Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero que consigas quedarte en tu casa aunque sea el último mes ya no solo por las molestias sino por el sitio donde trabajas. Mi prima trabaja también en un centro psiquiátrico y en los dos embarazos le dieron la baja dos semanas antes de cumplir. Yo veo que no es un trabajo de esfuerzo pero si tienes algún problema con algún usuario se puede poner la cosa fea y creo que no hay necesidad de eso, pero las mutuas hacen lo posible por no darte la baja o darte el alta cuanto antes.. yo hace unos años me operé una rodilla y entre el reposo y recuperación necesitaba mínimo mes y medio o dos meses y a los 15 días ya me hicieron ir al médico de la mutua que decía que tenia que incorporarme ya. Con el embarazo yo pensaba que sería distinto pero estoy teniendo sangrados y ellos ven tan normal que yo desarrolle mi trabajo como si nada…
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien he pensado que a una mala gastar las vacaciones, pero me fastidia… mi FFP es el 2 de septiembre, espero agosto entero no pisar el trabajo, es que me pareceria muy fuerte tener que venir…
    Yo en parte tengo el “respaldo” del contacto con los usuarios, que es mínimo, pero con uno o dos al día tengo, y ahora que no tengo barriga vale, pero cuando la tenga yo que se si van a reaccionar y liarla aunque sea lo minimo… eso quien se haria responsable? Tambien me dijeron que una baja de riesgo se consideraria piernas hinchadas o mas cosas, no solo el tema de usuarios. Asi que de un lado o de otro agosto espero estar si o si en mi casa y julio casi que tambien.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo intentaré también o a unas malas me tocará tirar de las vacaciones pero vaya que sé de mucha gente que en su trabajo hace poco o nada literal y en la semana 20 o antes se inventaban sangrados y baja al canto...

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pues no… yo me niego a verme en pleno agosto con la barriga y el calor 8h sentada… si no es por la empresa, ire a mi medico a por la baja.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es de risa de verdad... No creo yo que debiera ser normal que una embazada a punto de dar luz tenga que tar hasta el último día trabajando por mucho que esté sentada haciendo su trabajo...

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alucinante!!! Smiley angry

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo trabajo igual, pero en un centro psiquiátrico... mi puesto no lo consideran de riesgo, pero sí estoy en contacto con algún usuario de vez en cuando.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros hoy por hoy lo descartamos, me quedo con que el riesgo es bajo. Además nosotros hicimos primero estudio genético de mi marido y la donante y salió todo bien, que aunque puede fallar, ya sería fallar en dos cosas... de momento confiaremos.

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay una ayuda por nacimiento del bebé que no aparece ahí
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema Guardería! En la Comunidad de Madrid empieza en abril la ayuda , os adjunto la info, imagino que en otras comunidades tendréis otras ayudas similares, pero estar atentas porque si no lo inscribo ahora en abril, pierdo la ayuda. Y si hay alguno que sea Guardia Civil o Policía también hay ayudas que hay que solicitar ahora que son de cheque comida para la guarde/colegio.Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1
    Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 2

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Pues lo preguntaré porque es que creo que me muevo demasiado y el tema escaleras es que me molesta en la barriga ya a pesar de no tener mucha, tengo como un dolor en la zona de la ingle … si llevo una pulsera de estas que cuentan los pasos y solo en la jornada laboral hago unos 10000, lo que quiere decir que quieta no me estoy, pero bueno, a ver cómo va la cosa …
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las escaleras no sé ahora exactamente como va, pero si no lo has hecho y tienes oportunidad consúltalo con la mutua a ver que te dicen porque yo creo que Dan la baja según las veces que tengas que subir y bajar, pero no puedo asegurartelo.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, todo depende de los convenios, y si te adaptan el puesto pues mejor porque al menos te cuesta menos. Pero a mi no me han hecho eso, yo los dos primeros meses que estaba bien no dije nada ni interfirió nada en mi trabajo pero desde los sangrados no he vuelto a encontrarme bien, y sigo haciendo lo mismo, ando de un lado a otro, escaleras arriba y abajo, cojo peso, horas de pie … y encima cuando voy al baño todavía se quejan, si les parece les vomito allí mismo 🤦🏼‍♀️
    Yo soy la primera Que quiero mantenerme activa lo maximo que pueda pero yo ya estoy viendo mis limitaciones por el embarazo y a mi el día que me “meten caña” pues lo noto, no solo estoy mas cansada sino que el sangrado es mayor, pero según los médicos es normal trabajar así 🙄
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te Dan no, yo en el anterior embarazo cogí la baja en la semana 38 y por baja médica por dolor de espalda, que si no ya veía a mis compis de matronas 🤣
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos autónomos así que trabajaré hasta que pueda que espero que pueda hasta casi el final…
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está mal decirlo pero vamos, serán todos hombres con empatía 0
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo en mercadona y la baja nos la daban en la semana 30. Con el COVID bajo a 24 semanas y como a la mutua no le interesa y el COVID ya no es como antes la han vuelto a subir a la semana 28. Yo por suerte me voy en la 24 por que fue justo antes del cambio del 1 de marzo. Si q es verdad que en cuanto avisas del embarazo, te adaptan el puesto y ayudan bastante. Yo soy hornera y ya no entro al horno salvo a embolsar pan y alguna cosilla ligera. ahora mismo con el tema de la tensión y los sangrados del principio hago poca cosa. Estar en caja y de vez en cuando recoger cartones y eso. Pero aún estando en caja me tiro un montón de horas de pie parada. Eso tenéis que mirarlo en los convenios.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En España desafortunadamente es así o tienes un embarazo de riesgos o le echas cuento y que te hagan caso… vamos yo doy por hecho que no me van a dar baja en el embarazo trabajando sentada y con ordenador
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que para cualquier trabajo físico lo es, pero el doctor de la mutua se ve que consideró que podía hacer su trabajo sin problemas cuando había días que no podía moverse… y yo empecé en la semana 7/8 con sangrados y vómitos y gracias que me dieron una semana de reposo. Yo trabajo moviéndome mucho, paso casi toda mi jornada de pie… y el médico (tanto el de la seguridad social como el de la mutua) consideraron que puedo seguir trabajando sin problema. He seguido con los sangrados, tengo lumbalgia y no está siendo fácil trabajar así pero ellos opinan otra cosa, y encima mis jefes me ponen mala cara cuando ven que tengo que ir a menudo al baño 🙄
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la 30???? Eso es una salvajada!!!
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de los aparatos que utilices te la pueden dar como pronto en la 20. Pero creo q ahora las mutuas están por dar las bajas lo más trde posible.. si ya vas a hacer 16 yo ya lo iría hablando con el jefe y pidiendo los papels
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya no es sólo los carritos, es todo, hamaquitas, tronas etc….vaya tela q nos va a pillar la subida de Todo 😓
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía, acabo de verlo... ahora todo el mundo se va a subir al carro de que la gasolina está más cara y la huelga de los transportistas para subir los precios de todo, como si no fueran ya demasiado caros de por si los carritos... Jané también subió los precios el año pasado 50 euros de más le han puesto a cada carrito y ahora le subirán capaces otros 50...

• Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo sigo a tiendas babys, q aquí es una tienda bastante grande y pone q hay dos proveedores que ya han avisado q en abril subirán los precios (jane y Micuna) por si alguna tenéis intención de comprar algo de esas marcas q lo tengáis en cuenta, se supone q subirá entre un 5-7%. De momentos esas marcas son las q dicen q sube junto a bugaboo.
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es la mayoría de veces va en función de la mutua o incluso el convenio más q la mutua, asiq lo mejor es mirarlo en en el convenio de cada uno…
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Espero que tengas suerte porque hay trabajos que ya se hacen muy duros estando así. Yo por ejemplo pasó muchísimas horas de pie, de un lado a otro y ni se plantean darme la baja y hay días que las paso canutas porque estoy con lumbalgia, pero no queda otra… Y he estado con sangrados desde la semana 7-8 más o menos y me dieron unos días de reposo y listo, no más… y esta chica que te digo del centro de estética al que voy no sé exactamente de cuánto está pero yo la veo y creo que no está para muchos de los esfuerzos que hace … pero se ve que los de las mutuas opinan distinto 🙄
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿qué coche tienes? ¿es de uso ocasional o siempre vais ahí? te lo digo porque yo tengo también un coche pequeño pero es de uso ocasional para cuando voy sola, sino vamos en el de mi marido que es más grande y voy a comprar seguramente el camaleon, que plegado ocupa lo mismo que el bee salvo por el ancho, en mi coche entra quitando solo una rueda y se hace en un pis pas. Hay también más opciones para coches pequeños como el electa de inglesina, cybex míos, cybex melio...

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga fisioterapeuta que no le dieron la baja hasta la semana 30 más o menos, e iba la pobre que ya no podía tirar de su cuerpo.. esto no sé si dependerá de los convenios, las mutuas, … no Tengo ni idea. Y en el centro de estética al que voy hay una chica trabajando en lo mismo que tú y ella sigue, y por la barriga creo que está de más que yo que estoy de 19 semanas… puedes llamar a tu mutua para informarte a ver qué te dicen.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias guapa! estoy esperando a ver si puedo conseguirlo en una tienda de mi ciudad por tema de poder acudir en caso de desperfecto o garantía, que siempre me da más confianza.

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me quedo asombrada, no sé cuanto más van a subir de precio los carros... El bee me dijo una amiga que lo tiene que a ella el 6 cuando salió le costó 100 euros menos de lo que cuesta ahora...

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Es Que van a cerrar la pequeña (no sé cuál de las dos es) para quedarse sólo con la más grande y por eso están liquidando. Además de pasarte por allí ya que lo tienes cerca, si tienes Instagram puedes ir viendo las cosas que van subiendo rebajadas por si algo te interesa y te lo pueden guardar 😬
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esta tienda tienes el fox2 por 900 euros si te interesa. Te dejo el enlace:
    https://www.bebepolis.es/12590-bugaboo-fox-2-classic-collection-gris-melange.html

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración