Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hope
Novia Habitual Julio 2021 Jaén

Futuras mamis junio 2025

Hope, el 23 de Octubre de 2024 a las 12:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 272

Hola mamis! Me animo a abrir el post para que podamos compartir nuestras vivencias, miedos, nervios y pero sobre todo ilusiones. Bienvenidas a la aventura más grande de vuestras vidas y enhorabuena ♥️ Bollitos en el horno Teresa y Tomeu 1º bebé FPP 15/06 Hope 2º bebé FPP 15/06 H.H 2º bebé FPP 17/06...
Hola mamis! Me animo a abrir el post para que podamos compartir nuestras vivencias, miedos, nervios y pero sobre todo ilusiones.

Bienvenidas a la aventura más grande de vuestras vidas y enhorabuena ♥️
cfb_1816469.jpgBollitos en el horno

Teresa y Tomeu 1º bebé FPP 15/06

Hope 2º bebé FPP 15/06

H.H 2º bebé FPP 17/06 (5º embarazo)

Espe 3º bebé FPP 19/06

Txass 2º bebé FPP 19/06

Sasun 2° bebé FPP 19/06

Paloma 1º bebé (FIV) FPP 20/06

Verónica 2º bebé FPP 23/06

María 1º bebé FPP 23/06

Eva 1º bebé FPP 23/6

Lydia 1º bebé FPP 29/06

272 Respuestas

• Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En realidad no hace falta, yo es que estoy paranoica y obsesionada por el bioquímico y quiero pasar la fecha de cuando lo tuve y ver la rayita más marcada que yo que sé. Pero con uno o dos está más que confirmado.

• Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff… yo solo por lo caros que son los de Clear… me quedo con estos ya… para la foto, la de la primera eco “chiquitito” me sirve 🙏
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2022 Álava
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido todos los dias me lo dice.. enserio otro? Pero pa que??😂 pues si.. hasta que no lo oigamos yo creo que no me lo voy a creer..🤞🏻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo solo quiero hacerme hasta el viernes de easy home, es cuando pasaré la barrera del bioquímico que tuve el mes pasado... El clearblue me lo haré el finde, pero más por la foto que por otra cosa, porque confirmado el embarazo con los de tiras ya tampoco hace falta... pero me hace ilu ver las semanas y eso jaja

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le ha faltado ponerme en vez de las rayas… “en serio hacía falta?” 🤣🤣🤣

Eso si, hasta que no lo oigamos… 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no tenia dudas.. una vez de que piensas en hacertelo... ahi que vas😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lydia!! A ver, de momento no me afecta para el trabajo. ¿Me canso más estando de pie? Pues sí, pero bueno, cuando llego a casa me siento y descanso. Y bueno, cambio para la empresa ahora no, pero cuando coja la baja sí, porque mi jefe va a necesitar que alguien cubra mi puesto, pero es lo que hay.

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo “peor” es que he ido a hacérmelo 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya voy 6 de easyhome y 2 clearblue.. asique tengo que parar ya🥴😂😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estáis rayando 🤣
    Porque yo solo me hice dos y… el segundo porque os leía… pero tengo 20 mas en casa de los de Easy Home y ahora pienso… va… ves 🫢🫢🫢🤣
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy hoy a 18dpo y he jurado que el de hoy va a ser el ultimo que me haga, aunque todabia me queda uno mas😂😂
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Me cuelo de mayo, aunque lo mismo me pasan a junio por medidas jejeje

Yo sí que he ido al privado para confirmar latido en semana 7 (y ahí me dijeron que por medidas estaba de 6+5) y vuelto a tener cita la semana que viene en 11sdg también por privado.
    La SS a rasgos generales es como te han dicho: analítica semana 9-11 (yo me la he hecho en 9+4 según FUR) y luego eco semana 12-13 (12+4 será). Entre las dos calculan riesgos de las tres trisomías más frecuentes, siendo datos estadísticos siempre.
    Tema cuándo contarlo en el trabajo... Mi marido lo dijo tras la eco del privado. Yo trabajo turnos de siete días seguidos, 9, 12 o 15 horas de pie, y lo único que he hecho es decírselo a mi compañera de turno para que me ayude con lo que no pueda hacer yo y me cubra cuando entro 50 veces al baño jajajaja. Pero muchos días pienso que debería haberlo dicho ya, porque al fin y al cabo es una situación diferente y tanto si sale bien como si no, van a terminar sabiéndolo igualmente... Me pasa algo parecido en la familia, que tampoco me decido a contarlo del todo.
    Creo que también va a depender un poco de ti misma (y de como te encuentres). Yo me pregunto: supondrá algún cambio que lo sepan en la empresa? Mi respuesta en mi caso es que probablemente no. Así que sigo con mi plan de contarlo después de unas vacaciones que tengo en noviembre (13 semanas) 😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vamos, que estamos igual en cuanto al tema del trabajo... Es que no lo quiero decir antes porque en navidad me voy de vacaciones (vaya, voy a España para estar con la familia) y no quiero que sea un problema de cara a la baja por maternidad (aquí se que tengo derecho a un año máximo, pero tengo que informarme bien de cómo va todo).

Y sí, el tema eco eso voy a hacer, me cuesta la ecografía unos 80€ pero es que voy a ganar en salud, porque ahora tengo la tranquilidad de los test para ver que todo va bien (aunque ya la rayita poco más se puede marcar, estoy a 15 dpo y quiero hacerme durante esta semana y ya parar). Ya os diré que tal va.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, gracias por la info! Esta semana pediré cita y a ver qué me dicen Smiley smile

• Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como van esos síntomas??
    Una duda, habéis tenido ya cita con matrona de la SS? Yo la tengo mañana.
    ¿En qué consistió la cita? Por saber qué esperar jajaja.
    Y luego el jueves tengo la ansiada eco con mi clínica de ferti!! Ya os iré contando!
    Tenéis alguna cita esta semana?
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por la SS me han citado ya para la primera eco a las 9 semanas, analisis a la semana siguiente, y eco de las 12 semanas, con las pruebas del sindrome de down y eso. Si no me harian hasta la 12, seguramente me haria una por lo privado sobre la 8 o 9 sobre todo por confirmar que tenga latido y quedarme mas tranquila. Yo para el trabajo esperare hasta la semana 12 e intentare tomarmelo con calma hasta entonces.. yo trabajo de dependienta asique tambien toda la jornada de pie y descargando camion una vez a la semana.. lo que he hecho ha sido decirselo a mi compañera asi por lo menos sabe que hay cosas que no voy a poder hacer e intento sentarme a ratos.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En España sobre la semana 10 tienes que hacer analítica 1er trimestre donde también miran tema trisomia y down esos resultados lo juntan con la eco semana 12. Después la eco del 2trimestre es en la 20 sobre la semana 24 o así hay que hacerse la analítica 2 trimestre y vaccuna dr la tos ferina a partir de la semana 28 y última eco a las 32 semanas y sobre las 36 analítica y una prueba con un bastoncillo para ver si necesitas antibióticos el día del parto. Tema trabajo por probar la comida no me preocuparía aunque lo que pruebes no sea "apto" para embarazo es comida en buen estado y pruebas una cantidad mínima. Tema mover cajas quizás si tienes confianza con algún compañero/a se lo podrías contar para que te pueda ayudar con eso pero vaya en el embarazo se puede levantar peso y no pasa nada... es mi 3 hijo ya estoy de 30 semanas y sigo llevando a mi 2 hijo que pesa 20kg...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto chicas, quería preguntaros... ¿cuándo os hacen los primeros análisis y pruebas en España? ¿Y cómo es el seguimiento del embarazo más o menos? Como algunas sabéis, vivo en Inglaterra y aquí es diferente. Sólo hacen dos ecos, una en la semana 12 aprox y otra en torno a la 20, y las pruebas típicas de síndrome de down y demás. Y ya (hablo del equivalente a la SS). Me parece poco, estoy pensando en hacer una a la semana 8 o así por la privada para ver que todo va bien (además en mi familia hay antecedentes de gemelos y quiero saber si viene uno o dos).

Por otro lado, ¿cuándo lo anunciásteis en el trabajo? Mi intención era esperar a después de navidad, pero trabajo en hostelería (soy chef), me paso muchas horas de pie, hay cosas que cocino que no puedo probar (cosa que no es ideal) y a veces tengo que mover peso (cajas con el pedido y demás historias). Asique no sé si esperar a que pasen las 12 semanas de rigor que más o menos es en navidad o hacerlo antes.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale! Claro, es como que tu ciclo ha sido más largo, ahora tiene sentido.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi última regla fue el 17 de septiembre, por eso me sale el 24 de junio, pero tengo claro que me voy a julio porque ovule a día 24 del ciclo. Imagino que en la primera eco cuando vean tamaño y demás me reajustarán la fecha de parto. Pero vamos por última regla estoy de 5+6.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!
    Por aquí una empezando la semana 6…
    En este caso… caaaansancio total y ahora empiezo con el “mas hambre”, miedo me da 😭 porque ya de estar más hinchada los pantalones me incomodan… y solo de 6 semanas?! No puede ser… 🤦‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra! Yo también llevo 3 díás de retraso (15dpo hoy), en teoría estoy de 4+4 y la fecha que me sale es el 3-4 de julio... ¿cómo es posible que te salga el 24 de junio? Que raro que nos de tan diferente!

Yo de síntomas no voy muy mal, pinchazos de vez en cuando en el bajo vientre, pecho bastante sensible a cualquier roce, gases, tengo la tripa también bastante hinchada (imagino que es por los gases). Más que nauseas tengo sensación de acidez y cansancio, mucho cansancio.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla Silvia! 👏🏻👏🏻 Yo con mi primer hijo prácticamente no tenía síntomas tampoco. Tuve un embarazo perfecto en el sentido de que me encontraba súper bien, a ver este que tal, cada embarazo es un mundo.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Por aquí estamos de 5+6, mañana entraré en la semana 6. Según mi última regla. Alguna app me marca 24 de junio y otra 4 de julio. De momento me quedaré por aquí hasta que me confirmen fecha. Ya son 3 días de retraso, el viernes me haré el digital de semanas! De síntomas como vais??? Yo con los pechos hinchados y se sensibilidad de pezones, mal humor 😅 pinchazos intermitentes en el bajo vientre, náuseas puntuales y muchiiiisina hambre y sueño. 🤣 el notar algo de síntomas es lo único que me consuela. Cuando tuve el bioquímico no notaba nada de nada.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Silvia que alegría! Ya de 12s 🥰 me alegro mucho!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Náuseas alguna puntual pero poco. Asíque muy bien. Y ni más cansada ni con sueño , asique digo si no parezco embarazada. Además todavía no se nota la tripa, pero esta ahi el pollito creciendo 🐣, seguro.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la felicidad generalmente supera los momentos de preocupación y con ello me intento quedar.
    Es que esta incertidumbre es horribleeeee jajaja.
    Pero eso, que va y viene.
    Madre, tú de doce ya casi! Como pasan las semanas (sobre todo las que no son de tu propio embarazo, esas van despacio 😅😅🤣). No has tenido náuseas? Yo aún nada, sigo con hambre insaciable jajaja. Lo prefiero, la verdad.
    Mucho ánimo para ti también! 🫂😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paloma!! El miedo siempre nos acompaña, ya sea por lo que nos ha costado, por abortos previos, por todo... Yo casi de 12 sem y todavía pienso que algo puede ir mal, pero intento desechar ese pensamiento porque piensa también lo feliz que estoy de haberlo conseguido, y me puede la alegría.
    Como siempre hemos dicho en nuestro grupo de buscadoras eternas, la mayor probabilidad es de qué todo vaya bien!!
    Asique nada, ánimo e intentad disfrutar de vuestros embarazos. Yo no tengo casi síntomas, solo los pechos gordos jajaja y me encuentro físicamente estupendamente, asique muy contenta por ello también, qué dure asi todo el embarazo!!🍀
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual este martes tenemos la primera eco y tenemos miedo de que haya latido esta semana ya estará de 9 semanas.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy de 6+2 y tengo el mismo miedo. Llevo un par de días que noto molestias tipo regla más veces durante el día y pienso que algo va mal. Se que seguramente sea el útero expandiéndose pero no puedo evitarlo.
    O cada vez que voy al baño, tengo miedo encontrarme sangre.
    He tenido levisimos manchados por los óvulos de progesterona pero el miedo sigue ahí. El jueves tengo eco y mi mayor miedo es que no encuentren nada...
    Así que nada, tengo muchos altibajos emocionales jajaja.
    Supongo que entra dentro de lo normal pero se hace duro. Y yo pensaba que la betaespera era difícil 😅😅
    Mucho ánimo y seguro que todo está bien!!
    • Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inma, bienvenida y enhorabuena! Yo justo empiezo hoy las 7, vamos más o menos igual. Es normal que sientas ese miedo, creo que todas lo sentimos, aunque hayamos pasado por másñ embarazos. Ese miedo te va a acompañar ya para siempre 🤣🤣 va cambiando pero ya se queda, así que lo mejor es aprender a convivir con él. Pero efectivamente se lleva mejor cuando compartimos aquí nuestras preocupaciones y nos vemos reflejadas las unas en las otras. Te mando un abrazo 🫂
    • Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo unos días con muchas molestias también, me siento súper hinchada y tengo algún pinchacillo también, en mi primer embarazo la verdad es que no recuerdo estos síntomas tan pronto...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración