Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo creo que ese es el problema ella no
    se informó de los protocolos que seguía el hospital. Aunque bajo mi punto de vista no debería ser algo que la paciente tuviese que indagar por su parte, sino que esa información deberían facilitarnosla cuando comienza el período de embarazo y empezamos a hacer el seguimiento médico. En mi hospital las cesáreas son con acompañante, a no ser de que haya alguna contraindicación importante y se facilita el piel con piel si la situación lo permite. Y hoy en día afortunadamente cada vez hay más hospitales que lo permiten. Creo que su iniciativa ahora es intentar que ese hospital lo permita para que otras chicas no se vean en su situación y a mí sinceramente me parece genial. Es cierto que yo su caso en concreto no lo considero violencia obstetricia (excepto cuando dice que les rogaba llorando que respondiesen a sus preguntas y ellos sudaban de ella, la empatía es necesaria siempre, pero en estos casos mucho más te ves sola sin tu hijo sin saber dónde está y con las hormonas a mil y no te dan información ni te tranquilizan). También habláis del plan de parto y sinceramente yo no lo veo como que yo le esté diciendo a los médicos qué deben a hacer (evidentemente ellos son los profesionales y yo me dejo guiar en todo momento sin ponerles en duda), simplemente es hablarles de tus preferencias para si la situación lo permite poder llevarlo a cabo. En mi caso he hecho plan de parto con mis dos hijas y con este también lo haré, unas cosas se pudieron hacer y otras no por la situación, pero en todo momento lo tuvieron en cuenta y me dieron la información para que yo estuviera tranquila. No sólo habló de la gestión de la dilatación y el expulsivo sino también cosas tan importantes (o al menos para mí lo son) como el Corte del cordón tardío. Para mí la información es poder, aunque evidentemente teniendo en cuenta todas las situaciones posibles y que a veces lo que esperamos no es lo que va a suceder. A mí personalmente me ayudó mucho informarme (también porque mis dos mejores amigas trabajan en partos y neonatos de hospitales públicos y había escuchado ya mil historias que ellas me contaban).

Con respecto a la maternidad, yo antes de ser madre decía "pero cómo dicen que no pueden hacer nada con un bebé que solo duerme y come? A mí eso no me pasará" Y me comí mis palabritas una a una, mi primera hija era super demandante durante el primer mes no durmió más de dos horas seguidas y dormía encima mío porque sino era imposible, además como le daba el pecho solo se sentía bien conmigo, y sí que me duchaba, pero duchas de 2 minutos mientras mí marido la cogía y yo solo la oía llorar (no todos los días evidentemente,pero sí muchos) A partir del primer mes afortunadamente mejoró muchísimo (también aprendes trucos como a hacer todo con ella en la mochila de porteo o el fular). Sin embargo mi segunda hija era todo lo contrario, dormía seis horas seguidas desde recién nacida, solo lloraba cuando tenía hambre y se quedaba en la cuna, hamaca y capazo tan ricamente. Cada bebé es un mundo y traen su carácter ya, evidentemente se pueden hacer cosas para intentar mejorar pero no todo es tan fácil. A mí la maternidad me enseñó a no juzgar a ningún padre y a ninguna madre porque cada uno hace lo que cree que es mejor para su hijo y lo mejor para su supervivencia (porque a mí sí me parece que a veces se convierte en eso un período de supervivencia). Yo también he visto a alwaysjuntis y sí creo que esa sea su realidad, hay días mejores (que también ella lo dice) pero simplemente muestra que no todo es de color de Rosa y en su caso es así, yo misma me quejaba al principio de ser madre de que no te cuentan todo de la maternidad, solo lo bonito (que lo es y mucho y muy gratificante sino no iría por el tercero😅), pero también hay momentos muy duros y también depende de cómo sea tu bebé, cómo sea tu situación en casa, la ayuda que puedas tener, el compañero de viaje que has elegido (padre de la criatura)... Yo como decía Anna soy de la opinión de si alguien no te gusta cómo piensa o lo que dice dejas de seguirle, en el caso de las rrss, o dejas de pasar tiempo con esa persona en el caso de la vida real. Si ves que sus opiniones te deprimen demasiado o te hacen verlo todo muy oscuro pasa de esa persona inmediatamente porque no te va a beneficiar, pero no significa que en su situación no se esté sintiendo cómo explica, esa es su realidad y para mí hay que respetarlo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ese argumento a veces a mi tb se me pasa por la cabeza.. ¿ y si me niego y ellos saben que me lo tienen q hacer si o si x mi seguridad? De todas formas ya lo dicen con la guia de parto.. que tu puedes dcir lo que no quieres de buenas a primeras etc.. pero siempre y cuando no corra peligro ni tu ni tu bebe, que obviamente si es así, te harían lo que fuera me imagino!!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia Anna pff menudo mal trago! Y la vrdad es que nos puede pasar a todas!!!! Por eso digo que prefiero ir con la mente abierta y si toca parto complicado pues afrontarlo como pueda en ese momento😪 y si me tngo que quejar pues quejarme ni que no nos hagan caso.. que ya veo que pasa!!
    La verdad que en segun que situaciones ni nos deberiamos ver.. y las matronas y gines deben estar actualizadisiismas y que no haya mas intervenciones innecesarias!
    Y lo de esta chica es vrdad, la actitud hace muchaiismo, tienes razon. Ella lo está viviendo así, estoy segura que no se lo inventa, pero tal vez lo mismo vivido por otta persona se veria diferente.. no debe ser facil, aún asi, espero tener aguante para no verlo tan tan tan tan tan mal como ella😪 me deprimo solo de verla
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Anna! Sigo sin entender xk hacen la Kristeller... Yo creo que al final en ese momento es lo que dices que te dejas hacer lo que sea y eres consciente después, yo le voy a decir a mi marido que no deje que se me suban encima xk creo que es a lo único que me quiero negar de verdad... Eso si esta dentro claro jaja xk visto lo visto a saber 🤦🏼‍♀️ aunque ya veremos si luego me hace caso xk este capaz de decirme "sabrás tu más que los médicos que hagan lo que tengan que hacer"
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, estoy segura de que ellas creían que era lo mejor pero deberían saber que no y más con las secuelas que tuve los primeros días. De hecho ninguna se digno a aparecer de nuevo en los 5 días que estuve ingresada, solo la mujer maja que me atendió el día que ingresé para inducción (que no fue el que parí). Vino para decirme que le habían contado el parto y que a ver qué tal estaba, imagino que las otras 3 que sí estuvieron en el paritorio les daría vergüenza, o eso quiero creer 🤣

Lo de la chica del postparto, hay gente que es muy sufrida. A mí no me gusta tampoco criticar porque quizás ella si lo esté pasando así de mal, pero creo que es cosa de ella y no de la situación. Me refiero a que igual a nosotras nos toca un bebé así de llorón y lo llevamos de otra manera. Yo lo veo en casa, cuando mi peque llora que parece que se va a romper a mí se me peta el cerebro y se me rompe el corazón y mi marido está como si nada 🤣 Cada persona vive las cosas de una manera y esa chica puede que por las hormonas o por su forma de ser, realmente lo pase fatal pero vamos, como decís, con dejar de seguirla se arregla todo! Mejor ver cosas bonitas, que también las hay en el postparto (que es verdad que es muy duro pero no todo es horrible xD)
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía es tu tuviste un parto durisisisisismo y seguro que se pasaron 3 pueblos. Yo si creo en la violencia obstétrica, i tanto que si! Que se hacen cosas que no se deberían y por costumbre... y que rabia esto que te pasó a ti! NO se pude consentir.. pero tal vez pensaban que hacían lo mejor para ti, ¿no? como te dijo eso al final.. es que estaba orgullosa ( manda huevos! )

Pero sobretodo hablábamos de la chica esta que está vendiendo su postparto pfff muy heavy, 3 meses de DRAMA continuo.. pero bueno, simplemente una opinion.

Y con lo de mi dolor, ostras pues si es eso me quedo más tranquila, mañana lo comentaré... porque podria ser.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que por internet, mires lo que mires te estas muriendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden ser gases si, sobre todo si después de liberar un poco se te ha pasado. Coméntalo cuando tengas visita pero seguramente fuera un cólico de gases.

Sobre el tema de la violencia obstétrica que hablabais, si que existe y es muy común. Yo la he sufrido en mi parto, no conozco a la instagramer esa de la que habláis pero si sé que a mí por ejemplo me hicieron la maniobra de Kristeller que está desaconsejada por la OMS y prohibida en muchos países (no aquí) y sin preguntarme. No dejaron entrar a mi marido al paritorio hasta que estaba fuera la niña y yo me leí los consentimientos que firme y no veo razón para dejarle fuera. Tampoco pude hacer piel con piel, pero eso lo entiendo ya que me tuvieron que dormir del todo por la retención de placenta, ahí no me quejo aunque si hubieran tenido cabeza me habrían hecho cesárea en vez de lo que hicieron y no habrían pasado ni la mitad de cosas que pasaron. Luego están las negligencias que tuvieron con la epidural (que al final no tuve), que no sé si sería violencia obstétrica pero a mí me dejaron reventada.
    En fin, que no os preocupéis que la mayor parte de partos salen bien pero la violencia obstétrica existe y lo peor es que aunque lo sepáis, en ese momento te dejas hacer "lo que sea" porque no tienes otra opción. Yo me quejé allí mil veces y ni santo caso y encima al terminar me dice una de las ginecologas: "¿A que ahora estás muy contenta de que no hayamos hecho cesárea como pedías?". Casi la mato de la mirada que le eché, que tía más lerda, madre mía.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un consejo! No busques cosas por internet! Eso a mí me llevó a una ansiedad del copón 🤣🤣
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sisis, como me vuelva a dar lo mismo me voy de urgencias y si no, mañana tengo ginecologa se lo diré a ver ella que me recomienda. Tambien he buscadi por internet y salen cosas muy malas o que es común en el embarazo porque se mueven los órganos pero no se si me convence Smiley xd

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las de parto sí que dicen que atacan la lumbar, pero las de Braxton no... De todas formas para quedarte tranquila si ves que sigue ves al médico que te lo miren.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ojalá que sea un gas mal atravesao que algo malo.. o que complique lo que sea..! hasta he pensado, no será una contraccion? digo ahí al lado no puede ser...

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que parece que no, pero los gases retenidos pueden doler tanto como una apendicitis o un cólico.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Ese dolor gases? Parecía que me estuvieran pateando algo por dentro!!!! un dolor muuuy intenso... pero es cierto que tambien tenia gases luego... ostras no sé! Me esperaré a ver si vuelve a pasarme!!!!!!!!!

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te desapareció a los minutos mira que no sean gases... Eso sí es de lo más normal en el embarazo...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras!!! A ver si será algo del riñon...!! me ha desaparecido a los minutos, pero ha sido un dolor muy fuerte. Maána tengo ginecologa, si no me vuelve a pasar mañana se lo diré.! y si se me repite me iré al médico porque me ha parecido muy heavy la verdad para las semanas que estoy.. no se si tiene tanta fuerza para hacerme ese daño!!!!!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es mucho más útil, la verdad, comadronas y gines que no influencers que te venden su vida y mil artilugios para ellos sacar dinero..

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí, de hecho fui al hospital pensando que eran gases y resultó ser del riñón, pero no creo que sea tu caso. Seguramente esté el bebé pasándoselo pipa pataleando la zona. Si ves que sigues así ves al médico.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me está pasando lo mismo: entre lo irreal, lo mal que lo pintan y demás las dejo de seguir. Como dices tú, no aportan nada. En todo caso a quien sigo ahora es a comadronas y ginecólogos.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haciendo un pequeño paréntesis.. os queria explicar que me ha pasado esta mañana porque me he asustado mucho!

Estaba tumbada en la cama y de golpe sin venir a cuento me ha empezado a doler MUCHISISMO el lado derecho como en la espalda y delante.. no sabía diferenciar, no se si eran costillas o eran riñones, no lo se, un dolor muy muy intenso.

En un primer momento me he pensado que la niña me empujaba algo.. pero no lo sé... he mirado corriendo por internet cuando se me ha pasado este dolor tan instenso y algo podia que era común en el tercer trimestre, pero me he asustado mucho.

¿Os ha pasado a alguna?

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿al principio estaba contenta? pues entonces si que no tiene ningun sentido... porque segun ella la trataron fatal, super poco humanos..etc y denunciando al hospital. Alguien le escribió para decirle que no podia denunciar una cosa tan grave así contra el hospital y generalizar tanto porque tambien hay buenos trabajadores y se rió del comentario y como menos preciándola que alguien se atreviera a cuestionarla.. no sé..

En fin, su parto lo ha pasado ella y ella sabe, pero si que creo que le ha sacado partido tambien

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que te aten las manos, si no que las cesáreas de urgencia tienen que ponerte un tensiómetro fijo en un brazo para evitar bajada brusca y en el otro las vías, por eso las dejan así.

Del resto todo de acuerdo
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el tema violencia obstetrica en su parto hay que cogerlo con pinzas . Ella primero dijo que estaba muy contenta, hasta que alguna matrona se puso en contacto
    con ella para exolicqrle qye no estaba bien.
    Cesarea de urgencia sin el padre, una p****** pero si te has informado antes al menos ya sabes como funciona. Que le ataran las manos ? me parece innecesario. he visto por el foro casos peores, pero al no ser influencers pues no pasa nada. al final, suena feo decirlo, pero se preparo poco para el parto y a veces pasan esas cosas, ademas le ha venido genial para ganar seguidores a raiz del video del parto
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Y cada una lo vivirá de una forma y tendrá mas o menos ayudas está claro!!! A ver cuando nos toque…jaj
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo iba cagada literal al parto por culpa de gente que habla de violencia obstétrica como cualquier acto que se produzca en el parto que tú no quieras que ocurra. Es verdad que hay hospitales que hacen el piel con piel tras cesárea y quizás se debería cambiar a hacerlo siempre que se pueda pero es que si el protocolo de tu hospital marca esa forma de actuar no la van a cambiar para ti...

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mundo de IG es surrealista, al principio de mi embarazado seguía a montones de influencers pero a medida que pasaba el tiempo las dejaba de seguir porque me daba cuenta que no me aportaban nada positivo son todo el rato publicidad y que dura es la maternidad... Que a ver es dura pero se puede con todo y todo es organizarse, instaurar horarios y darle prioridad a lo importante

• Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso, más empatía o cariño. Al fin al cabo somos pacientes asustadas por mil motivos. Pero es que hay que entender a veces Que ciertas prácticas los las hacen para salvarnos la vida, por mucho que no nos gusten.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital tampoco lo hacen. Dejan si es programada, pero si es de urgencia no. Yo ya he pensado que en el caso que sea así el piel con piel que lo haga el padre, ya que entenderé que esté en reanimación. Hay veces en esta vida que hay que ser práctico y realista.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay muchas cuentas de matronas y gines que han compartido su historia denunciandolo como violencia. Yo sinceramente creo que no estaba avisada de que así sería y por eso le afecto tanto, yo ya se que en mi hospital en cesárea el padre no entra ni hay piel con piel mientras estas en reanimación... La verdad que es una m*****, y muchas de las matrona y gines piden que eso cambie en los protocolos de los hospitales xk es posible hacerlo, siempre que mama y bebe estén bien pero bueno, yo ya sabiéndolo de antemano aunque no me guste por lo menos no me va a impactar si es que me toca pasar x eso que espero que no...

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, tienes razon, hay cosas que no se pueden tolerar. Mi madre y mi suegra tuvieron matronas q les decian tal cual lo has dicho aquí! Me parece muy muy heavy!!!
    Hay profesiones q se tiene q ser mucho mas empatico, cariñoso etc.. y si no q se dediquen a vender calderas, que para eso no hace falta un lado tan humano😅
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy creyente en la violencia obstétrica, más que nada porque me he encontrado casos como chicas que gritan en el parto y la matrona les dice "bien que cuando f******* no gritabas tanto", o las típicas que estás ahí intentando pujar toda cansada y te dicen que no tienes ganas de pujar por gusto. O prácticas que sí que es verdad que no tocaban: adelantar partos a propósito para no fastidiarñes la Navidad/Fin de año.

Pero que por ejemplo en una cesárea de urgencia no pueda estar tú marido o no hayas podido hacer el piel con piel lo califiques como tal, es darse cuenta también el daño que hacen algunas matronas/doulas que se ponen a idealizar el parto y las víctimas son chicas como ésta que sufren una depresión posparto al creer que fallan al pensar que no estuvieron a la altura de lo que les vendieron ellas. Y otra cosa es lo de la lactancia, pero eso ya para otro día. 🤣
    Estaréis de acuerdo o no conmigo, pero yo lo veo así.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es cierto. Ahora esta muy a la orden del dia esto de la violencia obstétrica. Yo tengo sentimientos contradictorios con el tema y es que por un lado creo que tal vz si es cierto q hay ciertas prácticas que se siguwn haciendo por costumbre y no se deberían… pero otro, tambien pienso que ir a la matrona con la guia de lo que quiero cuando los profesionales son ellos.. tambien me parece un poco fuerte. ¿Como le puedo decir a una matrona : no quiero q me hagas esto, ni esto.. ni lo otro.. a ver no creo que parir se pueda parir a la carta!😅 supongo que deben mirar siempre por el bebe y la madre.. parece que llegamos a parir con la carrera de matrona y sabemos mas que ellas… sin que nadie se lo tome mal eh? Simplemnte son reflexiones contradictorias que yo tengo que no acabo de ver claro..
    Por parte de dsta chica ( alwsysjunti) yo tb pienso como tu que si le tuvieron que hacer una cesarea de urgencia seria porque no habia opcion!! Pero bueno, si no tuvieron empatia y fueron poco humanos etc.. no podemos valorarlo, habrá que pensar q si q ha sido así..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración