Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia! a mi ya me hubiera dado.

    Aprovecho para preguntaros! Mi niña hace un par de días hizo una caca con un poquito de sangre, muy muy poco como unos restos con algo de moco. El resto todas bien y esta bien, se rie juega etc.

    Como solo fue eso, lo dejamos como algo puntual, por supuesto vigilando los pañales etc por si vuelve a pasar.

    Desde ayer esta lo mismo, bien, juega se rie etc, pero cuando come en muchas tomas se pone a llorar y se retuerce de la barriga, y me da la sensación de que desde un tiempo para aqui tiene como muchos gases al comer.

    ¿A alguna le pasa? es LME, siempre ha comido super bien y sin quejarse. No se es que le da más gases, si le duele, si tiene algo que ver con lo del otro día, si es una crisis... Las tomas de madrugada come perfectamente y sin quejarse.

    Voy a ir al pediatra pero mientras me dan la cita si alguna ha pasado por algo parecido!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaiii que susto más grande. Has debido de pasarlo fatal. 😘 Mucho ánimo y espero que pronto sepáis que es lo que le da alergia.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufffff madre mía que susto!!! Espero que no sea nada más que eso, que bastante es
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras qué susto más grande… un abrazo gigante!!!!!❤️ me alegro que esté bien
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me tuve que tomar una tila , no sabia que estaba pasando y me iba a dar algo ...
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pero que susto más grande!!yo me moriría vamos 😱😭😭
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no llegueis a pasar por eso nunca , pq te da de todo por el cuerpo.


    Que mal rato !!!
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas , por aqui ayer tuvimos muy mal dia. Ayer me hice analitica pq con todas las cosas que mo puedo comer hay que ver que yo siga bien y no me falte de nada. Asi que fui con la peque y mi suegra que ellos viven en el mismo edificio.


    Todo bien y volvimos bien. Y bueno mi peque hizo la toma y luego cacota y cuando acabo , antes de cambiarla y levantarme se empezo a poner blanca como la pared , cerro los ojos , lacia , dejo de respirar y perdio el conocimiento . Yo pensando que podia ser de atragantamiento o la saliva o yo que se pq me pillo sola y me acojone ... la puse como si fiera atragantamiento pero algo mas suave ... y ni con esas reaccionaba , asi que casi al min o no se mas o menos (pq en esos momentos no vas a coger el movil para ver la hora) se desperto bien y casi sonriendo. Yo empece a llorar y me iba a dar algo.
    Llame a mi marido y no me cogio (trabajando) llame a mi madre que ha tenido 3 hijos y me diji que hablara con mi tia matrona y estaba de guardia y hable con ella y un pediatra , la niña estaba bien y yo vistiendome para salir de nuevo . Me conto por encima. Llame a mis suegros llorando , me tome una tila por los caminos y un par de bocados al pan mientra terminaba de coger papeles
    Y bueno al final las alergias son o de instestino y sangre y mocos (como ella) o la piel y que no respiran ... eso son los mas comunes. Y luego hay uno mas raro , ese que puede ir unido con uno de los otros , y es cuando ya llevan mucho tiempo con la alergia y no se da con la tecla. Por ahora no es de gravedad. Me dieron casi un curso, de como reaccionar y que hacer en esos casos y en cada caso como hacer... y bueno tambien de si se pone blanca, azul o eso ...
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que me animare con la stokke, ya que la estructura de la silla me la dejan y yo solo tengo que comprar el accesorio de las cuerdas y demas. Aunque si me regalan algunables dire qur me compren los accesorios.



    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la trona me la dan, es de Jané, de mi sobrino pero no la traeremos hasta los 6 meses para que no ocupe espacio. La vajilla me han regalado 2 por ahora, viene sus cubiertos su taza, su plato... hubiese preferido de estas blanditas pero por ahora probaremos cuando llegue el momento las que nos regalaron. Hoy ha tenido Diana niño sano y vacunas... está pachuchilla a ver que tal la tarde. Nos ha dado el visto bueno para pasarla a la silla de paseo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tengo la trip trap ahora con el set recién nacido y muy contenta.
    La estructura de la silla como silla aguanta 136kg, es muy resistente.
    Yo si me volví loca y compré bastante vajilla para la AC de varias marcas twistshake, miniland, bamboo, mushie, ecorascals...todo lo que ido viendo rebajado estos meses 🙈 me faltan las precucharas pero las pillaré de amazone. Ahora falta que mi hija quiera hacer y gestione bien el BLW 😂😂Como ya me fue tan mal la lactancia por mucho que lo pelee...no me hago ilusiones.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He mirado la web y el modelo actual (yo tengo uno más antiguo) aguanta hasta 9kg.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Es esta la hamaca que tengo puesta en la trona. No se los kg que aguanta, me la dejo una amiga y me dijo que hasta los 7-8 meses había tenido a sus niñas ahí. Supongo que se podrá mirar en la web de stokke. Futuras mamis Junio 2023 1

    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hamaca , cuantos kilos aguanya ??. Tengo un familiar que dice de dejarmela la silla sin accesorios y no se que hacer.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo trona tengo la tripp trapo de stokke, ahora con la ‘hamaca’ de bebe y tengo ya los accesorios para después (asiento y bandeja). De momento muy contenta. Es cierto que no es plegable pero al ser de madera es fácilmente íntegrable en casa y además hay muchos colores para elegir.
    Platos y cubiertos la verdad que no he mirado. En su momento me regalaron alguno que los guarde, lo tendré que rescatar.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas.


    Alguna ya ha mirado que tronas , cubiertos y platos para cuando empecemos con las comida. Si es asi cuales estais ojeando ??
    A mi me han regalado un par de platitos con ventosa para que el plato no se mueva de su sitio.
    Y una amiga tiene un bol que le echa comida y por mas que lo mueva no se cae la comida que me parece util
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Yo me ire informando tambien , aunque en nuestro caso tiene pinta de que se va a retrasar , pero bueno ... poco a poco
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si !!! Por ahora lo vamos a retrasar , ya que estoy en una empresa mas familiar y me dedico a la carpinteria y montaje.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, lo que necesites 😉
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isabel por tus recomendaciones. Me falta un mes para todo esto pero prefiero informarme antes incluso de comentarlo con el pediatra a finales de esta semana. Ya os contaré que me dice el pediatra y que opción elijo
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, eso me dijeron, que probará y si seguía teniendo el reflejo esperara otros diez días y así.
    No, no te preocupes! Toda ayuda está bien
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo que se busca para iniciar la AC es que no tengan reflejo de estrusión si no va todo fuera 🤔 no es que quiera hacerte desconfiar de tu pediatra pero a veces no están actualizados en algunas áreas.
    Te ánimo a que mires información y así haces lo que tu valores mejor pero bien informada.
    Espero que no te moleste mi opinión, solo es por ayudarte.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue lo que me mandó la pediatra, y únicamente fruta, por el momento.
    Y siempre y cuando tuviera el reflejo de echarla, sino retrasarlo. Y por supuesto, valoraré que se aguante bien sentada etc.
    Lo iremos viendo, todavía falta un mes
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se recomienda iniciar la AC antes de los 6m y que los niños muestren signos de madurez para alimentarlos, si no se retrasa y no pasa nada.
    Y mucho menos se les recomienda empezar antes a los de LME.
    Piensa que se retrasa a los 6m por madurez inmunologica del intestino y por madurez motora de los niños junto con la disminución de los depositos de hierro. Y empezar con la AC es por el aporte de hierro que a partir de los 6m la leche se queda un poco corta pero claro empezar por fruta y verdura no aporta hierro por eso no hay que correr, no pasa nada...adms que ya no se introducen por grupos de familias puedes empezar por platano o por aguacate o por humus o huevo...es indistinto, muy pocos alimentos se posponen hasta el año. Creo que te han dado una recomendación obsoleta.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elige lo que creas que se vaya adaptar mejor a vuestra dinámica familiar.
    No sé como te gustaría iniciar la AC pero si es con BLW si no te da el bebé los signos de madurez para iniciarlo no te recomiendo que lo fuerces, si tienes intención de empezar con triturados o bliss puede que igual no lo notes tanto por empezar antes pero si no esta preparada no te lo recomiendo igualmente. Ya sabes que la AC no es la base de su alimentación si no la leche, entonces al inicio apenas comen...adelantarlo tampoco creo que te vaya a solucionar lo de la leche cuando no estés.
    Pero lo dicho, seguro que eliges lo mejor para vosotros y va a ir genial ya verás.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me mandaron empezar con las frutas a los cinco meses y medio, que al ser LME se intenta un poco antes al parecer, al menos en mi comunidad.
    Pero que empiece con la AC no te va a quitar la leche, aquí me indicaron la fruta y luego la toma normal
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes retrasarlo fenomenal, y más con los cuidados que tienes que tener en tu dieta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que el bibe lo acepte, una vez le di un bibe de mi leche así que supongo que no lo rechazará ahora. Había pensado eso, que se lo de su padre pero empezar un par de días con leche materna, y luego ya de fórmula para hacer el cambio un poco menos brusco. Eso o la otra opción es introducir la alimentación complementaria 15 días antes de que cumpla 6 meses….
    El banco de leche en su momento lo pensé pero me pareció un poco engorro aunque por otro lado sería solo 15 días y luego empezar con la alimentación complementaria.

    La verdad que no sé muy bien qué hacer… aún me queda tiempo para valorar pero me gusta tener estas cosas claras 😂🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es imposible que me la traigan al trabajo, pero la verdad que eso es muy buena opción
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me imagino, es un rollo pero verás que al final encuentras el equilibrio entre tu alimentación y lo que le va bien a ella 👏
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , la verdad es que escribir el tocho ese me ha servido modo desahogo.


    La verdad es que es frustante el no dar con la tecla de que es. Y como esta cogiendo peso bien y de altura y eso , pues igual no metemos cereales y vamos directo a lo siguiete y puede que sea a los 7 u 8 meses ... y se hace cuesta arriba a veces. Sobre todo cuando la ves mal por algo que has comido y no sabes el que
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración