Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva

Gastos innecesarios

Laura, el 5 de Enero de 2023 a las 11:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 8 53
Hola!


Me gustaría preguntar, sobretodo a las que ya os habéis casado, ¿qué gastos tuvisteis en vuestra boda que, ya a toro pasado, consideráis que fueron innecesarios?
¡Gracias!

53 Respuestas

Última actividad por Marta, el 10 de Enero de 2023 a las 17:36
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total! Estuvimos en una boda en Galicia al mes de casarnos y casi explotamos de tanto como comimos
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca estado en una boda con calzado de respuesto,ni lágrimas de felicidad ni conos de arroz eso sí comida y bebida de sobra 😉😉😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Junio 2024 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos enviado las invitaciones en formato digital y también es un gasto que te ahorras Smiley smile

    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos ahorramos todo el tema de lagrimas, zapatos de repuesto, baños, etc. Y no me arrepiento.
    Nosotros regalos especiales solo dimos a la mesa presidencial.


    Me arrepiento de pagar la recena. La gente ya venía hinchada de comer y solo quería bailar y beber, y toda la comida prácticamente se quedó allí
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapaa!! 🥰🥰 eso es lo bonito de esta app, ayudarnos entre todas con nuestras experiencias. Yo encantada de ayudaros en lo que haga falta
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder Laura!! Es súper útil que las que ya os habéis casado compartáis vuestras experiencias; gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos muy contentos con los proveedores que hemos escogido. Lo hemos hecho con mucho mimo y mirando muchos sitios, opiniones…para nosotros el mejor dinero invertido es en El Cortijo y catering, que la gente esté agusto, feliz y coma bien para mi era lo primordial. Lo demás es secundario. Pusimos mesa de chuches y frutos secos en la barra libre que encantó y la recena!! Un detalle que tuvimos fue poner cubretacones, ya que era todo en césped y la gente lo agradeció muchísimo. Contratar a un DJ bueno que sepa trabajar en ese sitio y cubra la totalidad de la boda la verdad es que nos quitó de muchas preocupaciones también. No pusimos fotomatón porque lo vemos demasiado visto ya pero alquilamos un chester y pusimos un neón y a la gente le encantó, estuvo toda la noche con gente haciendose fotos allí, pero ya te digo, esto son cosas secundarias de las que se puede precindir.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viendo tu respuesta cuadra mucho con la idea de boda que tenemos nosotros en mente. En que cosas veis a toro pasado que hicisteis muy bien en gastaros el dinero? Gracias!!!😄
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pregunta!!! Yo pienso como la mayoría,tema lágrimas alpargatas sombreros etc y también floresta las indispensables.. al ser por la iglesia las mínimas, ah!!! Y otra cosa en la qué la gente se gasta dinero es en el cártel de bienvenidos a mi boda etc... Prescindible, hay gentes que se gasta dinero en el sitting plan..a mi me lo incluye el catering y te diría también las invitaciones, sinceramente gastarte 200 o 300 euros en invitaciones que acaba en un cajón como qué no... También puedes recortar en regalos a invitados dando uno unisex. Y sinceramente el Candy Bar si tienes recena yo no lo pondría.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han avisado muchas parejas en el tema flores y decoración. Todos los que nos han comentado cosas nos han dicho que no invirtamos dinero en eso porque la gente no le va a dar importancia.
    Y tienen razón, todos le damos más importancia a la fiesta y la comida que a lo que haya al rededor, así que lo mejor es poner lo justo y solucionado. Y si hay algo que hace ilusión y poco más. Pero no empezar a invertir en rincones y rincones que la mitad de gente no va a ver y la otra mitad va a decir anda mira "esto" y se va a ir.
    Lo mejor es invertir en comida y en fiesta.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a día de hoy no nos arrepentimos de nada de lo que hayamos puesto en la boda la verdad. Pero si es cierto, que nosotros hemos hecho una boda muy sencilla y hemos prescindido de muchas cosas que se suelen poner o hacer porque o bien no nos gustaban porque lo vemos anticuado o lo veíamos un gasto innecesario, obviamente hicimos bien, no los hemos echado de menos. Por ejemplo no queríamos tarta (teníamos postre dentro del menú y lo vimos innecesario, a parte de anticuado), no pusimos manoletinas ni zapatos de cambio (la gente va a bailar, divertirse y quedarse hasta el amanecer aunque no haya), no pusimos grupo de música (el DJ cubrió la totalidad de la boda), no pusimos libro de firmas ni fotomatón (está muy visto), no dimos regalos para los siguientes, embarazadas, etc…Ojo que esto es nuestra opinión, no tiene que coincidir con la vuestra, a lo mejor hay cosas de las que he dicho que si le deis importancia vosotros pero para nosotros la verdad es que no son importantes y ese dinero lo destinamos a otras cosas que si creimos que eran importantes
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las manoletinas sí que lo pusimos porque mis amigas acaban descalzas en todas las bodas 😅 La verdad es que triunfaron y agradecieron mucho poder darlo todo en la fiesta
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Nosotros no compramos cosas como lágrimas de felicidad, cubre tacones, cestas para baños, kits anti resaca y demás porque se va muchísimo dinero y no me arrepiento de no haberlo puesto la verdad. Hasta ahora no lo he visto en ninguna de las bodas a las que he ido y tampoco lo he necesitado.
    Por mi experiencia solo te recomendaría ajustar lo máximo posible el presupuesto en flores, a veces se nos va la mano y luego pasan totalmente desapercibidas.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí a toro pasado el único gasto que me dolió un poquito fue el del vestido, tanto dinero para solo unas horas y no poder reutilizarlo... Por lo demás, fuimos bastante al grano y evitamos gastos extras que no consideramos necesarios. Gastamos muy poquito en flores y decoración (eso también depende del sitio, unos necesitan más que otros) y preferimos pagar buses y hotel a familiares antes que alpargatas, kits anti resaca y cosas así. Si volviese atrás lo haría casi igual. A mí me quedó la espinita por lo contrario, por no haber gastado más en la barra libre, tuvimos 3 horas y se me hizo corto. Seguimos la fiesta en otro sitio, pero no fue lo mismo. El caso es que ampliar 1 hora costaba tanto como las 3 primeras y nos pareció una exageración, pero es cierto que eché de menos esa hora que no tuvimos y a día de hoy me plantearía pagarlo, aunque mi pareja dice que ni de coña, jeje. En cuanto a recortes, lo único que quizás haría distinto son las invitaciones, creo que las haría digitales y solo imprimiría unas pocas para la gente mayor y otros que sé que las iban a guardar de recuerdo. Total, la mayoría las tiran... Pero bueno, repartirlas también tuvo su punto, no me arrepiento.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen post! Nosotros estamos empezando ahora a organizar y nos viene genial para coger ideas 🙃
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual Almudena 😉😉😉😉
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por no hablar de los regalos a todas las parejas que se casan después, las embarazadas, gastos en juegos que molestan a los invitados... Al final la gente se queda con lo que come y bebe y no tanta tontería.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lágrimas de felicidad, chanclas/manoletinas, cestas del baño, misales, regalos especiales a todo quisqui, regalos a testigos, ramos exclusivamente de novia, zapatos personalizados que cuestan una pasta, liga, abanico de novia, marcasitios, decoración y flores excesivas, invitaciones de 300 euros... Mil cosas que por moda nos dejamos llevar y al final 50 euros de esto, 40 de lo otro, te junta un dineral.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cestas de baño una chorrada como un templo. Las mujeres llevamos bolso y todas sabemos lo que necesitamos en una boda (tiritas,kleenex, tampón).
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí 😃
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mujer no pensará igual pero yo vi unas cuantas ahorrables que por separado dices...barato pero si los sumas y haces recuento total son una pasta. Pusimos por ejemplo cestas de baño con diversas cosas y al poco de empezar el cocktail la gente se las llevaba enteras sin dejar para los demás. La idea es que quien lo necesite lo utilice pero obviamente no fue así. Si lo llego a pensar bien pongo mucho menos en el baño.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tomando nota con vuestras respuestas, gracias a las que estáis contestando!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi tocado fue de Amazon, 12€ y precioso, de cristal. Mi peluquera alucino de lo bonito que era (y de lo resistente que fue).
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo calzado no puse, las pocas invitadas que me preguntaron les dije claramente que se me iba de presupuesto y que se trajeran sus propios zapatos, pero vamos creo que la mayoría de gente se lo lleva de casa, en ninguna boda a las que he ido (y este año he tenido 3 más la mía) lo he visto.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira aún no me he casado pero lo del tocado es una verdad cono una casa. Yo siempre me los he comprado para otras bodas/eventos en AliExpress y siempre me han terminado preguntando de donde es, porque hay auténticas maravillas que cuestan poquísimo.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi tocado es de AliExpress también y estoy enamoradisima de él y feliz porque no me ha costado mas de 5€ 😅
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo creo que nos pasa a todos nadie recuerda las flores o múltiples detalles innecesarios eso sí como no guste el menú o sea escaso 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve, los manteles y cubertería de la finca, me parecían horribles y no combinaban con El salón. Cuando me llegaron los presupuestos de lo que realmente me gustaba, me asusté. Fue un chasco!! Luego empecé a pensar en los colores de los manteles de las bodas a las que he ido de invitada. A día de hoy, sigo sin recordar... La gente se queda con la comida y la fiesta 😅 Rodo lo demás, es paja
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las cestas de baño ya lo habia oído por conocidas al igual que calzado de repuesto la gente ve algo gratis y....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así haremos nosotros María 😉😉😉😉
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no nos hemos casado pero tuvimos claro desde un principio que no ibamos a gastar en kit antiresaca,cestas baños, calzado repuesto,lágrimas felicidad, regalos especiales para un montón de invitados y todas esas cosas que hoy en día parece que sino pones 😱😱😱😱 vamos hacer una boda como las de antes comida y fiestaaaa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no hay nada que a día de hoy no pagaría. Quizás porque no invertí mucho ni en flores ni en chorradas de esas como kit anti resaca, cestas para el baño, etc. Nos centramos en lo importante y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración