Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva

Gastos innecesarios

Laura, el 5 de Enero de 2023 a las 11:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola! Me gustaría preguntar, sobretodo a las que ya os habéis casado, ¿qué gastos tuvisteis en vuestra boda que, ya a toro pasado, consideráis que fueron innecesarios? ¡Gracias!
Hola!


Me gustaría preguntar, sobretodo a las que ya os habéis casado, ¿qué gastos tuvisteis en vuestra boda que, ya a toro pasado, consideráis que fueron innecesarios?
¡Gracias!

53 Respuestas

  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que interesante!!! Estou leyendo todos vuestros comentarios porque desde luego intento disminuir el presupuesto lo máximo que puedo.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en lo que menos se fija la gente en las flores de la iglesia... yo no me acuerdo de ni una decoración de todas las bodas a las que he ido... Sin embargo te acuerdas de detalles que hayan puesto y disfrutado

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo no volvería a pagar el Candy bar. La finca nos incluía uno básico y decidimos poner uno más bonito, con las chuches envasadas individualmente... Fueron unos 300€ y la gran mayoría se quedaron allí porque la gente no lo comió.
    Las cestas de los baños tampoco se usaron apenas, y cuando fui a recoger las cosas que habían sobrado hbia desaparecido todo.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aun me quedan 11 meses, pero habian cosas que queria poner si o si y ahora digo pa que?
    Por ejemplo: kit antiresaca, pajitas comestibles, alpargatas...
    Al final vamos a poner mantas que ha hecho mi suegra (compró la tela y la cortó), Fotomatón (imprescindible para nosotros), violines para la ceremonia (encontramos super oferta en una feria de bodas), candy bar (no va a ser más de 60€) y cositas para el baño (laca, ganchos y poco mas, no más fe 50€).Los zapatos me los compré en mimaO que estaban de oferta (comodisimos y 50€), el tocado me ha costado 55€ de una tienda que encontré en Etsy, pañuelos que vamos hacer nosotros a mano (lagrimas de felicidad) y los conos que me costaron 4€ en AliExpress (100 unidades)Ah y también compré palos de luz (tengo 180 en casa y me han costado 50€ en AliExpress)
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no me he casado pero me dicen otras parejas ya casadas que no invertirían tanto dinero en flores y decoración. A mí me gustan mucho y quiero que todo esté bonito pero si de algo tengo que reducir presupuesto será de ahí.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post!!.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenorefunt,,me quedo por aquí para ver qué respuestas hay...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso todo lo que tuvimos lo vimos necesario. Quizás había demasiada comida, pero preferíamos eso a que faltara❤️.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena pregunta, yo todavía no me he casado pero si que tengo muchas cosas que igual el día de mañana pienso que era innecesario, de momento cojo todo lo que veo, ya que gracias a dios puedo permitirmelo.

    Prefiero arrepentirme de ponerlo que de no tenerlo.

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las flores.... Claro que flores si tiene que tener una boda.... Pero.... No hace falta invertir mucho pues nadie lo valora, solo se ve en un par de fotos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa!
    Gracias por compartir tu experiencia, Nerea! No me he casado aún, pero coincido contigo.
    Invitaciones, alpargatas, tocado, velo...
    Algo de lo que creo que no podemos prescindir es del bus. Queremos que se lo pasen bien y no piensen en "tengo que dejar de beber para poder coger el coche" o directamente no beber alcohol. Nuestra finca está a 5 min de nuestro pueblo (no hay taxis ni Uber ni Cabify por aquí) y hemos reservado bus. Sé que es un gasto extra, pero me aseguro que vuelven sanos y salvos a casa.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos regalaron todo lo que llevábamos puesto e incluso invitaciones y detalles pero seguramente, si lo hubiese tenido que pagar yo, no de coña me gato ese dineral. Que conste que nosotros les hubiésemos dado opciones más económicas pero lo hicieron por su cuenta y se gastaron lo que quisieron.


    Mi invitaciones son diseñadas y personalizadas por un diseñador grafico y para nosotros son preciosas y muy especiales porq dice mucho de nosotros. Pero no me gastaría 600€ en invitaciones de boda cuando con 50€ me hubiese apañao. Estoy súper agradecida del regalazo que nos hicieron pero yo no hubiese invertido semejante cantidad
    Las alianzas salieron super económicas,no llegó a 400€ las 2, pero nosotros hubiésemos comprado unas de acero q nos encantaban. Mi suegra las pagaba y se emperro que tenía q ser oro. Estamos encantados porq son preciosas pero a nosotros un anillo no nos dice nada.
    Zapatos: 100€ para acabar poniéndome converse a las 3h. No sé si volveré a ponermelos🙄
    Detalles. Minibotellitas de Puerto de indias. No llegó a 2€. Todos igual. Esto no queda en un cajón ni de broma jajaja. Tarde o temprano se le da uso, aunq sea para darle sabor al pollo en salsa.
    Tocado: AliExpress nenas!! Una maravilla. Cuando veo que os gastais 150€ en un tocado se me caen las bragas! Hablando de bragas! Ropa interior no volveros locas en cosas q no soléis llevar. Pensar en comodidad!


    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues después de querer millones de cosas tanto de decoración como de "actividades" y hacer una lista infinita de ilusiones empezamos a pensar en si realmente era necesario a vida o muerte tenerlo o no el día B.


    *Decoración. Necesitaba tantas flores por todos sitios y un sitting plan de metro y medio que me costaba un riñón solamente para decir el número de mesa de los invitados? No, no era necesario.
    *Bailarinas-chanclas/ sombreros/abanicos/manolitos/beauty corner/ cigar bar...Hoy en día todos nos llevamos de casa cambio de calzado abanicos, gafas, retoque de labios y colorete. Y, por supuesto, cargados de tabaquito, que no falte. Dinero mal invertido (a mí parecer)
    Candy bar si eh! El dulce y marraneo súper necesario
    *Foodtruck. Me parece una pasada pero si está bien ubicada y se le va a dar uso. Aprovecharla para cócteles en el cóctel, mojitos para barra libre y recena! Por ejemplo! Que esté funcionando la mayor parte del tiempo posible.
    *Fotomatón, 360°, toro mecánico, tatuador... Yo hubiese puesto de todo pero me quedé con el Fotomatón! Esta guay tener un algo extra que de juego pero no podemos llevar de todo porq perderíamos la esencia del día que es estar juntos y disfrutarnos entre los invitados lo máximo posible. (A mi modo de ver eh!)
    *Violinista/grupo musical...para ceremonia o cóctel.Aquí invertiría sí. Pero va a gustos!Una amiga cantoy en nuestras entradas a la ceremonia y los invitados alucinaron. Fue precioso! Reconozco que igual no hubiese contratado a nadie porq lo q hacia especial ese momento era ella.
    En el cóctel, nosotros contratamos una batucada! Fue muy bestia! De lo mejorcito que hicimos. Nos dio un buen rollo increíble!Personalmente no hubiese pagado por un violín, una orquesta o charanga. Cuestión de gustos, lo que decía. Pero si veo un gasto bien aprovechaó.
    *No se me ocurre nada más jajaja


    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que puedas hacer casero es ahorro 😅, yo aún no me he casado pero esotynej el paro y estoy intentando abaratar lo que puedo vestido de outlet, zapatos iré a un sitio más económico, no hace falta gastarme 2,000€ en un vestido cuando por 600€ puedo tener uno para tenerlo en un armario y gastar una o dos veces máximo .
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo en los zapatos no tenía pensado gastarme mucho dinero, porque al final es algo que apenas se ve y se va un dineral.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a casar en tres meses y puedo decirte ya cosas: invitaciones de más... Que luego no se usan. Detallitos de más que tampoco se van a usar.
    El velo y zapatos que sólo son para la ceremonia ( 45 min) traducido en 200 pavos.
    Emm... Algo me dejaré seguro jejeje pero vamos, a lo tonto, te dejas dinero en muchas cosas. No lo pienses y disfruta un besazo!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pregunta aquí otra atenta a lo que dice la gente jaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no invertí en cosas superfluas… quizás hacer demasiadas invitaciones… que las tengo muertas de asco en el cajón, y poco más
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta jeje. Al final supongo que eso será a gustos personales. Habrá quien te diga que hubo algo que si lo hubiera sabido no lo habría contratado, y quien te pueda decir que para ellos eso fue lo mejor jeje. Pero muy interesante el post, a ver qué te contestan las ya casadas porque viene muy bien saberlo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo atenta de ver que responden las parejas ya casadas

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf que buena pregunta!! Quedaré atento de las respuestas de los ya casados 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración