Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando salí del hospital aun tenia barriga de embarazada por lo menos de 6 meses porque solo habían pasado 2 días, así que dudo mucho que pueda usar ropa mia de la " normal". Compraré unos leggin que no sean de premamá de dos tallas más de la mia o probaré algun pantalón de premamá que no lleve la costura tan inoportuna.

Madre mía! Tantas cosas hay en las que pensar...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De momento como estoy yendo a una fisio de suelo pélvico, hago los ejercicios que me va mandando y con los masajes y tal (para la sínfisis del pubis, que lo tengo inflamado aún). Prefiero no arriesgar haciendo cosas por mi cuenta (como las bolas) por si acaso. Que yo creo que lo tengo tan mal que igual me lo deja peor xD

• Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que con el drama que viviste, normal que el suelo pélvico haya salido algo tocado! En Youtube hay un canal que me parece muy interesante que se llama FisioOnline y tienen varios sobre suelo pélvico. Y las bolas chinas? Es lo que tú dices, con trabajo tiene solución!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que suerte! Y eso q te ahorras ademas!!! A ver si mas adelante me vuelvo a animar!
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es cierto que a veces lleva cierto tiempo de aprendizaje o incluso cambiar de tamaño/marca... Pero siempre he sangrado mucho con la regla y muchos tampones y compresas me daban cierta irritación en la zona. Y con la copa estoy encantadísima!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras q rollo! Yo tambien hago ejercicios de kegel pero cuando me acuerdo! Estoy en el sofa y digo, va 5-6 minutillos… pero no se si me servirá de mucho y luego con la pelota tambien me voy poniendo 3 veces a la semana o asi… no lo llevo muucho a raja tabla la vrdad!😢
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues unos leggins normales que se suben hasta el ombligo y no aprieten, un vestido si ya hace bueno, un pantalon ancho de estos con cintura elastica q los hay muy monos…todo una o dos tallas mas q las q teniais antes de embarazaros por si seguis teniendo barriguills
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo sangré menos que con la regla, quitando los dos primeros días desde que me quitaran el tapón. Igual porque el tapón se llevó lo más gordo (me lo pusieron para reabsorber el hematoma interno y se comió toda la sangre xD). Luego ya a los 4-5 días sangré poquillo, y cuando se me infectó el útero empecé a sangrar otra vez un montón (a los 8 días). Por eso fui a revisión, porque de repente empecé a sangrar otra vez mucho y me dolía y no sabía si era normal. Así que tranquila, que si algo no va bien seguro que te das cuenta.

Es común tener pérdidas de orina, no sé si es "normal", pero sí es algo habitual en casos en que el suelo pélvico está muy dañado. Si tienes un parto instrumental chungo como el mío es muy probable que acabes así, y más si no es algo que hayas entrenado mucho. Yo hice los ejercicios de Kegel todo el embarazo (y sigo ahora para recuperar) y aún así al final me ha tocado porque claro, el parto chungo, pero es que con mi Mr trabajando tengo que coger a la niña casi todo el rato y eso daña el suelo pélvico también. Pero no la voy a dejar llorando a la pobre si se duerme en brazos xD Así que he estado bien hasta 2 meses después del parto que ya ha terminado de colapsar pero bueno, desde que he empezado la rehabilitación ya algo mejor. Casi todo tiene solución por suerte!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf q bien q hayas podido con la copa! Y 10 años madre mia! Toda una experta. Yo la use 2 ciclos y pff desastre total. Me molestaba, se me movia o me hacia mucho efecto ventosa para sacarla y lo dejaba todo perdido… y la verdad q tiré la toalla pronto…
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si no sangro como una tocina mucho tiempo… porque debe asustar un poco ver tanta sangre y quw no para.. ¿sabemos detectar q es normal? Y luego, ¿Es normal tener perdidas de orina en el postparto?
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues en eso no había pensado! Mi primer parto fue vaginal, pero claro, si te hacen cesárea hay que tener en cuenta la ropa que pones al salir del hospital, sobre todo los pantalones, porque si los de premamá caen mal por las costuras...que alternativa tenemos?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las de Vanesa no las he probado pero serán similares. Las que no cogería son las de rejilla, porque esas sí las probé y fatal. A mi en el hospital me dieron las maternity no las postpart pero vamos, que serán del mismo palo. A mi me duró el sangrado unas 2-3 semanas y luego ya manchaba un poco amarillento, yo seguí usando compresas de estas por la herida que tenía que tenía que tener la zona seca y los salvaslip me causan infección de toda la vida y pasaba de arriesgarme. Imagino que si no tenéis nada raro no necesitaréis estar tanto con estas que son grandotas y podréis usar normales.
    Y desde que se me curó la herida pues estoy con las de pérdidas de orina (de Ausonia que son tipo salvaslip) que empecé a tener hace un mes. Me parecía raro haber librado con el parto que tuve xD. Pero al menos sigo sin regla Smiley laugh

• Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh, vale! Es que yo aún no sé qué me dan en el hospital y aún quedan un par de semanas para la reunión informativa. Y quería ir echando un ojo a las opciones. Además por lo que he visto, de Indasec postparto hay las de "primeros días" y luego unas un poco más ligeras pero siendo igualmente tocologicas, para tener todo cubierto. Y luego tendré que volver a mirarme compresas y salvaslips, que llevo más de 10 años usando copa menstrual y estoy muy desfasada en esos derroteros 😂
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es la idea que tengo.. ademas que no quiero mas cajas😂😂 al final tendremos q salir d casa por las cosas de la niña y aun no ha nacido!!!!! Imaginate! Para acumular mas cajas
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya luego como a las dos semanas o 10 días no recuerdo q ya se curó todo y ni puntos ni nada y el sangrado era más tipo regla sí que empecé a usar mis compresas normales de siempre. Y ya estuve así toda la cuarentena creo recordar.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo he comprado como para la primera semana y de la talla 1. Luego cualquier puede comprartelos o comprarlos online sobre la marcha, quizás te ahorres menos pero tampoco los tienes que regalar, que no está la vida para ir tirando la casa por la ventana. Y los peques lo mismo son peques pero engordan como leones que son grandes y no engordan o que todo a la vez. Yo tengo como para la primera semana o así para llegar a casa y tener pañales y no tener que ir corriendo a buscar, ya según vaya todo pues ya iré cogiendo más..
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso yo me cogí las indasec pospart porque son tocologicas 100 x cien algodón pero traen para pegar y son tipo las normales aunque más grandes, no son como las de algodón está con rejilla q se enganchan los puntos y calan. Yo del hospital usaba las de celulosa que son como grandes cuadradas porque ya te digo que las de algodón es como coger un trozo de algodón y ponerle rejilla. Las de celulosa no calaban y eran más grandes y ya en casa las de indasec
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

NO, no, pues ni hblar! como eso no transpire.... no me imagino como te quedan los puntos i todo.. pfffffffffff q engorro

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues las ausonia típicas de regla para postparto, aparte de lo desaconsejable del tejido por ser plástico y no transpirar, hace que se enganchen los puntos y no absorben lo que una de algodón ni de coña. Vamos literalmente para el postparto no sirven.

De hecho cuando paséis de las compresas a los salvaslip, intentad que sean de algodón también.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhhh vale!!! Pues había escuchado que las ausonia las usaba mucha gente... alomjor estoy confundida. Bueno da igual, yo compraré estas que me dices!!!!!!!!!

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, lo que quiere decir Noonix precisamente es eso, que no recomiendan las típicas evax o ausonia, que están hechas de plástico no transpirable. Hay que usar las tocológicas que son 100% algodón 😉
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me he perdido con lo de las compresas. Entonces como tienen que ser? estan bien las de Vanesa? las he buscado y pone que son para posparto.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro porque al final... es lo que digo, no sabes como crecerá, como tendrá el cuerpecito.. si más pierna, más barriga etc... un poco loteria. comprar unos pañales tampoco es taaaan laborioso a mi parecer y la mayoria sin salir de casa los tienes en 24h. pero bueno, que ya te digo tendré unos cuantos para el inicio.. y lo que me duren.. unos 100 o así...

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estas que nos ha recomendado Vanesa ponen que son de posparto. ¿No estarían bien, entonces? entre una cosa y otra me vuelvo loca de verdad XDDDDDDDD

• Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces está claro...xD Lo de tejidas no sonaba nada bien, solo imaginar algún punto ahí enganchado y tirando...pufff!!! Muchas gracias por la experiencia!! 👏👏👏
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy viendo que son distintas. Pues os las recomiendo también para que tengáis opciones si no encontráis alguna 🤣
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recomiendo las que me dieron en el hospital que creo que son las mismas que ha dicho Vanesa, las de Indasec Maternity que son de celulosa. Al salir probe de algodón tejidas y fue horrible, se deshilachaban un montón y me reventaron (acabé con una herida en la mucosa al lado de la episiotomía que ha tardado 2 meses en curar y escocia....). Y si, plástico no uséis que se recuece y se pudren los puntos.
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo os iba a preguntar a las mamis más experimentadas qué compresas recomendáis, porque entre celulosa, algodón, tejidas... Me estoy volviendo un poco loca! Así que me apunto las qué dices. La matrona lo que sí nos dejó claro para los primeros días es que nada de compresas "normales" (no tocologicas, no postparto) por muy grandes o de noche que sean, porque siempre tienen plástico y no transpira igual.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me ha pasado a mí jaja Qué cogí muchos talla 2 pensando que engordaria normal y ahora me veo que aún me quedan 300 pañales y medio kilo de margen. Pero aun le quedan bien así que espero poder gastarlos y si no pues los regalaré 🤣
    Porque al final la talla 1 la usé demasiado pensando que la talla 2 iría a continuación y resulta que no. Y ya te digo que la 3 me la voy a saltar porque a este ritmo en 2 meses me pesa 10 kilos 😱
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un lio al principio pero en cuanto a pañales es q se gastan taaaantos! Asi q no tengais miedo a comprarlos porque los gastais seguro…yo compre en privalia un monton de paquetes grandes de los de talla 2 y llevo usandolos unas tres semanas y van bajando q no veas… mi niña es pequeñita y podria haber seguido usando la 1 un poco mas pero preferi empezar a gastar los que ya tenia que seguir comprando tallas 1. Luego tambien como consejo os dire q las marcas blancas de supermercado no son iguales q los de dodot, los de deliplus son mas pequeños y los de carrefour mas grandes, x si os interesa saberlo jejeje

Por cierto en cuanto a bragas, yo lleve las desechables de chicco y me encantaron, de hecho las segui usando en casa xq me resultaban comodisimas y tb me compre en h&m talla XL para q no me apretara donde la cesarea, q os dire que yo no iba preparsda para cesarea y me lleve ropa premama para salir y fatal porque los pantalones/leggins justo tienen el corte que separa la tela de la barriga de lo que es el pantalon donde queda la cicatriz asi q si podeis meted tambien un leggin grande pero no premama q nunca se sabe…
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con eso ya me planto, tengo de talla 1 y 2. Ya De ahí iré mirando conforme vaya creciendo.

Lo mismo me pasa con la ropa, solo tengo para las primeras puestas como no se sabe la temperatura exacta que va a hacer, que igual nos hace tiempo de verano que refresca, ni lo grande que viene no me atrevo a comprarle nada más... He optado por si nos preguntan que nos hace falta para más adelante ropa, ya se lo he dicho a un par de amigas que seguramente le cojan algo de la siguiente talla llegado el momento.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es verdad, por eso decía que preveer esto sin tener al bebe aquí... es todo muy ambiguo.. y por mucho que te digan, tu bebe es grande o es pequeño, luego siempre hay un margen de error. Tener lo básico es clave para los primeros días que no te pille el toro, pero tener un almacén para abastecer a 30 niños, quizás tampoco hace falta, más que nada por no tener que tirarlos jajajjaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración