Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicky
Novia Novata Octubre 2024 Madrid

Han extraviado mi partida de bautismo

Vicky, el 14 de Mayo de 2024 a las 09:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20

Buenos días

He preguntado en mi parroquia y como trasladaron los expedientes a otra, he ido a esta última y me indican que algunos se han extraviado y no sabemos como proceder

He enviado un mail al Arzobispado de Madrid pero jamás me responden.

¿Sabéis que documentación hay que presentar? MI madre falleció, mi padre tiene párkinson y mis tios, que son mis padrinos, un tanto de lo mismo... No tengo fotos y bueno, no sé cómo hay que hacerlo

¿Me podéis ayudar? Me caso el 5 de octubre

gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 16 de Mayo de 2024 a las 06:56
  • Vicky
    Novia Novata Octubre 2024 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente he vuelto y ahora si estaba.... vaya susto
    • Responder
  • Jorge
    Novio Adicto Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves a la oficina, sino te marearán todo el rato.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto me cole 🥲
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo un detalle, la comunión no se anota, sólo los sacramentos "únicos" (bautismo, confirmación, matrimonio, hacerse sacerdote o monja, nulidad... ).
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila porque aún hay margen de tiempo! Yo en tu caso creo que volvería a pedir un duplicado (creo que de echo la partida de bautismo la firman en la misma parroquia cuando la pides) y que vuelvan a iniciar los trámites...
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado igual con lo de la confirmacion. Pero si que oficialmente tendrian que apuntar en el margen del bautismo los demas sacramentos que vayas recibiendo, otra cosa es que luego pase esto, que nos complica un poco luego pero bueno 😂
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No siempre lo hacen. Yo estoy confirmada, estoy en el mismo caso de la chica y cuando por fin dieron con mi partida de nacimiento, ¡no había ninguna anotación al margen! Me confirmé en otra parroquia y me dijeron que ellos deberían haber enviado la comunicación a la parroquia original, pero jamás se hizo. Y lo tuve que hacer yo, tuve que ir a por mí registro de confirmación, presentar las dos cosas por separado y que me anoten el matrimonio y la confirmación al margen. Un lío vamos.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo han pedido ellos supongo que alguna solución habrán de darte. Pero vamos algun remedio tiene que haber
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si han perdido el certificado de bautismo que tu o la parroquia donde te bautizaron adjuntasteis al expediente no hay problema, se saca otra vez y ya. Si lo que han perdido es el registro de bautismo en si pues ya la han liado parda, porque han perdido un tomo que no suele ser pequeño y eso ya es otra historia. Pero es su problema, no el tuyo, a ver que solucion te dan. Lo malo es que en el registro de bautismo del tomo del archivo de la parroquia donde te bautizaron tambien es donde se apunta al margen que has hecho la comunion y la confirmacion y donde una vez te cases apunten tambien el sacramento del matrimonio, asi que tampoco podrias demostrar estar confirmada en ese caso
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las partidas de bautismo se sacan a partir de unos libros y no pequeños, no son papelitos que se pierden. En caso de que en un traslado perdiesen libros, lo tendrán que tener documentado, y saberlo o comunicarlo desde esa parroquia nueva al obispado para tratar tu caso. En mi caso hubo un traslado pero no de parroquia, los habían llevado al arzobispado de Madrid y tuve que ir allí.
    Una pregunta, ¿te confirmaste después de ese traslado? Porque tuvieron que pedirte entonces partida y anotar después en ese libro la confirmación, si estaba perdido te lo habrían dicho entonces supongo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría presencialmente porque es la única manera de que te hagan caso. Mi expediente tiene que ir andando también de un sitio a otro así que espero que no me extravíen nada porque es verdad que los papeles en el obispado tarda
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah por cierto, por email o teléfono a mi tampoco me respondían. Pero tienen oficinas X días X horas a la semana, tienes que ir presencialmente
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al obispado. Yo estoy en una situación parecida, cuando falleció el sacerdote de mi parroquia, trasladaron todo a otra parroquia en el pueblo de al lado. Fui a preguntar y el mismo sacerdote se encargaba de varias iglesias, total, que muchos documentos estaban perdidos. Fui al obispado a las oficinas y allí me ayudaron, eso sí hazlo con tiempo que lo mio tardó.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve directamente a tu diócesis, parroquia y obispado, son cosas que pueden pasar aunque por suerte no es lo normal, y siempre hay formas de demostrarlo
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 😳😳😳😳!!!!!
    Y que solución te dan porque no ha sido tu culpa........??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es muy buena! Llévale al cura el álbum de la comunión 😂😂
    Me rio por no llorar, vaya tela!! Como se pueden perder unos papeles?? Es que es alucinante!! Anda q tienen cuidado!!!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que la solución te la tendría que dar la iglesia que la ha extraviado. Lo único que se me ocurre es que hagan un justificante con lo ocurrido y a malas volverte a bautizar… pero que la solución te la tienen que dar ellos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf que movida!! Y qué solución tiene eso?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes algún sacramento más? Porque si estás confirmada por ejemplo y puedes demostrarlo, deberían dar por hecho que estás bautizada
    • Responder
  • Ceci
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dan opción de volver a bautizar? Ellos te tendrían que dar algún tipo de solución ya que no es culpa tuya que se haya perdido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración