Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Sete
    Novio Principiante Octubre 2020 Toledo
    Sete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, os comento una posible solución (mi pareja y yo cada vez la vemos con mejores ojos)
    Sería casarnos 2 veces.1 a petit comité con padres hermanos y testigos(10 Octubre 2020)
    Y una segunda vez(2021) a lo grande y completamente normal.La 1a, seria celebracion en la iglesia y banquete en el restaurante para esos asistentes(unos 15 mas menos) y listo (viendo como está todo, al menos casarnos por lo que pudiera pasar....tengo un amigo que han pospuesto la boda y por desgracia, el padre de ella no llegó a esa nueva fecha)
    La 2a seria una renovación de votos(acto prácticamente idéntico a la boda,con entrega de anillos, los votos etc etc y todo por la iglesia) mas celebracion con todo lo que queríamos y unas condiciones mejores a las que se nos ofrece actualmente.No sé si podría interesar a alguien pero la verdad es una solución dentro de este caos....que nosotros empezamos a barajar con fuerza.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La conozco. He estado en varias bodas alli. Es una finca muy bonita. Yo me casaba el 1 de agosto pero cuando empezó el estado de alarma y como era todo tan raro y tanta incertidumbre aplacé para el año que viene también. Espero que el año que viene tengamos mas suerte y estén las cosas un poco mejor.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anq!!!
    me caso en la finca Fuentearcos en Madrid, cerca de Vicálvaro.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde te casas Susana?

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a partir de las 2 de la mañana que te contagias más?, Es una norma un poco rara, lo del baile pues mira, estúpido porque los gimnasios tienen zumba y están abiertos, y bien que Sudán, pero bueno es más entendible. Y con respecto a la barra libre, creo que se confunde una cosa con otra, barra libre se puede hacer, de hecho en los locales se puede pedir en barra, lo que se prohíbe es el baile en si, con lo cual no se de dónde se están sacando de la manga algunas haciendas eso de que la barra libre está prohibida, porque se supone que no es así,. Yo creo que algunos locales y haciendas de celebración se están pasando las normas a la torera y otros las siguen al pie de la letra o más, para aplazar bodas y no tener que abrir si no les merece la pena
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he decidido aplazar hoy. Boda en Malaga en septiembre, y tampoco nos aseguraban barra libre y baile, así que hemos tomado la decisión.
    Suerte a las que aguantáis!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.es/amp/s/www.hola.com/novias/galeria/20200625170788/baile-bodas-nueva-normalidad-coronavirus/1/%3fviewas=amp




    Por aquí os dejo la nueva normalidad de todas las comunidades! Suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura qué tal yo soy de granada y hoy mismo e tenido ya que aplazar para el año que viene mi fecha de boda era para septiembre 2020 pero no me dejan tener baile la barra libre la opccion que me daban era las primeras consumiciones ir a la mesa a servirlas y después en la barra poner unos puntos para guardar las distancias sin aglomeración pero no me lo aseguraba k pudiese ser así asike aceptaba todas las restricciones de quitar gente de mi lista de casarme con máscarilla pero tener una boda sin fiesta me niego ya que pienso que para mi una boda es una celebración y quiero disfrutarla es la única información que te puedo dar de mi lugar de boda los demás sitios nose espero que tú tengas suerte y puedas celebrar tu boda tal y como soñaste la mía tendrá que esperar hasta el año que viene un abrazo 🤗
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me puse a la cola este año porque dos de mis amigas habían decidido casarse y ya tenían fecha así que decidí casarme la última de todas. Ahora soy la primera tanto si me caso en 2020 como si lo hago en 2021, ya que decidí que si cambiaba de fecha lo iba a hacer en época de verano y se lo comenté a mi amiga y la pareció bien ya que ella iba a hacerlo en la misma fecha pero del próximo año. Es más, si decido posponer mi boda tengo que recortar mi luna de miel para poder llegar a la boda de mi amiga y lo haré encantada.

    Así que no te sientas mal, creo que debería ser motivo de celebración y más siendo amigas!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo amigas así para que quieres enemigas. Yo me caso 3 semanas después que una amiga mía. Ella se prometió cerca de 5 meses antes que yo. A mi me pidieron matrimonio con la fecha cerrada, pero la habría elegido igual. Cuando le conté que me casaba y le dije el día su primera reacción fue echar cuentas para ver si ya había vuelto del viaje de novios, ya que por nada del mundo quería perderse mi boda. Llevamos todos estos meses comentándonos lo que hacemos para darnos ideas y ánimos. Hay cosas de nuestras bodas que solo sabemos nosotras dos para evitar coincidir por la poca distancia entre fechas y la cantidad de amigos en común que vienen a las dos bodas. Una gozada vaya.
    En serio, dile a tu amiga que se vaya a pastar.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo vi esta mañana y me dio subidón, habrá que ver qué especifican al respecto de la barra libre, si autorizan pista de baile o no, de momento por lo que pone van a eliminar los máximos de aforo, esperemos que no solo en el acto nupcial sino también en la celebración posterior que eso no lo pone en el artículo. Crucemos dedos!!!!!

    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2023 Málaga
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa
    A mi me tenia que informar el hotel donde lo hago pero aun no tengo respuesta
    Me gustaría saber ya algo, aunque no se donde he leido que el dia 8 de julio igual se cambia algo de la normativaPero no se yo...lo digo por los rebrotes que sale por la teleSe me va pasando el tiempo y necesito también decirle algo a los invitados, porque en un mes tendría ya que decir a los proveedores si me caso o no, esto es un follon que tiene atacá😅😖
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2020 Madrid
    Vic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2020/07/01/5efc685ffdddff69878b470f.html
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huelva, en cuanto me informe os cuento!!
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá barra libre?? 1
    Según esto la boda puede realizarse al completo!! Aunque a mi tampoco me queda claro!!
    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2023 Málaga
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algun@ de Málaga ¿? O que lo vaya a celebrar por aqui? Por si os han dicho algo de la barra libre y baile, gracias
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2020 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guipúzcoa!!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por lo visto esa decisión la han tomado para todos los paradores de España, independientemente de la comunidad... A mi entender no tiene sentido... Cumplir normas sí, añadir restricciones innecesarias pues no. Mucho ánimo! Yo buscaría otro sitio para continuar en 2020...
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Julio 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Nosotros a 15 días de la boda hemos tenido que cambiar el planing porque en Mallorca solo se permiten fiestas hasta las 2 de la mañana con la nueva normalidad. Mañana tenemos la reunión en la finca a ver q nos dicen. Pero da rabia leer que hay gente que está pudiendo hacer la boda como han querido, con aperitivo, barra libre y baile y al resto nos ponen pegas. Que me alegro muchísimo por esas parejas que están celebrando la boda como siempre han querido. Se lo merecen! Pero ojalá se pusieran de acuerdo con la normativa por todo.
    Si alguna tiene más info de Mallorca se lo agradecería
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, igualmente
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todos,
    que suerte a los que os han dicho que se puede hacer todo o casi todo con normalidad.
    A mi el lunes en mi finca me dijeron que el cóctel sería individual y que de barra libre y baile nada de nada... Así que con ese panorama no me queda otra que aplazar al año que viene. La boda iba a ser el 12 de septiembre en Madrid, sin superar el aforo permitido ( unos 120 invitados) y todo al aire libre, así que espero que para el 24 de abril hayan relajado un poco las medidas porque en esa fecha tendrá que ser por lo menos la comida en el salón cerrado. Mucha suerte a todos los que ya os va quedando poquito, esperamos noticias de cómo ha ido el gran día!!! Seguro que es aún más especial de lo que lo habéis imaginado!!!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor opción es que llaméis al sitio de la celebración del banquete porque cada uno tiene sus normas.
    Mi boda es el 8 de agosto y sigo a tope con los preparativos porque me dijeron que tendría una boda de lo más normal.

    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Mayo 2022 Asturias
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué comunidad autónoma?
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Mayo 2022 Asturias
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de hablar on el restaurante (Asturias) que el principio le acaba de comunicar que a dia de hoy se pude tener barra libre pero no bailar y que se espera que sea a si para largo 😢 yo si es asi tendre que dejar la boda para el año que viene y me j*** que por solo esto tenga que apalparse

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2020 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso el 31 de julio y habrá barra libre y baile. El tema baile en teoría es para las discotecas y los restaurantes no se consideran discotecas, sino sitio privados. Yo estuve por aplazar la boda por este tema y llame al restaurante y me dijo que se había reunido la comisión de hosteleros y que habían dicho eso.
    Y el tema barra libre es como entrar a un bar a pedir, así que también se puede.

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho! Hombre ya!
    • Responder
  • Beal
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Beal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Añado cómo si es una semana Jajajaja bastante tuviste k cambiaste dos días la fecha... Ya podías haberla hecho en abril cómo querías... Ahora que tiene el 2021 en exclusiva???? Es ridículo vamos un beso y no te disgustes y el 15 julio decides pero por lo qué tú quieras no por amigas así
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario!! Me ayuda muchísimo!! Eso es lo que me dice mi pareja que si fuera el mismo día... Pero es con un mes de diferencia. 😘
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por tu comentario! Me sentía muy mal porque en realidad creía que estaba haciendo algo mal. Gracias a todas vosotras me siento bastante mejor.😘


    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Nos quedamos en 81 al final Smiley smile
    • Responder
  • Beal
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Beal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me entrometa pero amigas así bien lejos... Si hubieras puesto el mismo día evidentemente normal que se enfade pero sino.... Nada... Bastante tenemos las k nos casamos y las que se iban a casar este año con el estrés cómo pa andar con pijadas.... En fin... Un saludo y obvia su comentario
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2021 Navarra
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos mandaron documento de nueva normalidad y sí que nos permiten barra libre lo único en la pista de baile que pondrán unos sillones chill out para limitar los espacios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración