Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:


cfb_1655741.jpg



Recomendaciones:


Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex


Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk


Preparador biberones:

-Tommy tippee


Contenedor pañales:

-Tommy tippee


Pañales:

-Dodot sensitive


Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure


Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal


Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent



Dolor pezones:

-discos nursicare


Cojín lactancia:

-?


Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor


Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent


Mochila porteo:

-?



Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm


Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño




Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.



8.232 Respuestas

  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tú al final infórmate y haz lo que veas mejor. Mi pediatra en muchas cosas está muy desactualizado y si por el fuera mi peque moriría de hambre porque "como siempre está grande". Le empecé a dar más comidas porque llevaba ya 3 meses estancada en el peso y aún así en esta ultima revision ha perdido (está malita también). Si por él fuera seguiríamos con papillas de 60ml, y no es lo mismo pesar 8kg y estar quieta que 10,5 y pasarte el día gateando como estamos ahora 🤣
    Así que yo empecé a leer mucho y hacer lo que vi mejor porque al final las madres muchas veces sabemos lo que les va mejor a nuestros bebés!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le daba 3 veces al día como me mandó el pediatra, he hecho un día sin cereales para que se recupere y hoy he dado solo 1 vez, y como encime me dices tú, pues mantendré 1 vez de momento. Lo veo bien. Espero que pediatra no me dirá nada..
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna si, ya he bajado a 1 vez cereales..he decidido sola, al final es mi hijo y lo sé que le va bien y que no. Come mucha fruta y lo veo más gordito ya🤭🥰
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una burrada tanto cereal, igual por eso se te estriñe... a mi el pediatra me mandó una vez al día y así seguimos con 11 meses. Al principio con 6 meses hacen una comida al dia, luego poco a poco se van haciendo mas pero los hidratos de carbono no deben ser lo principal sino las frutas y verduras. La mía ahora hace 4 comidas pero cereales solo una 😱
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo duramente del día doy pecho. Y tres veces al día doy leche de fórmula Nestlé con cereales integrales con fibra de blevit. Antes le daba cereales de almiron y mal, así que vamos a ver como le irá con estos, supongo bien, me dijo pediatra de cambiar y quitar fruta sin zumo, banana, manzana y pera. Ahora le doy mango kiwi frambuesa ciruela
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que leche le das?? Natural? Yo es que ya lo dejé pq me sacaba 10-20ml en todo el día
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado los solo de hero que en teoría es de grano integral y hoy parece que va mejor, ya te iré contando... Y a ver si con kiwi que esté maduro va bien.
    Hoy le quiero dar boniato, a ver si no hace tapón 😅
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el mío también va estreñido, ayer he dejado por completo leche de fórmula y cereales porque veía como sufría 😭 y pediatra me dijo comprar cereales blevit de fibra y mejor integrales. Así que hoy veremos otra vez..
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el 2 desayuno, le hago 60 mL de leche y cereales y el resto leche bebida. Es que está un poco estreñido y el agua no le va mucho...
    Al mio el mango si le gusta, hoy le he puesto kiwi y no le va... Mañana probaré otra vez a ver si le gusta, que le va a venir muy bien. Y por unos días no le voy a dar zanahoria, a ver si le va mejor
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo he hecho en batidora para quitar estos hilos y que sea más suave pero no le entra..le gusta naranja, mandarinas y ciruela de momento. Tú le das cereales con leche de fórmula?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo aplasto o batidora, 😅.
    Si no con un tenedor bien aplastadito queda rico. Yo el BLW lo intenté un día pero no va con nosotros así que todo aplastado de momento
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mañana se lo daré mango, a ver qué tal. Como lo preparo? Me recomiendas alguna técnica especial? Porque dar a mano le resbala todo😅y no se, aplastarlo?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! por ejemplo con el mango, que dicen que las frutas tropicales dan alergia (aunque me da que es mito) o la manzana, que mi Mr le tiene alergia, lo hice así, 3 días aunque no fueran consecutivos para observar. A mi me recomendaron que si doy un alimento nuevo, ese sea el único nuevo, para identificarlo, y lo de ir por grupos es por acotar. Si algo da reacción y hoy he metido de 2 grupos, es más fácil identificar que si he dado de los 5. Pero que esto es muy al principio y evidentemente con más cuidado con los potencialmente alérgenos
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es exactamente así, lo de introducir los alimentos varios días seguidos es porque pocos alimentos te dan reacción el primer día de exposición, puede darte reacción la segunda vez , o incluso tercera, que lo tomas porque el cuerpo ya ha estado expuesto y ha creado resistencias. Es cierto que hay alimentos con más probabilidad de alergia que otros y por eso son los que más te subrayan los pediatras.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, me alegro de que vayais avanzando! A la mía le encantan los aguacates, le compro de los pequeñitos. Y melón, sandía les suele gustar también aunque ahora ya no hay tanto como en verano. Mango y melocotón también le di en su día, higos también le gustaron mucho. Piña probamos pero no le iba demasiado y como yo no puedo comerla pues ahí se quedó. Y la pera tampoco le gustó 🤣
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff lo siento, se me ha enviado sin querer y con errores*


    Anna, ya está comiendo bien cereales con leche de fórmula, así que estoy contenta. Fruta poco a poco, pero he quitado la ciruela porque creo después de comerla le salieron grantios en la cara. Así que estoy viendo otra vez cada fruta por separado, banana, manzana, frambuesa. De momento se lo doy esto, igual añadiré alguna fruta más, que me recomiendas?
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna, ya está comiendo bien cereales con leche de fórmula, así que estoy contenta. Fruta poco a poco, pero he quitado la ciruela porque creo después de comerla le salieron frangíos en la cara..
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las recomendaciones de la alimentación no van por comunidades, van según lo actualizado o no que esté vuestro pediatra y hay muchos que no lo están. Meteros en la asociación de pediatria y buscad las recomendaciones actuales y guiaros mejor x eso. Los alimentos que hay que introducir 3 días seguidos son los potencialmente alergenos como huevo, marisco, algunas frutas... Pero podéis introducir desde el primer día lo que queráis y siempre incorporando alimentos nuevos de 1 en 1 x si le diera reacción saber cual ha sido el causante. No hace falta los 3 días con todos los alimentos ni va x grupos ya que te puede dar alergia el melocoton, pero no el resto de las frutas, entonces no tiene sentido meter una papilla de 4 frutas de golpe de primeras xk si le da alergia una no vas a saber cual es de todas y no significa que sea alérgico a las frutas en general. La cosa sería por ejemplo: un día platano, al día siguiente, pera, al siguiente naranja, y al siguiente puedes ya mezclar los 4 independientemente de si dais triturado o trozos. Lo mismo con verduras y carnes, yo por ejemplo un día le di pimientos asados solos para así poder introducirselos en el resto de recetas, ya sea como sofrito o como acompañamiento.


    Mi niña hace 8 meses el día 5 y una vez que hemos introducido más o menos de todo, come lo que comemos en casa nosotros, no le echamos sal y nos echamos nosotros luego en el plato nuestro y ya está. Depende lo que sea se lo chafo un poco o se lo voy dando yo a trozos. Para x las tardes que la cuidan las abuelas tengo potitos de fruta xk ellas se apañan mejor así. Esta semana x ejemplo ha comido un día pescado al horno con patata y cebolla asada, otro garbanzos, otro alubias verdes...
    En cuanto a Los cereales de caja los decentes tienen que tener menos de 1 gramo de azúcar x cada 100 gr, los demás aunque ponga que no llevan azúcar añadido lo llevan de todas formas y no son nada recomendables hay que evitar la palabra "hidrolizado", que es donde está la trampa del azucar. Para dar cereales mejor hacer las gachas de avena, usar la avena para recetas, dar arroz y pasta, pan... Y sí pueden comer con gluten, de hecho la recomendación ahora es darlo con gluten desde el principio para evitar la intolerancia.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️ por lo que veo en cada CCAA mandan lo que les parece... A mi lo que me dijeron es que ofreciera por grupos de alimentos y si por ejemplo empezaba por la fruta, que durante 3 días diera solo fruta, siempre al introducir un grupo de alimento nuevo que lo hiciera así
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 2
    Empezamos con frutas, ha probado unas cuantas, las verduras bastante bien y ya estamos con la proteína, pescado y pollo, a ver el huevo que tal.
    También te digo, empecé intentando BLW y no me he aclarado mucho, voy mejor con los triturados. ¿No te ha dado alguna pauta la pediatra o enfermera?

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo doy pecho, y leche en polvo tengo varios, lo que me dieron, muestras, y cereales iguales que tú y de almiron sin azúcar y sin gluten también. Si, lo he probado espeso y no espeso y no hay manera, lo nota enseguida. Pero haré lo que me dices, poco a poco y algún día tomará. A mi me ha indicado 30ml 1 cacito de leche, y luego cereales a ojo, algunas espesan más que otros.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo se lo mezclo con leche de formula (yo uso Blemil optimum 2, es la única vez que toma fórmula en el día, el resto pecho) y de cereales empecé con los Blevit Optimum Sin Gluten pero creo que hay unos de Hero que también son 0% azúcares añadidos y producidos que son más baratos. Pero a mi me gustan más los de Blevit porque se espesan más. Yo lo hago a ojo porque no me gusta la textura de la recomendación de la caja, al principio le hacíamos 60ml de leche con 7-8 gramos de cereales.
    Tiene que notar que son cereales porque si no se va a dar cuenta que no es su leche y no te lo va a coger. Al final lo que quieres no es engañar a tu bebé, lo que quieres es que pruebe una textura y un sabor nuevos y lo acepte. A veces tardan unos días o semanas, lo importante es ser constante y que vea que es algo positivo. No ponernos nerviosas, no obligarle a comer si no quiere... Puedes probar también a darle copos de avena que también pueden comerlo a esa edad pero igual le cuesta más porque no queda tan papilla. Pero hay bebés que no le gustan las papillas y prefieren cosas más sólidas desde el inicio.
    Mucho ánimo, los primeros días de la AC son duros porque tenemos una idea muy feliz y la realidad es que la mayoría de la comida la tiras jaja Pero poco a poco mejora, la mía come muy bien por suerte y aún así al principio le costaba. Lo único que le gustaba algo eran los cereales y aún así igual tardó unos tres o cuatro días en comerlos bien.

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eyyyy guapa como te va?😆😆😆como estáis?
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me dijo pediatra se empieza por cereales, con agua, tu propia leche o leche de formula, mezclando, y si lo acepta hacer más espesa y dar con cuchara. Y fruta de temporada. Nada más.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna!!! Pediatra me mando cereales mezclar con leche de fórmula 2 o solos, pero no hay manera. Odia cereales, ya he probado dos diferentes con leche y no quiere. Pongo un poco para que no espese tanto y no se note y no le gusta. Solo es capaz de tomar leche sola. También nos dijo fruta, empezando por pera, manzana y banana. Y fruta de temporada. He comprado varios de marca HIPP y bueno..no le hace gracia, aunque ciruela y manzana le gusta más que pera. Estoy un poco desesperada por los cereales..solo quiere teta😩
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo que empezar tb con las comidas pero solo me an dicho que empiece por la patata y la Carlota,alguna me puede echar una mano??
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, pedorreta y a parar 🤣🤣 quien dijo que no es fácil entenderlos??
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Jijiji el mío también lo hace. Cuando no quiere más ya empieza a jugar a tirarse pedos con la boca y ya lo pone todo perdido.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    El mío ya empezó la AC, hice un intento de BLW pero no es para mí... Así que todo en puré, que me quedo más tranquila. Y la verdad que los sabores los está cogiendo muy bien, la pera y el mango le encanta, pero el kiwi no le hizo mucha gracia 😅 volveré a probar. El plátano no le gustó la textura solo, luego mezclado con manzana y naranja mejor.
    Aquí lo que me han dicho que le puedo meter todo ya (salvo lo típico, miel, alimentos superfluos, frutos secos enteros...) y que vaya metiendo por grupos de alimentos. Estamos ahora ya con la carne y pescado en el puré y bastante bien.La semana que viene quiero darle legumbres a ver que tal y cereales, igual hacer papilla de arroz o de avena, a ver que le parece. Y es fácil saber cuándo no quiere más, pq me escupe la última cucharada y ya se que tengo que parar 🤣🤣
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a partir de los 6 meses aunque la leche siga siendo el alimento principal hay que dar más comida. Sobre todo alimentos ricos en hierro ya que la leche se queda corta. Y a medida que vaya creciendo notarás que tienen más hambre, la mía va a hacer 11 meses ahora y seguimos con pecho a demanda pero ya noto que necesita comer mucho más que cuando tenía 7 u 8 que si no le daba algún dia la merienda y le daba más teta pues no se quejaba 🤣
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso dar pecho hasta un año, se lo diré a pediatra, pero hay que dar de comer, porque puede ser no suficiente ya no?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso ya lo que tú quieras, si vas a hacer papillas o BLW. Si quieres usar cereales de sobre o si quieres prepararlo tú, eso es decisión de cada familia. Si vas a dar papillas de sobre, es importante que no lleve azucares añadidos ni producidos que la mayoría no llevan de los primeros pero sí de los segundos (harinas dextrinadas). Pero esto, salvo que tengas un pediatra muy actualizado no te lo van a decir. A mi el mio me dio unos sobres y a pastar pero yo estuve informándome y tal porque quería hacer mixto, no solo papillas.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna pero que cereales? Papillas o avena o que? Porque no tengo ni idea, miércoles me dirá todo pediatra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración