Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante

Futuras Mamis Abril 2022 🤰

Mery, el 8 de Agosto de 2021 a las 09:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.204

Hola futuras mamis! Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien! Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp. Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo! - Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril -...
Hola futuras mamis!
Me animo a abrir este grupo, a ver si me dais suerte y va todo bien!
Las que queráis participar podéis enviarme vuestros datos: nombre/edad/nºbebé/ciudad/fpp.
Espero que seamos muchas y podamos compartir momentos bonitos del embarazo!

- Mery: 33 años/1 bebé/Alicante/ fpp 8Abril

- María del Mar: 32 años/1bebé/...../fpp 07 Abril

- Ángela: ....../ 1 bebé/....../ fpp 11 Abril

- Natalia: 34 años/3 bebé/ fpp 8-9 Abril

- Alba: 24 años/ ..../ Barcelona/ 14 Abril

- Cris: 31 años/ 3 bebé/.../fpp 2Abril

- Gloria: 37 años/ 2 bebé/ Madrid/ fpp 8 Abril

- Clau: 34 años/ 2 bebé/.../fpp 11 Abril

- Sia: 33 años/ 2 bebé/ Valldolid/ fpp 21 Abril

- Teresa: 35 años/ 2 bebé/ Barcelona/ fpp 4 Abril

- Rebeca: 34 años/1bebé/Sevilla/ fpp 21-25 Abril

- Marta: ..../ 1 bebé/ Madrid/ fpp 1 Abril

- Mar: 30 años/ ..../ 2 bebé/fpp 24 Abril

- Aurora: 31 años/ Madrid/ 1 bebé/ fpp 17 Abril

cfb_1579352.jpg

3.204 Respuestas

• Naiara
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la ecografia el 30 y cada vez que voy al baño miro a ver....
    Se nota que soy primeriza. Esto es un mundo nuevo para mi
    • Responder
  • Glo
    Novia Curiosa Febrero 2019 Madrid
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, nos va a ir súper bien a todas Smiley smile, ya veréis!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual, y sigo mi ando cada vez que hago pis....quiero que llegue el 23 y tener la ecografía para respirar un poquito
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso es totalmente normal. En este embarazo no he manchado ni por implantación, y aún así me paso todo el día en el baño mirándome a ver si lo que noto es flujo o sangre. Es inevitable.
    • Responder
  • Glo
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias por tus ánimos! En mi caso son la peor parte de mis embarazos. Como el primero terminó en aborto, con el embarazo de mi peque me tiraba todo el día en el baño mirando si manchaba o no y con este me da que voy por el mismo camino 😭😭😭.
    No me mandaron nada de lo que comentáis. Sí óvulos porque encadené una candidiasis tras otra.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy he tenido cita con mi matrona y ya me ha mandado citas de aquí a octubre, he salido con un montón de papeles.

Sobre la duda de la proges, mi primer embarazo manchaba y fue de riesgo me mandaron 200 al día. Yo me compre progestiff 200 y me ponía un óvulo todas las noches vía vaginal. Después fui a q me la recetaran por la seguridad social y ellos no me recetaban de 200 así que me mandaban de 100 y yo me ponía uno de noche al dormir y otro por la mañana antes de levantarme, siempre vaginal.
    Cuando paso el primer trimestre deje de sangrar y me retiraron la proges y pude hacer vida normal y deporte, sin guardar reposo ni nada. Tranquilidad a las que manchais que es muy común y no tiene porqué ir mal (mi peque ya tiene 3 años y es una nena preciosa)
    • Responder
  • Glo
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por las noches me hincho como un globo! Por la mañana vientre plano, xo va pasando el día y madre mía jajaja (por lo que me dijo la gine en el anterior embarazo, son gases, parecía que estaba de 4 meses estando d 9 sem, jajaja).
    Dolores como de regla y algún momento de revoltijo. Lo que os comenté tb de que el flujo salió algo marrón/rosa y poco más.
    Pecho cero síntomas (creo que tiene que ver porque sigo con lactancia).
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues....dolor de pecho, de tripa, espalda y dueño...nada más! Ni náuseas ni vómitos ni nada de eso, de momento parece q me libro
    • Responder
  • Naiara
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angela. Os cuento mi caso.
    Yo cuando empecé con el tratamiento, sobre todo con el privado que no tiene nada que ver con la seguridad social. Cuando empezo mi regla me mandaron unos parches de estrogenos, Estraderm y al cabo de unos días empecé con progesterona, Urogestran, 3 al día es decir, 1 - 1 - 1 y me quedaba muy dormida, me lo aviso el medico. A los pocos días me transfirieron el embrión y hasta día de hoy sigo con los parches de estrogenos y la progesterona es 2- 0- 2 pero por vía vaginal.

Lo mejor que se puede hacer es seguir las pautas de los médicos. Yo gracias a este médico he conseguido mi positivo después de tantos años

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo sigo teniendo vomitos todas las mañanas y luego durante el día algunos ratos como angustia.. pero vaya, que se que es lo normal. Lo tengo que pasar... Por lo menos, cuando desayuno se me pasa.

Muchas ganas de ir la semana q viene a la primera eco!!!!

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Las que queráis que os apunte mandadme vuestro datos por privado por fi.
    Como vais de sintomas? A mi ayer me volvió un pcoo el dolor de pezones y hoy ya nada...
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo 600 MG osea 3 óvulo, uno por la mañana, otro al medio día u otro por la noche pero yo vengo de FIV y es una dosis bastante alta por protocolo Asiq mi dosis no tiene q ser una guía para ti y es preferible que te cercióres de la pauta para ti exclusivamente Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Laurinchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú cuánto tomas??? Si no es mucha indiscreción
    • Responder
  • Glo
    Glo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Soy Gloria. Mi fpp es el 8 d abril por regla, pero por ovulación será como 5/6 días más tarde. Aún no fui al gine, tenemos cita el 24 en el privado Smiley smile . Manché un poquitín de flujo marroncito/rosa durante 48h como 12 días después de la ovulación y hoy me volvió a pasar, pero muy muy poco. Ya no me asusta tanto porque con mi bebé también me pasó en varias ocasiones, aunque sigue angustiando un poco porque tuve también un aborto.
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah se me olvidaba comentarte, 200 MG es lo que contiene cada pastilla. Si por ejemplo te dicen q tienes q tomar solo 200 MG eso es sólo una pastilla, te la pones vía vaginal antes de dormir y listo (lo más al fondo q te llegue el dedo y listo).
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, estoy leyendo el prospecto y pone esto "Composición de Progeffik 200

El principio activo es la progesterona micronizada, 200 mg por cápsula de gelatina blanda."

Así que tómate una al día y ya está, yo la tomaría por la noche porque pone que puede producir somnolencia. De todas formas, si tienes mucha duda vuelve a la farmacia y que te lo expliquen bien pero en el prospecto pone que cada pastilla son 200.
    Edito, estoy dando por hecho que te han dicho que la cantidad era 1 al día. Pero si no te han dicho nada más que el nombre del medicamento, como bien dice Ángela, pregunta al médico!

• Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy con progeffik 200 También. No te han dicho cuánto? Porque es muy importante que te digan la dosis ya que está adaptada a cada persona en concreto. Te explico, es progesterona y se usa para digamos, reforzar el útero y evitar abortos (se usa especialmente en FIV y cuando hay sangrados o abortos de repetición por si acaso, no tiene porqué pasar nada pero es un seguro para que todo vaya bien y ellos se aseguran de ello). Mi recomendación esq preguntes la dosis primero y segundo, es preferible que sea vía vaginal, aunq pone que se puede tomar vía oral da muchísimos más efectos secundarios y vía vaginal tiene mejor absorción por eso siempre se manda vaginal a menos que haya sangrados muy abundantes.
    • Responder
  • L
    Laurinchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo q si es progeffik 200g será de 200 pero me descuadra el prospecto
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah con oral no conozco a nadie la verdad así que ni idea. Pero te tiene que venir de cuánto mg es cada pastilla no? Para que puedas calcular los 200mg...

• Responder
  • L
    Laurinchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la farmacia no me han comentado como. En el prospecto pone a 200 MG pero q la administración es vía oral o vaginal, yo elegí oral q es más cómoda y pone q 200 o. 30mg al día entre 2 o 3 pastillas al día. No m cuadra nada
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tiene pinta de ser progesterona, imagino que vía vaginal (en formato óvulo). Cuando vayas a la farmacia a comprarlo que te lo expliquen bien y si no lee el prospecto. A mi no me ha tocado usarla pero hay muchísimas compañeras en el foro que sí, a ver si tienes suerte y alguna te lee. Si los óvulos son de 200 normalmente con uno por la noche vale, y si son de 100 se suelen poner uno por la mañana y otro por la noche. Cuando lo pongas tienes que quedarte tumbada para que no se salga todo y puede que manches. Pero ya te digo que esto es lo que he leído a otras compañeras en estos meses, no es experiencia propia.

• Responder
  • L
    Laurinchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa hoy he ido por primera vez al ginecólogo privado por primera vez desde que vi el positivo. Me ha comentado q estoy de 6 semanas por lo que la fpp será a primeros de abril pero sin fecha concreta. Estoy manchando desde hace 3 semanas y pico y me ha recetado progeffik 200 mg. Alguna le ha pasado eso? Como hay q tomarlo? Cuánto hay q tomar? La siguiente visita le tengo el 27 de agosto y pensar q se puede pasar el embarazo me da pánico. Ha sido a la primera ya que me comentó que la primera regla no iba a suceder. Asiq de momento me podéis apuntar o esperar al 27, como os de más rabia
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja me alegra verte tan optimista!!!!! Ojalá sea algo pasajero! Lo comentaré con mi gine a ver qué me dice!!
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay días que se notan más y otros que se notan menos. En principio no debes preocuparte pero siempre digo que si a ti algo te angustia o ves cosas raras, al médico de cabeza. Que nos llamen locas si quieren!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy estoy un poco rallada 😔 está mañana me he despertado sin náuseas y con menos dolor en los pezones. Dicen que los síntomas no tienen por qué estar todos los días, pero no sé ..
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, hay un medicamento que se llama Cariban que normalmente funciona pero a mi no me hacía nada Smiley xd Pero vamos, de todo se sale!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiii Annaaa q mal😭😭
    ¿Y no hay nada para calmar los vomitos o el mal cuerpo?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja bueno, poco a poco! Yo estoy ya de 30 semanas y la verdad es que estuve desde la 6 hasta la 18 fatal. Al principio náuseas y luego vomitando, así que espero que tengas más suerte y no te pase!

• Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Os cotilleo jeje soy mami de feb 2022 jejeje
    Yo tuve eco en el gine de 6+5 y se veía y oía el latido y ya media 10 mm!!!! Así que no te preocupes por ser pronto porque seguro que lo ves y oyes su corazón y te enamoras❤️
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, no te preocupes. Yo con mi hija y amenaza de aborto me hacían ecos semanales desde la 4+2 para ver la evolución. Y en este embarazo he ido por las nauseas que me estaban matando y me dijeron bueno ya que estas aquí lo vemos y me vieron el saquito porque aun era pronto y no se veía mucho mas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en mi primer embarazo fue en la 6. Suele hacerse en la 6 o 7. No te preocupes.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la hacen la semana q viene, semana 7 creo!😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración