Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Novata Octubre 2022 Madrid

Hay otra boda después de la nuestra muy seguida.

Isa, el 18 de Septiembre de 2022 a las 19:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29
Hola a todos.
Me caso por la iglesia por la tarde (17:30) en 1 mes y nos acaba de decir el cura que hay otra boda a las 19:00... Y ya me he agobiado bastante porque teniendo en cuenta que la ceremonia religiosa durará 45-60 minutos y luego entre que salimos nosotros, los invitados que querrán saludarnos... Me veo solapandonos con los invitados que lleguen a la otra boda...
He encargado a un familiar que en cuanto salgan los invitados y nos vean 5 minutos, que los dirijan a los autobuses pero la verdad que no se que más hacer. ¿Algún consejo?

29 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 1 de Octubre de 2022 a las 23:36
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que he leído es "que los de la otra boda se esperen" y de ahí mi comentario.
    • Responder
  • Isa
    Novia Novata Octubre 2022 Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo.
    Muchísimas gracias por todas las respuestas, sois muy agradables 🥰.

    El cura nos dijo que no se podía adelantar la ceremonia. Lo que voy a hacer es decirles a los invitados que estén 15 minutos antes para empezar muy puntuales. Y yo llegar a las 17:30 justas. Y ya la ceremonia... Si que tenemos misa, pero supongo que el cura intentará ajustarlo para que sean 45 minutos y no una hora... Aunque es un cura que habla bastante 😅. Y cuando salgamos tomo nota de las ideas que me decís de hacer poquitas fotos y hablarlo con los fotógrafos para que sea todo más rápido.
    A ver qué tal sale todo que ya no queda nada Smiley smile Por lo demás los preparativos los llevamos muy bien, lo único que nos queda es ensayar el baile jejejeje.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, yo creo que al final tienen controlado los tiempos, y no se van a pillar los dedos en ese sentido de que se encuentren dos bodas 💒.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isa!

    Tal y como te han comentado las chicas, seguro que tienen muy bien calculado los tiempos así que no te preocupes 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¿Qué cositas te quedan por ultimar?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no sé si adelantaría pero al menos haría lo posible para que vuestra boda empiece a la hora y no sea muy larga. Quieras o no al salir de la iglesia te demoras, saludas un poco, etc. Y si de repente te encuentras con los siguientes invitados ya llegando y la presión tampoco mola. Igualmente te puedes plantear de hacer fotos con la gente en el sitio de la celebración en vez de al salir de la iglesia y así agilizáis el hecho de iros! Seguro que encontráis la manera Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, estas cosas están super calculadas.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente estará todo pensado, tienen experiencia ya 😊 para agilizar un poco podríais dejar claro al fotógrafo las fotos que quereis, y que alguien vaya llamando las personas con algunos minutos de antelación para que no haya tiempos de espera y no te estreses. Pero seguro que todo saldrá muy bien, imagino que los invitados de la boda siguiente se apartarán para vuestra salida, sería lo normal.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia no se a qué te refieres con tu comentario , pero no pretendía ser ninguna de las dos cosas que has dicho. Simplemente la novia del post esta preocupada por los tiempos de su boda y he dado mi opinión. No voy a molestarme en darte mas explicaciones ya que con tu contestación dejas poca opción al debate. Que tengas un buen día ❤️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo bien los tiempos…. Mi boda duro 30 minutos o así, seguro q los curas lo tienen bien estudiado
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo? Los de la otra boda empiezan a su hora, es decir; los de las 19 h empezarán a esa hora, en ningún momento he dicho que no respeten ese horario, o que tengan que esperar más de las 19 h. Es más he dicho que de tiempo de margen. Pero los de la boda de las 19 h bien se tendrán que esperar a entrar a que acabe la otra boda, no? Es decir, que ni pueden meter prisa, ni pueden estar entrando media hora o 45 minutos antes mezclándose con los otros.
    Cada uno tiene su horario.
    Si lees el post dice “me veo solapando los invitados con la otra boda” y yo es lo que digo que los de las 19 h se tendrán esperar a que llegue su hora, para no solaparse con los otros. Ni la de las 17 h se puede quedar mas de las 19 h por respeto a la otra boda, ni los de las 19 h pueden llegar mucho antes para interferir. Obviamente no me gustaría verme en ninguna de las dos situaciones.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los tiempos los tienen así seguro que no sois los primeros ni los últimos, quiero decir con esto que no te preocupes, seguro que lo tienen calculado. Eso sí, no seas de las novias que llega 30 minutos tarde y delega en alguien de confianza para que dirija la gente hacia el exterior para besos, fotos etc...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viva la empatía y el egoísmo!!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que en tu día no seas tú la siguiente, igual no te parece bien que seáis vosotros y vuestros invitados a los que les toque esperar.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes elegir que haya o no misa. Sin misa, la ceremonia es mucho más corta. Es una opción que te puedes plantear para tener más tiempo para todo lo demás..
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia a las 6 y puede dar el caso que a las 5 se celebre otra boda, si ellos lo ponen tan seguido es pq dan x echo que no pasa nada. De todas formas el cura nos fijo k si alguno de los dos llegamos tarde y la ceremonia empieza más tarde se terminaría a la hora prevista no se alargaria
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hombre, cómo va a durar 1h?! Eso es muchísimo! Se haría demasiado pesado, no crees? 30 minutos- 40 como mucho
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Fernando. Si se puede adelantar algo, lo haría
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lógico es hacer ceremonia corta, como sea larga de 60 minutos os tocará recortar tiempo para las fotos. Haciendo la ceremonia corta, teniendo cuidado de no alargarse mucho con las típicas fotos en la iglesia y si no sois 300 invitados, debería daros tiempo a todo. Seguramente coincidiréis con los invitados más tempraneros de la siguiente boda, que lógicamente se mantendrán al margen hasta que se acerque su hora. He leído algún comentario por aquí diciendo que los siguientes se esperen, menos mal que tú demuestras más empatía y respeto por la boda de después, que también querrán cumplir con su horario y no tienen culpa de que la iglesia solo deje una hora y media entre boda y boda. Sed puntuales en vuestra ceremonia y hablad con vuestro fotógrafo para que esté pendiente de administrar el tiempo y de ir al grano con las fotos para que podáis tener todas las que queréis y ya después en la finca/restaurante os haréis un montón más con calma.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo hasta una ventaja. Si el cura ve la hora apretada seguro que no hace una ceremonia de estas interminables de me quiero morir jajaja
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, la nuestra es a las 17:30 (sin misa, 40 minutos aproximadamente) y creo recordar que la siguiente era a las 18:30, porque a las 20:00 hay misa. Es decir, entretenimiento justito y 2 fotos rapidas agobiados y a la calle.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis tiempo de sobra, si alguien tiene que esperar , será la otra boda
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, nosotros nos casamos a las 20.00 horas y hay otra boda a las 18.00. Y suele pasar mucho que hay dos bodas, da tiempo de sobra y no hay ningún problema, además es una ventaja porque podremos compartir el gasto de las flores de la iglesia.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis tiempo de sobra
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo bastante normal. En nuestro caso también será así. Da tiempo de sobra si la misa es de 40 minutos y se aligeran los saludos… 😘😘
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, pues no me parece bien que la pongan tan seguido. La misa dura unos 45 minutos
    Pero luego tenéis que estar haciendo fotos t tal por lo menos otros 15 minutos
    Hasta las 18,45 h tú tranquila. Que los de la otra boda se esperen… Deja esos 10 minutos así de diferencia Y que los otros esperen fuera. Lo que si que te diría es que tú intentases empezar súper puntual.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo quelos que deberían preocuparse son los novios que van después, ya que vosotros una vez dentro teneis prioridad
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en hora y media vais bien (si sois puntuales claro). Y te diría que si tienes gastos de flores hablaras con la otra pareja para compartir gastos
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el cura, por si puede adelantar la vuestra a las 17h. De esa manera no os juntariais con la siguiente boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración