Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Junio 2025 Valladolid

Hay que invitar a las fotógrafos al menú de boda?

Marta, el 4 de Diciembre de 2024 a las 21:28 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Guardado
Hola a tod@s!! Estamos ultimando la lista de invitados y no sabemos si a los fotógrafos y al videografo hay que invitarles al menú de boda igual que cualquier invitado. No queremos quedar mal tomando la decisión equivocada!

Si

58%

49 votos

No

20%

17 votos

Recomendable

20%

17 votos

17 Respuestas

Última actividad por Og María, el 18 de Diciembre de 2024 a las 23:42
  • Og María
    Novia Habitual Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío irá al restaurante del hotel y si que le vamos a pagar lo que pida pero no es menú boda. Si come el menu boda no haría las fotos
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mismo menú que el vuestro no, hay menú staff que es para ellos, ya que no paran, lo único que os digan de que esta compuesto el menú y a que precio xq hay veces que aunque te digan que es algo sencillo, el precio varia mucho en plan caro para ser algo malote

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Marzo 2025 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros directamente nos lo dijeron al contratarlos, pero aún así es mejor tenerlos contentos
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es que les invitéis es que hay que tener en cuenta que van a estar todo el día trabajando... tienen que comer, suelen ser los llamados menús de staff! hablad y preguntad en el restaurante/finca.. suele ser lo mismo pero más económico.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya he visto que te lo han dicho, pero lo normal es ponerles un menú de staff que sea algo que puedan comer fácil y rápido sin tener que esperar mucho, y es más barato que el menú normal.

• Responder
  • Caroline
    Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He puesto que sí pero en muchos sitios creo que ofrecen un menú staff, a mi me parece normal que lo hagan vamos. Lo habitual es que la gente que trabaja en vuestra boda como fotógrafo y demás no participen ni en la barra libre ni en el aperitivo, entonces es lógico que no te hacen pagar todo un menú más!

Nosotros vamos a pagar un menú al DJ y a la fotógrafa, pero no sé todavía lo que va a costar!

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado recomendable, pero te cuento nuestro caso.
    Su menú fue el plato principal en mesa y la tarta + café y bebida. Les pusieron algún aperitivo también en mesa, pero no hicieron el cóctel.
    Ese era el menú staff.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como han comentado, en nuestro caso también les dimos el menú staff a fotógrafos y DJ, que en este caso era principal y postre. Me parece súper práctico, no creo que se quieran llenar muchísimo si van a tener que seguir trabajando tras comer.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, sin duda. Para mí es una muestra de respeto por su trabajo (y más teniendo en cuenta la cantidad de horas que van a estar con nosotros).

• Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si.

Comerán del menú que tienen el resto de invitados.
    Van a pasar fácilmente 12h con nosotros, y no nos parece que se tengan que ir a comer fuera habiendo comida.
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña jajaja tenemos una cafetería al lado. Les enviaremos el menú una semana antes y que nos digan lo que quieren para que lo tengan preparado. Los propios fotógrafos/videografos y dj nos han dicho que ellos no quieren, que van a trabajar y que no necesitan eso. Con comer algo les vale
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema polémico. En mi opinión NO. Y si se hace que lo descuenten del presupuesto final de fotografía. A nadie nos invitan a comer en nuestros trabajos.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, se les da de comer/cenar. Normalmente el restaurante/finca tiene un menú Staff como bien ha dicho María Jesús, que es más económico que el menú de boda, de no tener se les daría como a un invitado más. Pero desde luego lo minimo es darles, se tiran todo el dia con vosotros

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María Jesús!! La ignorancia es lo que tiene… no sabía que existiera el menú de staff pero me parece una opción fabulosa! Preguntaré en el restaurante donde nos casamos. Mil gracias!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara!! No sabía que existía lo del menú de staff. Preguntaré en la finca. Mil gracias!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo normal es que tengan un menú staff que es un menú adaptado y que cuesta menos que el normal. Nosotros tuvimos 3 personas en foto y vídeo más dos de wp así que al final fueron 5 staff. No os pone nada en el contrato? Normalmente te dicen que se les cobra dietas o que se van a comer pero vamos yo soy de la opinión que hay que ponerles el menú ya que son muchas horas las que pasan con nosotros
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, si van a estar todo el día con vosotros lo normal es que sí aunque lo mejor es preguntarles a ellos directamente o revisar si pone algo en el contrato, y también hablarlo con la finca donde hagáis el convite ya que en estos casos suelen contar con menú de staff, que sale más económico que el menú de los invitados.

Por ejemplo en nuestro caso, nuestra fotógrafa en el contrato ya nos puso que debíamos incluirles en la comida, simplemente avisamos en el restaurante que tendríamos 3 personas de staff y listo.

En caso contrario piensa que deberán comer en algún momento y no contar con ellos hará que se tengan que ausentar y me imagino no querréis eso 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración