Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Principiante Julio 2023 Alicante

Iban en la invitación si o no?

Maria, el 29 de Marzo de 2023 a las 19:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 77
Guardado
Hola Comunidad!! Tengo dudas..y no se si poner el Iban en la invitacion, es una cosa que todo el mundo pone, para que la gente que quiera te haga el regalo por ahi, pero al mismo tiempo lo veo un poco feo, es como decirles, "dame regalo" aun que se que todo el mundo hace regalo, por que es así, la gente se paga el plato como minimo y la que quiere te da más de regalo, y para la gente que no pueda venir y quiera dar un detalle pues tambien puede!! Lo pongo o no? Gracias de antemano!!

Iban si

40%

107 votos

Iban no

59%

157 votos

77 Respuestas

Última actividad por Marina, el 22 de Octubre de 2023 a las 22:11
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros no lo pusimos, pero hay invitados que nos lo pidieron y se lo dimos por privado. 😘😘😘😘
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, pero a mí nunca me gustó que se pusiera y en mi boda no lo hice. Parece que exiges regalo y no deja de ser una invitación
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he puesto no por que nosotros no lo haremos, pero si a mi me dieran una invitación con un numero de cuenta no lo veo ni tan mal!

    • Responder
  • Johana
    Novia Curiosa Junio 2024 Barcelona
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo hemos puesto, pero si lo preguntan lo daremos. Hace poco recibimos una invitacion de una boda de una amiga que si lo llevaba y no nos parece mal tampoco, a ver somos concientes del gasto que conlleva una boda pero aun concientes de ello lo queremos hacer, bien pues que cada uno haga lo que quiera y todos felices!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo voy a poner en la invitación , veo mejor el tema de los sobres !

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece raro verlo en las invitaciones, aunque yo no lo hice. Lo que me parece un poco ñoño son las frases que intentan ser graciosas... algunas parecen hasta de recochineo.

    lo que sí es que alucino con los comentarios de "una boda es una inversión"... eso sí hasta que parece de negocio piramidal jajajaj

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no, porque en mi pueblo son más de dar el sobre, pero si alguien me lo pide se lo daré sin ningún problema de forma personal 😘😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo 👌🏼
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto en la parte trasera de la invitación. No consideramos que sea un " dame dinero" porque no obligamos a nadie a que si viene tenga que hacerlo. Hace años todo el mundo daba regalos para casa, y acababas con juegos de cama que no te gustaban y la típica yogurtera que nunca se usó. Ahora todos tenemos de todo y nos va mejor el dinero , por los que si alguien quiere hacer un detalle, solo le están diciendo cómo lo prefieres. Así lo vemos nosotros.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y fue muy práctico 🌺
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no puedo estar de acuerdo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que debería ser un regalo, espero que no tomes a mal…
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Yo tb lo haría. Aquí lo que pasa que nos centramos siempre en lo mismo. En que se pone para pedir dinero y no es así!

    Yo lo enfoco a, los invitados te van dar dinero porq, quieras o no, es lo que se hace (obviamente el que pueda). Entonces el tema de poner IBAN o no, yo ya lo enfoco a aquellas personas que van a a dar ese dinero y ofrecerles facilidades porq ellos mismos son los que lo piden!
    Creo q nadie pone el N° de cuenta exigiendo nada (bueno hay casos especiales que sí he leído y me caigo muerta🤣). Simplemente para ofrecer esa facilidad tanto a invitados como a novios porq tb es un coñazo, dar el número a 100personas y, por ese lado, ya tienes resuelto el tema. Pero tanto como tomárselo a personal...no se...pongámonos un filtro jolín esq sacamos las cosas de contexto y entendiendolas como nos viene en gana. No lo digo por ti ehh! Pero esq leo comentarios que me parecen de locos de verdad jajaja.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos gente mayor, tías abuelas primas de lejos que son tan de lejos que casi no son ni familia, que ellas no estan invitadas a la boda porque no tenemos trato pero sus nietos que son como primos si, y nuestra boda es con la familia y amigos más cercanos, que han parado a mi suegra por la calle para decirle que aunque no estén invitadas, que lo entienden, que esperan el número de cuenta para tener un detalle con nosotros, así que la gente mayor ya no se escandaliza tanto con esas cosas, por lo que no entiendo que la gente joven si que lo haga...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad esque algunas son bastante originales y graciosas y las guardé por si acaso.
    Nosotros tenemos claro que pondremos el número de cuenta y quién quiera pondrá dinero ahí y quién no pues nos dará el tipico sobre o hará bizzum o no hará nada, pero la opción la daremos porque es eso una opción no una obligación.
    Hoy en día no creo que nadie se sienta ofendido y más cuando todo el mundo sabe que ls bodas hoy en dia la mayoría las costean los novios y si a alguien no le gusta siempre digo lo mismo nos casamos nosotros y se hace a nuestro gusto jejejejeAsí que si tu lo ves más cómodo y práctico ponerlo lo pones o lo das a los que creas en una tarjeta aparte y el resto si te preguntan se la das también.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 2! 🫣
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando invito a alguien a comer a casa no espero que me paguen la comida. Cuando vamos un grupo de amigos a cenar o incluso lo hacemos en casa de alguno de nosotros y decidimos coger unos pollos o unas pizzas, sí que pagamos entre todos. Aunque yo no comparta que la gente tenga que hacer un esfuerzo abismal solo porque una pareja decida casarse (vestido, traje, pelu, etc. Y encima sobre), lo puedo llegar a entender. Lo que no entiendo es tanto bombo con eso precisamente... Tanta preocupación por recibir el dinero y cómo. Creo que poner el IBAN, condiciona a los invitados. Considero que es algo que tendría que salir de cada uno el hacerlo o no. Quizás, no me sepa explicar. Lo que quiero decir es: Por qué hay que pagar el cubierto (+ de 100€) solo porque una pareja ha querido celebrar su amor e invitar a sus seres queridos? La verdad, volvería a invitar a cada uno de ellos (aunque no me hayan pagado nada) porque lo realmente importante para nosotros, era contar con su compañía.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pondremos, lo vemos muy violento, pero cada pareja es libre de decidir 😊
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La primera vez que vi un número de cuenta en una invitación reconozco que me chocó. Pero no porque me molestase sino porque no estaba acostumbrado. Ahora, es de lo más normal y está normalizado.

    Cierto es que también depende de la zona en la que te cases. Yo soy extremeño y por esa zona a lo mejor choca más ponerlo.

    Pero ahora vivo en Zaragoza y me caso aquí y es de lo más normal.

    Si la mayoría de los invitados de tu boda son gente no mayor quizás con poner el número de teléfono y al lado el símbolo de Bizum es suficiente.

    Yo cuando voy a una boda ( y el 90% de la gente) sé que es un gasto y voy a pagar el cubierto, por eso no me molesta que me den facilidades para el tema del dinero. Para mí no es nada cómodo tener que ir con un sobre con dinero que puedes perder o cualquier cosa.

    Yo te diría que con este tema hagáis lo que el resto de cosas que elegís para vuestra boda. Lo que vosotros creáis que es lo mejor.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, quien quiera hacer transferencia se encargará de solicitar la cuenta ☺️
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No... no me gusta
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La piel muy fina tiene tu amigo!
    Invitados de verdad son todos cariño! Lo que pasa que hay invitados con educación que te dan un regalo el día de tu boda, de tu cumpleaños...como agradecimiento. Vergüenza me daría presentarme en algún sitio y no llevar nada.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber...que estoy leyendo comentarios que madre mía... Obviamente te casas porq quieres y no por dinero. Entiendo que todos sabemos que en las bodas se regala dinero y lo haces por dar facilidades a los invitados. Me parece guay porq como invitada agradezco el IBAN.
    Si te sabe mal ponerlo, no lo hagas. Quien quiera te hará bizum o te pedirán el número de cuenta.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto, en nuestros pueblos no está bien visto ponerlo, si alguien lo necesita que me lo pida y se lo damos 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad, me sentaría fatal. Por otro lado, la gente mayor quizás prefiera dártelo en mano (imagino que el día de la boda les verás 😅). No sé el porqué de tanto bombo con el dinero... 🙄 Si quieren dar algo, lo harán, si quieren hacer transferencia, pedirán el Iban ellos mismos... 🤷‍♀️ Creo que muchos novios se preocupan demasiado por el dinero y no lo termino de comprender...
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, no hago la boda por dinero, la hago por amor, y aun que todos se pagaran como minimo el plato, voy a salir perdiendo igual, por que gastos hay muchissimos mas aparte...poner el iban no es obligatorio, todo el mundo hara lo que mas desea, pero para las personas mayores y encima q viven lejos..pues ni bizum ni sobre... Hare lo de la tarjetita aparte, Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, pues es por que en mi boda hay mucha gente mayor ( ose bizum no tiene) para ellos es mas facil tener el iban, y hay mucha gente mayor que no es ni del pueblo, es de super lejos, entonces ni me pueden dar a la mano ni en bizum..por eso me lo estoy planteando, y como mucha gente aquí, poner el iban no creo que sea obligar a nadie, todo el mundo hace lo que quiera.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchissimas gracias!! Tienes razón en todo, no me gustaria estar el dia de mi boda cogiendo sobres..Eso haré, pondre una tarjetita aparte!!! Gracias por tu ayuda!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que idea tan genial !! Muchas gracias!! Visto lo visto hay gente que le parece bien, y hay gente a la que parece mal...pero la gente se paga el plato como minimo Siempre, si no..me gastaria 30.000 y todo sería un regalo... por que aunque la gente se pegue el menú, yo pago muchissimo más, musica..floristeria..coctel..detalles..etc Y si ponemos el iban, no es obligatorio, si quieres hacerlo por ahi bien, y si no tambien.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece correcto el ponerlo, al final una boda es una inversión y normalmente quién va a la boda es para ayudar también meramente a los novios y porque se les quiere mínimamente, cada uno dentro de sus posibilidades
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén.🙌🙌🙌🙌
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si……. 🙄🙄🙄🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración