Buenos días chicas, necesito ayuda y consejo... tema lactancia mixta!
Ya se que el meter el biberón no tiene por qué ser la solución, pero estamos desesperados por la noche, cada hora me pide pecho! Entonces queremos meterle el biberón por la noche.
Ahí van mis preguntas: Consejos? Cómo lo hago? En toda la noche o sólo una toma? Qué marca de leche le dais? Os aguantan las tetis sin darle por la noche?
No voy a negar que me siento mal pensando en meterle biberón porque al final es por "egoismo" nuestro de querer intentar dormir más. He estado recién en la enfermera y en la matrona, las dos me recomiendan que siga con el pecho sólo porque viene año duro de catarros y demás y que mi pecho es el mejor anticuerpo, pero la matrona ya me ha dicho que en todo momento es nuestra decisión, así que no se.
Ver mensaje citado
A mi lo q m mandaron fue un bono para canjear un paquete gratis, la opción q te da esq el paquete vale 12,99 (o algo así, no recuerdo la cantidad exacta) entoces si lo canjeas por ejemplo como yo tenia pensado por una paquete de Dodot sensitive talla 2, en carrefour cuesta 10,40, como te pone q te lo canjean por un valor de 12 y pico. Yo por ejemplo cuando fui no quedaban paquetes de 39’unidades, asiq m lleve el de 88 unidades, y lo que hicieron en caja fue descontarme los 12€ y pico q ponía como máximos. Asiq sale mejor aún, q el paquete gratis….como ves en la foto te descuentan 12,99. En todos los súper no admiten el cupón, yo se que Carrefour, corte inglés y día lo admiten.
Ver mensaje citado
Pues si, y mas yo que el descuento tendría que usarlo cuando salga de viaje y lo más probable es que ni me acuerde. Y en el súper de mi pueblo ya me han dicho que no cogen vales 😅 Y tengo un descuento que me enviaron cuando me registré en la aplicación pero hace meses que lo tengo y ni acordarme de él…
Ver mensaje citado
Es mejor esperar a los 10 que te mandan el paquete a casa entero! Si los usas te pone a 0 el marcador de nuevo y no compensa el descuento.
Ver mensaje citado
Te descuentan los códigos según pides cosas, yo por eso estoy esperando a los 10 para pedir paquete de pañales que es lo que más sale a cuenta.
Una pregunta para las que usáis la aplicación de Dodot para meter los códigos de los paquetes y conseguir productos o descuentos … tengo ahora mismo unos 8 códigos metidos, y cuando llegue a 10 puedo pedir un paquete de pañales gratis… y ahora mismo en la aplicación me da la opción de pedir un vale descuento de 3€ o un paquete de toallitas que se consiguen al llegar a 5 códigos, y mi quiero saber si yo canjeo esos 5 códigos por el vale o las toallitas, los códigos los descuentan, no?? Es que no se si canjeándolos los siguen manteniendo y así poder llegar a los 10 del paquete gratis o directamente te los quitan al pedir algún regalo, que sería lo más lógico. Si alguna habéis canjeado alguna vez los códigos decidme cómo funciona 😬
Ver mensaje citado
Yo a éste aún no le puse, pero al mayor las primeras le dieron unas décimas de fiebre 37 o así, pero con Apiretal le bajó, y ya no le subió más. Os recomiendo que le pidáis a la pediatra Apiretal y que os digan la dosis que hay que darles, y en cada revisión que os digan la dosis recomendada por su peso, porque la verdad que nunca sabemos cuándo nos vamos a encontrar con unas décimas de fiebre 🙁
Ver mensaje citado
Si, con los de Dodot se les pegan al culete, pero he llegado a la conclusión de que si se pegan es porque son muy absorbentes. Yo estoy usando de la marca Chicco y van bien, a veces se pegan un pelín pero menos que Dodot.
Ver mensaje citado
No pasa nada, a mi me hicieron lo mismo pero me dieron la cita para 2 semanas mas tarde.. y lo pregunté porque me pasaba como a ti. El calendario de vacunas es solo orientativo, se hace así por evitar que se junten unas con otras y organizarlo mejor pero no hay una fecha exacta para ponérselas, puede ser antes o después, así que tranquila
Ver mensaje citado
A mi me ha pasado igual, solo q me han dado cita varios días después q es cuando había, pero eso no pasa nada, debe ser una fecha aproximada…
Ver mensaje citado
Hola, yo estoy con lactancia mixta, pero desde el primer momento la pediatra me recomendó blemil plis confort por si le daba cólicos o algo, y nosotros depende el día, toma dos biberones o más, porq mi leche cada vez le alimenta menos. Y con esta leche la verdad q desde el primer día nos ha ido muy bien, nada de cólicos, ni gases, y hace caca todos los días
Ver mensaje citado
Muchas gracias chicas! Una preguntita más, me han dado la cita en el centro de salud una semana antes de que cumpla los 2 meses ya que no hay nada más disponible… Creéis que pasa algo por vacunarle una semana antes? A alguna le ha pasado algo parecido con los plazos? Estoy un poco asustada e intranquila con eso…
Ver mensaje citado
Holaaa!!! Mi bebé suele estar varios dias sin hacer caca pero como toma leche materna salvo dos biberones diarios, lo importante es que la caca siga siendo blandita. Si le sale durita o como con forma de bolitas si que puede ser extreñimiento y puede que tengas que hablar con la pediatra sobre alguna leche de la gama “confort” como te han dicho otras compis del grupo más abajo.
Ver mensaje citado
Hola!! Al mio lo vacunaron este miercoles. Ese dia por la noche tuvo 38 de fiebre pero con el apiretal le bajó y durmió como siempre. Al dia siguiente, tuvo diarrea, pero lo hemos estado vigilando y lo llevamos a la pediatra y él sigue estando bien, con buen color, ganas de comer, asi que no tenemos que hacer nada, solo vigilarlo. En las piernas no le ha salido nada.
Yo creo que son demasiadas vacunas para un dia, los pobres, pero todo sea por su bien.
Ver mensaje citado
Pues si ves que no mejora prueba esa leche que te digo a ver si le funciona y si tiende al estreñimiento lo mejor sería alternar la leche que tome normalmente con alguna de las de ese tipo para ayudarle a hacer caca mejor
Ver mensaje citado
Le doy lactacia artificial, la cosa es que hace día si y día no, pero hoy tenia unos llantos horribles el pobre, ayer hizo ya caca un poco durilla. Apunto la leche y aunque sea ir alternando.
Ver mensaje citado
Hola! Mi peque es bastante estreñida y con la leche Nutriben confort va genial, cuando le cuesta algo más ese día le damos masajes y sin problemas.
Ver mensaje citado
A la bebe de una amiga le pasa eso y cada x días le dan unos biberones (no sé si tú das LME o artificial) de Nutriben comfort y hace ese mismo día … si estas con LME ya te queda esperar, según tengo entendido pueden estar hasta una semana sin hacer y se considera normal, aunque yo creo que llegados a ese punto les molestaría bastante … También el porteo les va bien porque con la postura se favorece la digestión. Espero que mejore pronto.
Ver mensaje citado
Al mío no le hicieron reacción, le dolieron bastante pero no tuvo fiebre y durmió bien esa noche. Le salieron unos bultitos donde se las pusieron en el muslo, pero en unas semanas se le quitaron, nos dijeron que le saldrían así que todo normal
Novia Habitual
Septiembre 2021
Cádiz
Alba ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Hola Cristina! yo le puse las vacunas de los 2 meses hace casi 3 semanas y en mi caso bien, no le dieron reacción, salvo que estuvo ese día algo más llorona, quería brazos y se quedaba dormida.
Hola chicas! Soy del grupo de mamás de octubre aunque mi peque decidió nacer finalmente en septiembre a finales. Me gustaría saber si alguna de vosotras ya le ha puesto las primeras vacunas y qué reacción suelen tener
Nosotros tema sueño pues igual que cuando nació, ahora parece que empieza a dormir un poco más por la tarde 1 o 2 siestas de 2 hora o asi y por la noche nos bañamos a las 9:00/9:30 pijama y toma y a las 10 o así está para dormir normalmente se duerme en el pecho y cada 2 horas 3 o a veces 4 horas no pide toma pero lo normal es cada 2 horas es bastante fartona le gusta mucho comer
Hola chicas! Os leo hoy, q llevo unos días desconectada. Nosotros con el tema sueño de momento no vamos mal, si q noto q cada día está más despierta entre el día, pero suele hacer alguna siesta. Por la noche llevamos una semanilla y algo q hace una toma a ls 12-1 de l noche, y ya no se suele despertar hasta ls 7 de la mañana. Antes era igual, solo q sobre ls 3 hacia otra toma. Ahora depende el día, pero suele aguantar hasta las 7. Y en cuanto a los Dodot, nosotros estamos con los sensitive y hasta ahora contentos. Tenemos lo de la app, y con ella me han mandado algún cupón a casa q hemos aprovechado ya…eso si, no todos los supermercados los aceptan.
Muchas gracias por la info!!! Yo no le pensaba tocar ni de broma porque mi pediatra me dijo que no y la veo bastante actualizada pero cuando pasen unos meses le iré preguntando
Ver mensaje citado
El tema sueño es un problema también en nuestro caso. Ahora llevamos un par de días que duerme algo mejor y hasta dos horas seguidas, pero no está durmiendo más de 5-6 horas en la noche y muy poco durante el día. Pero para cómo hemos estado, hemos estado mes y medio casi sin dormir nada, tal y como cuentas, tardando mucho en dormirse, para luego despertarse cada media hora, las noches han sido horribles, de hecho yo tengo una cara, parezco un fantasma 😅 Y hubo unos días que no durmió absolutamente nada ni de día ni de noche y la pediatra lo ve tan normal .. Ya digo que llevamos unos días mejor pero q ver lo que dura, ahora que estamos durmiendo al menos unas 2-3 horas seguidas temo que vuelva a cambiar :. Así que mucho ánimo porque es muy duro. Yo no puedo aconsejar nada porque es que no he sabido cómo hacer que mi hijo duerma, creo que es cuestión de maduración de él… lo que si he notado es que durmiendo mas durante el día echa mejor las noches pero ya digo, cuesta hacerle dormir sea de noche o de día …