Buenos días chicas!! La semana que viene tengo los análisis y tengo una pequeña duda... normalmente para la orina te dicen que sea la primera del día, y que si tienes que ir al baño durante la noche recojas las muestras si no van a pasar más de X horas (no recuerdo cuántas). Yo me levanto todos los días durante la noche para hacer pis, imagino que como la mayoría... me recomendaríais recoger la muestra entonces o ya cuando me levante? Y sabéis cuántas horas pueden pasar máximo desde la recogida?
Ver mensaje citado
De nada!! Para lo q necesitéis. Sii se q pronto llegará jejeje. Este mes se me ha adelantado unos días y la verdad estoy agotada, con mucha molestia y mucho sangrado... Supongo q sera x el bioquimico
Ver mensaje citado
Muchísimas gracias por los consejos!!! Verás como el mes que viene lo conseguís!! No te desanimes!! Yo en mi caso no esperaba conseguirlo tan rápido, así que para adelante😘
Ver mensaje citado
El zumo de naranja no se recomienda porqie quitas toda la fibra y el azúcar se convierte en azúcar libre (es como el azúcar de mesa, para q me entiendas) Por eso hay q limitar el consumo, mejor fruta entera siempre
Ver mensaje citado
Hola guapa!! Pues a ver lo de la toxoplasmosis y listeria en los embutidos hay controversia... Lo mata el calor (cocinarlo a más de 72°, sino recuerdo mal) pero la congelación en teoría no, pero ya te digo q hay controversia donde en unos sitios pone q si y en otros q no, entonces ya depende de ti. También se dice q si la curación del jamon es más de 18-24 meses no haría falta (yo aún así no me fui y comía muy poco y lo q comía era congelado y cocinado) con esto te quiero decir q ya depende de ti. En cuanto al atún, sin problema aún que las conservas llevan mucha sal y para retención de líquidos, tensión, etc habría q controlar. El Salmon mientras sea cocinado o congelado si se come crudo sin problemaY las verduras hay que lavarlas muy bien, hay un producto que se llama amukina que es para desinfectar las verduras. Por problemas de nitratos en principio no. Y por último en cuanto a los huevos, sin problema aún que los compres pueden tener salmonela. La única recomendación con los huevos es q estén bien cocinados. Espero haberte ayudado 😘Ahh! Enhorabuena por el bollitos. Yo me voy para abril 😢
Chicas no hay problema en tomar zumos de frutas embarazada, mejor si son sin azúcar añadido, respecto a estar pasteurizados es más para los zumos que contengan leche. Pero en general ya todos vienen pasteurizados
Ver mensaje citado
Yo no he preguntado lo del embutido congelado, y por un bocata no creo que pase nada, pero bueno ante la duda... El atún si lo pregunte porque me flipa y me dijo que no hay problema!!! En cuanto a las verduras crudas hay un líquido en mercadona para lavarlas que es bastante cómodo, yo suelo lavarlo antes de meterlo al grifo y listo! El salmón si es ahumado no.
Ver mensaje citado
Mi chico acaba de enviarme esto, por si te sirve respecto a las especias:https://www.parabebes.com/especias-prohibidas-en-el-embarazo-5359.html
Zumos no se decirte, yo últimamente tomo muchos naturales exprimidos al momento. Si es por falta de tiempo se me ocurre que te hagas una botella cada 2-3 días y así da menos pereza jiji. Es que yo estoy muy golosa la verdad! Y el zumito me sienta de maravilla.
Ver mensaje citado
Hola! Pues una visita muy rutinaria. Me han dado la cartilla del embarazo, me han pesado y medido y preguntas acerca de si había antecedentes familiares con enfermedades y repasar un poquito mi historia clínica. Y también algunas preguntas de mi marido . Me han comentado las ecografías que hay por la SS y me han dado una hoja con alimentación adecuada. Me han programado la siguiente visita y me han pedido análisis completos para mañana. Al bebé no lo he visto.
Ver mensaje citado
Imagino que los zumos si son pasteurizados si claro, la verdura creo que las de hoja verde son las limitadas, a ver qué nos dice la compi que es nutricionista, yo he leído por los nitratos...no se
Ver mensaje citado
Yo también tengo la duda sobre las especias tipo pimienta, curry, etc que se utilizan para cocinar. He leído que muchas no son recomendables y por ejemplo yo consumo zumo de naranja 100% exprimido xo envasado y he leído que tampoco recomiendan zumos envasados. Sobre verduras como brócoli o alcachofas congeladas hay problema? Gracias!!
Ver mensaje citado
Hola guapa!! Me acabo de unir al grupo, me estaba poniendo al día con el grupo leyendo los comentarios y te he leído así que voy a aprovechar a preguntarte. El lunes tuve la primera cita con mi gine y fué muy estricta en cuanto a la dieta. Me dijo que eso de congelar los embutidos que no, que no muere así la toxoplasmosis...yo tenía eso entendido, de hecho el día anterior me tomé un bocadillo de lomo congelado y me sentí fatal. Me dijo que latas de atún si se puede, a ver si me lo puedes confirmar. Y salmón yo no he leído que no se puede pero si le lo dices también por fa!! Tema de verduras, yo suelo comer mucha lechuga, acelgas, brócoli... Eso no hay problema por nitratos no? Ah y por último y perdona por la lata que te estoy dando, huevos de campo (de las gallinas de un conocido por ejemplo) se podría?? O mejor no por no pasar un control de calidad? Mil gracias y perdona la brasa🙏
Hola chicas!! Yo hoy he tenido primera visita con la matrona y el día 6 tengo la primera eco por privado. Yo de síntomas 0 náuseas y vómitos. Sólo tengo molestia en el pecho y algo de cansancio. Estoy de 6+4
Hola mamis!! Que tal?? Me presento, soy mamá ya de una niña que en Mayo hace 6 años y ahora por fin vamos a darle el hermanit@. Estaba planeado hace tiempo pero por circunstancias no se ha podido. Ahora con casi 37 añitos estoy embarazada de nuevo, mi FPP es el 12 de noviembre. El lunes fuí al gine y me hicieron la primera eco y ahí estaba el pollito latiendo fuerte. Los síntomas los llevo fatal, náuseas y mal cuerpo todo el día, estoy con el Cariban pero no noto mucha mejoría. Como lo lleváis vosotras??? Después de muchos años vuelvo al foro para compartir mi experiencia con vosotras y ayudarnos en todo lo que podamos, me hace mucha ilusión!!
Ver mensaje citado
Yo con la primera estaba segura que tenían que ser dos de todos los síntomas que tenía. 😅 Menos mal que sólo era una. Ahora espero que sea uno también, si no... 🥴
Hola chicas! Que tal? Como vais? Yo esta tarde tengo la primera visita con la ginecóloga del privado, a ver qué tal. Supongo me hará eco, a ver si así me quedo ya más tranquila sabiendo si está bien aunque por la guerra que ya me está dando con los síntomas supongo que si jeje solo espero que me diga que solo viene uno por dios que yo ya con dos no quiero nada más que uno más jeje es que mi marido dice que si estoy teniendo tantos síntomas a ver si va a ser que llevo dos, digo vamos ni de broma por favor!! Que me da algo jeje
Enhorabuena guapa!! Qué tranquilidad da verles verdad? Ahora hasta la siguiente eco otra vez paciencia jeje. Yo tengo el día 5 otra eco en el privado y estoy deseando que llegue!!
Seguro que lo verás!! yo mañana tengo cita con la matrona por la SS. Ya te contaré a ver que me dicen y hacen
De síntomas.. ayer se lo decía al gine, que estaba contenta porque salvo algún dolor de ovaros puntual y sueño me encontraba muy bien... pues no se para que digo nada, hoy me despertado con nauseas... espero que sea corto jajaja.
Ver mensaje citado
Hola Cristina! Bienvenida! 😍 Aw que cosita más bonita. No queda nada para q lo vuelvas a ver!! Mi FPP es 21 nov y aun no lo pude ver 😔, la semana q viene tengo mi primera consulta con la matrona, ojalá que si pueda verlo! En cuanto a síntomas como vas?
Yo ahora mismo con nauseas, cansancio y dolor de pechos.. Pero todo sea por nuestro pequeñín
Buenas noches chicas! Llevaba un par de días espiando este grupo y hoy que ya he ido al gine y he podido ver mi pequeño garbancito me he animado a escribir.
Me llamo Cristina y mi fpp es el 24 de noviembre😍 hoy he ido a la primera revisión con el gine privado y me he quedado súper tranquila, qué alivio! La próxima revi la tengo el 14 de abril, ya estoy deseando volver 😁😁😁 vosotras como estáis? Un placer conoceros. Muaaaak 😘
Ver mensaje citado
Pero es muy pronto para utilizar la almohada no..? Esta mañana no podía estar boca arriba en la cama, me moría … 🥺🥺 de lado algo mejor .. 😮💨🥺
Ver mensaje citado
Pues si te duele ahora ya verás luego. A mí lo que mejor me iba era caminar diariamente media hora y acostarme en el sofá con una almohada de embarazada yo tengo la koala babycare (mano de santo en mi caso). Luego cuando fui a monitores sobre la semana 36 me mandaron hacer ejercicios de espalda, que debería de haber hecho más y así los fuera controlado más. Me alegro de que te hayan hecho eco así se queda una más tranquila sabiendo que todo va bien con las complicaciones que tenemos ☺️