Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso os iba a comentar... la nuestra es una consentida, una caprichosa y es un grano mío jeje todo el dia donde estoy yo, pegada, en mis piernas... pues desde antes de enterarme que estaba embarazada empezó a cambiar la actitud hasta el punto de llevarla al veterinario... le han hecho una eco, análisis y esta perfecta... hoy le hemos puesto una cámara en casa y nos hemos dado cuenta que cuando no estamos en casa esta PERFECTA, pero es llegar nosotros a casa y con el rabo metido, temblando.... la tía me parece que tiene muuuuuucho morro....

    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual vamos!!! Es mi vida entera mi Dori. Os pasa a vosotras que está rara? La mía no deja de seguirme pero el doble de lo que haría normalmente!
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja a mi me pasa igual, es mi vida y no me veo estar 9 meses sin acercarme mucho a ella

    • Responder
  • O
    Novia Novata Enero 2021 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bea y Gadea, yo estoy igual que vosotras (soy primaria en Cataluña).

    Entiendo que con lo que han dicho hoy incorporación física seguro que no, pero habiendo esta opción no sé si será tan fácil que nos den la baja si saben que vamos a estar en casa...

    Yo mañana tengo médico y preguntaré a ver...

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habeis tenido dolores de vez encuando?o las que teneis hematoma
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende del médico que te toque, aunque no sé si con esto del Covid habrá nuevos criterios para evitar la presencialudas. Yo en julio y en septiembre tengo que ir a tribunales de los trabajos finales de carrera y máster, pero ahí no me preocupa tanto porque al fin y al cabo nos juntaremos 5 personas como mucho y las facultades éstan vacías. Lo que me da miedo es la vuelta a las clases. Yo es que para la bajas soy muy tonta, no me la cogí ni siquiera después de un accidente de tráfico que me tuvo 6 meses de baja médica (pero renuncié a la baja laboral). Fui a trabajar y encima cobré menos indemnización del seguro por hacerlo. 🤣 Mi marido dice que esta vez no sea tan tonta , pero es q yo no valgo para pedir bajas. Muy mal me tendría que ver....
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mío entramos en fase 1 el lunes y todavía no nos han dicho nada... La directora dijo el otro día que las evaluaciones serían desde casa prácticamente seguro... No sé, yo creo que si nos hacen ir algún dia en junio iré pero con precaución, no quiero decirlo aún...
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y crees que darán la baja fácilmente sabiendo que en julio no estamos trabajando? Mi médico de cabecera tiene fama de que da la baja muy fácilmente pero la verdad que no tengo ni idea, nunca la he tenido que coger por suerte...
    Y tema económico, se cobra el 100% o el 80% con la baja de antes de dar a luz? No estoy nada informada sobre todo ésto la verdad...
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Qué máquina! Es que es muy complejo madre mía! Yo me guío desde fecha de ovulación porque además tengo ciclos largos y raros
    • Responder
  • Gadea
    Novia Habitual Diciembre 2016 Barcelona
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el insti igualmente nos va a tocar avisar antes. En principio, por lo que han dicho hoy, nos iremos reincorporando a partir del 1 de junio (dependiendo de la zona, la mía ya está en fase 1), y no vamos a poder ir, así que habrá que decirlo. Yo me voy a esperar a la eco de la semana que viene de 9+2, para ver que todo esté bien (este año ya tuve que avisar de un embarazo porque estaba fatal y me tocaba acompañar a una esquiada, y luego no fue bien, así que no quiero marear!), y si es así avisaré al director para que sepa que no puede contar conmigo presencialmente estos días! Tema baja, jamás la he cogido, así que no sé muy bien cómo va el papeleo, nos explicamos conforme nos vayamos enterando!



    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Gadea, pues gracias por toda la información! Lo de que si te dan la baja en julio devuelven agosto, lo sabía en el caso del parto, pero no había pensado en ésta situación!! Qué buena idea!!! Además a mi me vendría super bien porque aquí no tenemos nada de familia y así nos cuadra a la perfección!! Jejeje Yo creo que ahora con el tema del covid no se pisaran los dedos y darán la baja. Además yo con mi historial, que estoy con el hematoma... Mañana voy por la ss, a ver cómo va, ojalá esté mejor...


    Y en el caso de que nos la den en julio, tendríamos que llevarla al centro enseguida no? O podríamos llevarla en septiembre? No quería decirlo tan pronto pero de todas formas ya estaremos de más de 3 meses en julio.
    • Responder
  • Gadea
    Novia Habitual Diciembre 2016 Barcelona
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo “recuperas” al reincoporarte, si por ejemplo estás de baja en agosto por ciática y te reincorporas en septiembre lo recuperarías entonces, pero si acumulando la baja del embarazo y la de maternidad no lo has recuperado en ningún momento, lo tienes acumulado después del permiso! Tengo amigas que lo han hecho así! Eso sí, solo agosto, el redtl de periodos vacacionales, no!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que el mes de agosto lo "recuperas" si entra en tu permiso de maternidad, no en una baja por enfermedad, que es lo que cogeríamos...
    Si es así, mejor!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo principalmente es porque estaría lejos y sola... Y con esta situación, todavía peor!
    Si nos facilitaran teletrabajar, sería lo ideal!! 🤞🏻
    • Responder
  • Gadea
    Novia Habitual Diciembre 2016 Barcelona
    Gadea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de diciembre! Bea, me suena que eres de secundaria en Cataluña como yo: no nos la “dan” así por obligación hasta la 37, pero todo el mundo la pide antes, en la 30 o así. Lo que con el coronavirus no sé si nos vamos a poder incorporar (hoy el departament ha publicado que el personal de riesgo, embarazadas incluídas, no debería acudir a los centros y hay que rellenar un papel). Si la cosa pinta igual durante el mes de julio, yo había pensado hablar con la dra de cabecera para que me diera la baja a finales de julio si en septiembre no me voy a poder incorporar, más que nada porque al estar de baja en agosto te devuelven las vacaciones después del permiso maternal (con lo que alargaríamos un poco y casi juntaríamos con el siguiente verano). Todo eso si estás con vacante o eres funcionaria, claro, si eres sustituta deberías esperar a pedir la baja a que te den la primera sustitución! Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras en la 37!? Menuda campeona... Yo lo veo peligroso tan tarde... Te pueden dar un empujón o algún golpe sin querer por los pasillos... No sé... Nunca he visto en mi centro a nadie hasta tan tarde... He calculado y a mitad de septiembre estaré de 6 meses si todo va bien...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cómo te encuentres... Este año en mi centro, una se la cogió en la semana 37, pero otra en la semana 10 porque tenía ciática, mareos...Y fue al gine y se la dio sin problema!
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Eva, felicidades!! Ya te quedas más tranquila!!! 👏 👏 👏
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!!! jajaja eso de mirar el test cada poco rato parece que es muy común... yo también lo miraba de vez en cuando, y el día que se apagó me llevé un chasco enorme!


    Nosotros aún no se lo hemos dicho a nadie, queremos esperar un poco más. Nuestra intención era hacerlo cuando celebráramos el cumpleaños de mi mr que es el 8 de junio y estaría de unas 10 semanas, que solemos juntarnos a comer en el merendero de mis padres las dos familias, peeeeero visto el panorama me parece que se nos ha j***** el plan, porque aunque estemos a pocos km de mi familia es otra provincia, ellos llevan en fase 1 desde el primer día y nosotros no vamos a pasar de la fase 0 en la vida. La idea era darle su regalo después de comer y que al abrir el paquete sacara un body con alguna frase chula, y dijera algo así como "esto a mi me va a quedar pequeño". Y mientras tanto grabarlo todo.

    Él dice que nos juntemos a comer con sus padres y hagamos lo mismo y les mandemos a los míos el vídeo, pero no me gusta la idea Smiley ups

    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabéis en qué semana se da la baja a las profes en una situación normal? Yo vivo en el pueblo de al lado de donde trabajo, pero soy de otra comunidad, supongo que eso no contará no!? 😂 yo espero que al ser de riesgo y estar ya de 5 meses nos la den fácilmente. Si tuvieramos que ir al centro, a mi me gustaría ir las 2 primeras semanas como mucho y después ya cogerla...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En embarazo+ puedes poner la fecha de tu última regla, o la de la concepción. Yo me guío más por esta última, porque no todas tenemos los ciclos de 28 días.
    Si ovulaste el 4 de mayo, hoy estarías de 4+2.
    2 semanas desde la ovulación + 2 semanas antes de la ovulación (para hacer los 28 días) + 2 días
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy ahora mismo de 5 semanas completas y 6 días de la semana 6... 5+6... Mañana haré 6 semanas.
    Se cuenta desde la última regla (3 de abril), pero se calcula en base a ciclos de 28 dias.. En mi caso, como mis ciclos son largos, y ovulé el 21dc, en lugar del 14, la app me dice que estoy de 5+6
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien explicado!!! Yo tenía a mi bebe gatuno pero se me murió el año pasado, lo hecho tanto de menos... 😢 Por desgracia hay gente gili***** y sin corazón ni cabeza.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh!! Q ilusion verlo, enhorabuena!!! 😍😍
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco lo entiendo, me faltan semanas! Yo tengo la app de Embarazo + y me guío por ahí porque sé la fecha más o menos de concepción

    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! es el primero! Estamos muy contentos pero yo preocupada por el "y...si", "y...si" jejeje.
    Hazte un Clearblue que ponga claramente las letras (te lo digo por que a mi MR le funcionó eso. Nosotros quedamos con la familia y justo 5 minutos antes le mandamos la foto al grupo del Clearblue!! Luego cuando ya abrimos la cam nuestra perrita tenía un cártel que ponía: "Hermana mayor Smiley heart "

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas esto de poner las semanas asi como 6+2, 8+2... es que no entiendo nada jaja. Perdonar.

    Entre que ya me cuesta contar en semanas y esto ya me esta estallando el cerebro. Me lo podéis explicar??

    tenor.gif



    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con los gatos no pasa absolutamente nada chicas.

    Yo tengo una gato, y lo quiero más que a nada en el mundo. Una amiga veterinaria, me dijo con mucha pena que mucha gente los abandona por esta creencia.

    Los gatos SÓLO transmiten toxoplasmosis siempre y cuando hayan comido un animal vivo que tenga a su vez la enfermedad. Esto ya descarta a los gatos que no salen a la calle. Mi gatito come pienso así que no hay riesgo de nada.


    En el caso de que tu gato saliera, aún así, tendría que que haya comido un animal con toxoplasmosis, y que tú toques sus heces con tus manos y después te reboces la cara. Vaya, que puedes achuchar a tu gato y comerle la boca que no pasa nada. La enfermedad sólo estaría en las heces.


    Mi amiga que es veteraria, tiene un gatito que sale a la calle, dice que ella cuando estuvo embarazada, simplemente recogía las caquitas con un guante y listo.


    De verdad, no penséis eso que no pasa nada y me da mucha penita.

    Un besito.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Vane enhorabuena !!! Me alegro mucho por vosotros. Es el primero? Que ha dicho la familia?

    Al final he convencido a mi marido. Hoy nos vamos a hacer otro test, y si vuelve a salir positivo (yo es que estoy loca perdida mirando el anterior digital cada poco por si cambia ajaja), pues esta noche vamos a llamar a nuestros padres por Skype para decírselo.

    Cómo lo habéis dicho? Estoy intentando pensar en algo original. Al ser por la cámara y eso...me muero de las ganas de ver la cara de mi madre. Se va a morir de ilusión

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sabía de gatos, con perros no había oído nada. Esperemos que no, porque yo tb tengo una perruna en casa que la.quiero incluso más que al Mr. Jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí igual, una semana, en mi caso a mediados de la 4, empecé a dormir mal, pero ahora caigo y no me entero de nada! Yo creo que era de preocupación...
    Y lo mismo, por la tarde noche... Barrigón!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues haces bien. A mí no creo q me la den tan pronto porque no tengo que desplazarme ni nada. De todos modos a ver cómo evolucionan las cosas, xq hay rumores de que hasta noviembre seguiremos con clases online. Cruzaré los dedos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración