Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • L
    Novia Principiante Marzo 2019 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras. También seguí tu caso. No te puedes sentir culpable porque parase de crecer, esas cosas pasan. Sí dependiese de nosotras todos estarían lo mejor posible y lo más protegidos. Lo hiciste genial,todo lo que estuvo en tu mano, y ahí tienes a tu peque ya bien. Me alegro mucho. Un abrazo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laia, amor, vas a superar esto. Tiene que ser durísimo lo que has pasado, estoy segura de que todo lo que tú estás pasando lo pasarías doble si pudieras evitar lo que pasó a tu niña. Eso es amor de madre, y aunque tú pienses que no lo estás sintiendo te darás cuenta de que si. Mi peque también pasó una semana en neonatos y aunque no es comparable con lo tuyo ni con lo de Carmen se pasa mal, porque les ves tan indefensos... Y en mi caso además me sentía muy culpable porque él estuvo allí porque no crecía en mi vientre y era muy pequeño y tuvo hipoglucemias severas. En fin, cuídate mucho y ya verás como poco a poco vas viendo la luz al final del túnel. Mucho ánimo
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía...😔😔 Mucho ánimo
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2019 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras. Me acordé mucho de ti cuando mi niña estuvo ingresada. fue mi marido quien pasó la mayor parte del tiempo allí,porque yo tuve un edema muy grande y no podía andar,pero la última noche quise pasarla yo porque tenía tal trauma que me daba miedo tocarla por si hacía algo mal...ahora ya hago las cosas pero muerta de miedo.Siempre digo que es el ser más pequeño y el que más miedo me da...es q las imágenes de lo que pasó me vienen una y otra vez.Y el que no me pusieran a la peque cuando nació para el piel con piel y lo de neonatos,yo creo que me ha afectado un poco.Estoy como bloqueada,no sé cómo explicarlo,y esa conexión que dicen todas las mamás que han sentido al ver a su peque,yo no la he experimentado.En vez de ternura al verla o amor y calma infinita, siento angustia por si le pasa algo. Con la medicación espero ir mejorando,y mi marido y mi familia me ayudan mucho. Y de verdad que pensaba mucho en ti,en lo fuerte que tuviste que ser en los meses que rambito estuvo ingresado, y no decaer. A mi es que algo me ha hecho click en la cabeza y me cuesta asimilar todo,partiendo de que mi embarazo era de muy alto riesgo, y luego todo lo demás. una depresión postparto es devastadora, y me da tanta rabia que con lo que he luchado,la medicación,la ilusión...esté así. Pero no me rindo.Muchas gracias por tus palabras.Tú sí que fuiste una valiente.Un abrazo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días María:
    Es una pesadilla. No te puedes imaginar cómo te comprendo, cuando lo que más abejas, lo ves todo cableado, sufriendo e incluso entre la vida y la muerte es lo peor. Tengo que decirte que yo todavía lloro cuando lo pienso (ya viste mi historia) y cuando veo las fotos. No pude verlo nacer y durante muchas semanas lo repudié. Encima la cesárea de urgencia, los entuertos la primera semana fueron horribles. Gracias a Dios ,las cosas fueron a mejor. Pero cada semana estamos de médicos etc. Por desgracia, estos traumas no los podremos borrar de nuestras mentes,y hemos de aprender a sobrellevarlo. en tu caso , supongo que quieres ponerle una denuncia a la matrona. Espero que el otro grave problema , tenga solución y sino sea más llevadero.
    Mi recomendación es que mires a tu pequeña, es una luchadora y tiene ganas de vivir. su Mamá no puede ser menos, ya nos dan repasos tan pronto. Permítete el gusto de llorar pero aprovecha cada segundo de tu niña. Esto sirve para valorar las cosas que tenemos y la que hemos ganado. Respecto a la lactancia , yo también hago lo del bibe para control de lo que come. Salió con el mismo peso que tu hija 2'780 kgs , ahora ya pesa 4,5 kgs. Tranquila sí come, caga y hace pipí ,subirá de peso Smiley winking Coge tu pequeña y abrázala mucho. Sí,en ese momento llorarás más porque las hormonas nos vuelven locas pero es normal. Haz piña con tu familia , recupérate que te ayuden y disfruta de tu niña. Cualquier cosa que quieras hablar , me puedes enviar un privado. Por cierto , eres MUY valiente explicando tu experiencia y es un paso importante para tu recuperación. Gracias nuevamente y no te rindas por fi
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2019 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María, cómo te comprendo. Mi caso lo conté en mamás de diciembre para no asustar a las que quedaban por parir de enero. Lo mío fue parecido a lo tuyo, pero debido en gran medida a una mala práxis de la matrona, que entre que no me puso el antibiótico cuando debía, me rompió la bolsa al principio (aún no había dilatado) y se negó a que me pusiese la epidural pese a que yo no podía más....menos mal que pasó el anestesista por allí y me la puso después de discutir con la poco profesional...total,que en hora y media dilaté completa, y mi niña sufría, así que a quirófano, y aunque iba a ser cesárea de urgencia me dejaron prueba de parto,y en cuatro pujos, tres kristeller y un fórceps, estaba fuera. Yo hemorragia, desgarro y episiotomía. Como me pusieron taponamiento y a la niña sólo una dosis de antibiótico nos tuvimos que quedar dos días. Yo no veía a la niña bien el último día, muy aletargada, pedí un bibe y se negaron (se lo pedí a varias enfermeras). El resultado de ello fue que a los 10 minutos de llegar a casa,se atragantó con su saliva y estaba tan débil debido a una hipoglucemia (pesó 2710 pero salimos del hospital en 2480) no pudo respirar, se puso azul,y tuvimos q llamar a una UVI. La ingresaron en neonatos. Ya estamos en casa, ella bien, pero yo no tanto. Como tú,suelo pélvico inexistente,me hago pis entera (en la Paz me dijeron que era normal, pero los médicos q me han visto después obviamente dicen que no). Yo debido a todo, le doy el bibes para controlar la cantidad que toma,porque me ha quedado un trauma muy grande,uso fórmula y un poco después de la mía. Pero debido a todo lo que pasó (y que el día de alta de neonatos hubo un problema familiar muy grave) yo no pude más y estoy con depresión postparto o postraumatica, así que me han pautado antidepresivos y ansiolíticos. La verdad es que está siendo durísimo, en mi caso ha sido un bebé muy buscado después de varios abortos, y casi no me puedo acercar a ella de lo malita que estoy,y eso me está matando...así que te mando mucho ánimo y toda mi comprensión. Espero que te mejores pronto.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!
    Tengo un fular de porteo. Lo compré en wallapop y lo usamos mi marido y yo pero en casa para hacer tareas del hogar sencillas. Barrer , hacer camas, comer , etc. En la calle no me atrevo a llevarlo por miedo a caerme yo y hacerle daño, lo siento soy un poco pato. :_( va bien cuando son pequeños pero en breve , tenemos que comprar una mochila. El fular bien puesto es cómodo
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia. Asi al menos no me siento tan "desafortunada" 😉😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una bandolera Cybex y muy bien, pero yo no puedo hacer nada con él encima, vamos, que solo me sirve para calmarle y pasearme. Además tengo una mochila de Jane que tenía cuando mi hija mayor y esa me resultaba muy útil para subir la compra a casa con ella encima ya que vivo en un 4 sin ascensor. Esa me sirvió mucho con ella, Áxel aún es muy chiquitín y me parece enorme la mochila para él, pero en cuanto sea más grande la usaré sin duda porque me resulta más cómoda de poner y quitar que la bandolera.
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso fular de koalababycare, y bien! pero quiero una mochila...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Respecto al tema cantidades y hablando con mi enfermera y Pedro va perfecto. 4,5kgs os cuento yo uso como referencia la leche de fórmula. Le doy 120 MLS , los biberones. Si veo que mamá rebajo a 60 o 90 MLS. En un momento de desesperación , las primeras semanas llorando en la consulta, la enfermera que nos lleva el peso. Dijo a demanda de leche materna y de fórmula. No os olvidéis que la producción de leche no es la misma por la noche que por el día. Así que pensad que a determinadas horas se os pueden quedar con hambre. Estos días lo tengo comprobado con PJ , de 3 a 8 am sí mama se llena, resto de horarios mamá no lo consigue.. Si están satisfechos y con los gases expulsados ,ya sean las 12 pm como las 00:00 se quedan tranquilos y dormirlos es más fácil. Lo tengo comprobado cuando no he cubierto PJ está con los ojos como dos platos.así que menos matemáticas, dietas y un buen biberón. Ya os digo que 99,9% de los lloros, son gases, hambre y pañal.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos la Ergobaby que va desde los 3.2kg hasta los 20kg (aunque cualquiera lo lleva con ese peso jajaja) y la verdad es que genial
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa, la mía hace hoy tres semanas también y hace unos días, que sobretodo tarde y noche, le doy el pecho y casi al final de la toma se enfada, la cambio de pecho y me hace lo mismo y bostezando ya muerta de sueño, no sé si eso será la crisis de lactancia o qué, pero también se calma así, cogiéndola de pie, y así es como se duerme. Yo tengo un pañuelo, el Boba, y la verdad que me lo pongo cuando tengo que hacer cosas porque sino es imposible... la mochila también tengo una pero aún no la he probado, la veo muy pequeña ahí dentro aunque pone que es a partir de 3,5kg... el problema es por las noches, anted se quedaba dormida en el pecho, ahora tiene los ojos como platos y me cuesta la vida dormirla.. hoy mi marido de pie dando paseítos a las 2 d la mañana😁
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, chicas.¿Qué tal vais todas? ¿Y los peques?
    Martín lleva ya unos días muy demandante. Hoy justo hace tres semanas, y voy como puedo con el pecho deshinchado por la crisis de lactancia.
    Desde hace unos días hemos notado que tiene momentos en los que ya está más despierto e intenta mirar cosas. No le dura mucho rato, pero está monísimo mirando. Os quería consultar. Ayer por la tarde estuvo especialmente inquieto y pensaba que era la crisis, que seguía coleando, pero en un momento de desesperación me levanté y me estuve dando paseos con él en brazos e incorporado en mi pecho, y parecía que era lo que le gustaba en ese momento, como ir mirando alrededor. He pensado que igual estaría bien pillar una mochila de porteo sobre todo para casa en un inicio. Alguna la usáis? Me podéis recomendar alguna?
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía ya tiene 6 semanas. La mía primeto toma pecho y luego biberón. Hace 8 tomas fijas más o menos, cuando hace más es solo de pecho.
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola elisabeth, cuánto tiempo tiene tu bebé? Le das bibi en todas las tomas? La mia solo come 3-4 bibis al día y unas 10-12 Tomas de pecho. Hoy tiene 21 días y la pediatra me dijo q aún no subiera de 60 pero ella se lo bebe y me da que es poco
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío fue desgarro y también tuve hemorroides, y también fue peor que el parto. 14 días para no recordar. Afortunadamente no me han vuelto a salir las dichosas hemorroides. Porque menudo culete, igual que una coliflor! 🙃🤭
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pasé fatal con le episiotomia...peor que parir vamos! Estuve como 20 días sin apenas hacer nada..me escocia al hacer pipí,tenía que hacer caca de pie ..😆🤦 cualquier roce ufff moverme era todo un show que dolores!!!! Poco se habla de este tema 😭😭
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando dejo de dar pecho le doy la blevit optimun 1 . No lleva aceite de palma . La veo buena. Y por los grumos no se pero como mi niña tiene 15 días no le he dado aún pero no recuerdo lo de los grumos .
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento le estoy dando también la teta y 60 de biberón. Está por lo general se lo suele beber todo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la mixta depende, yo, en mi caso siempre le voy teta y luego le ofrezco un Bibi, normalmente le preparo 60-90 ml, y dependiendo de la toma anterior, si fue hace poco tiempo y de la cantidad de tiempo en teta que ha estado hay veces que se lo toma todo y otras veces que no llega a 10 ml. Yo ya he dejado de mirar horas y cantidades, igual come cada hora que por la noche me dura 6 horas así que yo voy a lo que él me va pidiendo. A veces se pone a llorar y hace nada que ha comido y después de descartar todo le ofreces teta o Bibi y resulta que tenía hambre, vamos, que es un poco desconcertante el estomago de los enanos jaja
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yani:
    Yo es q pense q tan solo implicaba puntos y ya esta...no me imaginaba q segun pasa el tiempo van tirando mas.....q al estar en dicha zona tan sensible hasta el roce de la compresa me molestaria....hay q tener mucho cuidado con la higiene..etc..

    Supongo q es algo intimo y q la gente no cuenta asi como asi, asi q lo desconocia.
    Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Di a responder sin querer....

    Q ver a toda la familia feliz y disfrutando de mi bebe y yo sin hacerlo y tan hundida, fue duro, pero ahora eso ya va pasando y mi mister ha sido todo un pilar y de hormigon armado jeje.

    Muchas gracias 😘😘

    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Rocio. Ahora q voy poquito a poquito mejorando, veo luz al final del tunel, pero al principio sin mejoria alguna era todo de color negro.


    Toda la family super feliz por un nuevo miembro y yo tan hundida
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Carmen.
    El verme tan postrada me toco mucho, me considero una persona muy fuerte para el tema de sacrificio/dolor fisico y no pense q estaria nunca asi (ya no por el tema puntos, sino por la incontinencia).

    Habia leido/oido q el post parto era duro por no dormir, las hormonas, no saber q hacer con el bebe,...si tenias cesarea x la recuperacion.....pero nunca quejas por una episiotomia o por un suelo pelvico bajo minimos (he descubierto q es un poco tema tabu al igual q los abortos).Tb habia leido x este foro, q para algunas chicas habia sido el mejor dia de sus vidas y q lo habian disfrutado.. para mi fue el peor...ademas a las 24h mi mister tuve q dejar el hospital x normas covid y yo quedarme sola.
    Mis padres nos han hecho la comida y cena, casi siempre estos dias y se agradece un montonazo. Mi mr ha hecho mucho por casa, aunque yo tb me he excedido haciendo tareas domesticas por ayudar/no sentirme tan mal conmigo misma.
    Muchas gracias x tus palabras😘😘
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Pues las primeras contracciones fueron cada 3 minutos y medio y en 3 horas ya eran cada dos. Un total de 37 horas de dolor incontrolable. Me ayudó mucho ir mentalizada y el hipnoparto. También mi marido que estuvo ahí recordandome que yo podría con todo fue un crack. Tengo un problema de escoliosis que no me extrañaría que haya tenido que ver... Pero agua pasada.


    La teta la llevamos bien, con las primeras irritaciones, pero me subió anoche y nos ayudo a dormir más. Aarón la encontró solo en el propio quirófano. Me apetece mucho fruta desde el parto ¿Os ha pasado? Luego tiene el momento cólico que me muerde y veo las estrellas, pero habrá que perdonarle.
    Y la cesárea y el WC... Día 1: fecaloma. Menos mal que ya viene mi madre 🤣
    Gracias a todas por vuestras palabras, me he emocionado de lagrimita y todo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues yo tb voy con lactancia mixta y las cantidades dependen mucho de lo que pueda sacar del pecho. La pediatra me ha recomendado darle a la niña entre 90-110 ml por toma (tiene 24 dias), y de ahí suelo darle la mitad mi leche y mitad formula, aunque a veces hay variaciones pq no siempre saco la misma cantidad con el sacaleches..
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Zahara y Maria! Siento que tu parto no fuera lo esperado. Yo con lo que llevo una lucha es con la lactancia. Estoy con mixta y la nena me va haciendo súper poco peso.
    Carmen yo he usado blemil oprimen y ahora estoy con nutriben innova. La verdad que las dos están yendo bien.
    Para las que estáis con lactancia mixta, cómo lo hacéis? Qué cantidades le dais a vuestros bebés ??

    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Yo también estoy con lactancia mixta. Nosotros usamos "blemil optimum 1" y "blemil confort" y nos va bien☺️. El blemil confort es para los gases
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres una campeona!!!!! Mucho ánimo con la cesárea, yo tengo ya una y ahora me harán otra... Se pasa mal los primeros días pero luego subes como la espuma!!! Ánimo Anita!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comprendo con el tema fórceps,el mío fue igual y la episiotomia brutal....
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas familia:
    María,Es normal que estés triste con las complicaciones y los dolores. Me pasó con la recuperación de la cesárea. Los cinco primeros días horribles. Lo tuyo ha sido más complicado. Al menos tu bebé está bien y si encima estás consiguiendo la lactancia genial. Cosas buenas que te llevas. Normal También que no estés con ánimos para escribir y totalmente agradecidas por explicarnos tu experiencia. Para poder explicar o hablarlo, lo primero es asimilarlo nosotras mismas y eso no es fácil. Cuando te conviertes aunque sea temporal como una inválida es horrible.
    Ahora toca recuperarse y disfrutar de los pequeños. Sobretodo pide ayuda para las tareas domésticas etc etcétera pero en la medida de lo posible disfruta del bebé. El parto es una cosa temporal y con el tiempo el suelo pélvico lo recuperarás. Nuestros hijos en cambio nos enterrarán en principio. Creo que a estas alturas , todas hemos descubierto que el embarazo, el parto y la maternidad están muy bien vendidas y muy endulcoradas. Smiley xd nuestros hijos cada día hacen que tengamos ganas de "regalarlos" y al minuto "achucharlos" y amarlos... Bendita maternidad!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración