Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:


cfb_1655741.jpg



Recomendaciones:


Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex


Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk


Preparador biberones:

-Tommy tippee


Contenedor pañales:

-Tommy tippee


Pañales:

-Dodot sensitive


Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure


Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal


Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent



Dolor pezones:

-discos nursicare


Cojín lactancia:

-?


Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor


Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent


Mochila porteo:

-?



Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm


Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño




Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.



8.232 Respuestas

  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te recomiendo que empieces antes, la recomendación de la OMS es empezar a los 6 meses y hacerlo antes no aporta nada bueno pero sí potenciales riesgos a medio-largo plazo. Mayor posibilidad de enfermedades, intolerancias, alergias alimentarias, etc... Yo que personalmente vivo con muchos problemas digestivos y de intolerancias, no se lo recomiendo a nadie xD Y para las que dais biberón (sé que no es tu caso) nunca metáis cereales en el biberón que también es malo.
    Yo aprovecharía estos 2 meses que aún os quedan para aprender bien todo el tema de la AC, es algo muy complejo y si no luego os pillará el toro xD Que siempre se pueden comprar papillas o potitos hechos pero teniendo tiempo, no es lo ideal. Y hay muchas papillas y potitos que venden que llevan azúcares (algunos no llevan añadidos pero sí hidrolizados que tampoco es bueno) o llevan sal. Y muchos pediatras están desactualizados y os dirán cosas que mejor olvidar (el mío por ejemplo me dijo que durante el primer mes solo el diera una papilla de cereales justo antes de dormir, un horror...). Obviamente no le hice caso.... En fin, que no tengáis prisa y leed mucho pero que esté actualizado. Las que queráis hacer BLW, hay una app BLWideas que también tienen IG que viene muy bien para ver los cortes seguros e ideas de menús. Y si vais a empezar con triturados, hay que empezar la transición a sólidos antes de los 9 meses para que vayan aprendiendo a masticar, ya que entre los 9-10 meses pierden el reflejo de masticación y luego les cuesta mucho más aprender.

    Ah, lo del pecho, sí, es el alimento principal hasta el año. La AC es complementaria, yo sigo dándole a la mía. Cuando empieces con la comida, la teti sigue siendo a demanda y luego poco a poco ir introduciendo las comidas. Luego al año cambia y la teti es el complemento porque ya hará las 5 comidas mejor.

    • Responder
  • Maridalia
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Maridalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi nena tiene 4 meses y una semana. Siempre ha sido de percentil bajo en peso tiene 5.600 kilos, pero yo soy muy delgada y se ve muy sana. Eso sí es alta mide 64 cm. Yo sí que me esperaré hasta que tenga 6 meses para la alimentación complementaria, además me gustaría hacer un combinado entre triturados y BLW y para ello se recomienda que se puedan quedar sentados. Justo ayer le pusieron las vacunas de los 4 meses y la pobre lo ha pasado muy mal con fiebre y todo. Espero que a tu bebé le sean leves los efectos de la vacuna. Un abrazo!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo semana que viene tengo las últimas vacunes de los 4 meses y a ver qué me dice pediatra. Supongo dirá esperar hasta 6 mese.
    Que tal tu bebé? Cuánto tiempo tiene? Cuánto pesa y mide ya?
    Mío semana que viene 4 meses ya..🥹
    • Responder
  • Maridalia
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Maridalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ona, yo igual solo doy pecho y la recomendación de las matronas y pediatras aquí en Cataluña es empezar la alimentación complementaria a partir de los 6 meses tanto sean triturados o BLW. Sí que algunos empiezan desde los 4 meses pero como has dicho dependerá de algunos factores entre rallos el peso del bebé y su madurez.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cuando empezáis con las comidas?? Serán papillas o que? Me dijeron que mamis con bibe pueden empezar dar antes de los 6 meses. Alguna ya ha empezado? Seguís dando pecho? Yo doy solo pecho desde principio y me gustaría seguir hasta un año con el pecho y a ver cuando podía empezar con papillas, seguramente me lo dirá pediatra.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso ha sido en mayo, cuando aún era muy pequeñito 😢😢😢
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J*****... Q p******.. Lo siento mucho.. Estáis ya bien los 3??mucho ánimo cielo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podía entrar al hospital porque tenía COVID y tenía prohibido!!! Ahora estamos bien, pero mucho miedo de que pase otra vez. Hace unos días me he puesto tercera dosis de Pfizer..😰
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale. Muchas gracias!😊
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tienen bronquitis o bronquiolitis les suele sonar el pecho como si les roncara el pechito. Y a ver no suele darse de un momento a otro. Lo normal es que empiecen con mocos bastantes. Hay que hacerle muchos lavados y suelen ser mocos espesos y verdosos. Y poco a poco empeoran con la tos, el ruido que te digo etc. Si que es verdad que todo puede empeorar de un día para otro.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Almudena! Me estoy quedando mas tranquila al hablar contigo... yo lo que tengo miedo es que no pueda respirar bien y no darme cuenta, pero supongo que es algo evidente... Mi niña no tiene tos, solo la dan en momentos muy puntuales y fiebre tampoco esta teniendo... moquetes si que tiene aunque parece que con el lavado nasal mejora... lo que pasa que esta tan delgadita que se la notan las costillitas y me asusto... pero bueno ahora mismo esta dormida y no hace ni ruido de mocos por la nariz asique supongo que tengo que relajarme un poco🤷‍♀️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando la mucosidad baja al pecho los conductos se ven afectados. Si afectan a los bronquios es bronquitis y si afecta a los bronquiolos es bronquiolitis. Normalmente la bronquiolitis afecta más a bebés pequeños porque los conductos son super finitos. Mi hijo siempre lo que ha tenido ha sido bronquitis. Yo al mío lo que le noto normalmente es una tos más baja y como de garganta, y cuando están más cogidos se le escucha el gorgojeo del moco en el pecho e incluso sibilancias que al respirar hacen como un silbidito. Ya hay es cuando necesitan bastante más medicación. El mío nunca ha llegado a estar ingresado, solo su tratamiento y mucho líquido. También suele dar fiebre alta. La verdad que cuando te pasa las dos primeras veces vas con más miedo y tal. Ya como llevo unos 5 años de bronquitis pues nada más le escucho ya sé que tratamiento darle.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu que notabas al tuyo cuando tenia bronquiolitis?
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando un bebé marca costillas o clavículas es porque tiene dificultad respiratoria. Mi mayor a pasado doscientas mil bronquitis pero por suerte nunca le ha pasado eso. Yo tú la llevaría a que la miren. También te digo una cosa es que lo haga una sola vez o un par de veces, y otra es que respire siempre así. Si lo hace siempre es porque tiene dificultad respiratoria si lo hace puntual quizás sea otra cosa nose.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo estoy un poco rallada porque veo a la nena a veces como que se la marcan las costillitas al respirar, pero la incorporo y parece que mejora, solo lo he visto un par de veces pero me da miedo que la cueste respirar y no darme cuenta... supongo que será mas evidente que solo es no?? Las mamis que habeis tenido bebes con bronquiolitis o algo del estilo me podeis decir? Que dificil es esto!😩
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el hospital me dijeron que si tenia fiebre mas de 38 durante mas de 2 días tenian que verla o durante 1 dia entero si no la bajaba con paracetamol. Asique yo esperaria un poco a no ser que veas que no esta bien... Pero si te quedas mas tranquila llevala, tu eres su mami la conoces mejor que nadie
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No jodas!!! Qué tal estáis ahora? Y no podías ir a darle el pecho?
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias alba, pues anoche Tuvo fiebre, 38,le di el apiretal y está mañana otra vez pq tenía 37,6.Ahora durmiendo. No se si llevarla a urgencias si le vuelve a subir o esperar un día más
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pasamos el COVID y el mío estaba 5 días en la UCI por desgracia..he pasado muy muy mal, llorando todo el día, no he podido ni ir al hospital para dar el pecho, sacaba la leche y se lo llevaba mi marido..luego al final el pillo el COVID pero por suerte mi niño salió y todos con mascarillas, incluso para dormir☹️😰😭🫣
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo ha cogido al final ayer le subió la fiebre a 38 grados, le di apiretal y le ha bajado. La veo sonriendo bien aunq como con más sueño. Nosotros echos polvo de no dormiw de la fiebre.... Y yo llevo ya una semana. P*** virus espero q se pase pronto y q ella ya se cure

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Maridalia
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Maridalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noonix, te cuento que me ha pasado lo mismo. Mi meta es llegar a los 6 meses de LME, aunque me parecen bien todas las demás formas de alimentación. El tema es que la nena siempre presenta percentil bajo respecto al peso. Hemos consultado asesora de lactancia que nos dijo que lleva un crecimiento normal e intentado pasarnos a mixta, pero ella no quiere nada que no sea su tetita. Es inexplicable el sentimiento que produce saber que el vínculo de la LME se puede perder. Ánimos.
    • Responder
  • Maridalia
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Maridalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pasamos Covid con la bebe con 2 meses y de LME. El pediatra nos dijo que usar mascarilla todo el tiempo con ella y lacarnos mucho las manos. No te preocupes tienen buenas defensas.
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartirlo, me siento algo más en paz por esa batalla interna que parece un poco irracional. ¿Y qué tal os va con la mixta? Nosotros por ahora es LM a tope y pequeñas ayudas en biberón, con mi leche o artificial. Pero me estoy empezando a plantear si todo el esfuerzo vale la pena, si no sería más "cuerdo" optar por artificial y ya. Pero me cuesta mucho pensar que pueda estar en paz con esa decisión...
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Me cuesta hasta entenderme a mí misma cuando lo pienso racionalmente pero ese primer biberón de fórmula fue con unos lagrimones... Nosotros llevamos casi desde el principio con mixta, porque mi producción bajó. Y mientras yo intentaba aumentarla (extracción poderosa, medicación, extracciones múltiples diarias...) El problema ahora es que creo que mi producción está bastante bien pero la niña no sube. Y ahora suplementamos con mi leche extraída y, si no llega, con artificial. Pero la enana parece saciada cada vez y no paramos de tirar leche porque no quiere más... Así que veo que estoy enganchada al sacaleches todo el día y aún así...
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si la mía lleva con suplemento de fórmula desde casi el principio, compaginando con lo que yo fuera sacándome con sacaleches, porque con todo ello mi producción bajó. Pero ni con esas: llega un punto en que dice que el biberón para ti y no hay forma de que coma más. Varios pediatras nos han dicho que puede ser normal en ella, pero la preocupación, la llamada de atención y el mal cuerpo no nos lo quita nadie...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, aun no lo tengo. Pero de todas formas el susto me lo llevaba, pq estaba desplomado del todo 😟
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Yo igual que tu pensaba que no me iba a afectar, pero lo hizo (y a día de hoy lo sigue haciendo) pero desde muy al principio la pediatra me dijo que suplemento si o si y luego ya se vería, pero lo que vi es que no quería que subiera y volviera a bajar y seguí con mixta. Ahora estoy perdiendo el pecho, pq se ha hecho al bibe y mi pecho lo quiere en contadas ocasiones, así que me saco durante el día para recopilar leche y darle aunque sea un mini chupito.
    Un día estarás mejor y otro más rallada, pero piensa que con tu decisión harás lo mejor para ella y que hacemos siempre todo lo que podemos, así que arriba ese ánimo! 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola noonix, a mí me pasó como a ti yo siempre he sido muy flexible en todo y antes de parir pensaba que si no podía ser lme no pasaba nada, y al nacer mi bebé me aferre a la lactancia materna. Desde siempre se enganchaba perfectamente pero no cogía peso, estuvimos con la matrona que es también asesora de lactancia meses, pensándola cada 3 días probando nuevas cosas ( con lactancia mixta porque cada vez que dejábamos el suplemento volvía a perder peso) al final lo hablamos entre nosotros y con la matrona y decidimos que lo mejor para ella era aceptar la mixta y dejar el pecho como un complemento porque necesitaba la ayuda, yo no generaba más leche por más que hiciera. Es raro como nos cambia el cerebro la maternidad pero al final es ir viendo qué necesita tu bebé y tú y ir adaptándote a los cambios. Ánimo !!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en que piensas para estar así? Piensa en que tu bebé tiene q engordar y puedes empezar combinando pecho y fórmula. 100gr en dos semanas es muy poco. Animo reina. Seguro q la pediatra te ayuda a no desanimarte. Yo las enfermeras en el hospital me animaron mucho en plan que no es nada malo, (estuve llorando por darle fórmula) pero a los dos dias se me olvidó todo. Y mi niño está echando cada piernota y cada brazo que vaya parece popeye está precioso.
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis. Vengo aquí a buscar apoyo, consejo o qué sé ya... Llevamos desde que nació la peque, hace 3 meses y medio con batalla por la alimentación. La operaron con un mes por frenillo lingual corto y desde siempre estamos peleándonos con el peso, sacaleches, suplementación de leche materna, artificial... Es una niña a la que parece que le cuesta mucho coger peso.


    El caso es que siempre había pensado que la LME estaba muy bien pero que si en algún momento se tenía que pasar a artificial no pasaba nada. Pues no sé qué me ha pasado entre embarazo y parto que pensar en pasar a artificial y se me cae el mundo a los pies. Pero hoy después del último mazazo con el peso de la peque (solo 100gr en dos semanas) estoy más desanimada que nunca y me encuentro muy perdida, sin saber qué hacer.
    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? No sé exactamente qué busco con este post pero hoy siento que el mundo puede conmigo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguire tu consejo. Muchas gracias😊
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila todas hemos pasado por eso. Yo tanto al mayor como al peque solo les doy algo cuando tiene 37.5 o así si es para dormir y se que les puede subir más. Si es de día no les doy nada al mayor hasta los 38.5 y al peque si tuviera 38
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración