Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenéis que tener claro que todo son etapas. Al principio es verdad que una se vuelca más en el bebé porque necesita más de nosotras pero conforme crecen pues vais volviendo un poco a vuestro ser. Y eso lo tenéis que entender los dos la verdad. Y al final los hijos crecen, los acompañamos en su camino pero al final los que quedaremos solos en casa somos los dos de nuevo. Así que si, hay que cuidar la pareja desde luego, y entender los dos que habrá etapas en las que se podrá hacer mejor y veces en la que tendremos menos tiempo que dedicarnos, pero no olvidarnos de lo principal que hay en el fondo de todo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, eso es lo que te decia.. al final el peso... mientras esté sano es un numero que no debe obsesionarnos. Está dentro de lo normal sea una cosa u otra así que, plim!!! el proximo dia lo tendrás más claro!

• Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! La verdad que sí son los 2450 del martes o si son los 3150 de hoy los dos me dijeron que estaba muy bien de peso así que no voy a procurarme y cuando salga ya la pasaremos en condiciones jajaj
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras, vaya diferencia!! Bueno, ya sabemos que lo del peso.. es para cogerlo con las pinzas. Alguna de las dos se ha colado en alguna medicion, y pasa más de lo que nos pensamos!

Sea como sea, ni que pese 2500 o 2800 o 3100 está muy bien de peso así que no te preocupes! Yo el 10 tambien tengo eco de nuevo! No te preocupes, cuando vuelvas que te lo vuelvan a medir bien.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece una muy buena idea y muy sensato. Cuando estéis tranquilos, una noche con la calma, coméntaselo como quien no quiere la cosa. Seguro que lo entiende! A ver si es capaz de decirle las cosas a su madre y pararle los pies!

• Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que la diferencia es bastante abismal 😅 Con el tema del peso y percentil creo que hay que cogerlo mucho con pinzas, porque las mediciones varían tantísimo! En nuestra última eco, de 36+3, vimos claramente como ciertas medidas se tomaban de una forma bastaaaaaante laxa y aproximada, así que no nos lo tomamos muy en serio. Por lo que dices esta segunda vez lo ha comprobado un par de veces y parece lógico pensar que, si está todo bien, no haya crecido solo 100gr. Así que quizás me fiaría algo más de esa segunda medición.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo en semana 32, la seguridad social me cito una eco de más para controlar que la niña venía grande percentil 90 todo el embarazo. Pues en esa ecografia me atendió una chica que poco más e igual era el segundo día que usaba el ecografo, le salio percentil 56 y el peso no me acuerdo pero muy poca subida en comparación con la eco de la semana 28. Me quedé tranquila xk la semana siguiente tenía cita con la privada y viendo lo torpe que había sido esta para coger las medidas que tardo muchísimo, probó varias veces a meter los datos, me hacia daño con el ecografo xk me apretaba muchísimo con él y se quejaba todo el rato de que yo transmitia mal 🧐 y que la niña estaba mal puesta dije esta no ha acertado ni de coña pero podía haberme quedado preocupada pensando que la niña no estaba creciendo... Y efectivamente la semana siguiente en la privada volvió a salir percentil 90 y el peso era casi medio kilo más de lo que me habia dicho la otra, se lo comenté y me dijo "ni de coña ya te digo yo que tu niña es grande y ronda estas medidas"... Y no se equivocó. La última eco de la semana 36 en la seguridad social me la hizo el jefe de planta, que aunque es un seta entiende y al día siguiente tenia con la privada y los dos me dijeron lo mismo, en un sitio me dijeron que pesaba 3 y en el otro 3, 100 los dos en percentil 90 también y si esas ecografias fueron lunes y martes, la niña nació la madrugada del viernes al sábado y peso 2.990. Así que seguramente la que te atendió la semana pasada no te hizo la eco bien como me hicieron a mí, es imposible que dos semanas solo coja ese poquito de peso y que en 4 días la diferencia de peso sea tan grande, claro que las ecografias son estimaciones y no son mega exactas (aunque conmigo acertaron de pleno) pero si son tan dispares es evidente que una no está bien hecha. La cosa es que te vas preocupada pensando que igual no se está alimentado bien y no está cogiendo peso y seguramente no sea así...
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,monitores tengo el miércoles de la semana que viene
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he vivido mi vida así, mi madre es de León, mi padre de Cuenca, mi hermana de Madrid y yo nací en Valladolid de chiripa (donde se quedaron ya por trabajo). Me pasaba el día de viaje y quizás no tengo esa "necesidad" de abuelas que veo en mi Mr por ejemplo que ha vivido siempre en el mismo sitio y su familia es de aquí y vivían todos juntos en la misma casa (abuelos incluidos).
    Y claro, me pasa eso mismo donde vivo ahora (Logroño xD). Que aquí solo está la familia de mi Mr y quieren verla mucho pero no se mueven de casa, mientras que mis padres vienen de fuera cada vez que les dejamos (se han comprado una casa aquí cerca de la mía, si por ellos fuera venían siempre xD). Por mí, viviría a mi bola como vosotros pero es imposible teniendo ya a los suegros así que como no quiero que haya diferencias, prefiero que mis padres vengan "más" para que haya algo de igualdad 🤣 Pero os envidio mucho jaja
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro no pesa 2450, te digo yo, que en la semana 37 pesa mucho más. Tenías monitores ya?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo me pasa a mi, la tiene entre miedo y que pasa de broncas con ella xk la verdad que es tan intensa que tener un enfrentamiento con ella es agotador. Y yo también he visto alguna situación de que cuando le ha plantado cara, echarse a llorar y empezar a manipular la situación para dar pena y yo hasta ahora siempre he visto esos momentos desde la barrera sin atreverme ni a abrir la boca como que no estoy xk si la abriera se liaria más todavía, pero se que con temas de mi niña no voy a ser capaz de morderme la lengua así que en algún momento la vamos a tener y a mi me llevan los demonios con el tema... He soñado ya dos veces con que discutíamos y se montaba gorda, vamos que mi cerebro no deja de darle vueltas al asunto. He pensado hablar con mi mr en algún momento que estemos bien relajados que no haya hecho nada y explicarle que puede que yo esté más irritable de la cuenta y que por eso me agobia mucho todo lo que hace y dice ahora mismo, pero que tiene que priorizarnos a nosotros antes que a ella y ser capaz de darse cuenta de que la tiene que parar los pies xk sino nos va a costar movidas entre nosotros y es lo que menos quiero
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues yo es lo que e pensado que estará entre medio de las dos medidas jajajaj
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay lo siento pues entendí mal, pensaba que en dos semanas este aumento de peso🤔pues si que es raro..entonces coge media de esto jejeje, no es broma..a estas alturas y semana 37 yo veo más posible que pesa 3150..
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en dos semanas si pero de martes 2450 a viernes 3150 como que no puede ser jajaja.estoy justo de 37+1
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myriam, si la diferencia es grande, pero en dos semanas nada es imposible, ya te digo yo. En las últimas semanas cogen mucho peso. Así que quédate tranquila, no te preocupes por el peso, lo que importa que está bien. Cuánto te queda?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas os leo tema de suegras y madre mia lo que tenéis que aguantar algunas!!
    En mi caso la solución es casi impuesta, yo soy de Granada y mi Mr de León pero vivimos en Madrid desde que nos conocimos porque ambos trabajamos aquí, así que a nuestras ciudades vamos de visita y a nuestros padres los vemos cuando se puede.
    Aunque para algunas personas esto pueda suponer algo negativo porque le guste tener a la familia cerca, para mi es algo bueno porque nosotros somos bastante independientes, formamos un buen equipo como matrimonio y desde hace 2 años como padres de una hija ( y otro que está en camino) y sinceramente y aunque suene mal, no necesitamos a nadie más. Así que, aunque no nos de la vida entre trabajos, casa, niños...somos felices sin nadie que se meta en nuestras vidas.Eso si, si mis padres vivieran cerca ya os digo que el problema lo tendría con ellos, especialmente con mi madre, que es como una niña pequeña a la que solo hay que darle caprichos o se ofende.En fin, cada casa un mundo chicas!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que es normal!! Si nadie dice q tenga q haber una relacion idilica siempre! Porque pasamos malos momentos, rachas reguleras, etc.. pero mientras haya apoyo etc.. se superan todas estas etapas! Q es el objetivo! No llegar a quemar taaanto la relacion como para titar la toalla!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trabajando la relación no tiene por qué pasar! Pero los primeros meses son duros, yo también tenía una relación muy buena con mi Mr y ahora discutimos bastante más... Bueno él dice que no pero yo sí lo veo y me da pena. Pero vamos hablando las cosas y aunque tengamos que "hablar" más seguimos bien. Entre las hormonas, todos los cambios y tal se hace duro pero hay que ser conscientes de que esto irá pasando y nos iremos acostumbrando. Bueno, así lo veo yo ahora. Otras mamis que lleven más tiempo no se lo que te dirán jaja Pero yo sí he visto desgaste desde que di a luz por mi parte, pero estoy segura de que con el paso del tiempo volveremos a ser "nosotros". De hecho, los días que tengo menos dolores o que Liria se porta bien estamos muy bien pero hay días que me quemo (como todo el mundo imagino). Por suerte él siempre está de buen humor 🤣🤣
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, qué bien que tú madre sea así (y tú suegra también). A mí me parece que es lo que debería ser normal pero luego ves que escasea tanto... Yo de la familia de mi Mr actual tampoco me quejo mucho (aunque parezca que si xD) porque es de las mejores que me he encontrado jaja Pero aún así somos muy diferentes y hay que explicarles muchas cosas y mi Mr no lo hace. Entonces me pongo negra porque me toca hacerlo a mí con mis padres y con los suyos, que luego me hacen bastante caso eh. Más que los míos jaja pero no me parece bien tener que hacerlo yo todo porque él viva empanado (o sea un pasota, que el dice que es porque no se da cuenta pero no sé yo...)
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto!! No creo que te acuerdes pero una d las primeras cosas que te comenté por aquí cuando empezamos a intercambiar mensajes fue ese miedo..
    Tengo una relacion preciosa con mi marido, nos entendemos mb, obviamente en cosas opinamos distinto, claro está, pero siempre encontramos un termino medio o bien respetamos los puntos d vista dl otro sin mas y si nos enfadamos ( aunq es poco la vrdad) siempre nos pedimos disculpas i reconocemos errores. No somos perfectos ni mucho menos eh? Pero quiero decir q estoy feliz con mi relacion y una se las cosas q mas miedo me daban de tener un bebe es que nos distanciaramos. Que de golpe empezaramos a discutir mas o que yo me vuelva mas rancia o él… no sé. Yo tngo muy claro q por mucho q tenga hijos, no quiero descuidar mi relacion.. porque a él tb le necesito.. he visto tantas parejas de alrededor acabar mal y muy mal cuando han tenido hijos.. q me da pavor!!!!!
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas si el martes os escribí que había salido de la eco un poco chafada porque de 36+4 me dijeron que la niña pesaba 2450 solo 100gramos más que dos semanas atrás,eso en el público hoy e tenido al eco en el privado y 4 días después me dicen que pesa 3150,esto no hay quien lo entienda....ahora ya no se cual se habrá confundido a esta le e dicho lo que me dijeron el otro día y a vuelto a repasar las medidas de nuevo y eso le daba...así que ahora sí me reitero que el peso y los percentil es cada uno los saca de un sitio....😒ya hasta el día 10 no vuelvo a tener eco así que me quedo con la intriga de cual es su peso aproximado realmente...porque vaya diferencia!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. Cuanto más os leo más contenta estoy yo con las familias que nos ha tocado jajaja. Mi madre es viuda también y al revés, mujer luchadora que sacó joven sus hijos adelante y que siempre está para nosotros pero sin meterse en exceso en nada. Y mi suegra la verdad que lo mismo, siempre está para nosotros pero tampoco sin meterse en exceso, y si hay que decirles algo a alguna yo a la mía y el a la suya y sin problemas.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasaba con mi ex eso, su madre era como una niña de 15 años de verdad. Se había muerto el marido pronto (cuando el tenía 15 años) y se había tenido que encargar el de todo porque su madre nunca había hecho nada. Y cuando la madre tenía parejas pues te "librabas" pero cuando se quedaba sola, todo el día en casa pidiéndonos ayuda. Y yo le dije que el día que tuviéramos una familia que íbamos a hacer con su madre? Y el decía, pues o vivir con ella también o aguantarla. Y yo whaaat? Una razón más para no seguir adelante fue eso xD Que él siempre se metía con su madre porque era insufrible pero luego le hacía todo lo que le pedía. Y anda que no las liaba pardas...
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya te digo que habrá cosas tanto de un lado como del otro que quizás no gusten y tal pero bueno sean cosas sin importancia que habléis entre los dos y al final a veces ceda uno y otra otro como en todo vaya. Pero si es algo, que realmente causa problemas, que da discusiones entre ambos que antes no había etc, tengo clarísimo que eso hay que hablarlo primero entre la pareja y luego con la respectiva familia. Porque acaba siendo un desgaste que pasa factura a la pareja que es la que al fin y al cabo convive todos los días
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy fuerte vaya. Tu madre se te echa a llorar y ahí queda la cosa. Pero no me ves llorar a mi? Lo siento pero es q no entro por ese Aro jejeje
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hablé eso con el mío y le duró dos días jaja Espero que el tuyo haga más caso!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo yo como acaba eso jejejeje. Por mal o duro que suene los hijos o unen a la pareja aún más de lo que ya estaban o separan aún más de lo que ya estaban. Porque no solo es tener el hijo. Luego el hijo va creciendo, opina hasta el vecino de su educación y si el barco no lo reman los dos para donde mismo se acaba hundiendo porque por mucho que intente una solo persona en remarlo no puede. Es una pena pero es así. Y las cosas cuanto más claras se pongan desde el principio mejor. Porque evitas que se haga bola cómo bien dices
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es… por eso quiero mentalizar al mio que si hay algo q no nos gusta de cualquiera d los lados y q es importante para nosotros, lo diremos e intentaremos q se solucione! Las cosas hay q decirlas y como
    Dice Almudena, todos son familia pero al final, la que estamos formando es la primera
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo xclaro!! Asi lo veo yo! Pero si tiene un Mr que tiene “miedo” a su madre y no le dice las cosas… pues d ahi el problema. Q se va haciendo una bola mas i mas i mas grande…
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los Mr les cuesta mucho enfrentarse a sus madres, yo no sé qué les pasa que son casi todos iguales. El mío siempre dice que el pasa de su familia (y es verdad a medias) pero si hay que decir algo, no lo dice sabes? Pasa del tema, y se cree que con eso se arregla. La parte positiva es que los vemos poco, cada 2 semanas a mis suegros y cada X meses a mis cuñados y porque llaman ellos 🤣 Si tuviera que verlos más a menudo acabaría como tu amiga... Pero vamos, que la entiendo totalmente y creo que es cosa de su Mr y si la madre se le echa a llorar pues tiene que ser fuerte y mantenerse porque si no...
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, totalmente. Por eso muchas veces pienso que están mejor en escuela infantil jejeje.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya! Por eso quiero que lo entienda por las buenas y me haga caso, porque hay cosas donde cederé (como eso) y otras donde no. Ya están avisados de que este primer año se la quedan ellos pero que si, o ellos o yo, vemos que no va bien la cosa que el siguiente se va a la guarde que ya me da menos cosa con casi dos años que tendrá. Lo que no voy a hacer es ceder en todo, que mis padres están acostumbrados a eso porque siempre han sido muy de "las cosas se hacen como yo digo". Y yo en su casa las he hecho, así que ellos en la mía que hagan lo mismo (a ser posible porque lo entiendan y no porque lo diga yo, que no me gusta ser como ellos 🤣)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración