Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea. Yo no tengo pediatra hasta mediados del mes que viene para las vacunas de los 4 meses
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi aún no me han dicho nada,
    ¿sabéis si se pone sola o aprovecharán alguna cita de las vacunas para ponerla también?Si alguna la han citado o avisado, que nos vaya contando 😊
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí un poco de todo porque tan pronto hace frío como calor, llevamos ropa para ir cambiándola... y por la noche pijama de manga larga y body de manga corta debajo
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy empezaban la vacunacion del vsr, el virus respiratorio que afecta mucho a los bebes, a alguna la han llamado ya??
    Ya empezaban a ponerla en los hospitales a los recién nacidos y dar cita a los menores de seis meses
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El calor lo llevo bien ... en el sentido de que le toco la nuca . Pero no se cuando pasa frio ... pq no para de decirme la pediatra que no me guie por manos y pies .


    Por ahora juego mucho con ropa mas cortita y calcetine altos o si es mas a la noche una rebequita. Pero en casa pantalon largo de los que tienen patuco y bodie corto.
    Pero me siento echa un pequeño lio
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de la temperatura, en Córdoba esta el tiempo loco, últimamente procuro ponerle más pantalones largos y manga larga, cuando le pongo camiseta corta le dejo siempre una rebeca en el carro por si refresca. Por la noche desde hace semanas con manga larga y sus pijamas para dormir son de manga larga. También llevo en el carro una toquilla siempre por si hay que arroparla. Yo procuro tocarle la nuca para ver si está pasando calor.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas !!


    Que tal estais ?? Y vuestros peques ??
    Queria haceros un par de preguntas : 1) Como estais vistiendo a vuestros peques durante el dia? Rebecas , camiseta larga o cortay pantalon, medias o legins.
    2)¿y por la noche? Yo estoy algo liada con las prendas y las temperaturas
    Gracias
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Dariel también tiene mucho reflujo, exagerado, después de la comida, a la hora, a las 2 horas y casi antes de la siguiente toma. Todo el día cambiándole y cambiándome de ropa.
    No le puedo poner en ningún sitio sin un empapador debajo.

    Por lo demás estamos encantados. Creo q es un bebé trampa de esos...🥰 Desde la sexta semana duerme toda la noche con una toma corta de madrugada.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija vive en crisis desde que nació jaja no se lo que es dormir o no tenerla pegada 24/7 😭😅
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguno con la crisis de los 3 meses??
    Llevamos una semana que se duerme a la 1 o 2 de la mañana y hasta entonces teta teta y teta, no sirve otra cosa
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le baño por las mañanas porque igual, en vez de relajarse juega a chapotear jaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta: vuestros bebés se relajan mientras les bañáis? Porque para Marc es una fiesta siempre 😅 le encanta jugar con el agua y se vuelve loco dando patadas 🤪. Luego cuando le pasamos a secarle y darle un masaje, no le gusta nada… 🥲 algún truco que os esté funcionando? después el biberón bien y le duermo en brazos rápido. Gracias!!
    • Responder
  • Alina
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros mas o menos igual. Rutina de noche (baño, masaje, pañal y pijama escuchando canción de cuna relajante). Luego ya vamos al dormitorio donde le doy pecho casi a oscuras, tenemos una luz muy tenue y tenemos un osito que tiene sonido blanco. Cuando acaba de comer le pongo el chupete y le meto en la cuna. Me quedo al lado hasta que se duerme del todo para sacarle el chupe…sino de despierta cuando se le cae de la boca jajaja


    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los míos he utilizado mucho sonidos de la naturaleza y súper bien, les relaja muchísimo, desde que soy madre lo más escuchado en mi spotify es “nature sounds” 😂



    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros probamos montones de vídeos de diferente ruidos blancos y solo funciona con el secador. Yo uso mucho el secador y ya en la barriga le relajaba, y si lo uso ahora también está tranquila mientras lo oye.
    Cada niño al final es un mundo jaja
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo probé con el ruido blanco y nada, el primer mes y medio, que fue malísimo, hasta la campana de la cocina le encendía y nada, le compramos para Reyes un peluche de ruido blanco y decía que pa mí, así que nos dio por probar con las nanas en Alexa y mano de santo👏👏👏
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también hay que darle pecho en la habitación echadas con una luz muy baja y se va relajando, al pasarla a la cuna hace algún ruidito, pero le ponemos un ruido blanco, un secador básicamente que hay en YouTube, y cuando protesta un poco hacemos unos shhh shhh, y en 5 minutos máx frita jajaja
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que siempre que se termina el bibe ya está fritica, la echamos y no da un ruido. Si hay alguna noche que está algo más activa ahí es cuando tenemos que mearla un poco, sino no llora, pero se mea de risa🤣🤣
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago exactamente lo mismo pero hay que dormirlq en los brazos xq si la dejamos en la cuna abre los ojos como un búho y empieza a patalear
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hacemos su rutina de noche. Baño, bibe y cuando pasa un rato a la cuna con nanas de fondo en Alexa🤣🤣 Además el bibe se lo damos en nuestra habitación que es donde tenemos la minicuna con la luz muy bajita, como se lo demos en el salón ya no se queda en la cuna😰 La echamos, apagamos la luz y se duerme solita. Hay veces que gruñe pero l mercemos un poco y cae frita. Pero ante todo, armaos de paciencia🤣
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me cuelo x aqui aunque soy mami de julio y mi niña acaba de hacer 2 meses. Cómo habéis hecho para que se duerma solita al ponerla en la cuna?
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches 🤗.
    Pues la verdad es que la leve mejoria se ha retrasado y se la estamos empezando a ver ahora, pero esta un poco mejor. Tiene LME y la verdad es que feliz por ello , aunque me he tenido que quitar mil cosas , todo lo que contiene leche animal o trazas , por poco que sea. Nos dieron una lista pq en algunos sitios leche puede signigicar H-..... (numeros) entonces es un poco lio.
    Estoy deseando de verla mejor de los gases y de el tema cacota , pero poco a poco, ademas seguimos con pediatras y pediatras digestivo.A pesar de ello es una niña super risueña , no para de sonreir y ya hace por reirse con alguna carcajada a su estilo.Si le ayudo a cojer algo se lo lleva a la boca facilmente pq esta que quiere todo a la boca y esta muy babosa , me han dicho que eso va y bien , asi que bueno.En tema sueño ella es diferente. Por la mañana duerme facilmente 4 aprox horas en su moises, desde las 8 a las 12 , pero a 2 o 3 cachos , con un poco de teta entre medio. Luego a la noche el primer tramo en el moises 2 o 3 horas , resto en la cama (1,50 de cama para las dos) con una baranda puesta por si las moscas y duerme , pero los gases se le ponen peor por la tarde o noche dependiendo del dia. Y la tarde esta mas espavilada , pero duerme mas de mochila conmigo encima .
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaii chicas que envidia 😅 mi hija duerme FATAL durante el día lo que duerme es en brazos imposible dejarla en ningún sitio porque se despierta y se pone a llorar porque quiere dormir y de noche duerme en su cuna pero se despierta cada 2h máximo y desde las 5-6 de la mañana ya no quiere cuna y empieza el día de brazos todo el rato 😔 estoy agotada
    • Responder
  • Alina
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, Lucas también es un amor. Ya esta bien de peso, ya no hay rastro de ictericia y la LME va muy bien. Me alegro mucho de no abandonar la lactancia y conseguirlo pero ha sido difícil al principio. También tengo mucha suerte de que duerma toda la noche. Se duerme sobre las 8-9 y se despierta a las 7 de la mañana. De día si que hace las siestas cortitas pero me dijo la doctora que es normal si de noche duerme del tirón. Y que más decir… estamos que se nos cae la baba con el, tiene hoyuelos cuando sonríe y nos habla mucho jajaja
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nosotros genial, Aimar es un muñeco que lo hace todo muy fácil. Sobre las 6 semanas empezó a dormir el tiron y aquí seguimos con 3 meses y por la noche duerme 8-9-10 horas del tirón, se despierta, se toma un biberón y vuelta a dormir. Ahora Justo no sé si anda con una crisis del sueño, que se queja mucho cuando quiere se dormir, es como que no sabe quedarse dormido el solo, pero le das dos meneitos y cae al de nada, a ver si pasa pronto.

    Por lo demás, al cumplir los dos meses me preocupe un poco porque no le veía la sonrisa social, y a su hermana se la vi antes, y mi cabeza empezó a comparar y a darle vueltas y zas, a la semana siguiente empezó a sonreír sin duda a todo el mundo, y por fin pude respirar tranquila.

    Se supone que ya hemos pasado el periodo crítico de cólicos, así que creo que podemos darlo por superado, ni un solo cólico!!
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la nuestra no le gustan nada las siestas, ahora hace alguna de 10 20 minutos cuando le parece, pero antes desde por la mañana ya no dormía.
    Las noches la verdad que genial, suele hacer del tirón 7-8h, esta cogiendo peso en la media, asique encantados.
    Finalmente es LME , nos rechazo la fórmula hace como mes y medio / dos meses, y no quiere saber nada de lo que no sea leche de mami jaja
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Diana también le cuesta más dormirse en las siestas, en nuestro caso en nuestra cama si tenemos suerte (de noche duerme en su cuna que la tenemos colecho) o hay que ponerla en la mochila de porteo...
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Experta Septiembre 2018 Jaén
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Daniela está estupenda, 3 meses hizo ya el día 27. Duerme muy bien, todo lo contrario al primer mes y medio que no cerraba el ojo. Por la noche le hemos creado su rutina de baño, bibe y a la cuna y se duerme solita. Aguanta del tirón 9 o 10 horas, frita, se lo comenté a la pediatra y me dijo que mientras vaya cogiendo peso y descanse no le dé importancia. También es muy risueña y simpática con todo el mundo. 🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos muy bien ☺️ Marc la verdad es que nos lo está poniendo fácil (de momento, jeje). Duerme bastante bien por la noche y aguanta unas 5 - 6 horas dormido. Luego hace una toma de biberón y se vuelve a quedar dormido rápido. Por la noche duerme bien en su cuna, pero las siestas durante el día tienen que ser conmigo en brazos o en el carrito. Pero bueno, de momento esto lo llevo bien porque como siempre suelen ser a las mismas horas, me voy organizando las tareas en base a esto. Está muy espabilado y súper simpático. Está para comérselo, la verdad 🥰 él todavía no se da la vuelta, aunque le queda poco porque se pone de lado y hace unas poses que no veas 😂


    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas, no sé si alguna más le pasa...A Diana le ha dado ahora por moverse mucho de noche y me la he encontrado ya varias veces que se da la vuelta y se pone boca abajo. Me da miedo de que se ahogue o la muerte súbita del lactante o alguna cosa rara. Hasta ahora siempre había dormido boca arriba o de lado pero ahora le ha dado por ahí y aún la veo muy pequeña para eso.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso Diana duerme bastante bien de noche, así que en eso no nos podemos quejar. Duerme sus 4 o 5 horas seguidas, luego me suelo despertar por los ruidos previos al llanto, come pecho y se vuelve a dormir sin problemas. La vacunaron el miércoles y se ha tirado dos días flojilla, uno tuvo fiebre y el otro diarrea. Ya vuelve a estar bien, lo que me preocupa es que en la revisión de niño sano me dijeron que el peso estaba un poco por debajo de lo que debería estar aunque nada preocupante por ahora. Le estoy dando leche materna y si se pone demasiado ansiosa porque ya no le sacia la mía le doy de fórmula. Normalmente toma un biberon al día o como mucho 2... a ver el pesaje de esta semana que viene que tal va, que como estuvo un par de día pachucha no sé si habrá cogido peso 😔
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola pues yo voy súper cansada 😅 mi hija duerme súper mal y lo que duerme tiene que ser en brazos lo que no me permite hacer nada en todo el día porque no quiere dormir en ningún sitio y yo voy reventada, encima es súper intranquila y cuando duerme se la pasa haciendo mil ruidos, moviéndose sin parar... No me parece que la pobre tenga un sueño reparador y se despierta con todo 😔
    ¿Qué tal vais el resto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración