Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Octubre 2023 Alicante

Hoteles para invitados

Carmen, el 5 de Septiembre de 2022 a las 01:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 63
Hola!


Me gustaría preguntar a la comunidad porque es un tema que me preocupa un poco.Por nuestras circunstancias, todos los invitados se van a tener que desplazar, algunos más que otros pero está claro que tenemos que ayudarles en eso.Hay quien me dice que tengo que pagarles yo la habitación del hotel. "Yo no puedo asumir tal gasto"- le dije y me contestó "luego ellos te lo devuelven en el regalo que te hagan", si? Es así?
Yo tenía entendido que hablaba con algunos hoteles para que hiciesen precio y ya luego cada cual elegía y se lo pagaban ellos mismos.
No quiero quedar mal porque encima la boda es por mi zona y vienen toda la familia de mi novio…

63 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 26 de Septiembre de 2022 a las 16:58
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pagado nuestra habitación, la de padres y hermanos, todos los demás que se queden, ya sean primos, tíos o amigos, cada uno se hace responsable de su habitación.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tambien tengo que mover gente, pero como son pocos (8 en total) y ademas la noche previa a la boda yo estare tambien en el hotel (me caso en una ciudad distinta a la que resido y no tengo coche asi que me es mas comodo asi) y la noche de bodas y la posterior antes de irnos de viaje de novios tambien estara el que entonces sera mi marido, lo que hice fue buscar hoteles para los 10.....consultar con ellos y como les parecio bien hice la reserva con cancelacion gratuita hasta unos dias antes de la boda y sin pago por adelantado......asi cada uno se paga su parte

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hotel se lo pagarán ellos ¿no?
    Tú puedes facilitar información de hotes, precios acordados, apalabrar airBnB/windu etc.
    Pero fuera de ahí, no creo que tengas que hacer más.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que está bastante asumido que el pago del hotel lo tienen que costear los que vienen, los novios ya invitan con la boda suficiente. Lo más importante sería hablar con todos ellos para ver si alguno le supondría un problema y no vendría por ese motivo, quizás con alguno se pueda hacer una excepción, pero cuidado que eso siempre puede sentar mal al resto. Yo pagaría a todos o a ninguno.

    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy española y mi ya marido italiano,vivimos en Italia pero nos casamos hace una semana en Valencia y vinieron familiares y amigos desde Italia. Hablamos con un hotel y nos hicieron un precio bastante bueno y a los amigos les facilitamos toda la información para que eligieran otro hotel o se quedarán en este. Los amigos se lo pagaron ellos pero a la familia lo pagó mi marido y ya te digo yo que no metieron de más en el sobre😅 como tú dices creo que ellos contaban con que lo pagáramos nosotros. Cuando dimos las invitaciones insistimos en que para nosotros lo importante era que vinieran si les apetecía y que no queríamos regalo ya que entendíamos que era un gasto pagar un vuelo (aunque sea low cost) y un hotel. A mí me hubiese gustado pagárselo a todos pero no soy rica😅 Al final fue todo genial y la gente quedó muy contenta 😊 El que quiera ir y compartir ese día con vosotros irá y el que no,solo encontrá excusas.
    • Responder
  • Tamara Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Tamara Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va! Tú no tienes porque pagarles nada. Que vayas mirando hoteles y averiguando descuentos y tal sí, pero pagarles la estancia no.

    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que es tu obligación de pagar los alojamientos de los invitados. podéis buscar unos descuentos o opciones para los invitados pero pagarlos no.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nunca me han pagado el desplazamiento ni el hotel... En mi boda se desplazó mucha gente, hablamos con varios hoteles para conseguir descuentos, y solo le pagué la habitación a 3 amigos (uno de ellos por hacernos de ceremoniante, por ejemplo).
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo, que se me envió solo...

    Si hubiese sido una boda más amplia (la lista inicial eran unas 200 personas), nos hubiésemos limitado a pagar el alojamiento de los padres, hermanos y sobrinos de mi marido y el de mi mejor amiga, pues hubiese sido imposible pagar el alojamiento de 80 ó 90 personas.

    Con esto te digo que nadie espera que le pagues el alojamiento (cuando me lo pagaron a mí, fue una sorpresa). Y el regalo que te puedan dar no lo cubrirá porque sólo se tiene en cuenta el precio del menú.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a tres bodas fuera y en dos sí me pagaron el alojamiento: en una éramos sólo tres personas las que íbamos de fuera y la otra boda fue de mi mejor amiga, que es como una hermana. En el primer caso, fue una sor
    En nuestra boda fuimos 30 personas y la mitad venían de fuera, así que nos encargamos nosotros de reservar y pagar los alojamientos. Nadie contaba con ello y confirmaron asistencia creyendo que tendrían que pagarlo. Como tampoco quisimos regalos, pues no lo compensamos con ello.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayor parte de las bodas que he tenido en mi vida han sido fuera de mi ciudad, siempre me he pagado yo el alojamiento y el desplazamiento, muchas veces con el regalo no se llega ni a cubrir el cubierto como para cubrir también ese gasto… lo que sí me han hecho la mayoría de las veces es lo que comentas de hablar con hoteles para que resulte más económico
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he desplazado a bodas fuera de mi comunidad autónoma y jamás me han pagado el hotel. Es más, tampoco he exigido que me lo pagasen.
    No estás obligada a hacerlo, es un presupuesto bastante importante imagino….. puedes conseguir precio si hablas con el alojamiento pero sinceramente, y a no ser que te sobre la pasta, yo no pagaría el hotel
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, hacemos el convite en un hotel, y lo que haremos será que los que quieran quedarse en el hotel nosotros costearemos la mitad de cada habitación. Por ejemplo si la noche son 50€, nosotros pagaremos 25€ y el invitados los otros 25€
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la gente siempre tienen grandes ideas y opiniones para el dinero de los demás… Si no pueden pagar un hotel, entre familiares, airb&b etc, hay otras opciones.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no tienes obligación. En mi hotel dan descuento a los asistentes a la boda, y como es en otro pueblo, pondremos dos autobuses. Pero el alojamiento es cosa de ellos. Cuando yo he ido a otras bodas también ha sido así.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en el pueblo de al lado y pondremos autobus. Lo que si hice fue hablar con el hostal del pueblo para que bloqueen mi finde y así los invitados puedan dormir allí. Aún así, faltaría alojamiento. Pero hay más hostales y casas rurales por la zona.
    No te dejes liar! Jjaja
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes, lo normal en las bodas es que los invitados paguen su habitación. Vosotros dadle opciones aunque también te digo que luego ellos siempre intentaran buscar por su cuenta una opción más barata. Yo me casé en un hotel, hacían una rebaja en el precio normal de las habitaciones y se quedaban a 80 euros, pues pocos se alojaron en mi hotel, los amigos buscaron todos por su cuenta hostales que le pillaban más lejos pero eran más baratos... Creo que en mi hotel reservaron 4 habitaciones, el resto reservó por su cuenta...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a no ser que lo tengas súper claro y puedas hacerlo porque no tengas dificultad, no debes meterte en esos tinglados jejeje. Eso va “a fondo perdido”…. 😘😘
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los grupos grandes de amigos ya había pensado mirar alguna casa grande, donde puedan estar todos y encima la alegría que les va a dar estar todos juntos con sus coñas y demás…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí… Siempre dependo mucho de lo que puedan pensar y no “quiero quedar mal” pero realmente no puedo permitirme algo así. Gracias Esmeralda ☺️😘
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii sobre todo a los grupos grandes que va a ser más difícil conseguir para todos
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cuando a la gente le hace ilusión acompañarte en tu boda, no les importa moverse y alojarse en un hotel. Y hay gente que no se movería ni aunque te casases en su misma calle. Gente que vive tu boda con ilusión, gente que va porque para ellos es un compromiso y gente que quiere ir de boda y estar de fiesta, pero que sea la tuya les da igual.
    Y lo mismo con los regalos: hay gente que valora ir a tu boda e incluso ahorran para hacerte un buen regalo, gente que querría pero no puede y gente que no les apetece dar nada, independientemente de la situación económica que tengan. Hay de todo.
    Por eso te digo, lo del hotel haz lo que puedas. Si te lo puedes permitir y te hace ilusión aunque no te den más de regalo, hazlo. Pero si se te va de presupuesto, no lo hagas. Busca un par de hoteles y negocia precios y envía a los invitados allí.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    “Es un desembolso igual que los cubiertos”. Ostras… me he parado a pensarlo y efectivamente cuesta +/- lo mismo un cubierto que una noche en un hotel, eh? La noche del hotel al menos sería para dos 😅
    Pero, a parte, lo que me ha dicho alguna otra chica… al final igual les buscamos el hotel y la gente acaba encontrando algo a su gusto/agrado/preferencia en otro lado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No tenía obligación de hacerlo, así que sí quería y podéis adelante y si no, pues sin ningún problema. Quien quiera y pueda, vendrá a la boda. A mí jamás me han puesto hotel en ninguna boda, aún así, nosotros nos planteamos si ponerlo, o autobús… no sé qué haremos finalmente porque es un desembolso igual que el de los cubiertos. Hagas lo que hagas, hazlo pensando en ti, no en nadie más.


    En relación a si esa cantidad te es devuelta… a mis hermanas algunos sí se lo incluyeron como regalo, pero la gran, gran mayoría no. Piensa que eso lo pierdes…😘😘😘
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro… Jo! Súper resolutiva tú! Sí, al final cada uno acaba mirando por su cuenta y montándoselo lo mejor que pueda. Como decían por ahí, quien quiere estar, hará de todo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente… ya vamos bien! 😅 Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras… qué feo…! Me parece fatal. Haces bien en decírmelo. En esto, lo único que cabe pensar es “no somos todos iguales”. Pero te hace ver los amigos de otro modo, verdad? Gracias 😘😘
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, con lo de los regalos ya me han dicho “te vas a llevar sorpresas…” jeje Bueno, es que ya de por sí un pelín mal me sabe tener que partir de que la mayor parte de gente va a tener que alojarse ese finde allí. Y es más gasto para ellos, simplemente por acompañarnos ese día. Jo… lo valoro todavía más. Por eso mismo y el comentario, me vienen las dudas…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se lo estás diciendo particularmente? O cómo les comentáis las opciones? Gracias bonita
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro… es que soy consciente que estás pidiendo un plus… Ya…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo…! Pero siempre te da miedo el que puedan pensar “mira estos! Encima de que vamos nos tenemos que pagar el hotel!”. Yo qué sé! Visto que sin hacerlo y faltando mucho ya he recibido el comentario… no sé… me genera inseguridad
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… Lo cierto es que el comentario, de hecho, fue de una amiga bastante íntima entonces me dejó cortada porque en cierto modo ahora siento que si hago lo que pensaba (y tú también me comentas) igual lo estoy haciendo mal… Gracias por el apoyo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración