Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te sientas mal y no tengas dudas, has hecho lo correcto! 😊
    Tengo familia en el sector sanitario, me hacen seguimiento 2 ginecólogos y 2 matronas de mi total confianza y cuando dijeron que podíamos vacunarnos me dijeron... ni te lo pienses Silvia!
    Si hubieran tenido la más mínima duda no me lo hubieran recomendado.Cuando esperaba la cola para vacunarme me entró la llorera pensando como me sentaría si le pasara algo al bebé por mi culpa pero es que viendo lo que he visto después no he podido alegrarme más de haberlo hecho.Lo que te digo de esta matrona que mencionas es que es muy fuerte que personas con ese número de seguidores jueguen a la ambigüedad con un tema por el que ha muerto tanta y tanta gente sabiendo lo influyente que pueden ser sus palabras en personas indecisas.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, pero cuando escuchas los “meetings” que hace esta matrona, te entran las dudas ya que ella está dentro del sector de sanidad… llega a mucha gente. En ningún momento dice no os vacunéis, solo lo deja a la elección de cada uno y que todo es súper respetable y que cada uno haga lo que quiera ya que no hay estudios que demuestren que no afectará en un futuro..Qieras o no, una opción así ya te hace dudar. Y ver que tienen muchisisisisismas seguidoras embarazadas que apoyan la no vacunación a mié me ha hecho empezar a dudar en si he hecho bien o no😩

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece lamentable que una matrona incite a no vacunarse cuando han habido casos de embarazadas que lo han tenido y lo han pasado muy mal, incluso han fallecido ellas o sus bebés.
    Es cierto que no hay estudios, pero si que hay estadísticas y son las que son: embarazadas vacunadas lo han pasado leve, embarazadas sin vacunar con complicaciones...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, pero en canvio en muchos Centros de salud, clinicas privadas si que se arriesgan a decirte: Te tienes que vacunar! Mira el caso de Jenny que se sintió taaan, taaaan presionada… pero en cambio ellas son tan ambiguas ( que por un lado lo entiendo..) que casi casi, parece que digan que ellas no se vacunarian y como bien dices, tambien puede inducir a que muchas embarazadas decidan no hcerlo . He leido ya un par de comentarios de seguidoras de ellas que no se han vacunado por ellas ( en este caso @tuinstagine) pue eso quiere dcir que estan influenciando para ese lado…
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre pero es. normal que no se posicionen a favor, y parezcan tan "escépticas". Tu imagínate que en 5 años salen estudios que por la vacuna los bebes pueden tener menos defensas, o posibilidades de desarrollar yo que se que. Pues ellas no habrán sido quienes te alienten a ponértela.

Yo personalmente estoy vacunada, por muchos motivos. Y sobretodo porque he vivido un caso de cerca de una mama que no se quiso vacunar porque estaba embarazada y le daba miedo los posibles efectos en el bebe, y cogio covid...y lamentablemente, lo cogio tan fuerte, que el bebe no pudo sobrevivir.

Puede que no nos pase, pero ...casos de mamas o bebes muertas por la vacuna no conozco. En cambio por no vacunarse si.

Tampoco sabemos mucho el riesgo a largo plazo de tantas cosas...uso de electrónica, alimentación no orgánica, comida basura, y de esto si hay mas información(cancer, obesidad..) y no le damos tanta importancia.

Yo entiendo que ellas no se posicionen, aunque me da rabia que lo hagan en redes sociales, porque pueden influir a que las madres tomen una decisión, en mi opinión, errónea.

Hoy en dia, ni quedándote en casa te aseguras el NO contagio.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ella creo que no ha dado su opinion, pero creo que como bien dices, seguiría esa línea.. no se debe querer mojar. la que se moja en su directo fue @tuinstagine que lo dice bien claro que cada una haga lo que quiera, pero no hay estudios😂.
    Laia de momento, solo ha mostrado lo que opinan sus seguiras..
    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda es una decisión difícil….
    laicacasadevall creo q es una matrona partidaria del mínimo intervencionismo y parto en casa, no me sorprende q no sea muy favorable a una vacuna tan nueva y que tenga tantas seguidoras de la misma opinión…
    Solo he visto de ella las respuestas de sus seguidoras, no he encontrado su opinion personal
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras no veo normal a que te sometan a esa presion la verdad!! Como marcandote! Pero por otro lado quiero pensar que si hacen eso, es porque tienen que estar bastante seguros que no nos va a pasar nada😅😅😅
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon Cristi yo tambien lo veo así pero cuando 2 matronas tan importantes i con tantiisisisiismos seguidores a lo que le dan importancia es a que no se sabe si los bebes pueden tener algo a largo plazo…!!!😅😅😅😅😅 Desde luego yo tambien pienso que coger el covid embarazada y que se complique debe ser peor..
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo yo toda la santa mañana viendo las historias de laia casadevall y me estoy poniendo negra... El directo de tu insta gine no le quiero ni ver xk no me quiero cabrear... En su día tu insta gine hizo un video de la vacuna, cuando empezó la ola de verano y de repente las embarazadas eramos población de súper riesgo, y fue bastante imparcial y dio datos muy buenos para tomar una decisión con información decente. Yo tenía mega claro que no quería hacerlo xk me daba muchísimo miedo que pasara algo sobre todo a largo plazo, pero también durante la gestacion (después de dos abortos) x lo de que modifica el ciclo y esas cosas que han ido saliendo, pero me he sentido tan presionada x parte de familia, la matrona, y cada personal sanitario que me veía en el hospital... Me llegaron a apuntar en la cartilla de embarazo que no estaba vacunada y me empezó a entrar miedo, miedo de que me discriminaran en el parto x no estar vacunada y miedo de contagiarme y que nos pasara algo ya que estamos haciendo bastante vida social y queda navidad (y es lo que me decía todo el mundo que estaba desprotegida y estaba todo abierto y sin restricciones) ... Me la puse y la verdad que nada convencida, con la primera dosis dormí fatal toda la noche con el run run que la había liado poniéndomela y volví a dudar de si ponerme la segunda. Pero ahora se ponen que si pasaporte covid y dije mira ya me he puesto una me pongo la segunda y por lo menos tengo el pasaporte aunque me parezca la medida más dictatorial del mundo.... La verdad que nos han puesto en una situación lamentable, confiemos en que lo normal es que no nos pase nada...
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que aún lo veo un poco pronto yo estoy de 26 semanas y media. Pero también se que apartir de la 35 voy a estar hecha polvo jejeje y prefiero estar disfrutando de todo el tiempo con mi hijo que estar preparando nada la verdad. Pues creo que esperaré a que pasen las fiestas y tal y sobre finales de enero que estaré de 32 o así me liare a tope
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la habitación montada desde octubre, xk en estas fechas mi marido trabaja todos los días y no lo ibamos a poder hacer sino. Y encargado tengo carrito, bañera, cuna, silla del coche y esperando a que nos llegue. La colada y la maleta del hospital lo voy a hacer esta semana yo creo. Yo es que soy un poco caga prisas de todas formas jajaj
    • Responder
  • Cristi
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de mamas de junio… yo acabo de vacunarme la 3a dosis estando de 14 semanas.
    Trabajo en un hospital y en el anterior pico de incidencia hubo unos cuantos casos de bebes que tuvieron que nacer muy prematuros porque sus madres tenían covid grave, y todos esos casos era mujeres que habían decidido no vacunarse en el embarazo.
    A mi personalmente me da mas miedo eso en este momento, que hipotéticos efectos secundarios a largo plazo que no tiene por que haber como con el resto de las vacunas…También es cierto que lo mas probable es no tener un covid grave, y conozco muchos mas casos de embarazadas que han pasado el covid sin problema para ellas ni sus bebés.Cada una tiene q poner en la balanza…Yo lo he tenido claro, aunque con cierto respeto por supuesto…
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sorprendentemente, de los 100 mensajes que leo en el instagram de @laiacasadevall… (ha puesto un box para que cada embarazada cuente su opinion) la mayoria son en contra de la vacuna, y yo pensaba que era al reves! Me ha hecho dudar muchisisismo ver que la mayoria piensan q es mejor no estar vacunada durante el embarazo😓
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... Partiendo de la base de que no hay estudios a largo plazo en absolutamente ninguno de los casos ni las edades.. porque la vacuna ha sido diseñada probada y puesta a la población en meses o un año desde que salió el virus.. la verdad yo siempre he sido de la opinión de que no sabía cómo me iba a sentar la vacuna o qué me iba a causar a largo plazo, pero si se de las secuelas o riesgos de pasar el covid así que así tomé yo la decisión de vacunarme..
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almu! Nosotros lo estamos haciendo muy progresivo. Aun no tenemos ni cuna ni cambiador, pero hemos pintado la habitacion y el armario ya lo teníamos.
    Tenemos el carro y la silla del coche porque nos la han regalado y aprovechamos el BF por el descuento.
    Supongo que a partir d enero ya compraremos la cuna y cambiaros e iremos haciendo poco a poco.Estamos esperando el papel tambien y en cuanto llegue lo pondremos en una pared. No quiero dejar todo a ultima hora habiendo tenido tantos meses, pero es opcion de cada una!!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! Hace 2 dias, matronas bastante conocidas que sigo en instagram han decidio hablar de la vacuna covid y el embarazo y la verdad, me estan haciendo dudar muchisiismo..
    Yo me vacune de la 2a dosis moderna y al dia siguiente me enteré de mi embarazo, estaba de 4/5 sdg. Estas matronas dicen que la realidsd es que no hay ningun estudio que sepa que pasa si vacunamos a embarazadas ni las posibles contraindicaciones a largo plazo, cosa que es cierta, pero pensba que si lo recomiendan tantiiisiissmo es porque hay mas beneficios que riesgos…
    Pues segun ellas, no recomiendan jamas a sus pacientes vacunar en el 1er trim y despues.. es una opinion muy personal, no se mojan demasiado, simplemente apuntan q no hay estudios. Para mi, eso si q es posicionarse bastante..¿Que habeis hecho vosotras?¿cuando os vacunasteis?Me han puesto muy mal cuerpo.Por si quereis echarle un vistazo, son @tuinstagine y @laiacasadevall_matrona.
    Os leo!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, cuando tenéis pensado empezar con los preparativos?
    Yo del primero monté su habitación y tal pero no recuerdo ni cuando yo creo que sobre las 27 o así. Pero a este no le voy a montar nada, solo una cómoda cambiador en mi habitación que esa ya la tengo montada y la cuna que bueno ya la montaré también. Me queda traerme el carro, la minicuna, bañera, mochila de porteo etc de casa de mi madre. Pero no sé cuándo empezar a traerme las cosas porque luego aquí van a ser tiestos por medio y cuando ir lavando ropa y guardandola. Tampoco quiero esperar a muy tarde porque se que voy a estar muy pesada y que tengo otro al que atender jejeje que tampoco tengo todo el tiempo del mundo así que a ver si alguna me cuenta..
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras claro es que con tan pco peso, cualquier diferencia es minima!! Mil gracias Jenny😍
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo de enana para nada!!! Está justo en su medida! Además piensa que en un bebé de 300 gramos la diferencia de tamaño con los otros percentiles es minúscula!! La mía en la eco de las 20 fui de 20+3 y pesaba 400 gramos, tu te la hiciste de 20+1 si hubieras ido de 20+3 como yo ya pesaría unos gramitos más y la diferencia entre el tuyo y la mía sería de menos de 100 que es muy poquito. No te preocupes que va perfecta! Cuando hay que preocuparse de verdad xk son pequeños es cuando están en percentiles menores de 3
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues imaginate!! Nació super bien de peso!!! Yo creo que se suelen equivocar bastante con esto del peso…
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, percentil 55 esta muy bien, está en el medio.
    Mi peque se supone que también era pequeña, con 21 semanas largas pesaba 360gr, de hecho desde los 7 meses me hacían revision y monitores todas las semanas porque era pequeña para ellos (el percentil bajo a menos de 20) y nació de 40+3 con 3'270gr
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras mirad que me pone… si es cierto que en la ultima eco me dijo que dentro de la normalidad, era “pequeña”.. pero yo que se
    Pone 55% percentil!!!? Eso es enana???😓
    💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo hombreton!!!!!!!😍😍😍 que guapo!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo! He leido muchas mamas asustadas por el peso porque venia muy grande y luego han tenido pesos muy normales! 3,600 por ejemplo.. así que imagino que hay que hacer un caso relativo…
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo el informe por Aqi!! Voy a mirarlo!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny te lo ha explicado perfectamente. Mi hijo durante toda la semana me decían que correspondía con el tamaño de una semana más y así fue. Y después en peso se reguló pero en altura sigue en percentil 98-99 desde que nació. De hecho siempre es el más grande de los amigos, de la familia, de la clase... Jejeje pero la genética es lo que tiene.. seguramente cuando sea adulto pues mida 190 o cosa así
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que la gine del seguro me da un informe en el que pone a que semana corresponde cada medida que le han hecho y los percentiles. En la seguridad social no me habían dicho nada de medidas hasta esta última eco, aunque en la cartila de embarazo si lo apuntan. Y si, las medidas de las ecos no son exactas y cuanto más mayores son, menos precisas son las medidas. En un embarazo a término me parece que el rango de error es de medio kilo así que me dirás... No va nada de 3.5 kilos a 4 en un bebé... Y que te metan presión con que pesa ya mucho como no es 100% seguro, igual te sientes presionada a una inducción de parto antes de semana 40 pensando que va a ser gigante y luego esta en un peso normal
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A no ser de que vean algo raro antes no lo suelen nombrar hasta el tercer trimestre, pero en la eco de las 20 en el informe lo suele poner ya, al menos en los míos lo pone, y si no lo pone si tienes curiosidad puedes mirarlo en Google poniendo medidas y la semana exacta en la que estás.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó exactamente eso, mis hijas en percentiles estaban entre 95 y 98 y con las dos me fijaron la inducción en la semana 40 justo. Pero mi mayor se adelantó dos días a su fecha y no llegué a inducción y con mi pequeña sí tuve que ir. En mi caso no se equivocaban de mucho, ya que una pesó 4,120kg y otra 4,580kgs. Pero como comentas lo importante es que su propia curva de crecimiento sea la correcta y mis hijas nacieron sanas y perfectas y así siguen. Así que no hay que preocuparse demasiado por los percentiles, como comentas no dejan de ser estadísticas, lo importante es la propia evolución de cada bebé
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jenny! Entiendo perfectamente!!!!! A mi de momento no me han comentado nada de percentiles! Estoy de 24+4 tal vez lo dicen mas adelante…
    Y referente al tuyo, yo creo que tampoco n se puede hacer caso al 100% porque creo que muchas veces solo con la ecografia no se puede saber seguro que será taan grande o taaan pequeño, ¿no?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un percentil es como un sistema de media que se usa en estadística, utilizan todas las medidas de los niños en el mismo período de tiempo y sacan la curva de medidas. Si tu bebé está en percentil 50, que es justo la mitad, se supone que mide exactamente lo correspondiente a su tiempo, pero claro es un número meramente estadístico. La mía que esta en percentil 90 significa que el de todos los bebés, solo el 10% son más grandes que ella y los demás más pequeños. Lo importante es que un niño se mueva dentro de su propio percentil, ya que simplemente por genética y alimentación no todos somos iguales y hay gente alta, baja, gorda, delgada y es tu constitución 🤷🏼 el problema viene cuando de un percentil 90 se baje a uno 25 x ejemplo ahí significa que el niño x lo que sea esta empezando a crecer menos y eso es un problema, en el embarazo igual es que no le está llegando bien el suministro y en un niño ya nacido igual tiene una infección o alguna enfermedad. A mi no me preocupa que sea percentil 90 xk lleva siendo así todo el tiempo, si me quieren revisar más x mi bien xk así estoy más controlada, pero en realidad no es nada malo lo que pasa que lo suelen mirar xk si son muy muy muy grandes los gines suelen optar por querer inducir el parto antes, imagina que en semana 37 ya pesa más de 4 kilos si le dejas hasta semana 41 asumen que igual ya pesa 5 y puede ser un parto complicado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración