Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Fany
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo pone bien claro..... en fin ahora toca q la finca nos cuente su versión
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas! Nos casamos en Noviembre en un Parador de la Comunidad de Madrid, ayer nos llamaron y nos dijeron que el protocolo que van a aplicar actualmente en las bodas es SIN CÓCTEL NI BARRA LIBRE!!! Disgusto total!!! Nos han dicho que puede que en Noviembre se suavice ese protocolo... Nos gustaría saber si alguna os casáis en un Parador y si os han puesto este mismo protocolo. Estamos extrañados ya que el BOCM no prohíbe cóctel ni barra libre. Nos podéis sacar de dudas?
    Mil gracias
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Julio 2020 Cádiz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago como siempre....más medidas y todo pero hay barra libre y baile
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira esta es la dirección que nos ha facilitado nuestra finca con las modificaciones que ha hecho la Comunidad de Madrid hoy y que algunas ya entran en vigor este mismo viernes!
    https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/07/02/BOCM-20200702-1.PDF
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías facilitar dicha información? Gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La barra libre no tendrían que prohibir las ya que no tiene que ver una barra libre con la pista de baile, son cosas diferentes. Por lo que todas vamos contando en la nueva normalidad está permitido el consumo en barra de hostelería así que esto es lo mismo.el problema está en que no puede haber pista de baile pero oye ¿donde pone que no se pueda bailar? 😏
    En la Comunidad de Madrid tampoco está permitida la pista de baile según lo que han publicado hoy.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2020 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en galicia en una bodega y a mi me dijeron que la barra Libre y el baile sin problema, eso si, manteniendo las distancias
    Nosotros por ejemplo contratamos en su momento un dj animador así que a la vez que monta la fiesta recordará que nada de besos y abrazos y que ojo con las distancias
    • Responder
  • Enrique
    Novio Habitual Julio 2020 Valladolid
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de llamar del restaurante y lo que no se puede hacer es baile, barra libre como si fuera una terraza con su música Cheel out.
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunos sitios si. Y he visto que en Barcelona también..., osea que no vamos a ser nosotras las únicas que no..., Habra que ir a preguntar al Ayuntamiento. El parador nos ha dicho que cuando sepan algo nos avisarán. Un desastre todo..
    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo soy de Valencia y hasta el año que viene (mayo 2021 no me caso), espero que este todo arreglado. Y espero que puedas celebrarla como quieras, aunque son momentos complicados. 😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo yo ... a nosotros nos han dicho que copas en mesa sentados y solo una hora , y nada de música animada no vaya a ser que la gente se ponga a bailar . Y a la hora nos echan . Así que estoy indignada . En Castilla y León la normativa está muy estricta , espero que aclaren algo porque esto es un sinvivir.
    En madrid dejan los bailes en las bodas ? Pero la normativa que han sacado he visto que no permiten las pistas de baile . No sé esto es de locos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ami me dijeron q estubiera trankila k tdo iva a estr cm antes simplemente las mesas mas separadas k antes pr k abra barra libre si hace buen tiempo en el jardin si no en la carpa en donde la hacemos tiene un jardin enorme y bonito haber si tdo se soluciona mucha suerte y enorabuena
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, porque como no va haber barra libre?, ni baile nupcial?. Si además es con lo que más ganan dinero en las bodas. Yo también estoy a la espera de que lo flexibilice porque aquí en Madrid si que lo permiten.😡
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , yo me caso en valladolid , el 28 de agosto . En mi caso nos han dicho que no puede haber ni baile ni barra libre ... así que estoy con un bajón.
    He he hecho una consulta a la junta de Castilla de leon a ver qué me dicen porque según he estado leyendo en cada establecimiento te dicen una cosa . A ver si nos aclaran algo
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, en la "nueva normalidad ", las competencias ya las tienen las CC.AA; así que en mi caso sería para Castilla y León. Te casas también en el parador?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te han dicho más o menos cuando saldrá la normativa ? Y será para toda espaÑa y solo Castilla y León ? Yo estoy igual , me han dicho que ni barra ni baile pero no pierdo la esperanza .. nosotros nos casamos a finales de agosto
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaaa!!! La verdad que me estoy dando cuanta que muy amiga mía no es... Aunque me duela... Porque somos amigas desde pequeñas. Yo le comenté que lo más seguro es que en septiembre no la podríamos hacer como nosotros queremos... Y que me gustaría casarme en abril 2021 (en teoría ese era mi mes inicial ya que me iba casar el 18 de abril del 2020) y se lo tomó bastante mal (ella se casa 1 mes despues). Eso solo se lo comenté por encima sin saber lo que iba a pasar... Ahora tengo claro que no la haremos en septiembre y nose como decirle que la aplazamos al 2021.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos han dicho que no. Que se hará la fiesta como siempre.
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Octubre 2021 Guipúzcoa
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me tiene un poco mosca todo en general. Porque nos hablan de normalidad pero luego dicen que habrá mesas altas, donde se ubicará la gente por grupos que nosotros consideremos que ya se han reunido¿? Pero eso es al principio, luego que pasa? Porque claro, todos sabemos que la gente pide una copa se mueve, hablas con uno, con el otro, baile por aquí, por allá..
    Luego hablan de que hay que respetar la distancia, pero eso ya es cosa de cada uno, no va a estar el del restaurante ni los novios diciendo a la gente que se separen. Nosotros seguimos esperando que nos den alguna noticia, porque claro dicen algo, pero luego siempre añaden que todo esto irá cambiando poco a poco, y entiendo que si, pero la decisión hay que ir tomándola ya.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que descanso!! Ufff, la gente después de todo lo que está pasando quiere alegría pero con mesura 😅 y están esperando la boda como agua de mayo. Poco a poco voy viendo la luz. Muchas gracias
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El baile es con la barra libre, mientras la gente pide copas suena música y baila!! jjj
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, yo me caso en el parador de Sanabria y directamente me han dicho que con la normativa actual no es posible la barra libre. Sin embargo, nos dijeron que hay que esperar porque saldrá un protocolo específico para bodas y banquetes próximamente y que ahí se verá si definitivamente no, o si se realiza, las condiciones para hacerlo..., la verdad es que estamos con el corazón en un puño 😩.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa!!! Eso es lo que me esperaba yo que mi amiga reaccionará de esa manera, yo estaba fatal porque ya había aplazado la boda 2 veces y me encontré que me dijo eso y me amargue muchísimo. Incluso hoy en día aún lo pienso y me pongo mal. Muchas gracias por tu comentario😘
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que subidón me da leer estas cosas 😉😉
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cuando te refieres a que barra libre si, que es con baile también? A nosotros nos han dicho igual, mesas pequeñas y si son todos de la misma familia mejor o que sepamos que hayan estado juntos después del confinamiento, además de ponernos más mesas altas en la copa de espera para que hagan grupos y que la gente tengan sus distancias. En la parroquia nos han dicho que los invitados no tienen que llevar mascarilla siempre u cuando se sienten solo en los sitios indicados, si ocupan el resto, mascarilla al canto. Y los novios y los padres de los novios no llevan, ya el cura se encarga de mantener la distancia siempre 🤭
    La verdad es que nos han dejado muy tranquilos y seguimos adelante para el 25 de Julio. Pero tenemos la duda aún del baile, aún que en el salón nos han dicho que se trata como la barra de un bar, que tú vas pides y te vas, pero lo del baile me tiene mosca.
    Espero que todo os vaya genial, un beso
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    A nosotros nos han enviado la nueva normativa de la Comunidad de Madrid a partir de hoy:

    El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de hoy, jueves 2 de julio, ha publicado la ORDEN 740/2020, de 1 de julio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. Esta Orden produce efectos desde hoy mismo, día de su publicación. Destacamos las MODIFICACIONES QUE AFECTAN AL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: * MEDIDAS Y CONDICIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE CEREMONIAS NUPCIALES Y OTRAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS O CIVILES: 1. Las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo. En caso de que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los asistentes de, al menos, 1,5 metros, deberá procurarse la máxima separación y la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla. A las ceremonias nupciales y celebraciones religiosas que se lleven a cabo en lugares de culto, les será de aplicación la limitación de aforo y las medidas para el desarrollo de actividad en lugares de culto recogidas específicamente en esta Orden. 2. Las celebraciones que pudiesen tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración se ajustarán a las condiciones y aforo previsto para dichos establecimientos en la presente Orden. 3. En los casos en que las celebraciones que impliquen servicio de hostelería y restauración se lleven a cabo en otro tipo de espacios o instalaciones no contemplados específicamente en esta Orden se deberán ajustar igualmente a las condiciones y limitaciones de aforo establecidas para los establecimientos de hostelería y restauración. * MEDIDAS Y CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDAD DE DISCOTECAS Y ESTABLECIMIENTOS DE OCIO NOCTURNO: 1. Desde el 3 de julio de 2020 podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y establecimientos de ocio nocturno observando las medidas de higiene exigidas con carácter general para los establecimientos de hostelería y restauración y las medidas y condiciones recogidas en el presente apartado. 2. El consumo dentro del local podrá realizarse en barra y en mesa o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las mesas o, en su caso, agrupación de mesas. 3. El espacio destinado a pista de baile o similar no podrá ser utilizado para su uso habitual si bien podrá ser habilitado para instalar mesas o agrupaciones de mesas siempre respetando el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las mesas o, en su caso, agrupación de mesas. 4. Las discotecas y salas de baile limitarán su aforo al cuarenta por ciento del establecido en función del cálculo fijado para ello por el Código Técnico de la Edificación-Documento Básico SI3.
    • Responder
  • Ana Perez
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Ana Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho lo mismo. Tenemos que separar a gente por grupos de contacto habitual y pondrán más barras y rincones donde la gente de agrupará en menor cantidad. De todos modos todo es al aire libre y somos muy pocos 60. Evidentemente hay que mantener el distanciamiento social como es de esperar sobre todo entre desconocidos pero es que tampoco me imagino a esas personas abrazándose ni antes de la pandemia 😂
    • Responder
  • Eva María
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Trocadero, Valverde del Camino, y el tuyo?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Granada
    Eliana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Almuñécar granada
    • Responder
  • Eli
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K bien!!! Yo tambien soy de huelva que salon es el tuyo???xk el mio tambien dice que no al castillo🤔 sin embargo la empresa del castillo me a dixo que ellos tienen comuniones y bodas y si lo permiten pero el de mi salon no espero k de aqui a sept. Cambie😂
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si sabes q en la misma isla en otros sitios te lo permiten yo cambiaría el sitio para poder casarme este año. Y si quieres noviembre tienes tiempo
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Granada. Me parecen unas condiciones muy asumibles. A ver qué me dicen a mí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración