Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras no tenia ni idea!!!!! ¿Y podemos hacer algo o hay que sufrir en silencio?😂😂😂😂
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas hoy he hecho la prueba de glucemia. Tenía que esperar una hora y me encontraba con angustia, rezaba para no 🤮 y he conseguido. Ahora el viernes tendré resultados y veremos que tal..en general no he usado limón, porque dijeron que sube el azúcar y no vale la pena.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hemorroides, son muy frecuentes durante el embarazo porque cuando el útero se agranda comprimer la última parte del intestino y esto suele causar estreñimiento. Yo también las tengo, incluso desde antes del embarazo.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os quería comentar un tema un poco…. Bueno, que me da vergüenza pero necesito compartirlo porque lo estoy pasando mal, mal. Y es que cada vez que voy al baño es una odisea, lo paso fatal.. me duele i jamás había pasado por esto. He leído que pueden ser hemorroides pfff vaya como vaya, me duele mucho y además sangro… lo siento por ser tan explícita pero me gustaría saber si soy la única y que puedo hacer y si hay remedio! No se como me ha pasado pero ya llevo bastantes semanas así!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Marta!! Así lo haré unos días antes de su llegada jejeje y así tenerlo todo preparado!! Mil gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mercè, para peluches que no se pueden lavar lo mejor es una bayeta húmeda y sanitol en spray (desinfecta y no lleva lejía), se lo echas a la bayeta y le das al muñeco, y luego con otra bayeta que solo tenga agua lo “enjuagas” 😘
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja perfecto!!!! Es verdad que de ahora hasta marzo.. no creo que sobrevivan las bacterias😂 pero bueno.. como siempre mandan lavar todo, pero es cierto que la ropa tiene contacto directo con el piel que es muy sensible.. un peluche no tanto! Le pasaré un trapito!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de recien nacido solo lave la ropa. Se supone q los peluches en principio no vienen tan sucios y desde q te los regalan hasta q los va a tener cerca o tocar ya estara muerto todo jejeje. Si te quedas mas tranquila pasales un trapito humedecido. El tema de lavar todo se te ira poco a poco segun el bebe crezca y se vaya metiendo cosas en la boca q no controlas jajaja
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavia no tengo ninguno!! Si me regalan sin duda que bien lavado!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sobre todo lavé los dou dou que son los que el niño suele tocar desde que nace.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Alba!! Es que creo que hay algunos que no se pueden lavar o que si los lavas ya no quedan igual…🥴
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lavé todo lo que pude en la lavadora y los que no pude porque tenían música los dejé tal cual. Tampoco hay que obsesionarse, ahora en reyes le van a regalar muñecos de peluche con música y se los voy a dar tal cual, intento siempre que me los den de almacén o los cojo del final de la estantería para que estén menos toqueteados.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo una duda! Nos han regalado varios peluches, ¿hay que lavarlos? Hay un spray que desinfecta prendas.. pero no se si es lo más adecuado😂 como dicen que hay que lavarlo todo todoo!!! ¿Como lo haceis?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maridalia, muchas veces nos asustamos por percentiles bajos o demasiado altos. Lo importante es su propia curva de crecimiento, es decir, que aunque esté en un percentil bajo vaya creciendo bien semana a semana, por eso me imagino que te citan en dos semanas. Hay niños más grandes y niños más pequeños, es algo normal. A mí me pasaba al revés, incluso cuando nacieron durante los primeros meses se mueven por percentiles y me rayaba que estuvieran en percentiles muy muy altos por si era algún tipo de problema. Y al final no dejan de ser estadísticas, pero lo verdaderamente importante es la curva del propio bebé que vaya creciendo a su ritmo. Igual que hay adultos altos,bajos,flacos o más gorditos, también pasa con los bebés y niños, es algo normal. Así que no te preocupes, seguramente estará dentro de lo normal y todo irá genial. Lo importante es que te van a hacer seguimiento y te estarán controlando.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo uso desde las 11 semanas más o menos. Yo dormía siempre boca abajo y lo compré para acostumbrarme a dormir de lado😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la estás usando? Yo estoy de 24+5 y de momento, duermo fenomenal. Imagino que será cuando esté de más semanas.
    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo una de jane que es XL y duermo genial. Sirve para hacer nido y para lactancia.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola😄 Yo tengo el cojín de Koala Babycare y muy contenta👏🏻 Sirve luego para lactancia y para el bebé.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!!

Me podéis recomendar alguna almohada para dormir? Que luego sirva para lactancia o para bebé!
    Gracias ♥️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os he leido por encima estos dias, veo que todo en orden y creciendo 🤭
    Mis mellis en la 26+ 4 pesaban sobre 1kg cada uno asi que muy bien, y cuello de utero largo q es lo q más controlan en gemelares
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Yo no lo veo mal de peso, estará por debajo del percentil 50 pero no es tan poquito. Cmo ya te han dicho las chicas mm arriba o abajo cambia el peso. Aun asi en dos semanitas nos cuentas
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la tienda y el modelo le puede valer. A la mía del H&M los pijamas de la 50 le valen cómodamente (el body que tenía no) y ya está casi en 55. Pero de Vertbaudet tenía un pack de bodys que ni los ha estrenado de la 50, y una camiseta que sí le vale 🤣 Y de Prenatal, los pijamas de 50 también le valen.

De Kiabi por ejemplo que talla raro, los bodys que son 52-54 le quedan bien también pero del resto de tiendas usa la 56. De Primark no tengo nada pero dicen que talla grande también, o sea que si tienes algo de la 50 le valdrá.

Aún así, si ya tienes cosillas de la 50, ya no compres más porque si le sobra un poco enseguida lo llenan pero si no tienes nada yo si cogería algunas cosas en las tiendas que te digo por si acaso. Aunque mejor en las rebajas de enero que habrá pasado más tiempo y así se calcula mejor.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines, entonces se me descuadra la idea que me estaba haciendo yo Jajaja de hecho con la ropa cada vez tengo más drama xk ya no se que talla cogerla Jajaja es que la de 50 tengo claro que no la va a valer ni al nacer, y la de 54 me hace dudar... A ver si esta semana hago recuento de todo lo que tengo por tallas, que ya lo voy a lavar y a colocar en sus cajones, por si tengo que coger más cosas Jajaja

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que como solo lo llevaba por privado, me las hacían cada 4 semanas siempre. Y luego la última la tuve en la 37 y ahí pesaba ya 3 y pico. La mía le salía el fémur grande (3 semanas más desde la semana 25 hasta la 30 que ahí ya solo 2 semanas) y luego la cabeza que le salía de 4 semanas más. De abdomen salía bien siempre, incluso por debajo en la última eco. Al final midió 51cm y eso, 4080gramos.

Lo de colocarse, hay mucho tiempo si. Hasta la 37 creo que dan de margen, pero algunos se colocan más tarde, si les dejan. La mía por suerte siempre estuvo colocada, pero seguro que la tuya cuando se vaya acercando la fecha también lo hace!
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi desde luego que depende quien te toque... Y a ti te hicieron la ecografia esta de más que me van a hacer a mi x controlar que es grande? Joe pues percetil 97 es muchísimo, la mía es que lo que más la sube el percentil es el fémur, el peso y el resto de medidas no tanto entonces yo entiendo que va a ser larga pero igual a 4 kilos no llega... Ya veremos como va creciendo.. Hoy me han dicho 1 kilo 300 y pico que para semana 28 yo creo que esta bien... Pero vamos, que me da más miedo que no se coloque que el peso, todavía no está bien puesta estaba tumbada en horizontal... Se que es pronto y tiene tiempo de sobra para colocarse pero prefiero que pese 4 kilos a que este de nalgas la verdad
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía estaba en percentil 97 y no me indujeron hasta que estuve de 41+5, o sea que depende de quien te toque. Yo quería que me la sacaran antes porque sabía que cuanto más la dejaran peor iba a ser, al final peso 4kg y pico y bueno, mal parto en parte por eso. Piensa que no sólo es el bienestar de la niña, el tuyo también porque cuanto más grande venga más probabilidades hay de tener parto instrumental. A mí ojalá me hubieran inducido antes, yo lo pedí desde la semana 40 pero pasaron de mi. Al final, no decidimos nosotras, pero no pienses que es malo que te induzcan antes porque seguramente sea mejor.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo hoy he tenido ecografia y me pasa justo lo contrario. La niña lleva estando grande desde el minuto cero, al principio una semana más y ahora ya más de una semana. La gine del seguro cada vez que me ve me dice Joe que fémur tiene esta niña xk esa medida siempre la tiene que todavía más grande que el resto de medidas y suele estar como 2 semanas adelantada... Vamos que me va a salir jugadora de basket 😂 Jajaja el caso es que la eco de hoy era de la seguridad social, en la semana 28 y la siguiente me tocaba ya en la 36 pues me han dado cita para la 32 para ver si sigue en percentil 90 xk dice que tienen que controlar eso... No me ha dado más explicaciones pero ya me veo yo venir x donde vienen los tiros... Que en cuanto tienen un bebe grande sugieren induccion antes... Espero que no se pongan muy pesados xk a no ser que el bienestar de la niña de verdad esté mal x percentil alto no me voy a dejar inducir... Por cierto en la eco de la semana 20 y en la de hoy no me han dado ni una foto... Menos mal que tengo el seguro que me las hace en color xk si es x estos....
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! No te preocupes mucho, a mí de una eco a otra pasó de estar un pelín por detrás (atrasando un poco la FPP) y a las dos semanas o así, volver a estar un poco por delante. Y lo que han dicho las compis: a nada que un milímetro más o menos o los grados que le den a la elipse cuando miden la barriga, el tamaño cambia mucho. Por suerte tienes el control prontito.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    No te puedo dar mi experiencia personal, pero si te puedo decir que tengas en cuenta que un milímetro que tomen mal las medidas (a más o a menos) y cambia los cálculos. Por eso te verán en dos semanas y ahí volverán a medir. Cada bebé tiene su ritmo, intenta estar todo lo tranquila que puedas, que se que es más fácil de decir que de hacer, pero lo dicho, te van a vigilar para ver si de verdad está pequeña o ha sido una pequeña discrepancia en la medida. 😘😘
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, y se sabe porque? Te dijeron algo? Es porque comes poco o qué?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bonita!!! Todas las matronas que sigo dicen que tampoco hagamos caso 100% a esto, ya que muchas veces se equivocan y cuando salen son más grandes de lo que habían dicho o incluso al revés tambien!!! Es dificil a traves de eco ver eso con exactitud!!

Si es algo que te preocupa mucho, puedes ir a otro médico a hacerte una eco para contractar opiniones, pero yo no le daría tanta importancia, puede venir bajita unas semanas y de golpe recuperarse...!!!

• Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo justo hoy he tenido la eco y también justo hoy esty de 25 semanas aunque marcaba 25+1 y me han dicho que pesa 720 gramos y me a dicho que está perfecta no creo que sea una gran diferencia N?aparte estate tranquila que eso puede cambiar aún nos queda mucho.animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración