Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luz
Novia Curiosa Febrero 2025 Alicante

Hola comu!! Ramo de novia ¿que me aconsejáis?

Luz, el 29 de Mayo de 2024 a las 23:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 55
Guardado
¿que me aconsejáis?

Natural

37%

79 votos

Preservado

62%

133 votos

55 Respuestas

Última actividad por Maca, el 3 de Junio de 2024 a las 20:59
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la decisión es muy personal. Yo tenía bastante claro desde que empecé a organizar la boda que quería un ramo de flores preservadas para poder conservarlo, peeeeeeeero... al final me arrepentí y lo pedí natural, jajajajaja. Me puse a mirar ejemplos de ramos (Pinterest te puede ayudar con eso), formas, colores, flores, etc., y conforme más ramos veía más me daba cuenta de que los colores y las floras que quería y que más me gustaban no iba a poder tenerlas en un ramo preservado y que, al final, tampoco iba a saber dónde ponerlo en casa (de hecho tengo un ramo de flores preservadas que me regaló mi suegra para la firma en el Ayuntamiento y lo tengo guardado porque no sé dónde colocarlo...). Así que, en definitiva, mi consejo es que mires y mires ejemplos y al final te decidas por lo que más te guste, mente abierta!

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Noviembre 2024 Zaragoza
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preservado es un recuerdo para siempre de ese día
    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2025 Cáceres
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da la impresión que tiene más vida, más alegre
    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El preservado es un opción muy buena, si quieres conservarlo como recuerdo

    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo natural! porque la verdad el tema flores no es lo mío y no creo que lo guarde mucho tiempo

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te lo quieres guardar de recuerdo, preservado. Luego hay cúpulas para ponerlo de decoración en casa.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi opinión depende de si quieres quedarte el ramo o no, si quieres quedártelo mejor uno preservado

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que acertarás seguro jejje ☺ 💕
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que a ti te guste ☺️ Yo seleccione natural porque en mi caso serán de girasoles y me parecen mejor naturales que preservados 🌻
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Febrero 2025 Alicante
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh 😍 muy interesante lo de las chuches me lo anotaré gracias!!!
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Febrero 2025 Alicante
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre más los leo, más me inclino a preservado 😍
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2024 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo personal porque depende de si lo quieres conservar o no, y también depende un poco del presupuesto que le quieras dedicar😊
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras. He votado natural porque así fue el que llevé, no me interesaba conservarlo
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda lo quería preservado para que me durara mucho tiempo. Me lo quería quedar de recuerdo.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importante para ti* jijijji, no para mi
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que pienses en lo que es más importante para mí, porque por mucho que leo que la flor natural es mas barata, lo cierto es que a mí me han pedido entre 140 y 180 por un ramo de flores natural sin pedir ninguna flor en concreto.


    Yo tenía clarísimo que iba a ser natural, porque lo que luce no se asemeja ni un poquito al preservado, y quería algo que literalmente pareciera recién cogido del campo. Luego se lo llevé a mi abuela nada más despertar el domingo después de la boda.
    A nuestras hermanas les dimos unas réplicas también en natural y las dos las tienen secando en casa! Pierden como te han comentado color y tamaño, pero sigue siendo un recuerdo bonito!!
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque tenia muy claro ke si me casaba mi ramo iba a ser preservado y esque soy muy adelantada en reservar las cosas cuando kiero algo y fue de lo primero ke busque.
    Pues con 1año y medio antes!!!
    Pero no es necesario con tanto tiempo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío será natural, me gustan las flores pero no le tengo tanto apego a eso como para tenerlo de decoración en casa. Ya me quedarán muchos recuerdos de ese día.

    El mío se lo llevaré a mi padre que EPD, cuando se ponga feo lo retiraremos y ya está, todos los años le llevo flores.

    En la boda lo que haré será tirar uno de chucherías para que todo el que quiera ponerse participe ya que solo habrá un par de solteras.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natural me gusta más, pero yo lo tenía fácil, la flor principal no la hay preservada. Todas las flores fueron naturales, y aunque ya está seco, quedó perfecto. Sigo teniendo el ramo en casa, ha perdido color y algo de tamaño pero para mi perfecto.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo quieres regalar a alguien y que le dure preservado, si esto te da igual cógelo natural que te sale más económico.

    Yo lo cogí natural, lo acabé regalando y la persona que se lo quedó lo ha secado

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo he votado preservado sin duda. Te explicó jeje, el año pasado fui a la boda de una amiga y ella lanzó una replica de su ramo preservado (eso fue en junio) y tuve la suerte de cogerlo 😉. Y está igual que el primer día, así que desde es momento tuve claro que lo quería preservado y así poder guardarlo. ☺
    Yo las flores las haré con la florista de la finca que nos hace todo, seguro que barato no es... Pero para mí es un recuerdo muy bonito de ese día 😍. También quiero regalarle a mi madre una réplica de recuerdo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es la mejor opción. Son más caras que las naturales, pero duran muchísimo tiempo. Te dejo una foto de mi ramo, por si te sirve de ayuda😊Hola comu!! Ramo de novia ¿que me aconsejáis? 1
    Todas las flores de la boda serán a juego: los prendidos, los ramilletes del coche y las réplicas.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve muchas dudas sobretodo por el precio y porque pienso que los naturales lucen más peeero... Me he decantado por el preservado por 2 razones:
    1. Se mantiene perfecto desde el inicio de la celebración hasta el final y además al quererlo regalar creo que es mejor,
    2. Así lo puedo pedir semanas antes de la boda y no tengo que pensar en ir a la floristería o mandar a nadie a buscar el ramo el día antes
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mí, que voy a lo seguro jajaja
    Pero por ejemplo mi hermana hace 5 años el ramo natural de girasoles de novia le costó casi 90€….
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser. Yo es que siempre voy a la misma floristería y me cuesta lo mismo "normal" que "de novia". El único añadido es la cinta
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que dependerá mucho del proveedor, si compras un ramo “normal” no cuesta lo mismo que de “novia”, aunque sea natural.
    A mi me dio la opción de poner rosas y el ramo me salía a 20€ más solo…
    El mismo ramo en otro sitio le han pedido 200€, en otro 260€….
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo, busca y compara.. a mi me han llegado a pedir 250€ por ese, en internet está a 200€… yo he ido a la floristería al lado de mi trabajo, una chica majisima y un precio increíble… además como tiene el propio taller detrás me dijo que quedábamos lo hacíamos juntas así iba eligiendo mejor (aunque ya quede para elegir flores y que le hiciera presupuesto)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Las rosas, por caro que sea, en natural no son 100€ (las he comprado recientemente). Si lo comparas con preservado hablamos del triple en precio
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Febrero 2025 Alicante
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta, 🤩
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Febrero 2025 Alicante
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran idea, gracias!!! Creo que optaré por preservado.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola comu!! Ramo de novia ¿que me aconsejáis? 2
    Es muy similar a este, añadiendo algunas en tono rosa y con los prendidos a juego..
    Si pones una docena de rosas es caro sea preservado o natural jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tiraré ramo. Sólo tendré a una pareja que aún no se ha casado, y les daremos otro detalle en plan "sois los siguientes" a mi madre y a mi abuela les daré una mini replica del ramo en un marco😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración