Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo llevo en sobrecitos de tela. Todo ordenado en cada bolsita.. tipo esto

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1

Yo creo que van muy bien para tenerlo todo organizado y darles la bolsita a las comadronas

https://www.babyshower.es/es/canastilla/539-bolsa-muda-fluorstar.html?gclid=EAIaIQobChMItNf_grb39QIVDQGLCh3IiAmFEAQYASABEgJeyfD_BwE

Si miras este link, estan por 7 euros. por si quieres coger varias!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa chicas! Que tipo de bolsitas vais a utilizar para clasificar las mudas del bebé en la maleta?

En mi primer parto lo metí todo ordenado pero junto y esta vez me gustaría ser más práctica porque me gusta la idea de la que habláis, pero no sé que tipo de bolsas usar 🤔
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te conformes, eh? No puedes estar así. Y menos viendo que la doctora es una imbec** de cuidado. Porque decirte que puedes caminar en la oficina (ehhh... perdona? Das 4 pasos y se soluciona todo?) o eso de pasar de un bulto en el pecho... vamos! es otra de traca. Lo que ésta necesita son unas cuantas hojas de reclamaciones y que la manden a su casita... Es que flipo.

Yo de ti, si no te quieres meter en follones de reclamarle y tal, si que me cambiaba y a la primera cita pedir la baja. Es que no es una mentira. Estas con la diabetes y super embarazada. No te la pueden negar.

A mi me la dieron ayer, de 32 semanas. La doctora era nueva (por baja de mi médico) y no me puso ni un solo pero!! Le dije que tenía muchos dolores de espalda por estar 8 horas sentada y me la dio, sin más. Por eso te digo, cámbiate si no quieres pleitos con la "doctora" esa y seguro que otr@ medic@ normal, te la da.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que yo tenía entendido que con un embarazo no se la juegan. Todo el mundo de mi alrededor si la han dado casi sin explicaciones, teniendo más o menos motivos incluso... yo también cambiaba de médico.

Porque parir en el trabajo... tampoco hace falta!!!!!!!!!

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fuerte me parece que no te den la baja. Ayer en el trabajo me decía una compañera que antes era así, no te la daban ni con razón. Que de hecho ella se fue a correas desde el trabajo con el segundo hijo y tuvo que llamar al trabajo desde una cabina que había roto aguas y estaba de parto. Y otra que había parido en la oficina directamente, porque no les daban la baja.

Madre mía, yo si que pedía otro médico y le pedía la baja directamente. Cualquier médico normal te va a entender, que no la pides porque seas una jeta sino porque tienes razones. Yo al mío ni le conté lo que me pasaba, no me dejó. Estaba de 28 semanas y estaba fatal pero nada más verme me dijo, baja por lumbalgia no? Y yo, pues mismamente xD (lo mío era pubalgia pero para el caso, patatas). Si estás muy mal, de verdad que no te de cosa cambiar de médico que seguro que te toca uno más empático!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinante! ¿Y tienes q ir con ella si o si? No hay mas medicos?!???? No entiendo q bajo tu situacion se niegue a una baja… ya te digo q creo q debe ser la unica medica de españa qie no da bajas a embarazadas!
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. en un plan que es que no me lo esperaba como para rebatir.. que los dolores son normales por la fase del embarazo y se quitan estirando. Que en la oficina me puedo mover todo lo que quiera y que ande por las tardes, que es cuestión de organizarse.. es que no doy crédito. Y que si eso ya como cortesía se inventa ella ya algo en la 37. Es que es de traca,........ Hace un año y pico me la dieron en la 35, suerte que tuve que ese día que me llamó otra doctora, pero en 15 días sí que me llamó para renovarla.. es que flipo.
    Lo mejor, esta mujer es amiga de mi suegra, más bien conocida pero se ven por la calle y charlan porque es la madre de una compañera de clase del cole de mi cuñada, y mi cuñada también ha tenido problemas no solo con las bajas.. por falta de empatía o decirle que iba con un bulto en el pecho y la otra no querer mirárselo. El Mr no le quiere decir nada a mi suegra porque la ve capaz de llamarla y montarle el pollo... Toda esta historieta os cuento
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras palabras y experiencias.. este finde le daré una vuelta y a ver qué hago.. hoy estoy disgustada y con bajón... ☹️ Y el Mr quiere ir presencial y que nos escriba un informe y que tal y que cual.. porque claro he mirado la carpeta de salud y no ha escrito absolutamente nada.. y no sé qué ganaría con eso porque la mujer es supertajante. Yo no tengo ganas de nada, de que pase una semana y pico pedírsela y cambiarme después, me siento vulnerable y me da mucha rabia. Porque cambiarme y de nuevas llegar a un médico y decirle hola quiero la baja le va a predisponer ya.. no lo veo tampoco. En fin.. qué pena que haya que andar así, que no se cuide la maternidad, la crianza, la infancia.. y de verdad que nos exagero, llevo meses a trompicones con la vida.
    Esta tarde me he forzado a salir con la peque y, misterios, la glucosa no me da fuera de rango, pero por las tardes me sube no se sabe por qué.. le pregunté a la endocrina y no me concretó tampoco, que por el embarazo y tal y yo Sisi pero antes y después de cenar? Además es cuando más me muevo..
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hiperemesis gravídica, que viene siendo que vas vomitando por las esquinas. Dile eso y si tiene ovarios que no te de la baja así. Hay un código específico con esa dolencia y no te puede discutir su veracidad. Ante este tipo de " profesionales" a veces no queda más remedio que actuar así. Me parece de traca vamos...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! No doy crédito! Que la costará, si lo has pedido es xk tu obviamente no te encuentras bien no x cuento... No entiendo nada...
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Esto es enserio?
    Menuda doctora… de las que velan por nuestro bienestar, si si… 😡
    Es alucinante lo que te ha dicho. Insiste. Si no puedes cambiar de médico, no te canses de pedirla y como te dicen por aquí, si hay que exagerar, exagera lo que haga falta.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Pero qué me dices?????? Te juro que eres la primera embarazada que me dice que no le han dado la baja cuando la ha pedido, sea cuando sea!!!!!!!!! ¿no puedes ir a otro médico? me parece indignante porque no es un capricho...!!!!! siendo mujer encima, me parece muy fuerte. Puedo entender que tal vez.,.. si vas a en la semana 23, mira que estoy cansada... pues que diga bueno.. intenta aguantar un peliiiin más si no tienes nada " malo" o yo que se.. ( que tampoco lo he visto jamás eh?, a mi hermana se la dieron a los 6 meses por ir cansada... imaginate) pero eso.. me parece increible!!!!!!!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii!!! Yo actualmente en molins de rei jajaja nos hemos comprado un piso ahí y por cierto venimos de ver una guarde..! madre mía me horrorizo de lo rápido que pasa el tiempo.. ya mirando guardes!!!!!!!!!!

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambia de doctora... hay algunas que se creen que van a descontarles a ellas algo.. es increíble.
    Lo dicho.. cambia de doctora y que le den! No es lo normal.
    Yo en semana 6 tuve un pequeño sangrado y me mandaron reposo, pues mi doctora me dijo que se acabó, que a descansar todo el embarazo, que solo tenemos 1 o 2 hijos en nuestra vida y que nos merecemos descansar. Yo no he tenido un embarazado fácil, ha estado lleno de sustitos pero aún así ella me ha apoyado siempre!Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo del primer embarazo me di de baja en la semana 25 por lumbago, que no existía porque yo estaba como una rosa pero como en mi trabajo me hicieron una jugarreta pues preferí irme del tirón. Y mi doctora me hacia revisión cada dos semanas o un mes y obviamente le decía que estaba peor porque una va a peor nunca a mejor en estos casos. Esta vez como me he dado de baja por la mutua en la semana 28 estaba en casa después de aportar toda la documentación. Cada doctor es un mundo pero vamos que lo mismo que se inventa algo en la 37 se lo puede inventar ya y más teniendo diabetes. Hay profesionales sanitarios que deberían de estar en el paro de verdad...
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía...menuda falta total de empatía. Eres la primera mami a la que conozco que no dan la baja. Es normal que estés disgustada, no me parece muy normal que en tu situación no te la den. ¿De cuánto estás? Porque la baja por embarazo se puede coger unas semanas antes de la FPP, quizás es una alternativa. Cuánto lo siento, no deberías sufrir por algo así...
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se mandó sin querer.
    Dolores de ciática que iban y venían, de coxis últimamente.. voy a rastras. Y me dice que eso se quita estirando que es normal, y que me organice y ande por las tardes. Que en el trabajo puedo moverme todo lo que quiera.. que estar embarazada no es una razón para estar de baja. Que en la semana 37 ella se inventa algo y me la da pero antes no.. y yo ya he gastado todas las vacaciones porque estoy agotada.... Tengo un disgusto....
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas qué disgusto tengo... Mi doctora no me da la baja hasta la 37 y como cortesía me dice....
    No me ha pasado nada gordo pero llevo un embarazo superestresante, con el trabajo, la diabetes gestacional que últimamente me empeoró y tengo que salir hasta por la noche a andar y así estoy consiguiendo controlarla, agotada ya a esas horas, insomnio, mi hija de 1 año con el tute que da.. cada dos por tres malos todos con los virus de la escuela infantil, confinamientos por positivos en su clase y mientras teletrabajando que es e..
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente!!! 😁 Además creo que las dos de Barcelona (bueno, yo desde hace unos años de Granollers)
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para mí y para el papi cuento con ello, tengo botecitos pequeñitos típicos de hotel, que creo que será más que suficiente. Pero los botes que tengo de la peque son un poco grandotes. Preguntaré a ver en nuestro hospital y si eso haré botecitos pequeños también, para no ir taaaaan cargados.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero para nosotras si que hay q llevar no? Ni q sea una peque de viaje de cuerpo?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso esta muy bien!!!¿no? Si es darle solo una aguita y no le quitan el vernix.. menos mal q preguntan al menos e incluso t dejan hacerlo tu si quieres!
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo que habían dicho otras mamis, normalmente lo proponen y decides lo que tú prefieras. Pero me extraña que en la lista de hospital, con la de cosas que acabaremos llevando (y cuántas ni usaremos) digan de llevar todo los bártulos de baño. Me ha resultado curioso y un poco engorro 😅 (y no sé porqué pero me he visto con los botes abiertos accidentalmente en la maleta, con toda la ropa con pringue con rico olor de bebé 😂 )
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te dan ellos camisón yo añadiriria uno más por si acaso. Lo normal son 2 días pero en cesárea son más y se agradece poder cambiarte de ropa, entre lechecita, regurgitaciones, tu propio sudor, sangre e incluso algún resto de pañal... En el mio me daban uno diario e incluso me preguntaban si quería por la noche otro
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros si nos la han bañado allí, pero más bien era un aseo no un baño, un poquito debajo del grifo por la espalda y el culete y a la toalla. Nada de jabón ni cremas y nos han dicho que esperemos todavía para usarlo nosotros que todavía tiene el vernix en la piel. De todas formas te preguntan si quieres que lo hagan o hacerlo tu o incluso no hacerlo.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo creo que no lo habías dicho!!!! Encantada Patri!!!! Yo mercè jajajajaj como pone en mi nombre😂😂😂😂 sin misterios
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que todas somos un saco de incertidumbres por unas cosas o por otras, ya dicen que con la maternidad conoces lo que es el miedo perpetuo! 😂 Por cierto, soy Patri, que no sé si en algún momento me he llegado a presentar con mi nombre real 😁
    • Responder
  • Noonix
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, precisamente por eso me extrañaba esa petición a estas alturas. Y me imaginaba que si los bañaban porque tú querías, no haría falta llevar todo el surtido de productos...😅
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo tendrian que rectificar de la lista... yo colonia se la cogeré más adelante que ya sea más mayor... tipo nenuco o fresca jajaja

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también lo veo igual. Colonia para más adelante que ya habrá tiempo! Las primeras semanas hay que intentar evitarla. Pero no solo en ellos, en nosotras también para que puedan hacerse con el olor de nuestra piel y la del papá.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaj Eso lo hizo mi hermana un dia por deseperación! no se dormia con NADA ni con nadie y cogió el coche para dar vueltas para que el niño se durmiera de una vez!!!! que horror! en ese momento pensé... virgen santa.................como nos tenemos que ver los padres llegando a ese extremo!!!!!!!!!!!! que el mío no sea asi !! jajaja pero... nos podemos encontrar todos!!!!!!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una amiga también me recomendó esponjas jabonosas.. pero veo que no lo pone en ninguna cansatilla. ¿Alguna de vosotras usó o lo ve útil?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración