Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital no podía estar nadie más que el marido y no podía cambiarse por nadie ni nada pero nosotros no íbamos a avisar tampoco de nada para que no nos agobiaran con el móvil, solo a mis padres para que se quedarán con la perra pero como tuve que ir a urgencias dos días antes de la inducción estaban todo el rato preguntándome que que tal la tensión que si me dolía la cabeza que si iba a volver a urgencias... Así que imposible pasar desapercibida... Yo antes de todo esto decía yo con mi suegra durante todo el mes de fpp no voy a quedar con ella, no vaya a ser que me ponga de parto y esta me lleva al hospital y capaz de entrar ella en vez de esperar a mi marido... Y claro una vez que entra un acompañante es el que se queda todo el rato y digo me pego un tiro
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Merce como ha cambiado el cuento, la que no quería saber nada... Y siento ser agorera, pero si ya te sientes irritada con ella, en el post parto vas a flipar. Yo no he tenido ni cambios de humor ni más sensibilidad en el embarazo pero el post parto.. Puf que duro, que ganas todo el rato de llorar de la impotencia de las cosas que no me gustaban tanto con ella como con mis padres... Que con mis padres fue una tontería de un par de días x lo de mi tensión (que por cierto ya esta bien en 12/8 👏🏼) pero es que con ella todos los días es una cosa nueva... Y me tiene frita, mi marido un día me dijo vaya cara de amargada pones cuando viene, que pasa no quieres que venga? Pues ya te lo estas diciendo todo tu solo que la niña tiene 20 días y ha venido 35... Con excusas variopintas como coser una costura del sofá que vio un día que teníamos suelta y aquí se planto con la máquina de coser mi cara un poema... Otro día ha venido a traernos comida que nadie la pidió, o sea ella hizo comida y nos la trajo así sin más y yo estaba echada en el sofá y me vio que estaba dormida y no te creas que dejo los tupers y se fue nooo aquí se quedó casi una hora y encima venga a preguntarme chorradas y a decirme que esta semana venia ella a limpiar mi casa o que se llevaba a la niña de paseo para que yo durmiera... Si hija si no te lo crees ni tu vamos!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se apalancan y además tienes que sacar cosas... Yo no ofrezco nada a nadie a si me evito que me digan que si, pero mi marido si que dice quereis un café? Un café que tengo que poner yo xk el no sabe usar la cafetera Jajaja y yo me quedo en plan que eres bobo? Ahora me tengo que levantar ponerme a preguntar que si solo que sin con leche y luego tener 4 tazas más Pa fregar... Y luego que hay gente que no controla tampoco los límites, yo tengo unas amigas del trabajo que el grupo que tenemos somos 4 pero con una yo no hablo a diario, las otras dos si son de mis mejores amigas y esas han venido ya la otra no pudo así que ahora me están presionando x el grupo que cuando pueden volver para que pueda venir la otra xk se ve que como no tenemos tanta confianza no se atreve a decirme de venir ella un rato sola. Y Joe, habiendo estado ya, quedandome casi toda mi familia y la mitad de mi marido de la visita obligada y prácticamente todos los amigos ocupar un huevo con gente que ya ha estado x mucho que sean mis mejores amigas... El día este que os he contando que no dormimos nada, las escribi que llevaba dos noches sin dormir y que por la tarde entre poder echarme la siesta cuando esta mi marido y ducharnos preparar biberones hacer nuestra comida y tal que no me apetecia recibir visitas y en vez de decir vale, ya nos dirás cuando puedes intentaron programarme otro hueco al que ya se habían agendando jajaj y claro te sabe mal decirlas que no, pero es lo que hay...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q yo voy a tener q hcer eso!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razon! Creo que sera mejor no avisarles y listos! Porque no me fio deq se presente aunq le digamos que no. mi mister le diria no vengais q no os dejaran pasar, y que haga lo q quiera.. y me gustaria q se pusiera como el tuyo! Pero lo dudo….
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá fuera tan fácil jaja la semana de mi fpp llegaban mensajes cada día, ya estás de parto? 10 personas distintas... Y yo no, ya avisaré cuando sea. Pues ni caso. Tres semanas así me tocó estar porque yo parí en la 42 casi. Y si no respondes, más bombardeo o llaman. La gente es muuuy pesada. Lo harán con buena intención pero yo acabé quemadisima.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes muy buen argumento. En ese caso yo no avisaría, y cuando ya estuviera tranquila y demás que su hijo la llamara y le dijera que todo ha sido muy precipitado y que como ella hizo en su día habéis visto mejor estar tranquilos. Y el que se pique pues ajos coma oye
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se porta medianamente bien, por el día es un cojín por la noche cambia el cuento un poco Jajaja nos ha dado un par de noches malillas, sin saber exactamente el por qué. Por qué llorar no llora, solo se queja y parece estar incomoda en la cuna, agita los brazos y piernas y hace ruiditos de queja, yo creo que igual ha tenido gases y estaba molesta pero no dolorida xk entiendo que si la duele o tuviera colicos lloraría... Hace dos noches desde la toma que hizo a las 3 hasta casi las 8 de la mañana se la paso despierta quejandose, solo se quedó dormida de 3.45 a 4.40 y lo mismo me daba cogerla que meterla en mi cama, no había manera y ella estaba enfadada xk quería dormirse y no acertaba jaja. El resto de noches algo mejor, aunque es un reloj suizo y se despierta si o si cada 3 horas a comer, no perdona ni 5 minutos y la toma la hace con toda su caaaaalma así que entre que toma, la cambio y vuelve a conciliar el sueño pasa una hora o mas, así que el tiempo que me queda ami para dormir pues escasea Jajaja
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajaja chicas, tengo una solución para que nadie pase a ver nuestros bebés!!!! No decir que estamos de parto 🤣 parir, pasar tiempo en hospital, salir y decir que ya está jajajajaja🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ser lo mejor. Y lo fliiipante d verdad es que ella cuando tuvo a mi marido ( imaginad la epoca, que todo dios iba a la clinica, padres, amigos, hermanos.. era lo normal vaya!!) pues no quiso avisar a NADIE ni padres ni nada q no los molestaran ( son muy raritos) pero ahora exige ahora srr la primera en enterarse!!
    ¿Como cambia la cosa, no?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esq es lo q mas me temo! Que dirá que le da igual e intentaran pasar.. y si da la casualidad q en el mostrador no hay nadie y pasan desapercibidos… me sentará fatal que ella se presente y mi madre en casa aguantandose😫😫😫
    En fin, no me rallaré antes d tiempo😵‍💫😵‍💫😵‍💫
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues también. Creo que en esos casos es la mejor opción. No avisar y listo.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues directamente me pongo a las malas vamos. Yo es que en ese sentido la verdad que doy gracias de que mi Mr es súper serio y super cortante para eso sea su madre sea el papa jajaja. Él le dice escúchame como te vengas a la puerta no ves el niño hasta que tenga un mes aún viviendo al lado jajaja segurísimo vaya. Y basta que le diga mira que no. Que no te estoy diciendo que hagas lo que veas o lo que te parezca que te digo ya que no te quiero ver allí. Así se enfade o lo q sea vamos. Lo que pasa que en mi caso se que no va a hacer falta la verdad.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso la mia tambien lo dice! Echarme la culpa😂😂😂 yo creo que le diré a mi Mr que no avisemos cuando estemos d parto y a tomar viento.. porqie si no van a respetar que no s puede ver… y luego ya pondremos excusas😨 veremos!!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tiene toda la pinta y me va a generar ansiedad… le he dicho a mi Mr que hable con ella pero el otro dia ya se lo dijo y le cntesto: si hombre!!!! 😫😫😫😫
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no le van a dejar pasar! Es como mi cuñado que estaba ahí en la puerta esperando al despiste del guarda 🤣 No sé qué tara tienen con ir nada más nacer, que el bebé está ya para toda la vida. Ya lo verás más tarde!
    Ains, espero que te deje algo de margen!
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un consejo que nos dio la matrona en el curso preparto: culpadme a mí, al pediatra y a cualquier personal sanitario que se os ocurra, pero así le dais largas a la gente "ui, no podemos quedar por el momento, hay una pasa de virus peligrosa para bebés y lo tenemos prohibido".😂 Y otro que yo creo que acabaré aplicando seguro es que el mejor sitio para quedar con gente es en una terraza/exterior... (Si estamos en condiciones): no hay que preocuparse del estado de la casa, no hay estar comprando cosas para ofrecer a las visitas y cuando te cansas, lo achacas al bebé y tan ricamente
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que se pegue los dos días en la puerta esperando jajaja
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es curioso como cambia la mentalidad al pasar (o ir a pasar) por ello. Antes era de las que me veía "en la obligación" de ir a ver a cualquier recién nacido cercano al hospital, no hacerlo era quedar mal. Y allí todo el mundo lo cogía en brazos, besos por todos lados,... Ahora lo pienso y agradezco tanto que no haya visitas! Y si el tema cambia en las próximas semanas es posible que sea nuestro secreto 😂
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, estoy de acuerdo. En una o dos semanas no pasará nada si no lo vean, no cambiará demasiado. Además matronas dicen que mucha gente a la vez deja el bebé en shock y luego podrá dar una guerra..estar llorando mucho. No es bueno tampoco que les besan etc..son muy delicados tan pequeños.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf es que mi suegra n para de decir : aiiii aiii q tendremos q salir corriendo! Y yo digo… a ver la q tngo q correr soy yo!! Que no dejan viisitas. Y dice: si hombre! Yo voy a ir!pffff
    Y ya me pongo d muuuy mala baba….la vrdad. Porque si mi madre, que es la necesito d verdad, no viene.. pues ella tampoco.
    Y luego en casa pues ya veremos… la cosa esq n casa la gente se tira mas rato🥴 la gente n tiene prisa por irse..
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo 100% por mb q me lleve x mi suegra… necesito a mi madre. Y la confianza y todo! Espero q llegado el momento y nos dejen 1 nadie se moleste….
    Aunq la unica cosa “mala” que le veo esq luego todo el mundo va a qerer venir a casa.. y estaremos dias con visitas y seguro q estamos cansados tb.. pff tb es un palo pero bueno.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Uno no se da cuenta bien hasta que pasa por ello. Siempre la costumbre de familia y amigos a ver al bebé, que no digo que no sea con toda la ilusión del mundo, pero que no son momentos para ello. Yo antes no era tan consciente la verdad, pero desde que fui madre me di cuenta. Y es por puro egoísmo, tener que conocer al bebé porque a ti te hace ilusión, perdona pero ni sus padres están tranquilos aún con el solitos como para que vengas tú a conocerle. Y ya que todo el mundo lo coja etc... Como si fuera un muñeco vamos.. Ya te digo que lo mejor que nos ha dado el covid.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parí solo una semana después de que decretaran el estado de alarma en todo el país en marzo de 2020, así que ni mis padres que estaban en otra comunidad autónoma pudieron venir a mi casa ni al parto. Estuvimos los 3 solos durante un largo tiempo hasta que hubo relajación de medidas, que fue bastante y la experiencia fue más que positiva. En la gloria, no os voy a engañar
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en el hospital tiene que ser tremendo, recién parida y con un bebé, que todo es nuevo... Y en casa no me apetece tener que atender a nadie la verdad😣 se que la gente tiene ilusión pero creo que es un momento para conocernos los 3 y ya está. Ya avisaremos a la familia y amigos cuando estemos preparados, sin prisas... Por ejemplo mis padres me da igual que vengan, porque sé que van a ayudar, pero los demás solo son faena extra y estrés para nosotros
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tienes razón!! Yo igual, a ver si consigo que venga mi madre😁es mi madre, es mi mejor amiga, lo llevo bien con ella y incluso si estaría pariendo conmigo estaría contenta jajaja🤣
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no queréis, decid que no se puede por tema Covid y pista. Que ya cuando estéis en casa acomodados les diréis cuando se pueden pasar. Yo en tu caso (que es parecido al mío porque aquí no tengo familia) preferiría estar sola esos primeros días que no con la familia de mi marido. Por bien que te lleves, después del parto estás cansada y quieres disfrutar de tu hijo y no preocuparte por nada más.
    Yo conseguí que mi madre viniera porque tenía vacaciones y al ser inducción pues pudieron venir pero si hubiera sido repentino, no habría dejado entra a nadie en la habitación xD
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que antes era un circo si... En casa yo ya he dicho de "broma" que el que venga se traiga un trapito y un táper. Sinceramente no creo que tenga visitas como tal, vendrán los abuelos y tíos, que los veo a diario prácticamente verás, y sé que no tengo que tener nada bien ni limpio ni X. Y que sí necesito algo me lo traen si problema, sean tápers etc.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja parece que no estoy sola😅pensaba que soy mala persona que no quiero que nadie venga🤣pero mi amiga me critica y me dice que como me atrevo no dejar a pasar a los abuelos y a mi cuñada con su marido, que tienen ilusión ver el bebé..que ella hace poco fue con su marido ver el bebé de hermana de su pareja!!! Que han ido los 6 turnándose 🤣 haciendo fotos con el bebé y todo rollo 🤣 omg nooooo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dejaron dos personas, una mi marido y la otra fue mi madre (que un día le pasó el papel a mí hermana que daba el pego xD). Obviamente si tengo elegir, prefiero que me vea mi familia en el estado en el que estaba y no la de mi marido. Me da igual como se lo tomaran (que sé que no fue bien pero lo entendieron). Mi cuñado se intentó colar también y tuvo que bajar mi marido a pararle porque de verdad que yo no estaba para ver a nadie que no fuera mi madre/hermana. Ni siquiera mi padre, porque con el ya me tenía que andar preocupando de si se me veía la teta (es muy pudoroso él, no yo xD)

Y cuando me dieron el alta, aún así tarde una semana en dejar que vinieran a casa mis suegros/cuñados y ya fue por no quedar mal. Ganas ninguna y de hecho me vieron mal y creo que por eso no volvieron a venir en tres semanas 🤣
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del tema visitas yo que he estado 2 días de inducción y 3 de ingreso ahora mismo no comprendo como antes se podían montar los circos que se montaban en las habitaciones con las visitas... Para levantarme de la cama y moverme en general me costaba la vida pero lo peor es que estábamos sin dormir, la primera noche nos dio una guerra de flipar todo el rato llorando (ya os conté que una señora no nos quiso dar más bibe y la niña tenía mogollón de hambre) y si ya nos costaba encontrar huecos para echarnos siestas y descansar con todas las veces que entrar a la habitación las enfermeras y estábamos reventados, como para estar recibiendo visitas... Puf me parece algo incomprensible ahora mismo jaja además de las pintas, yo iba con el camisón sin abrochar la compresa gigante, las bragas que se terminan manchando... Como para haberme estado poniendo mona encima

También os digo que las visitas en casa tampoco las quiero xk si ya estas cansada de no dormir encima ponte a limpiar xk viene gente... A ver yo depende de quien sea me importa o no, y hay con gente que se han encontrado la casa tal cual esta, pero con mi suegra y sus hermanas tuvimos que limpiar la casa casi de arriba abajo... Tenemos ganas de quitarnos ya todas las que nos quedan, que son bastantes 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital no hay visitas y menos mal🤣 porque estoy en modo que no quiero ni que vengan a casa, solo los abuelos y poco más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración