Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

• Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad que es lo q nos estamos planteando. Porq nuevo es imposible, nos hicieron un presupuesto y eran 1800€. Una locura vaya. Como aún es pronto, seguiremos mirando opciones.

• Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotris cogeremos el mountain buggy pq vivimos en urbanización y queremos algo más todo terreno. Es el q nos han recomendado.
    Es básico a nivel de colores pero ya le pondré accesorios chulos Jjaajja
    • Responder
  • Sofy
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos la easy twin de baby monster , los primeros 3 meses han ido en capazo y ahora ya les hemos puesto las sillitas. A ver son un poco mas estrechos que los carritos de toda la vida pero va genial pk pasas por cualquier lado y en cualquier ascensor .... es ligero no es un armatoste y se recoge muy bien y lo mas importante ellos van super cómodos se echan unas siestas que ni en la cuna 😂 creo en total nos salió por unos 680€ mas o menos pero ya digo nos va genial
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estado mirando por interne y eso carros a ver que habia y no hay mucha variedad
    Me gusta el bugaboo como aun es prnto seguire mirando a ver

• Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le compre el donkey con todos los accesorios por wallapop, super barato. Tenia algun rasguño pero merece la pena.
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la ayuda chicas! aunque es muy pronto aún, hemos aprovechado las vacaciones de mi marido para ir a tiendas y mirar un poco todo, y me encuentro que casi no hay carros gemelares. El que mejor esta es el bugadoo donkey, pero es carisimo. Luego me han enseñado algunas sillas que se les puede acoplar un capazo, pero las encuentro super estrechas. Vosotras cuales habéis mirado?

• Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo uso trofolastín y aceite de almendras, hasta los 5 meses estuve con problemas de olores (algunos siguen) y cuando empecé a echarme ya tenía alguna estría, aunque parece que de momento no ha salido ninguna más. También me han hablado muy bien de la de isdin y la nivea azul de toda la vida, lo malo de nivea es que es muy grasienta y con tanto calor a mi me hace estar muy incómoda. Pero si puedes empieza ya a ponerte crema, a mí me dió una rábia. El lado bueno, llevo más de 7 meses sin gastar una gota de colonia jajajaj
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trofolastin y de momento genial. Estiy de 23+5 ya😜
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual q yo!! A mi me dijeron bi bi también. Yo llevo dos niñas. Mellizas en teoría jjjaa. Creo q se sabe con seguridad en el parto
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron mellizos por tener 2 placentas, pero he leído que también pueden ser gemelos. En mi caso ha sido natural, solo me queda esperar a saber el sexo para ver si traigo la parejita o son del mismo sexo y pueden ser gemelos. La semana q viene tengo cita en la ss a ver si ellos me aclaran un poco más.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo bi bi pero no saben si son gemelas( porque iba a la IA con un ovulo, y que se haya dividido a los 3 dias) o que sean mellizas. Hasta el dia del parto no sabre nada pero me tiro a gemelas☺️
    • Responder
  • M
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso trofolastin, la use en el otro embarazo y genial
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Más seguridad, como te han dicho. Yo utilizo la crema antiestrias de isdin y me va muy bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!felicidades!!y q tengan cada uno su placenta es mucho mejor y más seguro asiq ahora a disfrutarlo!! Yo uso bio-oil es un aceite, la hidratacion dura muchisimo y de momento a mi m va bien
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como vais? Yo el martes fui a eco y me dijeron q al final no son gemelos q son mellizos q han visto q cada uno tiene su placenta. Estoy de 10 semanas. Que crema usais vosotras para la barriga? Esto ya empieza a crecer y he de empezar con las cremas.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues m voy a fijar, pero desde q empecé a sangrar, no m han visto en consulta normal,. Solo por urgencias, gracias por el consejo
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate bien, si en algún informe o algo pone que te llevan por alto riesgo. La verdad es que me parece muy raro.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras 😘
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no te agobies , se lo que es. Creo que depende mucho del hospital o del medico a mi ya me dijeron que en la semana 38 lo harian antes no ,te explico Yo tenia la cesárea programada para un lunes que iba a estar de 38+2 porque uno lo tenia encajado y el otro no paraba de hacer volteretas 1 semana iba de cabeza y a la otra de culo y lo que son las cosas el dia antes, el domingo día de la madre yo sola rompí aguas. Yo estaba enorme porque no podía moverme iba del sofá a la cama.
    Te lo habrán dicho mucho pero te recomiendo engánchate a libros , películas , series y entretente y descansa todoooo lo que puedas,Luego lo echaras de menos te lo aseguro jajajajaj
    y para nada eres mala madre todas en la recta final pensamos lo mismo si que es bestial sentirlos en la barriga pero luego lo tienes como un recuerdo precioso pk tienes delante a tus pequeñajos y cada dia te enamoras mas de ellos creeme
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han borrado el grupo que te recomendaba, si quieres hablarme por privado de lo vuelvo a decir.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la opcional pecho sí o pecho no, es muy personal y todas las opciones son válidas y respetables, cada mujer tiene un motivo para decantarse por una o por otra, y es como dicen, mejor una madre feliz que pueda darle todo su amor a sus peques que no una madre amargada y triste. Yo aun no sé que haré, pero creo que empezaré con mixta desde el principio, aunque hasta que no llega el momento creo que es difícil acabar de decidir.
    Por otro lado, a ver si a alguna os lo han dicho, ayer tuve eco de las 32 semanas, los peques perfectos 1'7kg cada uno, ambos en cefálica y mi cuello del útero que ha dejado de borrarse a pasos agigantados por lo que ahora mismo han descartado el parto prematuro (aunque esto va como va). El caso es que me dijo que si todo sigue así y ellos no se deciden a salir me lo provocarán la semana 39, casi me desmayo jajaja antes era a la 37 (eso era lo que yo tenía entendido), pero me dijo que hay un nuevo estudio que dice que mejor en la 39. No me puse a llorar de milagro, dos semanas más! Eso quiere decir que me faltan 7 semanas, pero si ya no puedo con mi cuerpo. A alguna más os lo han dicho? Algún consejo para hacer más llevadero el tramo final? Me siento mala madre y aun no han nacido Smiley sad lo único que voy a echar de menos es sentir como se mueven que para mí es una sensación de paz, de todo lo demás nada.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, enhorabuena por tus bebés! Si te interesa seguir con la lactancia, te recomiendo una buena asesora. Cómo te han dicho, cuánto más succión, más producción. Es sacrificado, en tu caso más, pero se puede y compensa.
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo guapa!!!! Lo q yo digo es mami feliz bebes felices😘😘😘
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy q bonitaaaa 😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Mis mellizos tienen ahora 3 meses te cuento mi caso a ver si sirve de ayuda yo duré 2 dias solo con lactancia materna en el hospital vamos y eso que tenia leche , luego estuve 15 días haciendo mixta o sea en una toma a uno le daba biberón y al otro pecho y en la siguiente toma cambiaba que pasaba que estos niños son de vida como se dice y les gusta comer y el del biberón se quedaba llenito y el del pecho lo tenia 3 horas colgado entre toma y toma pk no se saciaba. Los 2 cuando hacían pecho se relajaban y se quedaban dormidos. Va bien que se cojan al pecho para estimular la leche. Luego pasé directamente hacer biberones.
    Lo importante es si puedes los primeros dias que dale el calostro y es muy bueno . Cuando pasé a biberones me sacaba leche con el sacaleches durante el día para asegurar una toma de mi leche a cada niño pero fue durísimo puesto que no dormía, los dolores de la recuperación.
    Yo os daré un consejo porque yo me volví loca, a mi ginecólogas e enfermeras me imponían mucho que tenia que dar pecho ( hasta llegué a decirles que me hacían sentir mala madre por no querer dar el pecho) pero yo me agobiaba veía que ellos no estaban bien y incluso me llegaron a decir que no tenia nada mas que hacer que darles pecho, cada vez que tenia visita me hacían dudar si dar biberón hasta que un dia me planté, claro que se puede hacer lactancia materna para 2 y muchas lo hacen y desde luego tienen mis respetos porque es durísimo, a lo que me refiero y no me enrollo mas hablarlo en casa que alimentación queréis hacer yo no me arrepiento mis bollitos están super sanos y grandotes y el vinculo materno lo tienen igual y es mas con el padre han creado un vinculo bestial que con el pecho no esta. Yo intenté hacer solo pecho y me quedo tranquila pensando que lo intenté y viví esa experiencia. En fin Espero haberte ayudado un poquito ☺️
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual esq en Coruña les cuesta mucho hacer ecografías, porque les he comentado si sería posible hacer una eco y me han dicho que si no hay más sangrados o fiebre, tienen que ser según las revisiones normales...en fin
    • Responder
  • Life923
    Novia Curiosa diciembre 2019 Barcelona
    Life923 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos también son bicorial-bianmiotico ☺️me comentó también la doctora que de todos era el que menos riesgos tenía. A mi las vistas hasta la semna 24 cada 4 semnas.. Ahora ya cada 3.. Y luego supongo que cada 2..
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del tipo de embarazo, el mio es bicorial-bianmiotico, es decir, no comparten nada, por lo tanto, aunque es llevado por alto riesgo, es el que menos riesgo tiene. A mí me veían cada 4 semanas, luego cada 3 y ahora empiezo cada 2. Es muy raro que tengas las visitas de un embarazo normal. Pide que te pongan por alto riesgo que es lo normal en los embarazos múltiples.
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí siempre cada 3 semanas hasta la 33, que ya las próximas serán cada 2
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! A mí me han aconsejado que si parece que no hay leche, que les ofrezca más para que succionen más y produzca más leche, pero claro, hasta que no llegue el momento, ni idea. A ver si alguien te puede ayudar
    • Responder
  • M
    Maya82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada 3 semanas hasta ahora,y nose a partir de que semana sera cada 2; nose si sera por estar en alto riesgo
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo ya tengo a mis mellis conmigo!!! Tienen 12 días! Yo quería preguntar a las que ya son mamis cómo se organizaron con el tema “lactancia” o si dieron biberon.. yo estoy hecha un lío. Estoy intentando dar pecho, pero no hay para dos 🤷🏻‍♀️ Así que les doy también ayuda. Pero no sé cómo hacerlo. Si cada toma a uno, o bien dar pecho y después biberón a los dos en cada toma... esto de ser primeriza y de dos ..
    Gracias!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración