Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pues Justo después de escribiros tuve una caída impresionante. Subí a la terraza a ver cómo estaba de la lluvia y al bajar, me resbalé y caí de culo todos los escalones, hasta la curva. Tengo el brazo fatal. Como me comentó la matrona que estaba por las mañanas en el centro de salud, cuando he dejado a mis suegros en el aeropuerto, me he acercado, me ha palpado la barriga, lo hemos oído y tengo la tensión bien. Me ha dicho que si noto alguna molestia rara o diferente que me acerque al hospital a que me pongan monitores. Eso si, tengo el brazo izquierdo fatal, no puedo levantarlo ni nada…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te preocupes que seguro que tendrás fuerzas, yo ya te digo un par de días antes pararon del todo las molestias y contracciones, de hecho pensé que ya no me iba a poner de parto hasta la 40 o así o que me lo provocarían como siempre había pensado desde le principio del embarazo y cuando menos me lo esperaba fisura, me puse de parto sola sin necesitar oxitocina cosa que yo pensaba imposible y con la epidural me eché un sueñecito incluso.

Pues esta nueva etapa es como agotadora pero a la vez super bonita, ahora empezamos a disfrutar mucho más porque casi no me quedan puntos, la niña desde que le cambiamos de leche no tiene casi gases...Por fin la gente empieza a dejarnos un poco tranquilos sin estar todo el día con el típico `a ver si voy por tu casa y la veo´.

• Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá porque me preocupa el ir tan cansada que no pueda aguantar. Y después lo que viene...
    ¿Cómo te encuentras tú en esta etapa?
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da la sensación de que no da llegado el momento. Y aún por encima la gente de alrededor parece q anda metiendo presión y aún peor🥺
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como antes del parto te dan un par de días de tregua para recuperarte sin contracciones, el cansancio es horrible y mi miedo era ponerme de parto y estar demasiado cansada para empujar.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó lo mismo, tuve días fatales de molestias, después que quedé como un par de días que estaba en la gloría sin contracciones ni nada y de repente fisuré la bolsa y me puse de parto
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que ha quedado todo en un susto, con las contracciones pasa eso que casi no se mueven ni los notas, yo en el parto la veía tan parada que quería todo el rato los monitores puestos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí igual, hay momentos que parece que empieza la fiesta y de golpe pum se para todo! Mañana entramos en nuestro mes a ver si vamos una detrás de otra!!!
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos consuela saber que estamos todas parecidas.
    Yo durante el día tengo contracciones constantes indoloras, por la noche molestias de regla y calambres.
    Lo que me tiene peor es el agotamiento y las náuseas, no puedo estar de pie por las contracciones y la cintura me duele un montón.A ver quién es la próxima en caer. Pero vamos a ir una tras otra. Qué ganas de que acabe esto.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como tú dices, hay días q parece q esto está aquí ya, y otros q nada de nada. Yo llevaba unos días más “tranquila” y anoche tuve unas cuantas contracciones de nuevo, pero vamos irregulares…Asiq nada seguimos esperando, y si el domingo q es cuando cumplo no he dado a luz….pues a ver q me dicen ya el
    Lunes en monitores….hay días q pienso q no llego y otros q se me retrasa jejeje
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ayer con mucho dolor de regla, riñones, ganas de ir al baño, pequeñas contracciones, náuseas y cansancio extremo...lo pasé fatal pq pensé q en cualquier momento me ponía de parto. Al final he tenido una buena noche, así que no sé a ver cómo va el día de hoy.
    Ésto es una montaña rusa, por momentos parece que ha llegado la hora y en otros momentos se para todo, es un sin vivir🥴🥴
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais de las molestias? Aquí esto está parado parado. Nada de nada, ya ni tengo molestias ni contracciones que me note, si no es Porq por la noche no para quieto y q tengo barrigota, no diría de estar embarazada jajajajaj. Han estado mis suegros aquí y sin parar a la playa y de paseo. Hoy ya me quedo sola con el mayor… veremos que pasa jajajaj me dijeron que el día 6 hay cambio de luna otra vez, ya veremos jajajaja
    • Responder
  • Miriyan
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , anoche también estube en urgencias , llevaba todo el día con contracciones y para colmo me tiré como 4 h sin sentir a la niña, con lo que se mueve ! Ni chocolate ni agua , ni andar , nada valía . Me pusieron para escuchar el corazón y ahí estaba . Luego correas y ahí estaban las contracciones también , me hicieron eco y estaba todo bien . Un sustazo . Me dijeron si me hacían un tacto pero dije que no y la gine super amable respeto la decisión
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me lo dijo mi matrona, siempre que el instinto te haga pensar que pasa algo ve, los profesionales están hartos de ver casos de urgencias y están para eso y rara vez es cuando alguien va por nada.

• Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Yo de mi niña tengo casi todo prestado o de wallapop, pocas cosas compré, precisamente la mochila de porteo si, xq queria una fidella fusion Toddler y en wallapop estaba al mismo precio que nueva con una oferta en la web de Fidella (Black Friday). Las cosas de bebé se quedan nuevas, y es una pena generar tanto residuo al planeta, pero bueno, yo es que soy un poco hippie 😀
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final fui y he estado un par de horas. Era una subida de tensión, la llevaba en 148. Las contracciones son de las falsas que están ablandando el cuello del útero. Por el momento el cuello sigue cerrado. Por cierto, ha sido mi primer tacto y he visto las estrellas, tienen poco tacto para hacerlo la verdad.
    Pero al final contenta por haber ido porque ha quedado en un susto pero es cierto que ante la duda ir a urgencias. Y a partir de ahora reposo y vida tranquila, a esperar al bichito.
    • Responder
  • Fray
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va de tonta nada... Mejor ser pesada que pasota...acercate y ya nos vas contando... Los de urgencias te atenderán encantados
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de julio, yo estaba de 37+4 y tenía los mismos síntomas que tú, esa misma madrugada rompí aguas y nacio mi niño. Así que llegate si puedes, porque las ganas de hacer caca pueden ser el bebé empujando que es lo que me pasaba a mi y por llegarte no pierdes nada.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De tonta nada, acércate al hospital y que te echen un ojo. Aunque sólo te digan que tienen parte del cuello del útero borrado o algo dilatado o lo q sea ya sabes un poco mejor lo que te está pasando.
    A mi xq cuando peor me encontré fue al mediodía y me pilló sola, pero me fue pasando y ahora estoy mejor, pero si me vuelve otra vez tb iré a que me echen un ojo para por lo menos saber cómo evoluciona la cosa.
    Y no te culpes por ser primeriza, que el mío es el segundo y creo q tengo las mismas dudas o más 😜. No hay dos partos iguales 🥺
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual que tú tanto de síntomas como de tiempo de embarazo yo 37+4, de hecho llegué a pensar que estaba casi de parto pq me dolían hasta los riñones. Me empecé a encontrar mejor y me dio un cansancio que se me cerraban los ojos. Menudo rollo estar así 😡
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile a tu médico de cabecera que te duele mucho la ciática y que no te das movido.
    Con eso te dan la baja, porque desgraciadamente los que trabajamos en oficina no tenemos derecho a baja x la mutua pq nuestro trabajo no entraña peligro.
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al trabajar en oficina no me dieron la baja por riesgo. Otra cosa es lo majo o maja que sea tú médico de cabecera y si tienes ciática o dolores te lo de por eso y no por embarazo (así no te quitan de tu baja de embarazo).

¿No tienes opción de teletrabajar? Yo la verdad estoy teletrabajando y sin problema. Ayer me costó bastante (vuelta de vacaciones) pero hoy he estado a tope. Poder levantarme, tener los pies en alto etc… se agradece
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acostada tengo sensación de angustia y de pie no puedo estar de lo dura que se me pone la barriga. Me siento un poco tonta por ir al hospital porque no será nada. Estoy atacada de los nervios.
    • Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo desde el domingo con contracciones irregulares pero no molestas, por la noche dolor de regla que va y viene.
    Hoy almorzando me han dado varias contracciones muy seguidas pero no dolorosas aunque sí incómodas, tengo sudores fríos, angustia, náuseas y muchas ganas de hacer caca...
    Vamos a ir a urgencias a que me vean, estoy de 37+3 y a lo mejor es tontería de primeriza pero estoy que no vivo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias. Yo Tengo revisión la Semana Que viene así que si siguen ahí ya verá el doctor que hacer con ellos 😅
    He notado que alguno se ha caído pero me quedan aún, y la verdad que dos de ellos me tiran bastante, son los que me molestan al andar, sentarme … pero bueno, ya queda menos 😬
    • Responder
  • Fray
    Fray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nukita es como te dicen las chicas, las que trabajamos en oficina no tenemos baja por riesgo... A mi me la dio mi médico de cabecera pero por lumbalgia... Apenas podía caminar y mucho menos estar 8 horas sentada. Entonces es una baja por enfermedad común
    • Responder
  • Fray
    Fray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es la mejor opción en la calle a tomar algo o dar un paseo y listo... Por aquí creo que lo gestionaremos así... Claro con los suegros y mi cuñada es más complicado pero espero que respeten la verdad
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nukita
    Es q hay dos tipos de bajas
    - baja por riesgo en el embarazo, la tramita la mutua de tu trabajo, pero lleva un tiempo, a veces tarda incluso más de un mes (depende pero minimo tardaria unos 10 dias) xq requiere un informe de la mutua, tramitación por la seguridad social etc - baja médica que da el médico de atención primaria, esto es automático y te la dan por ejemplo por lumbalgia (por enfermedad comun) xq por embarazo como tal no hay.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pf háblalo con tu trabajo urgente a ver si te la puede tramitar la mutua o como lo tienes que hacer, no vaya a ser que te pongas de parto antes de que te den la baja médica y te la quiten de las semanas como que has adelantado el permiso de maternidad.

• Responder
  • Nukita
    Málaga
    Nukita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo una duda referente a la baja a ver cómo lo habéis hecho vosotras.
    Estoy de 37+3 y trabajo en oficina, ayer ya no fui a trabajar, yo ya estaba muy pesada y en el trabajo me dijeron que pidiera la baja a mi médico.
    Hoy he hablado con mi médico y me dice que la baja por riesgo me la tiene que dar la mutua.¿Qué tengo que hacer entonces?
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí también me queda alguno, me dijo la matrona en la revisión que no me preocupara que hasta 3 semanas es normal y que si persistían se los quitaban ellos.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues me dijeron que tardan entre 7 y 10 días pero yo ya llevo 12 y ahí siguen… alguno se ha caído pero los más molestos aún no.. En el momento en que se caigan y termine de bajar la inflamación seguro que me encontraré mejor 😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración