Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Principiante Junio 2021 Alicante

Hora comienzo ceremonia (tarde)

Julia, el 24 de Agosto de 2020 a las 23:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Buenas tardes chicas!!

Me caso el año que viene, 26 de junio. Quiero pedir ya las invitaciones por ir adelantándome cositas.
Hacemos la ceremonia, coctel y banquete en el mismo sitio.Tengo ahora un dilema con la hora. He tratado con 2 wedding planners, y una me dice que las bodas de tarde normalmente empiezan a las 18.00 y la otra me dice que empezando a las 19.00 es suficiente, para el timing de la boda.
Entonces...no se que hacer ..ayuda please 🙏🏽

29 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Agosto de 2020 a las 10:41
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos igual, la nuestra es dos semanas antes también de noche, y tenemos el mismo dilema nosotros inicialmente pensamos en las 19:00 pero yo ahora estoy mas por las 18:00 porque nuestra ceremonia durara mas menos 30-45 minutos, después fotos en la iglesia de nosotros con la familia, nosotros no nos casamos en el mismo lugar pero esta al lado, por lo que tampoco lleva tiempo. Y mas o menos se quedara en las 19:00 que para fotos de la pareja y de la familia se hacen las 20:00 y si aun os parece temprano para la cena, pues hacer tiempo con los invitados ir saludando y también probando los aperitivos y se queda en las 20:30-21:00 que creo que es buena hora aunque sea temprano haces cena mas relajada. Y para las fotos tienes mas tiempo antes de ser noche.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia , yp soy de Altea y me casaba este año el 27 de junio ...
    Y como te he dicho lo pusimos a las 19.30 por que me caso en el mismo sitio donde lo celebramos ...
    Hay luz suficiente y el sol no calienta tanto.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , pero en la iglesia es una hora de boda .en la civil es menos y más si es en el mismo sitio ..
    Es que yo tambien me caso en el mismo sitio donde hago el convite .
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos a las 19.30 por que tambien es en el mismo sitio .... media hora para la ceremonia y una hora de coctel creemos que estaria bien y luego a las 21 o21 y media la cena . Es que si lo haces tan pronto las personas allí que hacen ...pensé yo
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 18:00 y la fiesta acabó 12h después, a las 6. Es tiempo de sobra, lo único es el tema de la luz para las fotos y el hambre que podáis pasar (parece que no pero se hace largo hasta que empezáis a comer algo los novios entre iglesia, fotos y rollos 🤣🤣)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de mañana pero si fuera de tarde creo que elegiría a las 18:00.. veo que te casas en Elda y puede que haga un poco de calor por esa fecha pero aprovecharéis más el evento! Y si no pues elige 18:30 y ni pa ti ni pa mi 😜
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos cambiado a la mañana pero en nuestro caso la ceremonia la empezábamos a las 18:00 hr
    • Responder
  • Leire
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo solo te puedo decir que nuestra boda también es de tarde y será a las 18:00h. Es un día de muchos nervios y estrés y es mejor ir siempre con tiempo de más que de menos😊
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2022 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia, yo me caso el mismo día que tú!y el cura me recomendó empezar a las 18.30h para evitarnos mucho calor en el sur!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 11 de junio... En un principio en el restaurante dnd hacemos todo ceremonia coctel y cena nos dijo a las 20 y el otro dia hablando cn el fotografo nos dijo que era tarde x las fotos que lo adelantaramos 1 hora...alas 19 x la luz de las fotos.
    Y ahora estamos en duda....
    No sabemos que hacer.
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!
    Nosotros nos casamos el mismo día que tú salvo que en un lugar diferente. Hemos puesto las 18:00, sabiendo que seguramente esa hora no se cumpla, y la misa empiece 10 minutos o así más tarde y termine una hora después, ya que es lo que suele durar aquí. Tenemos cóctel contratado antes de la cena por lo que se empezaría a comer sobre las 20:00, algo antes incluso, creo que es una buena hora ya que desde las 16:00, o incluso antes, seguramente la gente no haya comido nada.
    Todo depende del tiempo que tengáis y como queréis que fluya todo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo que las 19 sean muy tardeSmiley catface

    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Junio 2021 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!


    Viendo las opiniones de las chicas, y opiniones externas..creo que me decanto por poner en las invitaciones 18.45 ...y yo llegar a las 19.00 para empezar; 30 minutos de ceremonia...saludos fotos etc y así empezamos el coctel a las 20.00 y la cena a las 21.30 o 22.00. Creo que será dinámico y no habran tiempos muertos ..que eso quiero evitarlo
    Me queda que me termine de confirmar el fotografo, por la luz. Pero siendo en junio, los días sin muy largos, no creo que haya mayor problema.Antes de esa hora me sabe mal, por el calor y porque tenemos que desplazarnos hasta el lugar de la boda.
    Muchas gracias ❤
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Me alegro de ver que las chicas te han dando tantas opiniones Smiley smile

    ¿Ya has tomado alguna decisión?

    Mua ❤️️

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo junio... nosotros también la celebramos a finales de junio y los días son mucho más largos. De hecho nosotros empezamos a las 20,30 por el calor. Aunque es verdad que se nos hizo algo corta, pero el calor según la zona hay que tenerlo muy en cuenta.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en principio ns casábamos en junio y nuestra boda era a las 21:00. Somos de Sevilla y esa hora es perfecta para ese mes. Si la haces a las 18:00, que empezáis a comer a las 19:00? para mi gusto es demasiado temprano pero bueno, al final es lo que os guste mas a vosotros.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa, tal y como estan las cosas a la 1 d la madrugada tiene q estar todo cerrado! Esta restriccion no se cuanto tiempo va a durar... siempre estas a tiempo de poner una hora en ls invitaciones y luego adelantarla o retrasarla
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! depende de lo que vaya a durar la ceremonia, el aperitivo y de si tenéis restricciones de horario para terminar. Es algo a tener en cuenta.
    Yo empezaría sobre las 18h.30 pk en junio el día es largo así termináis y todavía es de día, podéis hacer el aperitivo y fotos con luz. También te recomiendo que pongas una hora y luego tu llegues 15-30 mins más tarde para asegurarte que todo el mundo esté.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!


    No lo veo tarde a las 19.00 pero no sé a que hora es la hora dorada para las fotos en junio. Quizás lo puedas poner a las 18.30. Seguro que tu fotógrafo te puede decir la hora perfecta para calcular que la ceremonia termine cuando empiece la hora dorada.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser en el mismo sitio a las 18 lo veo pronto. Porque no vais a cenar a las 19.30....
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda en junio a las seis de la tarde... Lo veo tempranísimo. Yo me caso en junio y mi ceremonia está prevista para empezar entre las siete y media y las ocho.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Quién mejor te va a poder decir el tiempo es en el lugar que te casas. Ellos lo tendrán súper controlados. Y te podrán marcar los tiempos de cada cosa, habla con ellos.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nuestra boda es de noche también, y vamos a empezar sobre las 19.30-20. Lo que haremos el reportaje fotográfico antes de la ceremonia
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb hacemos ceremonia, cóctel y banquete en el mismo sitio, y la ceremonia la hemos puesto a las 18h una vez finalizada pasamos directamente al cóctel q son casi dos horas y luego al banquete. 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que la mía empezó a las 20.00. así que la que a ti te guste y te encaje. Ni caso a las costumbres o a las tradiciones.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría al restaurante, seguramente tengan una hora determinada. Nosotros hacemos ceremonia tb en el restaurante y nos han dicho q es a las 20:15 porq así seguidamente pasamos al cóctel y de ahí a la cena. Si a las 6 de la tarde estáis ya en el restaurante y hasta las 8 o 9 no empieza el cóctel que vais a hacer esas horas?🤷‍♀️
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi boda también es de tarde y será a las 19:00 en la iglesia y luego nos trasladamos en autobús a un pueblo de al lado unos 40 minutos de viaje. Yo creo que siendo todo en el mismo sitio me decantaría por las 19:00, sobretodo por el calor. Espero haberte ayudado. Un beso.
    • Responder
  • Julia
    Novia Principiante Junio 2021 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!!
    Que casualidad, compañeras de fecha 😉

    Si, ese timing lo veo muy bien la verdad.Por una parte me da miedo que se me haga tarde y por otra tengo miedo de citarlos muy pronto, además de por el calor, porque se haga pesada la boda.
    Además me han recomendado citar a los invitados media hora antes de la ceremonia. Es decir si se hace a las 18.30, citarlos a las 18
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nos casamos el mismo día! Yo creo que empezaré sobre 18:30. Unos 30-45min de ceremonia, saludos y demás = cóctel a las 19:30. El cóctel dura 90 min y empezaría la cena a las 21, yo creo qur está bien. Sobre todo porque tengo 2 niños pequeños, no quiero que llegue la cena y ya estén dormidos
    Y así barra libre sobre las 0:00
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración