores en la semana 40, de verdad, no lo entiendo. 🤦🏻‍♀️
    La mayoría no llegarán a hacérselos nunca!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, te leí mal! Me preguntabas si con reposo disminuyen Smiley laugh , Sí, con reposo no tengo, sólo las tengo caminando o si hago algún esfuerzo muscular del tipo levantarme de la silla o de la cama o así, pero quieta y en reposo ninguna Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni disminuyen ni aumentan, son siempre en las mismas condiciones: Si no estoy caminando es muy raro que tenga, sólo a veces si estoy sentada y me pongo de pie se me pone la barriga dura unos segundos, pero nada muy importante. El 99,9% de ellas son caminando, y en cuanto paro de caminar, paran, así que está controlado. Mi gine privada me midió el cuello en las dos últimas ecos (a las 25 semanas y a las 30) y estaba bien, aún teniendo estas contracciones (llevo con ellas desde la semana 24 o 25), así que no creo que haya cambiado la cosa ahora. En todo caso, el jueves tengo eco de nuevo en el privado (tuve hace 2 semanas en la SS pero ahí no me lo midieron) y le pediré que me lo mida. Pero es eso, estoy intentando evitarlas así que maloserá que le haya afectado al cuello, y no son nada dolorosas, sólo la barriga dura. Ayer sí que las tuve un buen rato, pero porque fui a caminar con mi Mr a una zona muy bonita que no era superllana, era un caminito de monte, y una vez empezaron, en la primera supermini pendiente, ya no podía dar dos pasos sin tener una... un fastidio. Me senté varias veces unos minutos a descansar pero al volver a andar me daban otra vez, así que al final hubo que volver para casa. Qué penita! Lo que me ayudó mucho de camino al coche fue sujetar el peso de la barriga con las dos manos, así me dieron muy poquitas, y mi Mr me empujaba desde la espalda cuando había una pendiente jeje.

    El lunes pasado fui a una fisio de suelo pélvico y me dijo que tenía muchísima tensión en la musculatura de la zona, por eso tengo este dolor en la zona entre las piernas, y con el peso de Mateo que presiona. Me mandó unos estiramientos, incluido el masaje perineal, y también me recomendó comprarme un foulard de porteo para sujetar la barriga cuando estuviera más incómoda. Me pasé al día siguiente por una tienda de porteo de mi ciudad y la chica me estuvo enseñando a colocarlo para sujetar la barriga, y alivia bastante. Me arrepentí de no haberlo llevado ayer al paseo, seguro que me daban muchas menos contracciones. Y desde el miercoles, quitando ayer, no tuve apenas porque además llovió y casi no salí de casa, así que no caminé, va por días.

    No me extraña que te dijeran eso porque según tengo entendido ahora a partir de la semana 35 ya no paran los partos, porque consideran que el bebé ya está maduro para estar fuera... Pero entonces ya no tienes cuello y ya estás un poco dilatada? O se vuelve a cerrar al parar las contracciones? Sigues teniéndolas?

    Monitores no tendré hasta la 37 o 38 creo, aún no me han dicho nada, y eso en el privado. En el público ahora creo que no hay hasta la 40 por lo que dijo el lunes la matrona en las clases, pero me lo dirá la gine cuando vaya a la consulta la última semana de marzo.

    Cúidate mucho y un besi!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, ya estás a término!!!! Enhorabuena!!! 👏👏👏 Rodri ya está “al dente”! ya puedes empezar a moverte más para animarle a salir cuando quiera 😂😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si llevas varias horas con contracciones, ve a urgencias. No esperes más. Allí te pondrán monitores, te harán analíticas para descartar infecciones y te harán una ecografía para ver si se ha acortado el cuello del útero. Además, la matrona mañana por teléfono no puede saber si las contracciones que tienes son de parto o no...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2018 A Coruña
    Maryp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,
    Ya estamos en la recta final!!!
    Con reposo, ¿notas que las contracciones disminuyen?
    Yo sigo en reposo casi absoluto 😢.
    Esta semana tuvimos un nuevo susto.El martes en la eco de las 35 semanas la ginecóloga me vio el cuello casi totalmente borrado y empezando a dilatar 😥. Me dejaron ingresada un par de días en observación por si me estaba poniendo de parto. Vaya susto 😥. Yo me encontraba fenomenal y no había notado nada extraño... En el hospital, estuve con monitores y me dijeron que ya no intentarían retrasar el parto ni parar las contracciones. Como mis contracciones no eran regulares (aunque cada vez son más dolorosas), me dieron el alta el jueves. Desde que he vuelto a casa sigo con reposo a ver si aguanto un poco más... en 2 semanas, como máximo, me retiran el cerclaje (y ya me pondré de parto en cualquier momento!). No creo que llegue a abril.No sé qué decirte sobre las contracciones... ¿te han puesto ya monitores? Intenta beber mucha agua y hacer todo el reposo posible. A mí por lo menos, eso me ayuda mucho. En cualquier caso, si notas muchas, mejor que vayas a urgencias. Mucho ánimo que ya nos queda muy poco!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, yo pienso igual que Marta, si no ceden al tumbarte vete a urgencias cuanto antes!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Marta, estas ya en la cuenta atrás! Qué emocionante saber que ya puede venir en cualquier momento! Un besi e intenta disfrutar algunos minutillos que esto se acaba!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, jo, qué mal! Me imagino que habrá ejercicios para alivar... No tienes algún fisio especializado en embarzo por ahí cerca que te pueda aliviar un poco?

    Si te ha bajado la tripa o es por tu problema para comer, o es que tu niña se ha encajado, lo que significaría que ya está a punto y puede salir en cualquier momento!! Un besi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay!! Es que ya estás muy cerquita, en cualquier momento Martín decide salir!! Qué tal? Piensas mucho en el parto? Yo me lo imagino a menudo jeje En mi cabeza es muy idílico, luego a ver que sale Smiley laugh

    Yo aún tengo todo a medias pero poco a poco voy avanzando, es que cada vez me cuesta más, uf! Pero bueno, lo básico está, que es lo importante Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa! Está estupendo tu peque!! Qué tal lo llevas?

    Yo esta semana la tengo petada con las clases, anestesista, analítica, eco en el privado... me va a pasar volando! Aún veo mi parto un poco lejos jaja, pero en parte deseando que pase el tiempo para tenerle ya, y de paso volver a mi yo, que esto es cada vez más incómodo... Smiley ups Quiero hacer muchas cosas y no doy... menos mal que las molestias van por días... hoy por ejemplo regulín, y sin haber hecho nada! Pero las semanas pasan rápido así que a llevarlo lo mejor que se pueda.

    Qué ganas de que vengan ya los primeros!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y eso? No descansas bien? Ya sabes que estamos aquí para lo que necesites! Un besi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te desanimes! Mientras tu niño esté bien es lo importante! Te tendrán controlada y harán lo mejor! Aún quedan unas semanitas. De cuánto estás? Un besi!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maryp qué tal?? Sigues con reposo? Creo que estabas parecida a mí en tiempo de embarazo no?Yo hice ayer 34 semanas, y deseando cumplir la 35 para poder estar tranquila porque a partir de ahí creo que ya no necesitan maduradores si decidieran salir! Es que ya no puedo caminar sin que me den contracciones así que ya solo hago minipaseos, y ni todos los días, pero bueno, al menos en casa tranquila no me suelen dar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Qué poco os queda a alguna!! Rube, Marta, Gemma!! Madre mía que ya están aquí!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se te pasan en reposo no esperes a mañana. 35 semanas es pronto y si estando tumbada siguen dándote deberían valorarte.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que tal estáis?? Yo llevo todo el día con contracciones, no son seguidas, pero pensaba que al estar tranquila en casa se me iban a pasar y nada. Hoy hago 35 semanas, mañana llamaré a la matrona y se lo comentaré .
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Pues yo estoy también ya contando los minutos para tener a Rodri aquí. Ya hemos superado la semana 36, que es lo que me pidió la gine. Ha sido complicado porque justo mi Mr. tenía turnos de noche en el hospi y el peque se ha puesto malo así que no ha podido ir a la guarde... pero afortunadamente tengo mucha gente que me ayuda.

    Mañana tengo pensando empezar a andar otra vez para ver si animo al chiquitín a salir. La verdad es que tengo contracciones de vez en cuando, algunas solo son molestas, otras se pueden llegar a considerar dolorosillas. Pero nada alarmante ni mucho menos rítmico que pueda considerarse de parto.

    En ese sentido estoy un poco "rallada" y estoy deseando que rompa la bolsa como con Gonza, porque estoy cansadita de ponerme a contar cada vez que me viene alguna contracción algo más fuerte jejej así que le estoy pidiendo que me mande una señal clara y concisa de que el momento ha llegado!

    Yo espero que, igual que Gonza, se anime a salir ya esta semana porque creo que tanto mi piel como mis órganos internos ya están diciendo basta a cederle sitio a Rodri...

    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta ponerte calor y tumbarte de lado, en posiciones que se descargue un poquito la espalda. Pero ya estas últimas semanas lo que nos queda es aguantar, se pasará rápido, no queda nada! Mucho ánimo y a ver qué te dice tu gine 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración