Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Hoteles para invitados

Carmen, el 5 de Septiembre de 2022 a las 01:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hola! Me gustaría preguntar a la comunidad porque es un tema que me preocupa un poco.Por nuestras circunstancias, todos los invitados se van a tener que desplazar, algunos más que otros pero está claro que tenemos que ayudarles en eso.Hay quien me dice que tengo que pagarles yo la habitación del...
Hola!


Me gustaría preguntar a la comunidad porque es un tema que me preocupa un poco.Por nuestras circunstancias, todos los invitados se van a tener que desplazar, algunos más que otros pero está claro que tenemos que ayudarles en eso.Hay quien me dice que tengo que pagarles yo la habitación del hotel. "Yo no puedo asumir tal gasto"- le dije y me contestó "luego ellos te lo devuelven en el regalo que te hagan", si? Es así?
Yo tenía entendido que hablaba con algunos hoteles para que hiciesen precio y ya luego cada cual elegía y se lo pagaban ellos mismos.
No quiero quedar mal porque encima la boda es por mi zona y vienen toda la familia de mi novio…

63 Respuestas

  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mitad? Hacéis el convite en un hotel y pagáis el coste de X habitaciones a mitad? Cómo lo vais a hacer exactamente? 👀👂🏽
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es… coincido contigo. Así pienso, pero me han metido manías y ya sabes que a veces tú ves las cosas de una manera pero no precisamente es la correcta. Yo qué sé! Jaja Gracias bonita
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bus sería ideal si son todos de una misma zona pero es que hay de aquí, de allá, de más allá… jeje Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo, así haré! Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… Seguramente nos pase
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2022 Pontevedra
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó lo mismo. Lo que hicimos fue negociar con algunos hoteles un precio y darles muchas opciones, tanto de hoteles como apartamentos, etc. Y estar disponibles por si tenían dudas de la zona, pero cada uno se pagó su alojamiento

    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Marzo 2021 Palencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los novios nunca me han pagado el hotel.
    Pero si que he rechazado alguna invitación por no poderme permitir en ese momento el gasto de una vida fuera con alojamiento
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos facilitado a los desplazados dónde se pueden quedar y hemos negociado precios, pero cada uno se paga lo suyo. Yo a las bodas a las que he ido nunca me han pagado el hotel.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de que ellos te devuelven después lo que cuesta la habitación créeme que no siempre es así, yo sinceramente si no puedes asumir tal gasto o busca una opción económica o pon un bus...

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que fui a una boda fuera, nunca me pagaron el hotel. En el caso de la familia, tenemos la suerte que viven en el campo y tanto mis tías como primos y primas tienen casas grandes. Entonces nos alojábamos con ellos. Pero si no, nos hubiéramos costeado el hotel, como fue el caso con amigos que se casaban lejos.
    En mi boda, mi familia venía de Francia y parte del novio de Suiza y no pagamos el hotel a nadie. Prefiero que se paguen el hotel ellos y me den menos o nada de regalo a contar que lo cubrirán después.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo por qué nosotros no podríamos costear habitaciones para todos. Nosotros lo que haremos será pagar la mitad y la otra mitad quien quiera quedarse. Normalmente lo invitados que vienen de afuera suelen tener que buscarse ellos mismos el hotel, pero claro yo entiendo que no todo el mundo pueda permitírselo!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la mitad o más de los invitados de fuera, y el hotel se lo pagará cada uno. Nosotros hablaremos con algunos hoteles para que les hagan precio, pero nada más. Aunque los invitados luego te dan dinero, raro es que te den tanto como para que cubra el cubierto y el hotel. Y como dices, nosotros no podemos asumir pagar todas esas habitaciones de hotel. Ya es decisión de cada uno venir y pagarse el hotel, o no venir. El que no quiera o no pueda lo entenderemos. Aunque cuando nosotros hemos ido a sus bodas nos hemos pagado siempre el hotel y no hemos puesto problema, así que estaría feo que ellos no vinieran por eso
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hotel se lo pagan los invitados, tú como bien dices, le intentas buscar alguna oferta o rebaja en el precio por parte del hotel. Ya bastante dinero se va en una boda como para que les paguemos tambien el alojamiento...
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una boda fuera y no nos pagaron el hotel.
    Lo único que te puede pasar es que alguien no vaya, o que a la hora de hacerte el regalo sea menos cantidad porque se han tenido que pagar el hotel.
    En nuestro caso, nos lo planteamos como un fin de semana fuera y no por ello pagamos menos Eso sí, fue un desembolso grande porque no sólo es el alojamiento también es el transporte Bien coche, ave etc
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A nosotros nos pasa lo mismo, muchos invitados tienen que desplazarse, pero se lo pagan ellos, nosotros les estamos ayudando a buscar alojamiento en función de las características que quieren (cercanía, precio...) Pero lo pagan ellos
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no debes de pagar el hotel. Yo he ido a muchísimas bodas fuera y he tenido que pagarme el alojamiento y jamás se me hubiese pasado por la cabeza pedirle a los novios que se encargasen ellos. Por cierto que todas esas bodas a las que he ido pagando hotel ahora no vendrán a la nuestra porque claro, es que es un lío tan lejos y con los niños y el perro… Me parece muy feo porque el viaje cuando fuimos nosotros fue el mismo pero al reves. Con esto te digo que quien quiera estar, estará, tenga que pagarse o no el hotel. 😘
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras pagamos el hotel de los invitados que eran familia y te diré que eso de que te lo devuelven con el regalo es como cuando la gente te dice que hagas un bodorrio que luego la boda está pagada.
    Hay gente que lo valora porque les ahorras mucho trabajo y lo ve como un detalle y te dan más dinero, y gente que no te da más dinero por el hotel, cubren el cubierto y punto. Estoy segura de que hay gente que incluso le incomoda que le pagues el hotel porque ellos habrían ido al hotel más barato o un albergue para ahorrar dinero.
    Con eso te digo que si puedes y quieres, págaselo. Pero si no puedes económicamente, no te metas en ese lío porque tal vez no lo recuperas y hay invitados que no lo valoran. Habla con uno o dos hoteles que haya, que estén bien y sean más o menos económicos, y diriges a los invitados allí si quieren alojarse, y sino pueden buscar ellos otro hotel.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hablas con el hotel cercano a la finca, lo más probable es que te hagan precio porque tendrán un montón de habitaciones ocupadas para la boda. Pero el pago lo hará cada invitado, no vosotros. Vosotros ya tendréis bastante con pagar toda la boda. Como sumemos también el alojamiento....
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a pagar las habitaciones de los hoteles, intentaremos que nos hagan precio en algun hotel y asi se lo facilitamos a ellos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son ellos los que se tienen que pagar el hotel, sino ya una ruina añadida más a los novios. Mi familia y amigas vinieron de otra ciudad y se pagaron sus billetes del ave y el alojamiento, nosotros lo que hicimos fue ponerles un autobús el día de la boda desde el hotel al sitio de la ceremonia y al restaurante.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el 90% de nuestros invitados tienen que venir en avion y pagar alojamiento. Ojala fuese bastante rica para poder pagar el ajolamiento a todos pero no es posible. Y ni un invitado me lo ha preguntado.
    Lo que hemos hecho es avisar con año y medio de antelación para que tengan tiempo de organizarse, decir a los invitados que entendemos que es más complicado al estar fuera, que si no pueden lo entendemos perfectamente pero que nos haría mucha ilusión si pudieran.
    Casi todo el mundo me ha contestado claramente que pueden o que no pueden. Y los que me dicen que están mirando alternativas economicas para poder venir, tengo algunos amigos aquí que se han propuesto para alojar algunos invitados y eso les ayuda mucho.También he negociado tarifas con 2 hoteles, y al final e momento nadie los ha reservado porque lo que sale más económico son los apartamentos en booking o air bnb. Es que gran parte de los invitados, al saberlo con antelación han organizado una parte de sus vacaciones aquí y se quedan 4-5 días.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo así.
    Si tenemos que pagar todo más hotel nos arruinamos literalmente.
    Nosotros hemos buscado los que hay en la zona y les vamos a dar el contacto por lo demás, cada uno que sea mayor y se organice que nosotros llevamos 1 año organizando solos todo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo acabáis solucionando. Sino podéis intentar poner bus como dice Bárbara ❤️.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son ellos los que deben pagar el hotel.... Otra cosa es que tú sí ayudes a facilitarles el encontrar el sitio e intentar que les hagan precio al ser tantas habitaciones....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu no tienes que pagar nada, olvídate que te lo devuelvan…. Como mucho ayudarles a encontrar habitación…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando en la boda hay traslados es más fácil que digan que no van. Solo hay que ver mi parte que los tengo que trasladar y los de mi pareja que no y yo tengo muchas más bajas. Y eso que he puesto autobus sino reduzco bastante más la lista. No puedes ponerles autobus y que ahorren un poco? Cuando tienes que pagarte el alojamiento se nota en lo generoso del sobre
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tenía entendido yo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que ya es un poco chof partir de la idea de que gente no va a poder venir precisamente por la distancia. Somos conscientes que supone un plus para todo el mundo… Supongo que son “problemillas” de las relaciones de ahora pero me inquieta un poco el no quedar bien con los que vayan a hacer el esfuerzo, quiero que sientan que lo reconozco y lo agradezco… no sé…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría es que sino puedo asumir el gasto pues sintiéndolo mucho lo diría y quién pudiera permitírselo que viniera y quién no no. Yo te entiendo, yo tampoco podría haber pagado eee gasto. Luego del regalo depende, hay invitados que dan más y otros menos, dan lo que pueden, está la economía chunga un poco❤️.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2022 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le dijimos a nuestros invitados q donde celebramos la boda hay habitaciones (porque también muchos vienen de lejos) en el hotel le hacen precio y cada uno se paga la suya.... Y la verdad nadie puso ningún problema!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración