Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Grupo de apoyo para buscadoras eternas

Amets, el 15 de Mayo de 2019 a las 14:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.787

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo... La que quiera apuntarse: Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento? **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.** -María // 25 años//TB:enero 2017//factor...

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo...

cfb_1247833.jpg

La que quiera apuntarse:

Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento?


Smiley heart **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.**

-María // 25 años//TB:enero 2017//factor masculino//lista de espera para fiv( un año)

-Teresa //36 años// TB: julio 2017 // factor masculino // en FIV-ICSI.

-Lucía // 28 años (el 20 de junio 29) // TB: agosto de 2017 // empezando la 4a y última IA//.

-Soñadora //31 años // TB: agosto 2017 // pruebas para IA todo ok // 2 IA negativas voy a por la tercera

-Cristina // 32 años // TB: Octubre 2017 // 1°IA- 2°IA+ Ectópico // OP y ahora una trompa menos // Empezando FIV

-LOLA // 28 años/TB octubre 2017/ estoy tomando dostinex/pruebas bien menos prolactina alta/lista de espera para IA en septiembre!!!

-Inés // 37 años // TB: 23 meses (8 controlando la ovulación con TO) // ningún problema diagnosticado // Bioquímico Abril 2019 // Esperando la cita de reproducción

-Sonia // 36 años // TB: 19 meses de // histerosalpingografía en febrero 2019// Aborto en abril 2019// SOP, hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

-Novia 16 // 29 años // T.B: principios de 2018 // (embarazada de 15 semanas perdí a mi nena en diciembre 2018) / ningún problema diagnosticado

-Yomisma // 31 años// TB: febrero 2018// reserva ovárica en los valores normales pero por lo bajo, // 3º IA

-Nala// 33 años//TB: febrero 2018 //2 IAs negativas y empezando el 3º intento // EMBARAZADA!

-Amets // 32 años // TB: marzo 2018 // Yo bien en general, mi marido mucho esperma, pero un poco lento//histerosalpingosonografia ok / ciclo que viene 1º IA.

-Xabela // 35años/ TB: mayo de 2018/ histerosalpingografia el 22 de mayo/ esperando analítica hormonal y semi del Mr

-María // 35 años // TB mayo 2018 // a la espera de ginecólogo en agosto//posible IA//

-Noelia // 30 años / TB: junio 2018 (14 intentos) / todas las pruebas hasta ahora bien (analitica 3º día, progesterona, antimullerina, histerosalpingografía, seminograma).

-Helena //34 años // TB: Julio 2018//SOP// Espera Omifin

-Julieta // 32 años // TB: septiembre 2018 // analítica hormonal normal //, a espera de gine este mes para que nos manden más pruebas// de mi Mr no tengo pruebas tpc...

-P P A// 28años // TB: Septiembre 2018 // analítica hormonal correcta // seminograma Mr en Julio // ginecólogo SS 27 de Junio // Ovusitol D // Mr toma Maca

-María // 32 años// TB: octubre 2018 // SOP // Pendiente de histero para hacer primera IA.

-Hermione //32 años// TB: octubre 2018//seminograma con REM OK, análisis 3er día OK, antimulleriana OK e histerosalpingografía OK // pendiente de ver todo con el gine y esperando un par de ciclos más antes de cumplir el año de búsqueda.

-Patricia // 36 años// TB: octubre 2018 // Omifin, primer intento fallido


**Soñadoras eternas a por el segundo**
-Carolina // 41 años/ buscando hace 18 meses/sin tratamiento/.


Smiley flower **Soñadoras en procesos reproducción asistida** Animos y mucha suerte!

-Omifin--> Helena

- IA --> Lucia // Soñadora // Yomisma // Amets

- FIV --> Cristina // Teresa //


Smiley gift **Soñadoras eternas que felizmente lo han conseguido!**

-Nala // 33 años // TB: febrero 2018 //dos IAs negativas// Ha conseguido su positivo a la 3º IA.

2.787 Respuestas

  • María.91
    Novia Curiosa Mayo 2015 Las Palmas
    María.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias Helena!!
    Nosotros alfinal no hemos tenido suerte,ya esta mañana me ha bajado puntual.Hoy estoy bastante decaída,pero mañana volveré a estar fuerte,ya que el miercoles me toca ir al materno para volver a por esta última I.A!! Gracias por los ánimos guapa!!
    • Responder
  • María.91
    Novia Curiosa Mayo 2015 Las Palmas
    María.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! A mí ya me bajó esta mañana puntual😭!! Hoy la verdad me siento bastante mal,me permito un día así y después a cogerlo con más fuerza. ¿No os han dicho de porqué ese recuento bajo a qué se debe?,¿vais por privado o S.S??,bueno pero sigue teniendo esperanzas mientras que la warry no baje,a nosotros nos queda 1 I.A y supongo que después sera InVitro como ustedes.Bueno los sintomas a veces son tan parecidos que una no sabe que pensar,pero espero que tengáis mucha suerte y este sea vustro mes!! Ya nos contarás y mucho Ánimo!!😚
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa, lo siento mucho, a ver que te dicen el lunes y si no ha podido ser que pase lo antes posible. Ahora es muy muy negro, pero haz lo que tengas que hacer: ten bajón, no lo tengas, llora, ríe, sal, despejate,... pero luego volver con toda la fuerza del mundo que lo conseguirás seguro. Muchísimo ánimo!

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo cuando me dan la noticia de un embarazo no se qué cara poner, porque estoy segura de que algo se me tiene que notar en la cara o en la voz....

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad... no tiene que ser llegar y besar el santo, pero 4 meses de espera... animo con la espera!
    Yo el domingo tuve comida con amigos y “miedo” tenia de noticias... si llegan te alegras por ellos pero no es facil... y una de ellas que esta embarazadisima todo el rato con la camiseta levantada acariciandose la tripa... si estuvimos unas 7h juntas, 6h facil la tuvo al aire... en fin.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta que no haya regla hay esperanza asi que intenta mantenerte positiva y ojala haya suerte!
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Jo 4 años es mucho tiempo, ojala esta IA sea la definitiva! No te vas a hacer TE? Muchisima suerte!
    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, como estáis? Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, aunque alguna vez he entrado a leeros.
    Mimi y PPA enhorabuena por esos súper positivos, que buena noticia, que vaya todo fenomenal y pronto nos podáis presentar a vuestro bollito.
    Hermione tienen buena pinta esos síntomas, ojalá pronto amplíes la lista de positivos.
    Helena siento mucho lo de la abuela de tu marido, muchísimo ánimo y fuerza.
    Maria, ojalá al final todo quede en un susto y pueda seguir el embarazo adelante, sino te mando muchísima fuerza, por desgracia se lo duro que es.
    Al resto espero que todo vaya fenomenal, que estéis avanzando en vuestras pruebas y pronto consigamos nuestra gran recompensa.
    Yo sigo igual, cada vez lo llevo peor, la semana pasada otros dos embarazos... Fui al médico de cabecera por otra cosa y le comente el caso y me ha derivado al ginecólogo pero hasta noviembre no me han dado cita, vergonzoso 4 meses para ir a una revisión...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    os escribo a ver si por lo menos haciéndolo no me siento tan tan triste. Ya se que no voy a decir nada nuevo que no hayamos pasado muchas de las que estamos aquí.

    cono ya he dicho en otro comentario me hicieron la inseminacion el 4 de julio, en teoría la regla me tiene que esta semana, la aplicación me dice que el jueves o vienes. Estoy con unos pinchazos fuertes en los ovarios.. y ya en un estado de ánimo como muy triste. La probabilidad más alta es que sea negativo...pero a pesar de los golpes anteriores sigo pensando que puede haber posibilidad.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria lo siento mucho preciosa, a ver si desencadena ya en algo que por lo menos no estés en ascuas todo el día. Animo😘
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que un mes mas que menos tampoco lo vamos a notar... aqui cierran la RA casi dos meses!! Es flipante...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pinta bien entonces!! Aunque haces genial en mantener los pies sobre la tierra que luego nos pasa lo que nos pasa 😞
    Estaremos atentas al jueves a ver!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento muchísimo María. Espero que pronto detecten exactamente que está pasando, le pongan remedio y puedas volver a la búsqueda. Esto solo es una piedrecita en el camino hacia tu bollito, ya lo verás.

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cerrando el servicio de reproducción agosto entero y mitad de septiembre, mayormente me da igual, porque la primera inse no me la harían hasta el ciclo de Octubre, retrasarla un mes tampoco me iba a causar un gran trastorno, la verdad. Aunque aún tengo fe en Agosto, no os voy a mentir, el verano me ha aumentado los índices de positividad.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sylvia! aunque no ha podido ser!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sonia, me vieron el jueves ( semana 4+6), la gine "intuyó" un saco de 2 mm, pero no lo veía claro

    Volvieron a verme el lunes ( semana 5+3), estaba otro gine porque la mia se fue de vacaciones. MMe dijo que veía algo que podía ser compatible con un saco gestacional de 2-3mm, que esperara una semana por si crecía o no, pero que parecía que estaba la cosa igual y que viendo las betas no pintaba bien

    Que con una beta por encima de 1500 tenían que localizar la gestación por si fuera extrauterina, pero mi beta era de 1050. Que esperara hasta el lunes

    ha sido todo por privado

    El lunes tengo la primera cita de la SS ( semana 6+3) y supongo que ahí ya decidiran algo. Creo que es tan poco lo que ven q entienden que cuando me baje la beta sangraré pero no lo sé, es un tema que me inquieta ahora mismo. Mi beta hoy era algo más baja que el viernes (1023). Osea que está claro que lo que fuera se ha detenido, ya lo demas ni idea

    Hoy se lo he contado a una amiga SOP y me ha dicho que la pasó igual y que al final sangró.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le he dado vueltas a este tema. Mi FL es de 12 días pero hay meses que el día 10 dpo ya he manchado algo aunque me bajara fuerte la regla el día 13 DPO, es decir FL de 12 días. Los 3 meses que me tomé la temperatura se mantenía alta eso, 7-8 días. Luego dejé de tomármela porque me estresaba. La última vez que fui al gine le pregunté por la FL , duración, manchados y no le dio importancia
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy me dio por tomarte la temperatura de manera aislada y está en 36,6 que suele ser lo máximo a lo que he llegado otros meses,es decir, aún no ha bajado y otros meses a 2 días de la FNW ya empezaba a bajar. Paso de emocionarme que llevo ya bastantes chascos. Esta tarde me han dado bastantes pinchazos en la tripa, uno en especial al levantarme de la silla. Pero vamos no se, a ver qué pasa porque todos los meses me emociono por algo.
    Siento mucho lo de la abuela de tu Mr😘😘😔

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ahora que os leo sobre la progesterona tengo una duda que me reconcome. Mi temperatura en la fase lutea es alta durante 7-8 días pero luego empieza a bajar, justo cuando debería estar empezando la implantación. Yo creo que debería recetarme progesterona ya que puede ayudar y mal no va a hacer pero mi gine no es muy progesterona, al menos uno de los dos porque dice que puede enmascarar problemas. Cuando fuimos a la última consulta me dijo que la gráfica empezaba muy bien pero que esas bajadas no son buenas, pero no me dijo nada para el próximo ciclo. Espero que me lo recete una vez haya ovulado y sino se lo comentaré yo porque sería una p***** que si el espermatozoide fecunda no se me implantara por eso, no?

    La verdad es que el ginecólogo jóven es mas borde y sieso pero me da a mi que está mas puesto en últimos avances

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Maria y Rosa!! no os queda nada para salir de dudas. El camino es muy largo y duro pero los bollitos al final siempre llegan

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a cruzar los dedos, quizás la hormona te suba de pronto, hay que ser positivo!!! si hay que atrasarla hasta octumbre preguntaste si les valía una histero que te hagas por privado? aunque no tengas seguro te la puedes hacer igualmente.

    Hoy me ha preguntado que cuando tenemos gine y si había empezado con los TO, veremos a ver.... le dije de no tomármelas antes de empezar y me dijo que de eso nada, veremos a ver. Una cosa es que el quiera y luego la mente que influye mucho... y mi Mr si está está mal o muy agobiado no remata las faenas aunque quiera. De todas formas este finde iremos a la playa que eso nos pone de muy buen humor a los dos, a ver que tal!

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No queda nada, que nerviosss!!! Notas algo raro?? aunque bueno nuestra mente suele ser muy perversa y puñetera en estos casos

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis ciclos también son de 28 días! En teoría me tendría que venir el jueves... pero en la clínica cuentan 17 días después de la inseminacion por asegurar creo yo... en mi caso por mi parte esta todo ok pero es mi marido con un recuento muy bajo sin saber porque.. le han mirado y esta todo bien en principio. El día de nuestra inseminacion la muestra fue la peor de todas, un recuento bajísimo! Así que nuestras esperanzas se fueron... pero yo aún no quiero tirar la toalla. El siguiente intento si no hay mejora en los números vamos a in vitro.
    pues yo me noto los pechos doloridos y sobre todo los pezones... he estado con muchos pinchazos de ovarios y mareos esta última semana..pero vaya nada distinto a otra regla creo yo... tampoco estoy muy segura de si vendrá el jueves o para tocar las las narices se retrasará

    ojala tengas mucha suerte este mes!! Mucho ánimo!!
    • Responder
  • María.91
    Novia Curiosa Mayo 2015 Las Palmas
    María.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rosa!!

    La verdad es que sí,es muuuy larga y demaciado cuesta arriba y muchas curvas jejeje, ya me rio porque he llorado demaciado, mi marido me dice que sea positiva y mira que lo intento ya que soy muy negativa. Que casualidad el mismo dia jejeje,ufff esperar hasta el día 21,yo también me sentiría como tú me subiría por las paredes,a mí la doctora me dijo hasta el día 14 nose si se refería al día del mes 14 o a los 14 días,porque el domingo fue 14 y a mí la regla me tocaría mañana ya que mis ciclos son de 28 días,aunque en mi otra inseminación se me adelantó unos 2 días,asi que no se que pensar...Yo estoy como tú no quiero hacerme ilusiones pero por otra parte pienso y si quizás sea este mes y tengo esa pequeña ilusión..Pues si te digo la verdad hace unos días estábamos almorzando mi marido y mis padres,ellos estaban comiendo alitas de pollo y yo macarrones y me llegó el olor del pollo y me dió asco,que los 3 se me quedan mirando porque puse cara de asco y casi echo los macarrones y mis padres hay dios que está embarazada jejeje,pero después de ahí nada más,hoy tengo sensación de que me va a bajar la regla,así que no se que pensar. Y tú has tenido algún síntoma??

    Saludos guapa!!

    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso por aquí para desearos muchísima suerte. Hace un año yo también estaba en grupos de buscadoras eternas/veteranas y pensaba que nunca lo conseguiría, pero tras un espontáneo (y 3 bioquímicos previos), y pasarlo muuuy mal, aquí estoy de 36 semanas, esperando que mi pequeñina decida salir del cascarón.


    Mucho ánimo guapísimas. Seguro que dentro de nada estáis horneando a vuestros bollitos 😘😘 Porque además, son ellos los que deciden cuando quieren venir.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria,

    la búsqueda es muy larga cuando no lo conseguimos y se hace muy cuesta arriba.
    yo también estoy con inseminaciones, y la primera me la han hecho el 4 de julio como a ti. Me dijeron de esperar hasta el 21 de julio y llamar a la clínica para decir si ha venido o no. Empiezo a estar ya que me subo por las paredes con la espera... no quiero hacerme ilusiones, pero a la vez no puedo remediarlo. Has notado algún síntoma?
    Saludos
    • Responder
  • María.91
    Novia Curiosa Mayo 2015 Las Palmas
    María.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Nosotros llevamos justo 4 años de búsqueda!!, empecé con 24 años y ya tengo 28 años,viendo como cuñadas se quedan embarazadas a la primera y preguntándome a mí misma cada día porqué nosotros tenemos que pasar por todo esto,gracias que existen personas que pasan por lo mismo que tú y te entienden y no te agobian preguntándote para cuando los hijos..Nuestras pruebas fueron por privado,todo perfecto excepto la antimulleriana la tengo a 0.60, intento con Omifin 6 meses,buenos folículos pero nada,ahora estamos por la seguridad social,llevamos 2 Inseminaciones echas y 1 cancelada,ahora mismo me hice la Inseminación el día 4 de Julio y aquí estoy a la espera si baja o no,aunque ya me noto que entre hoy y mañana bajará,ya mi doctora me dijo que intentaríamos una inseminación más y ya después nose si iremos a FIV. Os dejo mi info por si podéis ponerme en la lista y asi poder compartir esta búsqueda con vosotras y ver que no estoy sola.Gracias!!

    María.91 // 28 años// TB: 4 años // Seminograma Perfecto,mis hormonas perfectas excepto la antimulleriana a 0.60 (Reserva Ovárica Baja),histerosalpingografía Perfecta //

    • Responder
  • P P A
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    P P A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasssssss!!!♥️♥️♥️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, María, te vieron saquito? Te han visto por la privada o por la SS? Es que me extraña que dejen pasar tanto tiempo... Quiero decir, lo normal es que te midan el saco y te vean en un par de días y si no ha crecido te hagan un legrado. A mí entre que empecé el manchado y que me confirmaron 100% el aborto no llegó a pasar una semana.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, lo siento mucho micho, espero que la beta de hoy de buenos resultados y aunque sea un 20% de posibilidad de que sea positivo, como si fuera un 1%, vamos a intentar mandarle a ese bollito energía positiva por si todavía está luchando, el lunes nos cuentas y muchísimo ánimo preciosa!😘😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la duda con la progesterona, realmente en la FL la producimos de forma natural, los óvulos simplemente aportan un extra por si acaso andas flojita como parece tu caso que empiezas a manchar pronto... mi FL es cortita y empiezo a manchar muy pronto tb y esperé hasta consultar a la gine y me dijo que sin problema, es una ayuda... la llevo usando dsd marzo. Yo me voy controlando con los TO y la empiezo a usar cuando ya es seguro que he ovulado, dejo un par de días por si acaso y la uso durante 8-10 días. Mal no te va a hacer pq es un aporte extra en caso de que te falte... incluso muchas chicas que ven su positivo la siguen usando hasta la semana 10 me parece...
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Hablamos sobre los manchados hace meses. Tu caso es muy parecido a lo que me pasaba a mi. En mi caso en las analíticas del día 21 me salió la progesterona perfecta. Igual la sigo tomando... así que ahora mismo estoy con ella(para evitar repetir lo de mi bioquímico en noviembre). De momento no he manchado y cruzo los dedos 🤞🏻🤞🏻. Pero tb he tenido meses en que no me la he tomado y no he manchado.
    Yo me lo tomo el día después de haber ovulado, durante 10 días. Luego ya dejo de tomarla y me solía bajar 2 días después.

    Ya nos cuentas. 😊

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración