Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris /bcn
Novia Máster Mayo 2012 Barcelona

Hacer una mudanza !!

Cris /bcn, el 22 de Enero de 2013 a las 15:52 Publicado en el Grupo Vida en pareja 3 31

Estoy en plena mudanza y como internet es un pozo de sabiduria decidi mirar formas de hacerlas rapidas y eficaces

aqui tenemos unos consejos importantes para no volvernos locos y hacerlo de forma que luego podemos encontrar algo !!

Consejos para embalar en una mudanza

- Embalar los artículos pesados en cajas mas bien pequeñas y los livianos en cajas mas grandes.

- Los platos y fuentes deben ser embalados de costado, no apilados, y rellenar los huecos con papel de # arrugado.

- Controlar que los medicamentos y artículos de tocador estén bien cerrados antes de embalarlos.

- Etiquetar con claridad lo que contiene cada caja, y dejar bien claro aquellas que contengan elementos considerados "Frágiles" colocando carteles en varios lados de cada caja

- Embalar habitación por habitación,así resultará mas fácil colocar las cajas juntas en la nueva habitación y proceder a desembalarlas.

- Si los hijos quieren ayudar, pueden hacerlo embalando sus juguetes, así se sentirán parte de la mudanza y sin dudas son una gran ayuda.

- Dejar a mano la caja que contiene las sábanas y toallas, para encontrarlas con # la primera noche en la casa nueva.

"No llevar a la casa nueva cosas que no sean necesarias conservar. Este es el momento cuando uno se da cuenta de todo lo que guardo alguna vez por si acaso, y que jamas utilizó realmente."

- Retirar las bombillas de las lámparas y veladores antes de embalar.

- Evitar embalar todo en un solo día porque al cabo de unas horas lo sencillo se puede tornar un caos. Es mejor ir embalando varias cajas por día, para que al llegar el momento del traslado la mitad del trabajo ya este hecho.

- Es conveniente pedirle a algún amigo o familiar que se quede con los niños y la mascota mientras el resto realiza la mudanza.

- Colocar las plantas a último momento en el camión de la mudanza o el móvil que se utilice para el traslado.

- No llevar a la casa nueva cosas que no sean necesarias conservar. Este es el momento cuando uno se da cuenta de todo lo que guardo alguna vez por si acaso, y que jamas utilizó realmente. Todo lo que no se ha usado en los últimos 6 meses con # no servirá.

- Una buena opción es vender los muebles que ya no sirvan o que no van a entrar en la nueva vivienda. De paso unos pesos mas sirven para descontar tantos gastos de la mudanza.

- Para el caso que se utilice una empresa de mudanzas, se les puede solicitar unos días antes, cajas, cintas y todos los elementos necesarios para comenzar a embalar.

- Hay que tener la precaución de no utilizar la cinta de embalar directamente sobre los muebles, ya que resultará difícil luego quitar el pegamento que queda al retirar dicha cinta.

- La # se debe guardar en bolsas grandes, del tipo de consorcio, y la ropa mas delicada en cajas.

- Envolver los artefactos de # en frazadas.

- Armar una caja con los siguientes elementos para llevar en el auto o en un lugar de muy fácil acceso:

  • Herramientas básicas: martillo, destornillador, #, cinta, etc
  • Elementos de higiene: jabón, toallas, papel higiénico, etc.
  • Utensilios de cocina: vasos, platos y cubiertos descartables, algo para comer y beber.
  • Elementos de limpieza: escoba, palita, esponja, trapos, limpiadores, etc.

Luego de estas pequeñas sugerencias para embalar la mudanza debería ser menos complicada de lo normal, y si no lo es, esperemos que la nueva etapa que comienza nos haga olvidar el trabajo que implica un traslado.

Bueno pues yo stoy intentando llevar acabo algunos consejos ...ya os contare que tal !!

31 Respuestas

Última actividad por Lozano, el 21 de Junio de 2023 a las 13:47
  • J
    Granada
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola no se si llego tarde, para mi familia y a mi la empresa de mudanzas que nos ha hecho la mudanza ha sido Ordax. La verdad es que fueron apañaos y tuvieron cuidado con mis cosas.

    • Responder
  • Gavriel
    Novio Novato Enero 2022 Barcelona
    Gavriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mira no se donde te encuentras pero estas dos empresas tienen bastante información que te puede ser útil en sus sitios web https://dileoportes.com/preguntas-frecuentes-mudanzas/ y https://mudanzasigualada.com/ Espero sean de utilidad. Saludos

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los consejos son muy recomendables, te lo agradezco mucho. A día de hoy, yo prefiero contratar empresas de mudanzas , por ejemplo; Valenciana de Mudanzas que tienen trabajadores muy válidos y rápidos. Me decanto por empresas antes que hacerlo por mi propia cuenta.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Miryam
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los consejos son estupendos la verdad!! Nosotros hemos hecho dos mudanzas y contamos con ayuda de amigos y familiares!!
    Eso si, que pesadilla las mudanzas, que cosa mas estresante 🤣🤣🤣
    Ánimo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están muy bien estos consejos.
    Nosotros el año pasado hicimos la mudanza a nuestra casa, y la primera noche me vi casi duchandome con Fairy xq no metimos la bolsa del baño, aún nos quedaban algunas en el piso viejo, y a las 11 de la noche agotada, tuve q volver xa cogerlo. Y el desayuno, pues nos fuimos al bar de abajo a tomar un café caliente😅
    Ya espero no tener q pasar x más mudanzas🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • T
    Madrid
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los consejos súper buenos eso sí si os lo podéis permitir contratar con una empresa mejor, yo lo hice de las dos formas y sale a cuenta con la empresa de mudanzas es más rápido, yo a mediodía ya estaba colocando las cosas de mi nuevo piso, tienen seguro para roturas y no es tan traumatico yo contrate con Mudanzas London y si puedo hacerlo en un futuro lo volveré a hacer con ellos.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!!!!!!!!!!! por ahora no estamos de mudanza pero estamos buscando casa!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo agregaría otro tip. Después de muchas mudanzas y, muchas de ellas de variossssss kmmmmm, tengo un breve tip que puede ayudar.

    Separar una o dos cajas y ponerles gigante numero 1 y número 2.

    Número 1: lo esencial para la primera noche y el primer dia: un juego de sábanas, toallas, y una muda de ropa completa, y los neceseres (champó, acondicionador, cremas...)

    número 2: Cena y desayuno, la mayoría terminamos a bocadillos o pedimos pizza, pero a veces apetece un cafe. Así que la cafetera, café, filtros, azúcar, 2 tazas, 2 cucharas, 2 platos, galletas, Nutella, bolsa de basura, papel de cocina, galletas dulces o chips. Lo que se necesite para el desayuno o para recién llegan a la casa. Nosotros las dos últimas mudanzas fueron 2.000km y 500km, está última en pleno invierno con temperaturas de -5°C, la caja 2 la buscaban hasta los chicos de la mudanza para poder tomar un café caliente!

    Es un pequeno TIP, pero para nosotros es indispensable las dos cajas!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia yo soy la reina de las mudanzas en un años hice 3 jajaja ya no me muevo de mi casa ni a tiros!!y la última pase de cajas la hice a bolsas de rafia del mercadona jajaja

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff como odio las mudanzas. La ultima de punta a punta de España. Mudanza mas la limpieza de el nuevo piso que estaba de pena y dolor. Vay curro...
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué gran ayuda!!! en breve me mudaré y esto me ciene de perlas!!

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en un año hicimos 3 mudanzas y acabamos metiendo todo en bolsas de rafia del mercadona jajaja menuda locuraaaa

    • Responder
  • Ana María
    Novia Curiosa Octubre 2013 Barcelona
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte con la mudanza!!!! yo he hecho dos:

    - una de casa de mis padres para ir a vivir con mi pareja y cómo no teníamos nada, lo fuimos llenando poco a poco (la mayoría de los muebles los traían a casa y los montaban), mi habitación de casa de mis padres desapareció al cabo de 1 día de mudarme!!! mi padre se ha montado un estudio..... sólo me han conservado la cama... nada más!!!

    - la otra, mi pareja y yo nos tuvimos que mudar del piso de un día para el otro, porque el dueño murió y como no tenía herederos el piso lo iban a embargar... a pesar de que pagábamos... y aqui si tuvimos muchisimos paquetes!!! pero menos mal que tenemos muy buenso amigos y en 5 horas: embalamos todo(con permanente escribimos dónde iba: comedor, cocina, cuarto de baño, plancha, oficina, ropa), cojimos la furgoneta y lo pasamos al otro piso (estaba en el mismo pueblo), fueron unos 3 viajes!!! y al día siguiente hay madremía que agujetas que teníamos tod@s!!

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, muy bien, chica lista!! No te da pena dejar tu habitación medio vacía cuando te mudes? Yo ya le he dicho a mi madre que dejaré algo de ropa aquí para cuando venga los domingos o barabacoas y cosas, para cambiarme....pero ellas ya se han repartido mi armario y mi cómoda !!!Smiley laugh

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también haré la mudanza poco a poco, cuando termine el frío me iré llevando las cosas de invierno y cosas que ya no vaya a utilizar, como me caso en Junio ya me va a pillar el calor y supongo que me llevaré casi todo unos días antes y dejaré en la casa de mis padres la ropa y las cosas imprescindibles y mínimas y si no me da tiempo ya me lo iré llevando poco a poco en vacaciones de verano, jeje!

    Por cierto! Mi casa va a estar bastante vacía de decoración!

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me mudo en un mes y la vez anterior así lo hice todo en cajas bien etiquetado para. No haya dudas y lo que va al salón poner salón y así con toda la casa y es mucho mas fácil porque así no tienes que andar buscando a ver que hay en cada caja..eso si..esta vez ondre lo de frágil que las anterior me cargue tres platos jaja
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pasado ya por dos mudanzas y ahora me toca otraXD Vienen superbien todos consejos para saber organizarte y no perder nada...Mi próxima mudanza será leve...cuando empiece el calorcito empezaré a llevarme la ropa de invierno y poco a poco organizaremos la casa para los dos (ahora está solo para él pero a mi gusto Smiley laugh ) Creo que esta que voy a hacer ahora va a ser muy distinta y la viviré con una ilusión muy diferente, tengo ganas ya!!

    Mi consejo para las chicas que se compren una casa ahora o estén en ello: No llenéis la casa de trastos o muebles o decoración!! Queremos que esté todo perfecto y bonito y luego te empiezan a llover regalos y trastos y no sabes donde meterlos!! Yo ahora mismo no tengo ni un solo cuadro ya que para la boda caerá alguno y tengo sitio donde ponerlos...Al año de hacer la mudanza de mi novio, hicimos limpieza y sacamos lo que no está escrito!! Mejor dejarla un poco desolada que poco a poco se empieza a llenar.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo Cris!!! viene genial estos consejesillos, voy a destacar el debate!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Paloma:

    Yo he pasado por ello hace un mes escaso y la verdad es que los consejillos vienen muy bien. Yo miré también por internet y agilizas bastante, aunque en mi caso he tenido mucha ayuda pues estoy embarazadísima. Yo no he trasladado nada, pero me he hartado de hacer cajas


    claro asi no podias hace nada !! por cierto ENHORABUENA !!

    yo tuve un bebe hacer un mes y medio .. y con ella es mas dificil de poder hacer nada jajaja xq dan faenaaaa y luego la otra de 8 años.. imaginate

    pero bueno ...lo hemos conseguido jajajaj

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pasado por ello hace un mes escaso y la verdad es que los consejillos vienen muy bien. Yo miré también por internet y agilizas bastante, aunque en mi caso he tenido mucha ayuda pues estoy embarazadísima. Yo no he trasladado nada, pero me he hartado de hacer cajas

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre vienen bien estos consejos.....gracias cris!!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos consejos...mucha suerte en la mudanza y espero que pronto esteis en vuestro nuevo hogarSmiley winking

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya os contatare como acabo jajaja...voy haciendo cajas a diario...

    y finalmente las traslado el sabado

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo lo he releido,,, pero aun asi estoy loca perdida con tanta caja jajaja

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, estos consejillos siempre vienen bien

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información guapa. Yo no tengo mudanza prevista, pero a muchas chicas les vendrá muy bien todos estos consejos.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero irme pronto a vivir con la costilla, asi que...lo tendre todo en cuenta!!!! jijiji gracias

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es un horror !! cajas cajas y cajassssss

    dios mio la de cosas que llegamos a tener en casa

    como puede ser !!Q cuanto mas grande es el piso... mas porqueria guardamosssssssss !!

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana tienes razon, a mi tambien me hubiera venido de lujo seguir estos pasos, ya que no embalada siguiendo ninguna pauta , lo hacia todo como me parecia...jejeej

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien me hubiera venido a mi este debate cuando vivia en Madrid ¡uff hice muchas mudanzas! por unas cosas u otras en 1 año hubo 4 menos mal que tenia amigos que me ayudaban con sus coches y demas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración