Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Carmen estos son los párrafos relacionados (de hecho salvo tema de discotecas, casi todo lo que han modificado con respecto al anterior decreto ha sido el tema bodas):
    El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de hoy, jueves 2 de julio, ha publicado la ORDEN 740/2020, de 1 de julio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. Esta Orden produce efectos desde hoy mismo, día de su publicación. Destacamos las MODIFICACIONES QUE AFECTAN AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: * MEDIDAS Y CONDICIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE CEREMONIAS NUPCIALES Y OTRAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS O CIVILES: 1. Las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo. En caso de que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los asistentes de, al menos, 1,5 metros, deberá procurarse la máxima separación y la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. A las ceremonias nupciales y celebraciones religiosas que se lleven a cabo en lugares de culto, les será de aplicación la limitación de aforo y las medidas para el desarrollo de actividad en lugares de culto recogidas específicamente en esta Orden. 2. Las celebraciones que pudiesen tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración se ajustarán a las condiciones y aforo previsto para dichos establecimientos en la presente Orden. 3. En los casos en que las celebraciones que impliquen servicio de hostelería y restauración se lleven a cabo en otro tipo de espacios o instalaciones no contemplados específicamente en esta Orden se deberán ajustar igualmente a las condiciones y limitaciones de aforo establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración. * MEDIDAS Y CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDAD DE DISCOTECAS Y ESTABLECIMIENTOS DE OCIO NOCTURNO: 1. Desde el 3 de julio de 2020 podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y establecimientos de ocio nocturno observando las medidas de higiene exigidas con carácter general para los establecimientos de hostelería y restauración y las medidas y condiciones recogidas en el presente apartado. 2. El consumo dentro del local podrá realizarse en barra y en mesa o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las mesas o, en su caso, agrupación de mesas. 3. El espacio destinado a pista de baile o similar no podrá ser utilizado para su uso habitual si bien podrá ser habilitado para instalar mesas o agrupaciones de mesas siempre respetando el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las mesas o, en su caso, agrupación de mesas. 4. Las discotecas y salas de baile limitarán su aforo al cuarenta por ciento del establecido en función del cálculo fijado para ello por el Código Técnico de la Edificación-Documento Básico SI3.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , perdona donde habéis oído o leído eso de que van a reabrir las pistas con aforo en madrid ???
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria!!

    Esto me lo han dicho sin tener en cuenta la modificación (que no la habrían leido), te importa enviarme los parrafos?

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Ishtar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Nosotros también vamos a tope con nuestra fecha en agosto porque la verdad es mejor aceptar que ahora la nueva situación es así y adaptarse de la mejor manera posible. No queremos alargar más la incertidumbre que llevamos ya arrastrando estos meses y "parar" como tu dices todo lo demás la boda. A nuestro alrededor todo el mundo nos apoya y están muy ilusionados por la boda y eso nos motiva aún más Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estefanía yo me caso el 26 de septiembre en Madrid y nos han dado todas las facilidades del mundo. En principio coktail si, no nos obligan a estar sentados aunque pondrán más mesas (cosa que yo siempre he agradecido como invitada), el tema banquete podemos agrupar el número de gente que queramos en cada mesa como si decidimos una 10 (que es el máximo habitual) y en otra 4, la distancia se mantendrá ya que tienen un aforo de 1300 personas así que en ese sentido las mesas guardarán bastante distancia, la barra libre si se puede lo que no está permitido es disponer de pista de baile, ellos nos comentan que abrirán la cristalera para que esté en todo momento ventilado (ya que será en otra zona), dispondrán mesas altas y bajas y además han comprado 3 zonas chill out de modo que la gente podrá estar dentro o fuera y por supuesto se podrá bailar por zonas aunque no sea en la pista de baile (nadie prohíbe bailar).
    Yo sinceramente tiro para delante, arriesgo hasta el final y si no se puede recurro al plan B. Pero no quiero más incertidumbre, prefiero adaptarme a lo que me ha tocado vivir y no seguir paralizando mi vida por este tema, creo que tengo los ingredientes necesarios para que ese día aunque sea diferente no deje de ser especial 😊
    • Responder
  • Eliecer
    Novio Principiante Julio 2021 Madrid
    Eliecer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues l tema de las mesas va a cambiar poko ya que se pueden juntar hasta 25 en una mesa q yo las pondré de 10 o así como tenía previsto con separación entre mesas que más o menos es la q suele haber en eventos así...el cóctel en vez de meter la manaza te lo darán ellos a ti sí te apetece lo q están pasando.... Amos como siempre pero ellos te lo dan...y la barra libre y el baile en principio y hoy a salido la noticia esque a partir del lunes se abrirán las discotecas en plan sentados o royo reservados para q puedas bailar con los q te as sentado... Y en 15 días preveen empezar a abrí pistas de baile al 40%... Tengo la suerte q somos unos 100 en una finca con aforo de 400... Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno bueno es que pongo la tv y lo primero que veo es que vuelven los conciertos! Jajajaja hay que joderse, me río por no llorar pero de verdad que el que hace estas normas no tiene ni una maldita migaja de sentido común
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a ti q solucionen te han dado??
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón. Es ALUCINANTE
    • Responder
  • Eliecer
    Novio Principiante Julio 2021 Madrid
    Eliecer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 3 de octubre en Madrid yo sí he podido hablar con la finca, la verdad te el trato y todo este tema que ha causado el covid me lo an solucionado a la perfección... As probado a pasarte por la romanee si no recuerdo mal tmb tienen restaurante y puede que estén abiertos...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen!
    La actualización del BOCM salió ayer publicada, ¿dónde pone que el coktail y la barra libre tengan que ser sentados? Al menos en los párrafos que me mandó mi finca ayer en relación a la boda y a la barra libre no lo especifica, lo único que dice es que no está permitida la pista de baile para bailar pero que se puede colocar en su lugar mesas donde se agrupe la gente y que se puede hacer uso de la barra 🤔
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No recuerdo quien era de Mallorca, era para darle información sobre un canal de Telegram de unas wendding planners de Mallorca, el canal es gratuito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura. Creo que todo esto depende del sitio.. nosotros nos casábamos en junio de este año y el 1 de abril tomamos la decisión de aplazarla. Hablamos con todo lo que teníamos contratado y nadie nos puso ningún problema.. (lo único el catering que nos dijo que el precio del menú podría subir un poco) Creo que al ser en pleno confinamiento se entendió mejor, puede que la gente que se haya esperado y ahora que permiten hacer más cosas la aplazan, estén teniendo problemas.. lo mejor es hablar con todos tus proveedores y ver qué soluciones te dan y ya valoras. Si a mi no me lo hubieran aplazado todo sin coste adicional puede que lo hubiera hecho de otra manera.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta,

    Acabo de hablar con mi parador (tb de la comunidad de madrid, yo me caso en Agosto) y lo mismo que tú, cocktail sentados y, por ahora, nada de barra libre (no tiene sentido si no permiten a la gente bailar); nos han dicho lo mismo, a la espera que el día 6 digan nuevas medidas (que esperamos suavicen, al menos que el cocktail pueda ser de pie); es alucinante que te permitan estar sentados todos juntos sin separación pero que no se pueda levantar la gente, alucinante que (en la comunidad de madrid) permitan un concierto de mil y pico personas y no permitan que 50 personas bailen en un evento privado (vamos, que ni se levanten de la mesa)...

    El BOCM no prohibe el cocktail ni la barra libre, lo que prohibe es que sean de pie, con lo que...la barra libre sentados y sin poder levantarte...

    Esto es irrisorio, a ver si los politicos nos cambian algo esta semana o relajan..porque vaya medidas incongruentes..

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2020 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana pasada, también es verdad que a mí se me cayó mucha gente y pasamos de ser unos 100 a 60, el salón es bastante grande y tenemos la opción si queremos de hacerlo fuera
    También lo que comenté, el dj se encargará un poco de adaptar la fiesta a la nueva forma de vida que estamos teniendo y hará la fiesta recordando que ojo con las distancias
    Y que al final lo único que tienes que hacer es ponerte la mascarilla si no puedes guardar las distancias de seguridad Igual que ellos se adaptan para el cóctel y hacen el esfuerzo de reinventarse creo que lo mínimo que nosotros podemos hacer es hacer la fiesta con cabeza; que no van a ser bodas comunes???por supuesto, pero por lo menos en mi caso, ponerme la mascarilla o no, no me condiciona para pasármelo bien. Es el momento de reinventarse Yo trabajé durante toda la pandemia y ya tengo la mascarilla como un complemento más que sé que tengo que llevar, al final ese día hay que celebrar una boda y que la gente que quieres está contigoEs cierto que nosotros pondremos a disposición de los invitados mascarillas y habrá gel en varios puntos, el ascensor se usará de uno en uno quien lo necesite y el baño igualEl baile al final estás bebiendo por lo que llevar la mascarilla es un poco complicado pero si en un momento dado hay que ponérselas, pues se ponen y listo Yo tengo las fotos de las pruebas del vestido con mascarilla y alguna con guantes y son unas fotos que yo guardaré para la posteridad, para recordar que, a pesar de todo seguimos adelante; será algo que si Dios quiere contaré a mis hijos con orgullo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en madrid el 3 de octubre
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien se casa en Madrid? La finca no me contesta ni mail ni teléfono y estoy muy angustiada, es en La Romanee. Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hablaria con FACUA o alguna de estas organizaciones y les plantearia mi situación.

    • Responder
  • Ana Perez
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Ana Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leo esto y me hierve la sangre. Nosotros no hemos aplazado pero nos dejaron claro que de ser así no hay que pagar nada ya que tú contratas un servicio con unas características que no te pueden dar por el motivo que sea. Son ellos los que deben adaptar lo mejor posible su entorno de trabajo a la nueva normalidad y de no ser así pues evidentemente deberían dejar aplazar sin coste alguno o llegar a un acuerdo con vosotros.
    Esto solo deja ver una vez más quien es profesional y se desvive por que tengáis un día perfecto y el que solo quiere sacar dinero como sea...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta. Nosotros nos casamos en Parador en Castilla y León y las medidas parecidas a las vuestras. Cóctel sí pero sentados (para mí eso no es cóctel) y barra libre sí pero sentados y sin baile. Éramos del 1 de agosto y hemos pospuesto al año que viene, con esas medidas nos negamos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Noviembre 2020 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al aplazarla perdéis la fianza que disteis en el restaurante?
    A nosotros nos dicen que la perdemos y para reservar la misma fecha en 2021 tenemos que volver a pagar. Se basan en que las bodas ya están permitidas.
    Yo leo por ahí que la gente aplaza sin problemas, y no se si soy la única que tiene que perder dinero si aplazo 🙁
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Noviembre 2020 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando te dijeron esto? A mi me comentaron que el baile tiene que ser con mascarilla con la norma que salió el sábado en Galicia. Me parece terrible esa opción
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Noviembre 2020 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si cancelais...perdeis la reserva y teneis que pagar otra? Eso es lo que nos dicen desde nuestro restaurante....y me indigna


    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Agosto 2021 Murcia
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila! Que en julio va a ver hasta 3 revisiones de los boletines oficiales de las comunidades, seguro que sacan algo especifico para las bodas, relajaran los aforos (ya que en cada comunidad es diferente o incluso no hay limite de aforo) y seguro que empiezan a permitir bailes en discotecas con limite de aforo o algo así (con lo que podremos aplicarlo a las bodas igual que se esta haciendo ahora). Tranquilidad!!

    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Habitual Mayo 2021 Badajoz
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 19 de septiembre y por ahora nos han dicho que barra libre si, pero cada uno en su mesa sin baile, también nos han dicho que hay puesto un recurso a la junta de Extremadura, que no me asegura de poder hacerla ni de no poder hacerla todo es según avancen las cosas
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, cada uno interpreta la normativa como quiere, porque sé de sitios que si lo permiten. En fin, ánimo a ti también y que vaya todo bien el próximo año. 😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo...me niego a volver a aplzar porque ya le estoy cogiendo "asco" a la boda....no puedo con este sin vivir, y si tengo qir volver a aplazae, creo que la cancelare...yo no entiendo nada, porque ahora dicen que solo hasta las 2, que no barra libre, en el catering nos dicen que ko mos preocupemos...y a mi la cabeza me va a estallar, me preocupa seguir gastandome mas dinero...no se
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2020 Castellón
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ,nosotros nos tendriamos que haber casado el 1 de mayo ..como no pospuesta y ahora el 28 de Agosto .en la prueba del menú nos dijeron que todo normal ..que fue el 13 de junio y dijimos a todos que habemus boda ....llegamos ayer al restaurante para cerrar presupuesto y nos dice que no hay pista de baile...ahora que otra vez ha cancelar ??? Habrán fechas? Cuando se podrá bailar ? Cuando se ira este bicho ??? Estamos pensándolo pero bufff pensar que tenemos que aplazar otra vez ..estoy hasta ...de la boda
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches Stephy,
    Yo me caso el 12 de septiembre como tú pero en una finca de Madrid y mañana les volveré a llamar, porque el sábado de la semana pasada me dijeron que cóctel individual, y nada de baile ni barra libre... Asi que mañana a no ser que cambien mucho las cosas, cancelaremos septiembre y buscaremos fecha para el año que viene, cosa complicada ya que todas las bodas de este año las han pospuesto a 2021, solo tienen una en julio y una en agosto... Lo más seguro es que lo cambiemos para el 24 de abril 2021, que es casi la misma fecha que teníamos este año antes de la primera cancelación 25 de abril 2020). Muchas suerte con las medidas de tu comunidad y con el proveedor, porque creo que muchas veces las normas también quedan a la interpretación de cada uno en su negocio... Ánimo chicas!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Septiembre 2021 Girona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Girona, Catalunya y el restaurante nos ha dicho que todo será normal ya que en el BOE si la gente es cercana a ti, no prohíben nada. Solo tendrán un registro de las personas que vayan y respecto a la mascarilla, eso lo dejan a cada quién pero habrá gel por diferentes puntos. Nos han dicho que en Cataluña se rigen así, almenos en lugares de restauración y hostelería y ya les han preparado a todos los trabajadores👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Estefania
    Novio Curioso Agosto 2021 Salamanca
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria! Cuando te digan algo me dices yo también castilla y león. He pensado en celebrar la barra libre en un lugar privado
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo por más que lo leo no veo la prohibición de cóctel y barra libre, si está clara la prohibición del baile...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración