Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambia el sitio!
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo noticias del Salón de Celebraciones!!
    El proveedor me dijo que tras hablar con la de la Junta de Andalucía, la boda la puedo celebrar igual que antes, manteniéndose con las distancias y los grupitos que sean por familiares!
    Puede haber recepción y barra libre, sin aglomeraciones y también pondrían mesas para la gente mayor!! Lo único que me ha dicho que No, es al castillo hinchable!! 250 invitados máximos en el salón interior y 300 invitados máximos en el exterior (por esto no tengo problema) Ahora me falta hablar con el párroco para saber si los novios tenemos que llevar mascarillas y el aforo de la iglesia, también me dio opción de cambiar la iglesia por una de otro pueblo, la cual es más grande y tendría mayor aforo. Bueno, pues nos falta baremar si no tenemos que llevar mascarilla si seguimos adelante o plazamos, ya que al año que viene no sabremos como estaremos y no sabemos tampoco cuántas personas nos querrían acompañar!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de agosto y sigo ilusionada... aunq haya restricciones nunca se sabe porque esto va cambiando cada 15 días. Hay que ser positivas
    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Octubre 2021 Las Palmas
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una faena. Teníamos la ilusión de poder casarnos este año y sobretodo porque era en noviembre. Ahora estamos muy desilusionados. Parejas de julio y agosto en la isla no le han puesto ninguna restricción. Y para aplazar la boda al año que viene las mejores fechas están ocupadas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una normativa nacional pero después cada comunidad autónoma regula tal y como ellos “creen conveniente”... ya te digo que en Mallorca como han estipulado que las discotecas y terrazas tiene que cerrar a las 2:00, las bodas igual... habrá quien arriesgue y habrá quien no...
    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Octubre 2021 Las Palmas
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en un parador, se rigen por las normas nacionales me imagino. Y por ello no se la querrán jugar de esa manera. Es decir que será diferente en cuanto a fincas. No?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde se, a parte de ir por regulación de cada CCAA, en casi todas hay restricciones en cuanto a baile o barra libre pero imagino que habrá propietarios de fincas o restaurantes que “arriesguen” y dejen hacer barra libre y baile con “normalidad” pero también creo q va a ser un año lleno de inspecciones y las bodas al ser fiestas privadas, los promotores son los novios, por lo que si hubiese inspección y se incumpliese algo... la “multa” iría a los novios no a los dueños de la finca ni el catering...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos igual! El 1 de agosto q era nuestra fecha nos casamos por la iglesia con padres y hermanos y el 12/6/2021 haremos una renovación de votos o algo del estilo y celebración por todo lo alto!! Realmente no sabemos cómo estaremos al año q viene asiq lo importante vamos a dejarlo hecho. Somos muchas las parejas q haremos doble boda!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Octubre 2021 Las Palmas
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de canarias y nos han vetado el baile y la barra libre. Sé de bodas que no se lo han prohibido y se casan antes que yo. No entiendo por qué algunos sitios si y otros no. Algún consejo?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo y ni tanto ni tan calvos. Medidas razonables que permitan celebrar en condiciones de seguridad... Es un riesgo hacerlo con total normalidad y es absurdo tener medidas súper restrictivas que no aportan mayor seguridad y enrarecen y dificultan...
    En fin, a ver qué nos van diciendo
    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Ishtar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nos casamos el 1 de agosto en la Comunidad de Madrid y en nuestra finca nos han dicho que es un evento privado y que no se rigen por las normas de "ocio nocturno" porque no es una discoteca al uso. No nos han puesto problemas en que haya barra libre ni nos han prohibido bailar...obviamente habrá más separación en las mesas en el banquete y demás precauciones. Ánimo para las que seguís! Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 8 de Agosto y habrá barra libre por supuesto y fiestón con escenario y todo.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es. Deberían hacer una regulación específica. Una boda no es un restaurante tal cual, ni una discoteca tal cual. Hay grander grupos que se conocen y tienen contacto permanente.

    Esta mañana he visto la concentraciones de jóvenes en País Vasco, y me enfadaba un montón. Ellos haciendo lo que les da la gana, y nosotros posponiendo bodas, volviéndonos locos con la incertidumbre, y en nuestro caso, comiéndonos la cabeza para poder adaptar la boda y sea 100% segura.

    Así es, no es justo

    • Responder
  • Isa.
    Novia Habitual Agosto 2021 Valladolid
    Isa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casabamos el dos de mayo que era nuestro 15 aniversario, lo aplazamos para el 7 de agosto y por ahora en Castilla y León no se puede hacer baile como tal....y en la mayoría de CCAA tampoco. En Galicia lo iban a cambiar ahora.

    Hay que acudir a los documentos oficiales, en nuestro caso BOCYL y ahí respecto al te Ema de fiestas acogerse al punto de discotecas.

    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Agosto 2021 Murcia
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros en Murcia, no nos lo han prohibido, solo que tiene que ser sentados, de todas formas hay que esperar este mes que habrá modificaciones e incluso se escucha que sacarán alguna normativa especifica para bodas respecto al baile y la barra libre. Confiemos!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo tan injusto... como ya habéis comentado muchas de vosotras, las bodas son fiestas privadas, no se van a juntar 500 personas desconocidas en una pista de baile como en las discotecas. Por otro lado en Mallorca pueden tener abierto hasta las 2:00, por lo tanto la boda tiene que terminar a esa hora... y es que sobretodo aquí, que tan pendiente están del turismo, por ser la actividad económica principal, no ven que esta normativa lo que hace es que prefieran otros sitios para pasar las vacaciones ya que en verano nadie se retira a las 2:00 am de una terraza y en una boda es cuando empiezas casi casi a bailar.. Y encima que en las islas no ha habido muchos contagios ni hemos estado tan mal como en otras CCAA... Sinceramente, parece que las personas que tienen que velar por la seguridad tanto sanitaria como económica son las que menos sentido común tienen porque por lo que se puede observar todo el mundo en este aspecto piensa igual menos dichas personas.
    Espero que las que celebréis vuestra boda este año os lo paséis en grande, yo soy del 1 de agosto y nada nos tiene q amargar nuestro día.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    Dónde lo celebrabas?

    Gracias!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Junio 2021 Córdoba
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Nosotros estamos arrancando, habíamos empezado a mirar catering y a divagar ...la verdad! Pero hoy hemos hablamo con el DJ y nos ha puesto los pies en el suelo...que no se sabe nada claro, que el baile lo cortan a las 2, que no se puede poner nada de buffet ni mesa dulce....y tal cual me ha dicho: Sino tienes nada todavía, cambia la fecha. Me ha dejado un poco ploff, que tal lo lleváis las novias de este año
    • Responder
  • ESTHER
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    ESTHER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú, no entiendo nada. En ASTURIAS, primera comunidad sin contagios en 17 días nos prohiben el baile de cualquier manera y no dan opciones. Y en otras ccaa que han estado peor y con rebrotes lo pueden hacer todo... es tan injusto!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que no entiendo, por qué las bodas se deben regir por las normas de las discotecas?

    Las bodas son fiestas privadas y la mayoría con familiares convivientes. Además, no entiendo, el por qué se puede estar con 20 personas en la mesa y no bailar con esas personas en el baile... Además, si en las bodas hubiese algún contagio, siempre estaría localizado. Son listas cerradas de invitados.

    • Responder
  • Diariodelanovia
    Novia Experta Octubre 2020 Zamora
    Diariodelanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que la gente esté sentada no?

    • Responder
  • Diariodelanovia
    Novia Experta Octubre 2020 Zamora
    Diariodelanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Los cocteles están prohibidos también

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho lo mismo. El 20 de junio me casé a petit comité y el año que viene lo celebraré con el resto de invitados y el cura nos hará una renovación de votos
    • Responder
  • Sete
    Novio Principiante Octubre 2020 Toledo
    Sete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buaaaah, qué envidiaaa!!nosotros tratamos de mirar y es que sería esperar a Octubre...el 10 cae en domingo, y tenemos gente que viene de Italia, y como tampoco queríamos esperar tanto pues nos fuimos a Junio. Qué bien!!buaaah, 1er aniversario, suena genial!!!🥰🥰🥰🥰🥰🥳🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • Sete
    Novio Principiante Octubre 2020 Toledo
    Sete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeee!!!no estamos sol@s!!!la verdad que ayuda el ver gente que ha pensado lo mismo 🤩🤩🥰🥰🥳🥳🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros nos casamos en una masia el 19 de septiembre y si tenemos barra libre! En la masia solo estamos nosotros y lo único que nos han dicho es que no se compartan vasos. Por todo lo demás se hará igual!
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el salón me han dicho que barra libre si, lo pides y te sirven en la mesa. Con respecto al baile, no se puede tener pista como tal, se ocupará con mesas, pero eso no significa que esté prohibido bailar, además es un salón de celebraciones grande y la parte de jardín que corresponde a mi salón tiene una buena carpa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2020 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra barra libre habrá musica en directo y toda la pista se colocarán mesas altas para q los invitados que quieran esten disfrutando bailando por grupos en las mesas( tipo cóctel) el resto habrá jardines con asientos para que los invitados se muevan por donde quieran
    • Responder
  • EVA
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    EVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, nosotros haremos algo parecido a vuestra idea. Nos casamos el 17 de julio de este año por el ayuntamiento y haremos una comida familiar y el próximo año el 17 de julio la fiesta con los amigos en este caso será una boda/1er aniversario. Después de tener que aplazar dos veces es a lo que podemos aspirar.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda, si no dejan baile para que la gente no circule, entiendo que cóctel de pie tampoco ¿o si? Mi cóctel es al aire libre, que tampoco sé si influye o no. Mañana hablamos con la finca a ver qué opciones nos dan pero lo veo feo. Nos casamos el 8 de agosto, aplazado del 13 de junio, y me parece muy tarde para volver a aplazar y avisar a los invitados. Encima para el año que viene no queda nada. Esto está siendo una tortura y ya me queda muy poquita ilusión en el cuerpo.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo vamos a hacer nosotros 😎👏👏👏👏👏🎉🎉🎉
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero Ana, por lo menos que me den opción a hacer algo en la barra libre, porque sino ya creo que me daré por vencida durante una temporada, abril del año que viene ya es la tercera fecha que ponemos y esto me está empezando a desesperar un poco... Vamos a volver locos a los invitados y al resto de proveedores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración