Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Mayo 2020 Alicante

Hora del coctel

Laura, el 7 de Febrero de 2020 a las 19:27 Publicado en el Grupo Banquetes 0 35
Hola chicas, estoy un poco agobiada. A 3 meses de la boda nos dicen q el coctel es a las 21.00 horas y la cena es a las 22.00 o 22.30 y nosotros nos casamos a las18.00. He discutido con ellos porque es muy tarde esa hora.
A alguien le ha pasado. Algun consejo? Gracias

35 Respuestas

Última actividad por Nina, el 11 de Febrero de 2020 a las 11:22
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Veo que las chicas ya te han dado un montón de recomendaciones.

Mi consejo es que, si no te acaba de convencer, vuelvas a hablar con el restaurante. Es tu día y tienes que estar de acuerdo con todo lo que forme parte de él Smiley heart

Ya nos irás contando,

Un besito Smiley smile

• Responder
  • Debora
    Novia VIP diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Pues no entiendo esa rigidez, en nuestro caso, nosotros hemos elegido la hora de comienzo de todo, no sé porqué el catering te lo marca de esa forma. Yo seguiría peleando para que te lo cambien.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo para serte sincera, nunca he visto tal cosa. Siempre iba el cóctel a continuación de la ceremonia, no sé....
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola laura yo tambien estoy en tu situación pero por culpa mia y solo mia ya que queria casarme ese dia y con mi cura de siempre y solo podia casarnos a las 17:30 y el cóctel es a las 20:30 asique lo que hemos pensado es hacer en la puerta de la iglesia aparte de el arroz una suelta de globos y los amigos de mi pareja que son músicos nos van a cantar en la puerta y entre cante y baile se nos va a alargar y luego nos tomaremos algo hasta que nos recojan los autobuses a las 20:00 de todas formas en mi familia siempre despues de la iglesia vamos a tomar algo al sitio mas cercano aunque el cóctel sea seguido asique creo que rellenaremos el tiempo mucha suerte
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Septiembre 2023 Melilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa algo parecido y el complejo me da la opción (con suplemento claro está) de que los invitados dejen el coche en el complejo donde es la celebración y te coger a los invitados con un autobús allí, llevarlos a la iglesia y luego llevarlos a un bar muy bonito de playa a tomarse un cocktail o algo para “hacer tiempo” aún que yo creo que simplemente adelantare el catering de espera que a mi si me da la opción aún que él piensa que va a ser muy temprano. Pero yo creo que las 20 esta bien!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se exactamente cuánto habréis pagado ni si tenéis un plan B, pero yo desde luego no me fiaría de ese restaurante.
    Si es poco dinero lo que pierdes, igual por tranquilidad y por logística (tanto tiempo esperando no es una faena, es una gran p******* para todos) buscaría otro lugar para el banquete, o haría lo que hizo la madre que te comentaban.
    Chapó por esa madre, por cierto!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole, ole y ole. Muy fan de esa madre!!! Y muy buena solución.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh !!! Tienes razón, es súper tarde. Hay muchas horas entre la ceremonia y el cóctel. Yo creo que debes volver a consultar y organizarlo más temprano aunque te cobren un suplemento €€€. En nuestro caso todos los invitados viven lejos, y no queríamos que se quedaran sentados en un bar esperando que llegara la hora, sería súper incómodo para ellos y para nosotros.
    Nosotros la haremos de día, a las 11:10 am y el cóctel comienza a las 12:30 hrs, es decir, inmediatamente después.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uixx y de mientras qué?

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo y paciencia. No está por escrito? Sino habla con ellos y di que el cocktail una hora antes a las 20:00. Y ves mirando alternativas por si encontrarás algo por la zona para comparar. Suerte y Slds.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os habían dicho nada en la firma del contrato? Entiendo que no os pueden obligar, es mucho tiempo... imagino que ya lo habréis hecho, pero hablar con ellos, intentar que lo adelanten e informaros a ver hasta qué punto te pueden obligar a ese horario. En el contrato que tenemos nosotros pone las horas, no hablasteis de eso antes de reservarlo? Mucho ánimo y suerte!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unos familiares que tuvieron un problema muy muy parecido al tuyo. Estuve en esa boda y me lo contaron todo. Y justo me lo recordaron cuando vinieron a mi boda

Una vez firmada la fianza y cuando fueron a atar bien todo el contrato, tiempos y etc... y firmar esa parte... empezaron con estas trabas de horarios... Se casaban sobre las 17.30 o 18.00, no me acuerdo bien... Pero no les dejaban empezar el coctel hasta las 21h y encima de haber hablado de 2h de coctel...les dijeron que 1h y a las 22 cena... Y todo porque habian cogido otra boda de dia, cuando hicieron el primer contrato q era de la fianza les dijeron que ellos solo trabajan con una boda al dia fuese la hora que fuese...
    Fueron a reclamar pero como aun no habian firmado el contrato ya de menus tiempos y etc y en el de la fianza no ponia nada d esto... Los del restaurante, se excusaron con que no estaba firmado y eran lo que ofrecian ellos...los novios fatal, pero cogio la madre de la novia, y con dos ovarios enormes, les dijo que iba a solucionar todo.... Primero iba a intentar devolucion de dinero, y si no, hacer que los del restaurante que perdiesen el interes en esa boda, ya fallaran con el contraro de la fianza y pedirles la devolucion...
    Asi que hizo la madre de la novia? Fue a donde ellos y les dijo, vale, me ofreceis eso con el coctel, asiq ya no queremos hacer el coctel con vosotros. Matenemos la cena normal y ya. Al escuchar, los del restaurante estarian que trina y que no podian hacer eso. La madre saco el contrato de la fianza y les dijo que ahi tampoco se leia que les obligasen a coger el coctel junto al banquete, por lo que no le podian obligar a coger coctel. Ellos insistieron que eso ya se habia hablado y "apalabrado". Y ella igual, les solto que tambien habian apalabrado los horarios que ahora no querian seguir. Como el restaurante no cedia, la madre menos.
    Por lo que me dijeron, el restaurante pensaba que al final iban a ceder ellos e iban a hacer el coctel y todo en el restaurante... Que encima era un coctel potente con mucha comida, puestos y bebidas caras, y una cena ligera que luego diese paso a la fiesta... Vamos que casi 200 invitados con coctel abundante y bebida para todo el mundo... Seria una parte muy cara. Al final hicieron alli solo la cena y fiesta porque por la zona no tenian otras opciones a esas alturas y el restaurante no cedia... Pero el coctel lo montaron entre varias parcelas jardin de los vecinos de alrededor de la madre... Como se implicaron estas personas en la organizacion(cosas que pasan en pueblos)... Se encargaron de poner todo bonito... Contrataron camareros, catering de frios, calientes... Musica en directo y etc...quedo genial y mas bonito de lo que hubiese sido en el restaurante. Estuvimos genial alli un par de horas super a gusto... Y ya cuando empezo el fresco de.la noche (lo que tiene castilla en verano), al restaurante, que casi estaba al lado! Y como les hicimos un pasillo entre todos los que eramos a los novios, ni se noto el cambio ajjaja.. al final los novios contentos con todo y el restaurante sin todo el dinero del coctel... Q al final duro casi 3h pero que pasaron volando jajaj...

Puede que no sea tu caso... Pero a ver si se os ocurre algo!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece mucho tiempo entre ceremonia y cóctel, habla con tu proveedor!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cóctel más o menos empieza también a esa hora porque a las 8 es la ceremonia. Yo les pregunté si podría adelantarloby me dijeron que en julio hace mucho calor y que ellos tenían las horas programadas para terminar a las 5:30 de la madrugada asique me pareció bien
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad Real
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas que yo he ido suele ser así y no pasa nada.... normalmente hemos ido a tomar algo mientras por ahí!!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso. Las 17:30 el convite es a las 21
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería más lógico empezar a las 20h entre que se sale de la ceremonia si se hacen fotos, se saluda te tomas algo y al cóctel pero 3h me parece mucho.
    Aparte que como ya han comentado de paga un dineral y la hora la marcan ellos no lo entiendo. ....
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizá debas buscar otro sitio. Si no te dan buena opción...mejor otro sitio
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho q no, como ya hemos firmado
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ayuntamiento no cambia la hora, y ellos lo sabian. No voy a tener a la gente mas de tres horas esperando, no es normal. Es dejar perder 500 euros y buscar otro sitio pero me da rabia
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Bolso” no volao*. 🤣🤣 el traductor...🙄
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino q cada salón/finca tiene sus horarios. Puedes intentar retrasar la ceremonia. De todas formas tampoco lo veo mucho follón. De siempre las bodas han sido entre las 5 y las 6 y el cóctel a esas horas y después de la ceremonia nos hemos ido a tomar algo a hacer tiempo y se ha pasado bolso’. Así q no te preocupes por cosas q tienen solución ni te enfades! Mi cóctel tb empieza a las 9 y l ceremonia es 8:15 (nos casamos en el mismo sitio del banquete) si no hubiese sido así hubiésemos pedido la ceremonia( en juzgados o iglesia) a última hora.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo propondría que lo adelanten una hora. Es además mucho tiempo entre ceremonia y cóctel.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a las 20:00
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece razonable que ellos pongan los horarios, ya que a veces tienen restricciones (otros eventos, clientes, ruidos...) pero deberían dejarlo todo claro antes de firmar para que los novios decidan si les interesa o no. A mí también me parece tarde empezar el cóctel a las 9, a ver qué os dicen...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que respetar las horas, no es normal q os lo pongan tan tarde. Habla muy seriamente con ellos!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos seriamente. A mi me ponen restricción porque puede haber boda por la mañana, aun así he adelantado un pelin la hora.
    Me da mucha rabia que con el dineral que cuesta todo, no tengan un minimo de respeto por el cliente y encima en ese dia!
    Si vosotros quereis adelantarlo, luchad por ello, y si no... Cambiar de sitio y solicitar lo que hayais dado. Es lógica y sentido común, no puedes tener 2h a la gente por ahí. Ánimo!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso no debe ser así. Tienen q respetar lo pactado o firmado. Me parece muy poco profesional por su parte.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabian q nos casabamos a las 18 en el ayuntamiento, pero cuando ya has firmado y pagado la seña empiezan estas cosas
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un hotel y dicen q no pueden cerrar la piscina antes de las 20.00. De verdad q no lo entiendo. A ver si mañana puedo hablar con ellos, pero estoy buscando otro sitio por si acaso, paso de q me joroben mi dia.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mayo no es necesario hacerlo tan tardío, más que nada xq no hace ese calor necesario. Incluso empezar a las 19,30 u 20,00 como muy tarde no está mal y luego la cena sobre las 21,30 es buena hora.
    Poneos serios. Los horarios pueden aconsejarlos pero sois vosotros los que decidís.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q t casas en un sitio y la celebración es en otro... Yo puedo decirte q hemos, asistido a bodas así con tanta diferencia y con perdón es un coñazo, te tienes q ir a un bar a tomar algo y hacer tiempo, la gente cuando llega a la boda ya está un poco harta de estar tanto tiempo de un lado a otro, de estar bebiendo... Hasta gente q llega pasada de copas ya... En fin... Yo personalmente no t lo recomiendo cielo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración