Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante

Futuras Mamis Abril 2022 🤰

Mery, el 8 de Agosto de 2021 a las 09:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.204

Hola futuras mamis! Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien! Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp. Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo! - Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril -...
Hola futuras mamis!
Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien!
Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp.
Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo!

- Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril

- María del Mar: 32 años/1bebé/...../fpp 07 Abril

- Ángela: ....../ 1 bebé/....../ fpp 11 Abril

- Natalia: 34 años/3 bebé/ fpp 8-9 Abril

- Alba: 24 años/ ..../ Barcelona/ 14 Abril

- Cris: 31 años/ 3 bebé/.../fpp 2Abril

- Gloria: 37 años/ 2 bebé/ Madrid/ fpp 8 Abril

- Clau: 34 años/ 2 bebé/.../fpp 11 Abril

- Sia: 33 años/ 2 bebé/ Valldolid/ fpp 21 Abril

- Teresa: 35 años/ 2 bebé/ Barcelona/ fpp 4 Abril

- Rebeca: 34 años/1bebé/Sevilla/ fpp 21-25 Abril

- Marta: ..../ 1 bebé/ Madrid/ fpp 1 Abril

- Mar: 30 años/ ..../ 2 bebé/fpp 24 Abril

- Aurora: 31 años/ Madrid/ 1 bebé/ fpp 17 Abril

cfb_1579352.jpg

3.204 Respuestas

• Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me sorprendí, pero dejaron pasar a mi marido ayer...siendo la seguridad social, en el privado creo que si permiten la entrada y a las ecos de la SS ya os comentaré cuando vaya el mes que viene

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo fui ayer a la primera consulta, y me ve a principios de mes para los resultados de la analítica. En la primera consulta ya tienen como quien dice el calendario de todo lo que te tienen que hacer y conforme se va acercando la fecha la matrona es la que te va dando las citas.

Tengo entendido que ahora mismo con esto del COVID no hay clases de preparación al parto o cuidados bebe de manera presencial, te mandan como videos y libros a leer...al menos eso le dijeron a una amiga que da a luz en breve...no sé si seguira así.

la privada eso eso, sobre todo ecografía pero a ver mañana que me cuentan si tb me hacen análisis o no...

Se supone que los trabajos tienen la obligación de permitirte la asistencia a las consultas del embarazo, pero claro eso cada empresa ya sabemos...

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me han comentado que se pueden complementar las visitas tanto por privado como por SS y que entonces tienes a la matrona y la parte más ginecológica, pero yo voy bastante de culo y no voy a ir a dos sitios, pero quien quiera tiene la opción sin duda!

Yo voy por lo privado y me atendió la enfermera que fue la que me pesó, tensión etc.. me pregunto si me encontraba bien y que lo comentara con la gine y cuando entró al gine me dijo que no podia comer, me hizo la eco.. y nada, que estaba todo perfecto que cualquier cosa se lo dijera. No sé si hace falta que te digan más cosas... yo me sentí muy bien atendida la verdad. Se que si tengo cualquier duda también me lo van a resolver.. lo único es lo de la matrona, pero también pienso que a partir d la 30 en la privada también la conoceré y seguro que si tengo dudas respecto a su campo, también me las va a solventar..

Al final, es lo que vea cada una. Si no tuviera mutua privada desde pequeña, tal vez no iría expresamente a la privada, pero teniéndolo, está bien aprovecharlo, creo.

Aun así, si luego creo que es mejor parir en la pública, estamos a tiempo hasta el último momento.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la cita con la matrona vas tú sola o puede acompañarte tu pareja?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada canto son las citas de la SS en matrona.
    Yo pregunte a privadas y al final son consultas mas de ginecologia como estas bien esta creciendo talvez analiticas pero no se paran como explicarte al detalle como a final de embarazo como cuidados del bebe, cuidados de la barriga, que o no comer...... son como mas mirar el estado general y ya....
    A mi en la SS le dije a la recepcionista que horarios tiene a ver si alguna hora no concidia conmigo..... y la recepcionista solo ha dicho entrega el justificante en la empresa, como es lo que hay, la matrona por casualidad estaba alli y me separo y me ha dicho si tienes problemas mi horario es este, a la mañana a la tarde..... pero al final en mi trabajo entro antes que ella y salgo despues... que si o si tengo que perder.... y en mi trabajo no tengo la facilidad a la contra me crea problemas por eso considero todo privado para no faltar.....

• Responder
  • Soñadora
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ayer tuve la cita con la matrona en la seguridad social y me pesó, me midió la tensión y me abrió mi historial de embarazo. Me dio una libretita con los datos más significativos y donde se irán apuntando todo durante el embarazo, además de la cita para comenzar el estudio genético para ver si trae alguna trisomía, cita para la primera eco, y luego la siguiente cita de la matrona...todo el control te lo hace ella...por ejemplo yo tengo una anomalía en el corazón y le pregunté si sería aconsejable que me hiciera un seguimiento el cardiólogo y me dijo que eso se lo preguntara al ginecologo en la primera eco...

La matrona está ahí para las dudes y controles que se tenga durante el embarazo...que creo, que en el ginecologo por lo privado también te podrá resolver esas dudas, pero hasta mañana que vaya no podría deciros.

A mí me han dado facilidades a la hora de coger las citas por la SS, tienen de mañana y de tarde...también es verdad que en el trabajo me dan flexibilidad

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi a la primera me mandan en dos semanas para hacer beta, pesar tensión y no se que mas…. Y otras chicas comentan como que las primera son chorra como pesar medir tensión pedir analíticas poner ecografías y nada mas pero que al final si explican mucho mas de ese dia que hacer no hacer recomendaciones para el embarazo…. Que un ginecólogo vas a cita ecografías y poco mas por lo general si no tienen matrona no se paran tanto en todo eso, por eso no se para conocer vuestras experiencias
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo las mismas dudas. Ayer me comentaba una amiga que ella fue a las citas de la SS para poder hablar con la matrona y q le responda dudas ya que en la privada no la conoces hasta la semana 30. Luego pario por privado pero le sirvió mucho haber ido a la publica tambien
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo mil dudas sobre llevar el seguimiento por el privado por lo publico o si tengo que combinar.
    Como son vuestras experiencias?
    Cada cuanto son las citas de matrona?Por el trabajo a mi se me hace difícil ir a las citas de la SS y estoy con consultando con ginecólogos privados, y veo que los privados no tienen matrona, cuanto de importante es ese papel? Los ginecólogos llevan igual el seguimiento de peso analíticas y etc?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo noto cada vez menos cosas, será porque me voy acostumbrando a los síntomas jajaja
    Tendremos que esperar y pensar que todo va bien y va ir bien, yo intento hacer vida normal cuidando ya la alimentación… pero habrá que esperar
    🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Laura ya somos dos, yo tambien soy de mayo pero como no hay grupo.... Yo ahora estoy un pelin menos y no tengo nauseas ni nada a vece a comer o antes como un nudo en la garganta momentaneamente pero nada, la barriga y pechos era sobre todo la semana pasada esta esta mas relajada la verdad

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Tendré eso en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisisi por supuesto!! Imagino que eso dependerá de la trayectoria de cada una. Si no digo que no sea normal estar nerviosa y mas si se ha pasado por según que.
    Pero hay mujeres que sufren sin tener nada previo imagino, porque son mas nerviosas y comentaba que en mi caso, no sé el porque no he sentido esos nervios ( de momento!!!) y que en mi caso no creo que sea mejor esperarse mas semanas sin ir al médico. Creo que si te dicen que está todo bien tambien es algo positivo. Si te quedas en casa dandole vueltas tam vez te pones peor… no lo sé, solo daba mi punto de vista en MI situación.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas sufrimos ansiedad, otra llevamos años buscando bebé teniendo que ir a repro y gastarnos un dineral, otras han tenido abortos de repetición....cada mujer es un mundo y cada embarazo también. No estar nerviosa es lícito pero estarlo también porque nuestras circunstancias pueden ser muy específicas y no tiene porq "creerse" que evitan que algo malo pase si no que reflejan el grado de angustia y preocupación de la mochila que cargamos a nuestras espaldas y algunas lo hemos pasado muy mal.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que tu. En ningun momento me he preocupado por nada.. no sé. Fui cuando me enteré que estaba embarazada porque pensaba que eso es lo que tocaba y vimos lo quee tocaba ver y bien. No esperaba ni más ni menos. Me dijo que estaba bien agarradito y perfecto y contentá me quede.. no esperaba ver nada q no toque.
    Supongo que será normal rallarse pero por suerte no he sentido eso en ningun momento por ir o por no ir… no tiene porqué estar nada mal y si lo está lo estará de todos modos.. no es algo que podamos hacer nada ni dependa de mis nervios o de si voy a hacerme una eco o no.
    Pero vaya que es mi punto de vista y cada mujer somos un mundo!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valladolid
    Sia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo me lo hice en mi primer embarazo pero después de la eco 12. En la eco 12 salió todo bien pero aun así lo hicimos para quedarnos tranquilos. En éste embarazo seguramente haremos lo mismo.
    En la clinica en la que nos lo hicimos nos recomendaron el que detecta: trisomias 21,18 y 13, aneuploidias X Y y sexo fetal. Habia uno más completo pero me dijeron que, salvo que me lo quisiera hacer por un motivo específico (riesgo por antecedentes de enfermedades genéticas en la familia) que no lo recomendaba ya que detecta anomalías muy raras que normalmente, si existen, el embarazo se interrumpe de forma natural. Y encima pueden salir valores alterados o erróneos que nos iban a generar preocupaciones innecesarias.
    • Responder
  • S
    Sia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh se me olvidaba, tambien puedes ir haciendote TE cada 2 o 3 dias, si la hormona sube en principio va todo bien. 😉 yo tenia unos cuantos de tiras y la primera semana lo fui controlando asi.
    • Responder
  • S
    Sia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo primero enhorabuena!!! Yo estoy con Anna, creo que es mejor ir mas adelante. En mi caso fui a urgencias por un sangrado y se veia un minisaco, tan pequeño que me dijo que no me podía confirmar embarazo y que volviera una semana despues, por lo calculos posteriores estaba de 4+1 aprox. Cuando volví ya de 5+1 se vio saco, vesicula y miniembrion, pero el embrion era tan pequeño que apenas se apreciaba.
    Yo en mi anterior embarazo fui la primera vez de 6+2 y escuche hasta el latido y te aseguro que te quedas mas tranquila sobre todo porque ves que el medico esta mas seguro de lo que ve. Lo que hagas esta bien, si tienes ganas de ir ahora, genial tb!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Yo soy mamá de marzo y me pasaba igual que a ti, hasta que no tuve la primera ecografia de 7+3, estuve muy nerviosa. Lo que más me tranquilizaba era pensar que si algo iba a ir mal, iba a ir mal de todas maneras, estuviera preocupada o no. Así que, como es algo que no podía controlar, preocuparme no me iba a servir de nada. El caso es que ahora estoy de 10+4 y hasta dentro de una semana no tengo la eco de las 12 y estoy igual por días jajaj otra vez preocupada, tendremos que vivir con ello...
    Los síntomas igual que tú durante lo q llevo de embarazo, barriga y pechos hinchados y algunos dolores de vez en cuando 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí me vieron en la ss de 5 Semanas justas y se vio que estaba bien implantado, en su sitio y poco más. De 5+5 fui a una cita en el privado y no se oia todavía el coranzocito pero si lo pudimos ver en la eco latiendo. Yo sabía que era pronto y que lo que se veía era lo que se tenía que ver así que noe preocupe por no haberlo oído. En la semana 7 me volvió a citar la SS y ahí ya oí el latido por fin 🙂
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital te hacen el básico que solo detecta tres síndromes (no recuerdo si eran las trisomias 13, 18 y 21). Y en este que digo pueden detectar 40 enfermedades más o menos. Te copio lo que indica la web, que seguro que de memoria meto la pata en algo:

"Analiza todos los cromosomas.
    Detecta las trisomías fetales de los cromosomas 21, 18 y 13
    Informa sobre las aneuploidías de cromosomas sexuales más frecuentes y el sexo fetal
    Estudia 38 síndromes de microdeleción con una resolución de 5 Mb
    Analiza 2038 variantes patogénicas y probablemente patogénicas localizadas en 18 genes, asociadas a 27 enfermedades monogénicas dominantes."
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guapa!!
    ¿Y no te lo hacen en el hospital? Por que a mi en el hospital me lo hacen directamente y es hospital público… si es lo que creo a lo que te refieres….
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me uní a la lista hace unos días pero no he podido escribir hasta ahora.

Estoy de 9 semanas y es mi primer embarazo. El día 2 de septiembre tengo la primera eco y el 6 analítica, y nos estamos planteando hacernos el análisis cromosómico, ya que tenemos una amiga genetista que nos hace precio en su empresa. Alguien se ha hecho uno de estos alguna vez? Que opináis de ello?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues me uno aqui porque no hay grupo de Mayo ( Mi fpp es el día 2, estoy de 5 semanas ) tengo cita con la matrona el 13 de septiembre y eco el 17 de septiembre (por lo privado) estare de 7 semanas y cuatro dias.

La cosa es la angustia y el sin vivir que tengo pensando si estará todo bien, o puede haber algo malo, mi madre, hermana y marido (que son los unicos que lo saben) me dicen que me relaje que todo el mundo pasa por esas semanas previas y que es normal tener angustia pero que hay que pasar por ello, y que como alguna ha dicho en algún mensaje ir antes de tiempo solo me va a preocupar más porque no se va a ver nada.

De momento los únicos sintomas que tengo es dolor de pecho, vientre super hinchado (parece que tengo ya barriga) y con gases y leve dolor esporadico en la parte de los ovarios. Alguien más sin nauseas ni vomitos en esta semana?

Gracias y perdon por la chapa, pero necesito desahogo!

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro claro por eso lo digo yo igual fui mirando comentarios y muchas chicas de 6 semanas todas asustadas y por eso quiero mantener en la cabeza que es normal no verlo ni escucharlo, y lo que tu dices al fina super pequeño solo ves el saco porqe aun es muy pequeño por eso en parte cuanto mas tarde mejor.....

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El huevo huero sí se implanta y se ve saco, pero no se ve embrión. Otra cosa es que quieras descartar un embarazo ectópico, que es que esté mal implantado pero el problema del huevo huero es que en las primeras semanas puede inducir a error ya que el saco sí está.
    No digo que no vayas, si te vas a quedar más tranquila ve en cuanto puedas pero es que llevo 8 meses viendo estas dudas y, hasta ahora, la gente que no ha escuchado latido o no ha visto lo que esperaba por ir demasiado pronto no ha gestionado bien el estrés y han tenido una semana dura innecesariamente. No tiene por qué ser tu caso, igual lo llevas súperbien, pero personalmente no me la jugaba (y, de hecho, yo no lo hice y estaba ac*****. Bueno, me he tirado todo el embarazo preocupada y ahí sigo xD).

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

E ovulado a dia 16 de mes y test el 26 de mes, 10 dias dpo me entere, ovular ovule a dia 23 de ciclo por eso cuento desde el 16 dos semanas y me marca 4 semanas si cuento la regla estaria de 5 casi 6.... por eso cuento ovulacion y 4 semanas....
    Yo se que antes de las 7 normalmente ni se escuche y ver al final se ve..... borrosillo, el saco como mucho un puntito, y se que al final te quedas con la tranquilidad de que se implanto, y es un poco eso, por una parte quiero ir temprano para ver que se implanto y esta ahi que no es huevo huero que me preocupa, y poderlo decir a las familias, y por otra cuanto mas tarde al final se va a ver mejor y escuchar mejor que es lo mas bonito y mucha mas tranquilidad

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no te recomiendo que te la hagas tan pronto por lo que dices, sabiendo además que tienes ciclos largos es probable que estés de menos (si has ovulado a DC 16, mínimo 2 días de menos tendrás) y te vas a desanimar porque no se verá nada. A mi el privado me dijo que antes de la semana 8-9 él no hacía ecografías, porque era generar ansiedad en la madre. Al final fui en la 7 porque tuve un sustillo y me dejaron ir de urgencia, y en mi caso ya se oía hasta latido pero yo estaba de más días porque ovulé pronto y se implantó muy pronto.
    Personalmente iría como pronto en la 7, he visto a muchas chicas estos meses que llevo en los grupos de mamis comerse bajones por ir demasiado pronto y luego normalmente todo estaba bien.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me hizo ilusión ir porque me confirmaron que todo esta bien y que estaba bien agarrado, o eso me dijo mi gine. No se veía nada de nada.. un grano de arroz creo recordar ajajja pero por lo menos nos dieron la tranquilidad que todo estaba en su sitio. Cada semana es increíble la evolución y de una semana a otra cambian mucho!

Mañana imagino que te mirarán y te dirán que todo esta perfecto. Aunque no se vea demasiado, esta bien ir porque te dejan más tranquila.

En la privada el control es más asiduo. Te hacen ecos cada vez que vas, pero supongo que las pruebas son las mismas en un sitio u otro.

En mi caso es que tengo mutua desde que nací y he ido al ginecólogo siempre de mi mutua y es dónde fui directamente. Infórmate bien.

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la semana 5 que llegasteis a ver, porque al final se ve bolsa solamente no?
    Yo mañana a ver que me dicen en la SS que tengo cita, y hoy le escribi a varias privadas un poco que planes de seguimiento tienen para informarme y a la tarde llamare a la mia privada pero no suele tener citar pronto por eso contacte a otras....
    En parte me gustaria hacerla lo antes posible para quedar mas tranquila pero al mismo tiempo se que cuanto mas temprano menos vamos a ver....

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita!! Felicidades por tu embarazo! Yo cuando me enteré el positivo pedí hora con mi gine y ya me hicieron la primera eco y estaba de 5 semanas.. y nada más! volví a la 7 y ya le escuchamos el corazón! vamos haciendo según nos dice nuestra gine o matrona.

Ahora estoy de 9+1 y sumando Smiley smile

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Teresa tenemos el mismo FPP!!! Yo tambien del 4 de abril i de Barcelona!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración