Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que ya no me regala nada hasta la comunion😂🤣😂🤣😂🤣
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad chicas, la habitación de mi bebit@🥰
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 2
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 3

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia jajaja Pobre madre de Mercè, ella que lo hizo con toda la ilusión... Mi madre también es muy dada a ir a tiendas de estas pequeñas y tal, ya le dije que ni se le ocurriera comprar nada porque se pasan 8 pueblos!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hhahahhaha virgen santa!!! Yo he comprado un monton en zara y otros en aliexpress que tienen monigotes😂😂😂😂 dejate de 20€
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 4
    Sólo hace falta comprarselos para que luego el bebé/niño los pierda...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajajaj me meo!! Deberían!
    De todas formas, si nos paramos a pensar todo lo relacionado con la indructria B ( bebes +bodas) se triplica el precio.
    ¿Creeis q realmente un cochecito su coste es d 1000€? No es una locura tambien? Y como esto mil cosas….. se aprovechan de la ilusion+necesidad.
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me has matado! 😂 Es terrible el acoso y derribo, porque no puedes evitar sentirte mal de alguna manera por no comprarlo todo... He de reconocer que en más de un momento me he sentido muy agarrada por mirar la pela... Pero 21€ unos calcetines!!!! Traen estufa incorporada??
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaajajaja madre mia... suerte que no le dio por comprar calcetines!!!!!! xDDDDDDDDDDDD

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dado por chafardear la página web... Unos calcetines 21€!! 😱😱😱 Yo a lo mejor es que soy una agarrada (catalana tenía que ser 🤣) pero madre mía que precios... Las prendas monísimas, pero carísimas. Aprovechad y cambiarlo si podéis.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisi desde luego, no le voy a quitar nada de nada! En la bolsa esta y Si finalmente nace más tarde, lo iremos a cambiar todo!!!!😅

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues menos mal! Por si acaso no quitéis las etiquetas y si la niña nace con un tallaje normal que os lo cambien por otras cosas... Que con todo el perdón, que las prendas son monísimas (no hay que negarlo, las cosas como son) pero cobrar 170€ por esto es un poco engaño. Pobre de tu madre que se las encontró, la verdad. Smiley sad

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, una locura.. le tendría que haber dicho que existe primark, pero pobre mujer… es desconocedora de ello🤣. Por suerte nos han dicho que si no nace antes nos lo cambia todo sin problema por lo q queramos! Algo es algo , lo enseño.

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 5

Ysisi, Instagram y las instamamis tb juegan un papel muy importante a la hora de querer comprar cosas innecesarias…. Y d según q marcas. Luego nos damos cuenta q eso no hacía falta o lo otro tampoco o incluso que había marcas o sitios donde lo mismo vale menos!!

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

tenor.gif

Yo creo que después de esa experiencia no va a salir de una...
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

170€ por tres prendas?? Madre de dios...

tenor.gif

Es lo que pasa luego con las tiendas pequeñas. No se puede dudar que tengan mas calidad que una prenda del Primark (tienda que también vende tallaje de 44cm, por ejemplo), pero un bebé crece por días y luego la ropa se queda pequeña (así pienso yo). En donde vivo también hay varias tiendas que se pasan tres pueblos con los precios también, imagina Barcelona!!

Respecto a las cosas en general, con el embarazo no te imaginas el daño que puede llegar a hacer Instagram: desde instamamis promocionando productos y consejos, hasta las mismas páginas bombardeándote de lo lindo con productos "necesarios y lo mejor para tu bebé". Y claro, siendo primeriza tú vas a por lo que crees que es mejor para tu hijo/a. Yo digo que si tengo un segundo bebé, ni de coña compro tanta cosa (y aún no me he pasado como otras madres que he visto por aquí)

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pobre mujer! Pensaba que iba a parir mañana y que la niña no tendría ropa y no se puso a mirar tiendas para comparar.. mi madre no va nunca a tiendas Inditex 🤣

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja vamos y delito suyo el pagar eso madre mía...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puf tienes toda la razón y hay millones de cosas súper prescindibles, la verdad, pero saben que un hijo es una ilusión enoooorme y que queremos que nuestros bebés tengan de todo, no les falte nada., y lo venden como q toooodo es súper necesario! La mayoría de tiendas de bebes pequeñas, son cariisisiimas además, al final n queda otra q comprar en hym, primark, Amazon, Zara etc…

Mi madre ante el susto de he podía parir prematuramente, me fue a comprar 3 conjuntos d bebé prematuro para q no fuera como un saco en el caso q naciera ya…. ¿Sabes q le clavaron a la mujer? 170€, una tienda que se llama Paramama en Barcelona. Tienda pequeñita de barrio.

Madre mía!!!!

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la maternidad va así... Nos venden productos carísimos vendiéndolos como lo mejor del mercado y luego si buscas un poco ves que los hay a un precio mucho menor. Además que muchos ni los usamos ante el desconocimiento.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Q chulo!! Pues si se puede meter n la lavadora ya va bien también!!!!!

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo metí tal cual en la lavadora con un poco de Norit bebé con un ciclo normal. Luego lo dejé secar al sol.

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 6
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 7

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy autónoma y cuando llame a mi gestora para preguntar me dijo que tenía 16 semanas, ni más ni menos.. pero ya te digo yo que haré de más y de menos porque el negocio es nuestro y n puedo desaparecer dl mapa 4 meses…

Es lo q tiene ser autónomo y negocio propio😅 eso de la conciliación familiar…. Es una utopia

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es así porque mi marido está ahora con eso y la de RRhh le ha dicho que 6 debe hacerlas si o si o si, no puede renunciar. Ya las que le quedan es otra cosa.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso ya depende de la empresa, si ellos te dejan cogerlo así sin problema. Pero pueden denegarte o una cosa o la otra. O sea, vosotros lo pediríais y si la empresa os dice que sí perfecto, pero si os dice que no también están en su derecho porque os tienen que dar 10 semanas pero cuando venga bien a ambas partes.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la seguridad social casi que si no la cogen mejor 😂 que no creo que haya dinero de sobra. Pues entiendo entonces que es eso, que aunque ponga en la ley "obligatorio" luego cada cual hace lo que le parezca. Gracias por la info
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estaba leyendo ahora la ley y no hay ninguna diferencia entre trabajadores autónomos o por cuenta ajena. Cuando se habla de las 16 semanas se habla siempre de trabajadores en general, así que la obligatoriedad es para todos. Efectivamente, cada autónomo decidirá si quiere cogerla o no. Yo sé de una chica en las clases que dijo que su marido no la iba a coger y el matrón dijo que tenía obligación pero que él sabría lo que quería hacer.

Aparte, opinión personal como funcionaria de la administración, me imagino que en la SS tendrán trabajo de sobra como para andar mirando estas cosas que a ellos no les perjudica en nada. Pero si se pusieran tontos, podrían sancionarles por incumplir la ley imagino.

• Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna, las 16 semanas no se juntan con vacaciones no? Ósea, ahora 6 semanas y luego 10 pero a parte hay más que corresponde de vacaciones, no se juntan no? Si queremos coger 2 semanas en agosto y además 2 semanas de vacaciones, esto es posible no?
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces será hecha la ley hecha la trampa. Porque conozco tanto casos de trabajadores ajenos como autónomos que no han cogido baja ninguna vaya... Imagino que no controlarán quién solicita la prestación y quien no..
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, en el caso de autónomos también. Al menos eso dicen las webs, no tengo casos cercanos pero me suena que el matrón en las clases preparto dijo que era igual para todos. Te dejo un enlace: https://www.stelorder.com/blog/baja-paternidad-autonomos/

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En caso de autónomos también? Porque entonces hay algo que no me cuadra
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien!!! Gracias por toda la información ☺️ Si se me ocurre algo más te preguntaré de nuevo🙏🏼
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, las otras 10 se conviene con la empresa y hay que gastarlas antes de que pasen 12 meses desde el nacimiento. Y luego está la lactancia, que los padres también tienen y pueden pedirla antes o después que el permiso (esto es 1h al día hasta que el bebé cumpla 9 meses en caso de trabajadores privados y hasta los 12 en caso de funcionarios y se puede acumular a jornadas completas).
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la nueva ley sí es obligatorio coger las primeras 6! Las otras ya no porque es derecho, no obligación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración