Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante

Futuras Mamis Abril 2022 🤰

Mery, el 8 de Agosto de 2021 a las 09:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.204

Hola futuras mamis! Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien! Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp. Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo! - Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril -...
Hola futuras mamis!
Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien!
Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp.
Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo!

- Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril

- María del Mar: 32 años/1bebé/...../fpp 07 Abril

- Ángela: ....../ 1 bebé/....../ fpp 11 Abril

- Natalia: 34 años/3 bebé/ fpp 8-9 Abril

- Alba: 24 años/ ..../ Barcelona/ 14 Abril

- Cris: 31 años/ 3 bebé/.../fpp 2Abril

- Gloria: 37 años/ 2 bebé/ Madrid/ fpp 8 Abril

- Clau: 34 años/ 2 bebé/.../fpp 11 Abril

- Sia: 33 años/ 2 bebé/ Valldolid/ fpp 21 Abril

- Teresa: 35 años/ 2 bebé/ Barcelona/ fpp 4 Abril

- Rebeca: 34 años/1bebé/Sevilla/ fpp 21-25 Abril

- Marta: ..../ 1 bebé/ Madrid/ fpp 1 Abril

- Mar: 30 años/ ..../ 2 bebé/fpp 24 Abril

- Aurora: 31 años/ Madrid/ 1 bebé/ fpp 17 Abril

cfb_1579352.jpg

3.204 Respuestas

• S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Guapa,

Seria este el que tienes tu?

https://www.amazon.es/Jan%C3%A9-050288C01-Cintur%C3%B3n-embarazada-seguridad/dp/B01966WNQM/ref=asc_df_B01966WNQM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82870194970&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4044962781127509318&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061033&hvtargid=pla-274589994174&psc=1

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Anna! La verdad que pensaba que tal vz no era algo muy necesario, pero es verdad que yo conduzco cada día para ir al trabajo.. y estoy de 10 semanas y empiezo a tener algo de barriguilla.

¡Lo voy a mirar! Muchas gracias!

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me cuelo de mamis de octubre, yo tengo el de Jané y la verdad es que muy bien, muy cómodo y se monta fácil. Se puede poner en dos posiciones, yo la llevo en la que tira del cinturón hacia las piernas por los laterales, no la que te agarra del medio porque me parece más incómodo. No sé si otras marcas también tienen varias posiciones pero si coges otra, yo no cogería el modelo del medio porque se te va a clavar en el chirri Smiley xd
    Recomiendan usarlo desde el principio, aunque obviamente cuando mejor te va a venir es cuando ya tengas barriguilla. Yo empecé a usarlo en la semana 12 porque ya tenía bastante tripa y me dolía el normal, pero cuanto antes lo lleves menos presión tendrás en el útero.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, una pregunta yo estoy de 8 semanas estaba empezando a mirar lo del cinturon del coche alguna lo tiene? cual tiene? en que semana se recomienda comprarlo???

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

HolA Cristina!! Para las náuseas Cariban!!! yo con los días lo he notado bastante! Felicidades por la nenaa!!! Ojalá nosotros tambien tengamos nena, nos haría ilusión!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marta!!!

Yo estuve de la semana 5- a la 8 fatal cada dia.. vomitando todas las mañanas y mal estar... y desde la semana 8 y algo que es una montaña rusa, pero algo mejor. 1 dia mal y 3 bien, otro regular.. y otros 3 bien.. así que por lo menos, hemos mejorado algo.

No te preocupes que es super normal y supongo que llegará el día que nos encontraremos bien muchos más días seguidos jahjajaja

• Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Solo nos hemos hecho el test de adn para saber el sexo, no estudio genético. Nos daba igual lo que fuese, pero aquí no te dicen si es niño o niña hasta la semana 20. En los anteriores embarazos hicimos una eco 5D en la semana 16, pero con los protocolos covid no podemos llevar a los niños y no tenemos con quien dejarlos. Además así ya puedo ir organizando la ropita, que le iba a poner con el cambio de armario 😀🤣
    Y justo los escribo y me he encontrado fatal esta tarde. Con que siga así me voy a tener que tomar algo para las náuseas 😰Lo dicho! Animo, que la recompensa es grande aunque el camino tenga sus inconvenientes
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también vengo de FIV ❤️ mañana entro en la 9.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por la nena, imagino que también saldría todo ok en la prueba. Que ánimo el saber que ya acaban las náuseas!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola marta, yo estoy de un día menos y también he mejorado muchísimo, ya no me la paso vomitando ni con náuseas horribles todo el día.
    Por cierto, me he realizado un test de adn fetal y ya sabemos que esperamos una nena. El miércoles que viene tengo de nuevo cita con la matrona y volveré a verla 😍
    Animo a todas, que lo normal es que se acaben pasando los malestares en unas pocas semanas
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Y gracias por la respuesta, al menos es buena señal que vayan yéndose las náuseas, me sentía ya como un trapo las semanas pasadas😂
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual q tú!!!! De 10 y 2. Y esta mañana como hiperactiva he hecho de todo en casa, eso sí ahora tiradisima en el sofá... Pero si llevo unos días mucho mejor.
    Ya aprovecho y me presento, soy Ana Maria y mi fpp es para el 1 de abril!
    He ido por in vitro y esta vez parece q va bien, ya le he visto en una eco de la fiv q me hicieron a las 7 semanas y este viernes en una eco privada q ya tenía regalada asiq estoy más tranquila
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Estoy ya de 10+2 y he pasado de estar fatal con las náuseas a estar dos días seguidos bien, ¿os ha pasado a alguna? Supongo que será normal e irá por días pero aqui una que se raya🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades guapisima!! Todo va a ir bien!
    A mi en la primera consulta tampoco me pesaron ni nada fue en la siguiente. Me atendió primero la enfermera y me peso, me miro la tensión etc.. tal vz t lo hacen más adelante.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, ya fui a la ginecologa por el privado y ahí sólo controlan al feto...el tamaño y que todo eso vaya bien...de peso y demás nada de nada...ya hemos podido escuchar el latido y también me han dicho que por tamaño estoy de unas 7 semanas unos cuantos días más de lo que tenía por la regla...estoy algo mas tranquila, pero sigo asustada por todo lo que viene jajaja Smiley smile

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si vas a ir a la matrona por la seguridad social, no creo que haga falta que vayas por lo privado también desde el inicio del embarazo...en esto la SS es muy completo...sólo escasea en ecografías

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente yo también preguntaba el tema de matronas y una compi por aquí comentaba que la Ss va muy bien porque una matrona es la q te hace todo el seguimiento y toca muchos temas q en la privada pasan por alto.
    Si vas a ir por mutua i SS entonces genial porque así no se te escapa nada!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

chicas la matrona exactamente que hace? yo tengo ASISA tambien y veo que me entran matronas. En mi caso el parto lo tendre por la Seguridad Social pero el seguimiento lo hare por seguridad social y privado. ¿Veis necesario ir a una matrona por lo privado también?

Perdonar mi ignorancia pero voy bastante perdida en como funcionan los médicos ahora en tema embarazo me refiero.

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy de ASISA y acabo de mirar que tengo matrona, vamos que puedo ir lo que es en una clínica diferente a donde voy a ir mañana...que también sé que tiene matrona porque aparece en en internet...así que preguntaré...que me imagino que también me entrará en el seguro jajaja. Mirad a ver si os entra por lo privado algo de preparación al parto/matrona

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que la matrona es muy importante! Lo preguntaré el dia 9 y tomare decisiones!!! ❤️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tengo la cabeza como un bombo de la seguridad social un rollo por las citas jajaja un rollo porque ecografia son en el hospital que a mi me queda lejos, un rollo porque solo hacen 3 si todo es correcto pero la matrona es un puntazo y te prepara mas y preparan todo para el hospital.
    Privada genial para las ecografias pero lo demas dejan que desear.......
    Al final que toca privada y publica trozo de aqui trozo de allí

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo voy por DKV Muface y no hay ni una sola matrona en todo el cuadro médico Smiley xd Antes iba a mi ginecólogo de siempre, que es una clínica pequeñita, y en la 26 me cambié a otra clínica un poco más grande (es de Logroño, con lo cual tampoco te va a decir nada, pero se llama Alxen) donde al menos me ve una auxiliar de enfermería para pesarme y eso, pero no es matrona ni me cuenta nada.
    Yo he conocido a un matrón pero por las clases de preparación al parto, que las empecé en la 31 (muy tarde, en mi opinión) y él fue el que vio que tenía diástasis de rectos abdominales (el ginecólogo la tripa por ejemplo no me la ha mirado nunca, este nada más entrar vio que algo no iba bien xD) y por lo que me cuentan mis compañeras pues les han solucionado muchas dudas de cara al parto, de la lactancia y esas cosas que yo me he tenido que buscar por internet porque en el ginecólogo es pim pam, ecografía, te mando las pruebas, te hago un resumen de lo que toca este mes y si tienes dudas preguntas. Pero como no sepas qué preguntar pues te quedas a medias Smiley xd Pero esta es mi experiencia yendo a dos sitios, cada profesional será diferente imagino porque algunas compañeras de Madrid sí que he oído decir que tenían matrona.

Ah! Y no, yo no puedo ir a la SS que me toca pagarlo jaja Voy al revés que el mundo, cosas de funcionarios...

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo elegí también mi ginecóloga porque una amiga de mi marido la tuvo en su embarazo y me contó que le remitió a un matron que era bastante bueno...así que fui a ella por eso también, a ver mañana si me cuenta algo...por lo menos se la ve competente las veces que he ido por revisión.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Iré a por mi portadocumentos tambien jajajajaja porque tal vez haga lo mismo si no me entrara matrona. Creo que es importante conocerla antes del dia del parto...

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es, a la matrona ve al menos una vez porque yo sí que la he echado de menos en el privado que no tengo. Además, depende del centro de salud, te darán la cartilla que la tienes que llevar por si te pasa algo, que sepan qué te han hecho durante el embarazo y tal. A mi me la dieron al cambiar de ginecólogo en la semana 26 porque el primero no la hacía (y yo no tengo SS) y cuando tuve que ir a urgencias fue un rollo tener que contarles tooodo.
    Y hacia el final del embarazo te vendrá muy bien para el tema del suelo pélvico, la lactancia y el parto. De eso el ginecólogo no te va a hablar salvo que tengas muuucha suerte.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿A que privada vas tu? Ai, veo que eres la de Rioja, no voy a conocerla!!! Yo tenía entendido que en la 30 si que ya conoces a la matrona.. pero calla, que alomjor no es así, viendo que dónde vas tu no, ahora dudo. El dia 9 tengo cita de nuevo, lo voy a preguntar todo... y si veo que yo tampoco tendré pues iré a la SS solo para hablar con la matrona y me explique lo que no nos explican en la privada.

¿Tu no puedes hacer eso? Sería una buena opción!!!

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me imagino, yo me he comprado un portadocumentos muy molon para meter todos los papeles y eso lo llevaré siempre jajaja para que vean todo, tanto de un sitio como del otro Smiley smile

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si en la 30 tienes matrona no te preocupes que ahí es cuando realmente la vas a echar de menos, así que bien por tenerla. En mi caso solo tengo sanidad privada y no tengo matrona, estoy de 32 semanas y no he visto a una Smiley xd Al menos las clases de preparación para el parto las da uno muy majo y he aprovechado para preguntarle todas las dudas que no he podido preguntar. Mi gine también me explicaba todo un poco, pero no tienen el mismo tacto y hay cosas que te las dicen muy por encima porque para ellos no son importantes (tema lactancia por ejemplo)

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo hoy que hable con todos voy ir a la privada por las ecografias y ademas quiero ir antes de las 12 semanas, y matrona a la SS para que abran para el hospital y porque en eso creo que estan un poco mas completos en la SS

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que es lo mejor. Si se puede ir a los dos, más información tendrás y mejor asesorada, eso está claro y podrás valorar dónde estás mas agusto y hasta el último segundo podemos valorar donde tenerlo así que es una suerte!!!

Lo que no tengo claro, es que si no he ido nunca a ninguna revisión de la SS imagino que tendré que llevar el historial si decido tenerlo allí..., ¿no? ir con la carpeta de tdo... para que sepas un poco como ha ido tu embarazo. ¿es asi?

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ahora hable ahora con la punlica y privada y me comentaron las dos.
    Primero publica es seguimiento principal lo hace la matrona, solo vamos al hospital por ecografias que al final si todo esta perfecto son 3...y la matrona es un poco la que se encarga de abrirnos el libro de tener el segumiento del proceso, derivarte las aniliticas sacarte las citas, explicarte todo de cuidados, como cambia tu cuerpo, la salud del bebe, te va informando de como dar pecho o otras alternativas, como cuidar asear el bebe, tambien enfocado a la hora del parto, como calmar dolor como reforzar suelo pelvico... como quieres tu parto ........
    Privado en mi caso y creo que mayoria, yo hable con dos.
    La primera que hace seguimiento del bebe de te pesa te mide, ecografias mira y pide analiticas pero tema de parto y preparacion cero y ya me ha dicho tienes que ir a la matrona de la SS que nosotros eso no lo hacemos.
    La segunda me ha dicho que ellos llevan seguimiento una vez al mes, pues pesan mide hacen analiticas corresponcientes, del estado de la madre y el bebe lo controlan mensualmente y te dan recomendaciones como que comer o no como cuidarte y no pero punto. Y es a la semana 30 que me derivan al hospital privado de parto donde tengo que ir para que me expliquen y me preparan al parto, eplicar proceso ejercicio para estimularlo y todo eso de preparacion al parto ya en el propio hospital y a partir de la semana 30 y para dar la luz en sus instalaciones si quiero parir en la SS me la pueden hacer pero un poco reacios, y tampoco te van abrir el libro y seguimiento para el hospital publico, entonces si quieres parir en el publico no queda otra que ir a la SS a la matrona.... y creo que la matrona de la SS como que explica todo y desde mas temprano a parte del seguimiento

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro yo voy hacer lo mismo, voy a ir a los dos sitios que nunca viene de más tener dos opiniones...yo siendo el primero estoy muerta miedo...

Y pienso como tú, si a última hora decido tenerlo en la pública pues listo, no nos van a negar la entrada jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración